Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Mis Primeras Austin

Hola a tod@s :happy:

Gracias por tu saludo tan cariñoso, mamina-Ana :razz:. Veo que tus rosales van fenomenal, no descuides su riego este primer verano, y observa si emiten nuevos brotes basales, que es lo importante ahora mismo. Dentro de nada tendrás abiertos alguno de los capullos que se ven en las fotos. En un par de temporadas más, te inundarán de flores.

Beluze :razz: , espero llegar a tiempo: no, no, no, eso no es un chupón, es un brote basal muy claro, ¡no lo cortes! :happy:.

Palma rosa², un :beso: .

Sweet :beso: , mi Lady Emma está plantado desde diciembre, justo la semana posterior al macropuente Consti-Inmaculada. Ha arraigado muy bien. No te preocupes, seguro que el tuyo se pondrá precioso, es sólo cuestión de tener paciencia, algunos despegan antes, otros después.

En la forma, a muchos, por ej, The Alnwick Rose, que, a su vez, es muy similar a Kathryn Morley. Las fotos de los catálogos enseñan fotos a medio abrir, pero cuando la rosa abre por completo, tiene la forma de copa típica de las Austin.
    El color es como el de Pat Austin, pero un tono más bajo. Mi WS2000 es más magenta que rojo, me veo imposibilitada para sacar una foto medio decente, el color satura la cámara que da gusto :11risotada: . Un :beso: , Fuentes.

Amadeu :happy: , están preciosas tus Marie Curie ;) . Tiene una flor muy de estilo romántico.

Saludos para tod@s, y muchas rosas!!!.

2. Beluze

Beluze

Hola a todos!
    Muchas gracias Josep, Hawai, como lo vi tan alto y vigoroso...(es que mide el doble que el resto) pensé que se estaba alimentando mas de la cuenta.
    Que conste que no muevo un dedo sin vuestro consejo ni loca.
    Saludos

3. mamina

mamina

Hola,
    gracias, haway, eres muy amable y seguiré tus consejos. He observado que Sprit of Freedom, trepador, aunque no lo compré a Austin, está echando dos brotes basales importantes. Tengo también, como trepadores de Meilland Eric Tabarly, Sombreuil y Pierre de Ronsard. Todos progresando bien.
    Pongo la foto de un viejo favorito mio, cuyo esqueje cojí de un jardín abandonado y que no ha dejado de recompensarme:
    la foto de los capullos es de hoy; la de las flores, de ayer:

porte del rosal (foto del viernes):

Yo pienso que es Eglantyne, aunque me confundo con las fotos que he podido ver. Lo subí al hilo de identificación de rosales. De momento no hay respuesta.

Saludos cariñosos a todos y muchas gracias,
    Ana

4. Amadeu F

Amadeu F

Beluze, Hawai, Fuentes, muchas gracias por vuestros comentarios. (Fuentes, tu WS es precioso).

[B]Palma Rosa Rosa y Josep, veo que coincidimos en las buenas características que le vemos a esta variedad, aunque yo, con mis rosales de sólo dos años, sólo las empiezo a intuir y espero reafirmarlas en próximas temporadas.

Josep, coincido con tus apreciaciones sobre los rosales Austin. Casi no me atrevía a manifestarlas en este hilo en el que desde hace un año os dedicais a ensalzar las maravillas de los rosales Austin. Creo que actualmente estan de moda y algo sobrevalorados. Si bien tienen el encanto de las rosas antiguas también han heredado parte de sus defectos: flores que miran al suelo, pétalos delicados de corta duración, refloraciones no siempre abundantes, tamaño grande y abierto que no siempre se amolda bien a los jardines actuales, mayoritariamente de pequeño tamaño.
    Pero en fín, hay que reconocer que muchas variedades tienen un encanto que las hace merecedoras de reservarles un rincón en nuestros jardines.

Mamina, el rosal que publicas es una pasada, por cierto ¿Qué edad tiene, con ese tronco tan grueso?

5. Fuentes

Fuentes

Scepter'd Isle

6. VIOLETTA**

VIOLETTA**

HOLA! ANTES QUE NADA, QUIERO FELICITARLOS POR LAS HERMOSAS ROSAS QUE TIENEN... REALMENTE DE VERLAS SE LES PUEDE PERCIBIR EL AROMA....

LLEGUE A MIRAR ESTE HILO PORQUE RESULTA QUE CON MI MADRE HEMOS ENCARGADOS UNA SELECCION DE 10 D. AUSTIN , Y NOS HA ENTRADO LA DUDA DE COMO SERA EL DESARROLLO, SI LAS FLORES SE PUEDEN APRECIAR BIIEN O COMO SON TAN PESADAS MIRAN SIEMPRE AL PISO... ??:(
    YO SOY DE ARGENTINA Y EN CIPOLETTI EXISTE ESTE LUGAR QUE LAS MANDAN A TODO EL PAIS, Y TODAVIA ESTARIA A TIEMPO DE CAMBIAR EL PEDIDO Y DE ULTIMA PEDIR HIBRIDAS DE TE... NO LO SE... PERO INGLESAS JAMAS TUVE Y DE VERLAS ME DAN MUCHAS GANAS...
    LES ESCRIBO LOS NOMBRE DE LAS QUE VIENEN EN LA SELECCION Y SI PUEDEN AYUDARMME SI ES QUE LAS CONOCEN COMO ES EL DESARROLLO, ESTARIA MUY AGRADECIDA....
    CHARLOTTE
    Crown Princess Margareta
    Eglantyne
    Francine Austin
    Geoff Hamilton
    Gertrude Jekyll
    Golden Celebration
    Graham Thomas
    Heritage
    Noble Antony

LES DEJO DE PASO LA PAGINA DONDE VENDEN ESTOS ROSALES PARA QUE VEAN USTEDES TAMBIEN.... WWW.LARSA.COM.AR

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!:beso:

VIOLE

7. mamina

mamina

Amadeu,
    el rosal que me preguntas, tiene cinco o seis años. No tendría tronco si yo no le hubiese podado así: es muy sarmentoso y tiende a "desmadrarse".
    Besos, Ana

8. Re: Mis Primeras Austin

Amadeu, estamos de acuerdo en esto y no siempre es fácil manifestar descontento en un ambiente, el de este post, tan entusiasta de los rosales de Austin. Cada vez que adquirimos un Austin en un clima que no es el inglés corremos el riesgo de no saber cómo se comportará el arbusto hasta que no llevemos un tiempo cultivándolo.

saludos

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

mamina :happy: , qué bonito tu rosal :happy: . No creo que sea Eglantyne, me parece más bien otro en el estilo vintage, sobre todo por el tipo de madera que forma.

Josep :happy: , Amadeu :happy: , es el mismo Austin el que avisa cuando en alguno de sus rosales miran hacia abajo las flores :happy: . Hay gente a la que el efecto le resulta agradable, a otros les resulta desagradable. En lo que discrepo por completo es en que los 'defectos' los hayan heredado de las rosas antiguas, cuando, por experiencia, sé bien que las rosas antiguas son mucho más resistentes en su mayoría que las modernas. Algunas son de plantar y olvidarse de cuidarlas. Las antiguas europeas pre-china, o sea, las no reflorecientes, son máquinas de florecer y no hace falta fumigarlas. Muchos cultivares están dos meses abriendo flores, durante mayo-junio, aguantando sol, lluvia, aire y lo que haga falta. Eso es así. El problema que tienen las rosas antiguas es que se ha de esperar varios años para ver el rosal en plenitud, cosa a la que hoy día no estamos acostumbrados, ya que queremos todo 'para ayer' ;) .

Estoy de acuerdo en que el estilo Austin llega a repetirse dentro de su colección, con lo que teniendo, pongamos una docena, se puede abarcar bien el espectro de lo que es la rosa inglesa. Los que quieran/queramos cultivar más, pues ya sabemos a que algunas van a ser muy similares :13mellado: .

Hay rosales ingleses de pequeño tamaño, Harlow Carr es como un rosal de patio. Otro de patio es Rosemoor. Y, por ej, Christopher Marlowe, Eglantyne o Molineux sirven para un jardín pequeño.

Fuentes :beso: , muy bonito tu Scepter :razz:.

VIOLETTA, no todas miran hacia el suelo :happy: . Pero si no os gusta que ninguna mire hacia abajo, lo mejor es que plantéis otro tipo de rosales ;) .

Saludos para todos.

10. Beluze

Beluze

Hola a todos!
    Violeta, de tu lista te puedo comentar algo sobre Geoff H. y Herritage, no mucho, por que los plante en Diciembre y son los primeros rosales que tengo, ninguna de las dos mira al suelo, Geoff H. es muy prolífico, de momento, las flores son bastante duraderas y muy llenas, Herritae las flores son algo abiertas para mi gusto, y no es tan llena como pensaba... pero aun no tienen ni un año y no me quiero precipitar.
    También he tenido alguna decepción con la poca duración de las flores (solo me ha pasado con uno)
    Luego si lo consigo te pongo fotos por si te pueden ayudar.
    Saludos.

11. Re: Mis Primeras Austin

Hawai, también estoy de acuerdo contigo en ensalzar las virtudes de las rosas antiguas no reflorecientes :smile:, porque quien, por ejemplo, elige gallicas para su jardín simplemente las planta y se olvida de ellas.

Pero también tengo derecho a quejarme de la política comercial de Mr. Austin y de la retirada de rosas de su catálogo, por razones de marketing, que son perfectamente válidas y dan estupendos resultados. No sé hasta que punto aparece tan claramente reflejado en sus catálogos la propensión de las flores de sus arbustos a mirar hacia abajo. Ni tampoco sé hasta que punto sus rosas son testadas en climas distintos del inglés.

Aunque puestos a quejarnos, también me quejo de las rosas de cartón piedra de las últimas temporadas de Meilland.

Yo creo que la conclusión que debemos sacar todos es que tenemos que elegir de cada casa lo mejor, sin hacer ascos a otros tipos o casas de rosas.

Saludos

12. ellinoir18_

ellinoir18_

Mamina me ha encantado el trepador de tu foto, me gustaría saber si llegada la temporada harías un intercambio de esquejes conmigo, si te gustan los rosales ingleses tengo el grace, geoff hamilton, quen of sweden y tradescant. También tengo el alchemist es trepador pero no tipo inglés, si romantica, echale un vistazo en http://helpmefind.com/plant/pl.php?n=11732&tab=10&qn=1&qc=9
    la fotos que ponen salem c. valenciana son las mias,
    Un saludo!

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

No creo que las rosas se testen en climas diferentes al británico, Josep :happy: . Mejor dicho, las testamos los compradores :11risotada: . Conociendo la mentalidad inglesa, dudo que les preocupe testarlas fuera, las consideran producto propio. Suelen especificar las rosas que miran hacia abajo, e incluso recomiendan que si no gusta ese detalle, se les dé soporte para trepar.
    En mi modesta opinión, hay rosas que han retirado del catálogo más comercial porque no tienen ya derechos de reproducción controlados, y les parece que dan menos exclusividad a la marca. Así de simple, es algo puramente de imagen, no de si los cultivares en cuestión son buenos o malos.

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es elegir de todo un poco :5-okey:, y no hacer demasiado caso a la publicidad, sino a la experiencia y criterio propios.

;)

14. Beluze

Beluze

Fuentes que bonita!
    Yo también tengo la pared clara y no pensé en ello a la hora de elegir los colores de los rosales y ahora veo que se los "come", no me había fijado hasta que vi que los tuyos si resaltan, ya veré como lo soluciono.
    Saludos.

15. Belel

Belel

Hola a todos,

Sobre Buff Beauty, le compré uno a mi tía el año pasado, y este fin de semana he visto una de sus primeras flores de la temporada.. precioso, muy delicado, y a pesar de no gustarme las rosas amarillas, una preciosidad, q me lo llevaría a casa! Es un rosal estupendo!

Amadeu, tu jardín es precioso, me encanta!!!!!

Yo el problema q le veo a D.Austin, ya lo dije hace dias en este post, es su servicio de des-atención al cliente :11risotada: yo aun estoy esperando respuesta a un email q les envié preguntando por uns cultivares y si estaban disponibles a raiz desnuda... perdieron una venta, en fín... en fín, q a pesar de todo esto, y como no tengo ninguna DA en casa, me estoy planteando el año que viene un par en macetones. Me gusta mucho Eglantyne, por lo q veo en fotos. Como lo véis, para ponerla en maceta? Cuales tenéis vosotros en maceta? Cual me recomendáis? se le "caerán" las flores hacia abajo? Ah, la q decida si lo hago, no la compraré a DA, sino a PB o a Lens, servicios de atención al cliente fantásticos! :52aleluya: