Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:happy:

    Beluze lo siento no se explicar muy bien ni los olores ni los colores de las rosas pero si te puedo decir que no es rojo rojo, tiene un color acido, puede ser como dice mamina que se parzca a las cerezas, fué una de mis últimas elecciones y desde luego no me arrepiento.

    belel Gracias lo haré, porque ahora me pica la curiosidad, y estoy deseando ver toda la rama florecida porque 16 rosas son muchas he tenido que atar la rama porque no creo que aguante el peso. GT creo que ha sido una muy buena eleccion dudé entre el y Golden Celebration pero creo que no me he equivocado, cada día estoy mas contenta con el.

    mamina Glamis C. es totalmente blanco solo vi cuando estaba en capullo unas pinceladas rosa claro, pero una vez abierto es de un blanco inmaculado, precioso, pero es mi primera rosa y no se si tendrá algún cambio porque por la poca experiencia que tengo veo que las primeras rosas no son definitivas ni en color ni en forma ni en aroma, esperamos tus fotos.

    He observado que este fin de semana no se si es por la lluvia Lady E. H. me huele como a limon, puede ser? o es que tengo el olfato atrofiado.

    Muchos :beso:
     
  2. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Sweet¡ me pasa lo mismo que a ti, por eso tu descripción del color me pareció muy acertada, lo vi en un garden y me encantó, entre eso y tus fotos, en la próxima lista estará incluido.
    Saludos;)
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a Todos:

    Llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta hoy no me he decidido a registrarme.
    Planté en febrero mis primeras Austin (Jubilee Celeb., Lady Emma H., Baron Girod y Winchester Cathedral) además de otros tres rosales de Meilland, los compré en GCE. En marzo compré directamente a Austin Teasing Georgia, GJ, William Shakespeare 2000, Velvet Fragance, The Pilgrim y Madame Alfred Carriere. Todas me han agarrado perfectamente y estoy muy contenta. Ya he tenido rosas de JC y Lady E. H.
    Para mí la fragancia es superimportante en un rosal y ahí está mi gran decepción. Veo que la fragancia de Lady E. está calificada como fuerte, pero desde luego que mi rosal aunque percibo un olor cítrico genial es tenue, tenue. Tienes que meter la nariz hasta el fondo, yo y todos los que lo huelen ¿es esto normal? ¿los que lo teneis desde hace años os pasaba esto al principio o desde el principio olían?

    Con Winchester Cathedral os diré que ha debido haber un error de etiquetado porque me han salido varias flores (preciosas, del estilo de WS2000) pero ¡rojas! pero lo peor es que no huelen nada, de nada. Ni suave, ni fuerte.

    Bueno gracias por leerme y a ver qué me contais de lo de la "strong fragance" porque estoy supermosca. Mi cuñado dice que si no te huelen al principio es que el rosal no va a ser de olor. Que eso del tiempo es un cuento chino.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    rosa fugaz,

    El no oler en un principio a mi me ha pasado con varios austin: Tess of the Underville un ejemplo contundente, de no oler nada nada, ha pasado a oler muchísimo en su segundo año.:smile:

    Pero lo que si me ocurre es que con todos debo acercarme para oler, no dan un fuerte aroma que se percibe a la distancia, pero quizás sea por que los mios son jóvenes, aún no están del todo establecidos pues no llegan a los dos añitos...:icon_rolleyes:

    En cualquier caso, por la variedad y peculiaridad de olores me compensa, por poner un ejemplo, hoy que a abierto su primera rosa y he descubierto el olor de Straberry Hill y me ha dejado subyugada :ojoscorazon:


    Saluditos,
     
  5. Re: Mis Primeras Austin

    Mi Benjamín B, facíl identificar por el rojo tan fresa como deciis o por su botón antes de abrir.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las otras fotos que he ido haciendo a mis rosas y por falta de tiempo no he organizado, ahora no puedo identificarlas bien y mejor no ponerlas.

    Iolanda me preguntaste por la caida de la flor de Pat Austin en estas tierras y no veo que caiga más que algunas que está a su alrededor, Princesa Margarita, Butt Beautil, Just Joey, Golden C., St Alban....

    Golden C. injertado en el trepador...
    [​IMG]

    Juntos el William Morrias y Golden C con su portainjerto.
    [​IMG]
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaa!

    Gracias por la info Jara!:beso:

    la verdad es que en mi caso, algunos tienden a caer al abrir del todo la flor y ahora comprendo que es mas por el peso de la misma que por otra razón, sin embargo, algunos como GC o AD tienen la característica de que los arbustos que forman son larguísimas ramas muy flexibles y arqueadas lo que acentúan esa sensación, pero el conjunto es estupendo aún tan jóvenes. :happy:

    Strawerry Hill que tiene la misma tendencia sin embargo el resto de mis austin, como Molineux, Gertude J, HarlowC, Princess Margarita of the Kent, etc, son de un porte mucho mas erguido y no hay pizca de inclinación de sus flores.;)

    Y por su puesto, absolutamente nada que ver con el resto de mis rosales tanto modernos como el Just Joey o Annapurna, o los antiguos como por ejemplo Ch.de Napoleón o S.de la Malmaison:icon_rolleyes:

    A caso, el joven burgundy Ice es el único que hace un arbusto arqueado también.

    Saluditos,
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Paso con poco tiempo para dejaros una foto de Grace que ha empezado a florecer hace poco.

    [​IMG]

    Me gustan sus tonos melocotón y casi diría que este año tiene más fuerte fragancia que el anterior.

    Saludos!! :happy:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!:beso:
    ¡Qué bonitas las rosas de los austins este año!
    Muchos de los que poneis estuve a punto de encargarlos, pero me dejé guiar por mi intuición y yo creo que se acierta siempre en cuestión de rosas.
    Voy a subiros alguna foto. SElizabeth es el más fotogénico, de momento:
    [​IMG]

    Hoy:
    [​IMG]

    Pink Prosperity, hoy:
    [​IMG]

    Abrieron los capullos de Charles Darwin y no agachan la cabeza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Benjamin Britten tuvo rosas y ya se le cayeron los pétalos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    el 31 de mayo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Glamis Castle me es dificil de fotografiar entero porque es más ancho que alto y porque las flores no sé enfocarlas bien de lejos. Anteayer, lloviendo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Previamente, sin llover:
    [​IMG]

    The pillgrim es precioso, un color muy suave:
    [​IMG]
    [​IMG]

    WSakespeare también es más ancho que largo. Las flores, individualmente tienen una belleza incomparable:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último, de los trepadores, Eric Tabary, precioso en color y calidad de la flor:
    [​IMG]

    Fuentes, Grace me encanta, su color es fascinante.
    Admiro el arte de injertar, jara, enhorabuena por los resultados.
    Muchos besos para todos.:beso: Ana
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Maminaespectaculares!!!Todas!!!! Y este es su primer año??:sorprendido: Sister elizabeth es fijo para el año q viene q me lo pido. Te gusta P. Prosperity? Verdad q es muy delicado, muy coqueto? A mi me gusta mucho. Felicidades!
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Si, belel, :happy: , éste es su primer año y estoy contenta.
    Preveo que al año que viene no podré plantar nada entre los rosales porque ocuparán todo el espacio, como yo espero.
    Pink Prosperity es delicadísimo; aun no está en todo su esplendor.
    Me quedan por florecer: Sombreuil (blancoamarillo, creo), que está trepando por un arco y tiene capullos y Sprit of freedom (rosapalo, creo) que ya va a abrir pronto.
    Subo foto de Cyrano de Bergerac, trepador, aunque es de Meilland:
    [​IMG]
    Besos, Ana
     
  11. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    ¿qué Austin amarilla es mejor para clima cálido y seco?:icon_rolleyes:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    No lo sé. belel, pero voy a consultarlo y te lo digo.
    Besos.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, muy bonitas vuestras Austin!. Sigo pensando que muchos de estos arbustos pueden funcionar bien en macetones, aún a sabiendas de que no es el lugar perfecto para un rosal (pero no todos disponemos de suelo para plantar :smile: ). Algunos de los míos ya van por la segunda floración. Es verdad que exigen muchos cuidados y una mayor vigilancia de agua, de hecho ya estoy pensando en la manera de ponerle riego por goteo (aún no sé cómo, pero encontraré la manera).
    Últimamente no dispongo de mucho tiempo, pero aquí tenéis fotos de Crocus Rose; Hawai ;) : no sé si recordarás mis dudas entre G. Castle y alguno más de color blanco. Pues bien, Crocus Rose , está evolucionando bien y parece un buen rosal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: Espero que sigamos compartiendo la ilusión por estos rosales. Un saludo!! :happy: :beso:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s ;) .

    ¡Qué fotos más bonitas habéis puesto! :happy: .

    mamina :happy: , cuando puedas, por favor, coméntanos más en detalle The Pilgrim. Es un rosal que siempre tengo en la lista, pero no terminaba de encontrar un lugar para colocarlo.

    belel :happy: , con las características que comentas, elegiría Molineux. También Charlotte, Teasing Georgia, o Golden Celebration.

    Fuentes :happy:, Crocus Rose es un rosal de los que se cuidan sólos, por así decirlo. Este año el mío ha tenido una floración fuera de lo normal, no exagero, empezó a florecer a finales de abril, y no ha parado, pero son todas flores de su primera floración. Es increíble la cantidad de brotes floríferos que ha echado.

    Saludos para tod@s.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: Hola:happy: ,
    preciosa la Crocus Rose, Fuentes. Muy fuerte y hermosa.

    Hawai, por el momento poco te puedo hablar de Pilgrim. Es una planta no muy fuerte por ahora, que ha estado junto a una cerinte, que es una leguminosa que come mucha sustancia y por fin la he quitado. Las rosas son de un amarillo alimonado, muy bonitas; planas y rizadas como las austin puras; duran regular y se decoloran un poco al madurar. Entornan la cabeza, excepto cuando crecen en racimo una contra otra. Todo el rosal tiene un porte como fragil. Pero es su primer año y no puedo asegurar nada. Yo no estoy descontenta pero igual tenía que haberlo puesto al oeste para que le diese el sol de la tarde y lo he hecho al este. Pensé que al ser clarito...
    Voy a subir unas fotos:
    El día 2 de mayo, antes de florecer, con la cerinte:
    [​IMG]

    5 de junio, desenfocada:
    [​IMG]

    7 de junio:
    [​IMG]

    Parece que se va animando a echar brotes y le vigilo bastante el pulgón.
    Ya os contaré más observaciones y subiré más fotos.

    ¿Os gusta Charles Darwin?
    A mi me tiene fascinada, a pesar de que el pobre lo ha pasado fatal con la lluvia:
    [​IMG]
    Tiene las sombras de las flores color canela y me recuerda a las fotos de Jude the Obscure.
    No inclina demasiado la cabeza.

    Hasta muy pronto, amigos :beso: