Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Son fascinantes vuestras rosas y ¡qué fotos más bonitas estais poniendo!.:ojoscorazon:
    Felicitaciones a tod@s.
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:

    Iolanda, muchas gracias por contestar y por tus interesantes apreciaciones.
    Te diré que he observado que las rosas huelen más cuando les da el sol (siempres que no sea excesivo) y que no sé por qué hay floraciones que huelen más que otras. Por ejemplo Lady Emma ha tenido una floración que casi no oía, otra que olía bastante y de nuevo otra que casi nada ¿¿???? La que ha olido mucho desde el principio es Baron Girord de L'ain, pero la siguiente floración menos.
    Jubilee Celebration igual tiene flores que huelen y otras que menos. The Pilgrim y Teasing Georgia de momento huelen poquísimo. La que huele muy bien es Velvet Fragance y Gertrude Jekyll también tiene aroma fuerte.

    Dentro de Meilland la que huele bastante y genial es Caprice de Mailland, pero Botero que está clasificada como muy perfumada poco (perdonad por hablaros de Mailland)

    Espero que ganen aroma con el tiempo.

    Un saludo
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: Hola :happy:
    Vengo a subiros unas fotos de Glamis Castle, que está poniendose estupendo.
    No ha dejado de florecer, aunque la lluvia le daña las flores; normal. Se vé que está contento con su emplazamiento. El color de las flores es blanco pero tiene unos reflejos o algo que a mi me recueda a las perlas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa fugaz, ¿qué tal va tu Pilgrim? Hawai me preguntó y como el mio es nuevo de este año, te pregunto por el tuyo y tu experiencia con él.
    De los austins que comprè, es el de aspecto más fragil, pero seguramente se fortalecerá, ¿verdad?.
    :beso: :beso:
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Mamina y a todos los demás:

    Mi Pilgrim es muy joven, lo planté en marzo de este año. La verdad es que tiene bastantes capullos y ya me ha dado varias rosas muy hermosas. Lo tengo plantado al sol de la mañana y va trepando alrededor de una valla.

    Lo que me ha decepcionado un poco es el color (pero puede ser por el sol brutal que ha hecho estos días, no sé). No es tan chillón como aparece en el catálogo de Austin, es un amarillo muy suave.
    Atrae a las tijeretas o cortapichas como un imán (yo que estoy todo el día con la nariz metida en las flores, no veas el cuidado que hay que tener), pero lo peor de todo es que no huele casi a nada y esto es lo que más me cabrea.
    Espero que se solucione a medida que vaya madurando.

    Un saludo y en cuanto pueda cuelgo fotos
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: Hola,
    gracias, rosa fugaz, por contestar tan rápido. También mi Pilgrim es de marzo de este año y también lo tengo al sol de la mañana ;)
    No sé exactamente si huele, pues, aunque es extraño, las rosas me gustan igual aunque no huelan a nada. Si huelen lo agradezco, pero no es un requisito indispensable para mi. Perdonad mi rareza en este aspecto.
    Sobre el color no tengo nada que decir, excepto que quizá lo esperaba un poco más claro.
    Yo confio en el rosal y en que vaya adquiriendo fortaleza con el tiempo.

    Foto del 1 de junio:
    [​IMG]

    Ya nos iremos contando.
    Besos, Ana
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa fugaz,

    Yo creo que en general las rosas de austin aqui son mas decoloradas, creo que por el clima, el agua, la humedad, etc.
    a mi lo que mas me preocupa de ellas es ese color, aqui variante a pálido que a veces se queda en tono "sucio"

    Constatado en nuestra tierra: una floración preciosa en amarillo huevo de arbusto grande y arqueado con olor intenso a the: "Golden Celebration", no tiene parangón, y para un arbusto mas discreto, erguido flores medianas en amarillo intenso en interior y mas pálido en su exterior con olor mas frutal: "Molineux" es un ejemplar que vale la pena.

    Pero, también las plantas necesitan su tiempo para asentarse, en dos o tres años empezará a verse realmente el potencial de las mismas, flores mucho mejor formadas y olor mas definido y constante así como el arbusto que se forma...

    Que grácil resulta tu pilgrim mamina ;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por la información sobre The Pilgrim ;) , mamina y ROSA FUGAZ.

    Qué bonita tu segunda foto de GlamisC, mamina, qué agradable la forma redondeada de abrirse los pétalos.


    Muchos saludos para tod@s :happy:
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    pues yo las encuentro muy bonitas todas :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, amig@s:happy: ,
    yo también estoy enamorada de mis rosales este año y adoro esa forma globosa y redondeada de abrirse la flor de GC. Lo mismo que Charles Darwin.
    Hoy ha empezado a abrir, tras muchos dias de capullo Sprit of Freedom, de un rosa palo-lavanda, que espero que se aclare un poco, pues me recuerda a Charles Degaulle y lo quiero más pálido.
    He despuntado todas las rosas marchitas y me sorprende BBriten, que se está haciendo un arbusto importante, cuando esperaba que fuese más pequeño.
    Quizá el que peor vaya es WS2000, demasiado extendido a lo ancho.
    SElizh. de pronto ha hechado una rama principal a lo alto y se está llenando de hojas, ramas y capullos :razz: .Lo mismo PProsperity, que se vence y le he entutorado.
    Sólo me queda por ver la flor de Sombreuil (Meilland), en teoría amarillo-blanco-crema, trepador.
    Me llenan de alegria supongo que como a todos nosotros; por eso los compartimos.
    Ya subiré fotos, :beso: :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: Hola :happy:
    de nuevo aquí, para deciros que me he equivocado al decir que Sombreuil es de Meilland. Es de Austin también. Todavía tiene su etiqueta.
    También quiero presentaros otra rosa de Austin: Spirit of Freedom, del que antes os hablé y que lo compré como trepador. Foto hecha desde abajo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí tuve que sujetar la rosa para poderla fotografiar, ya que su cuello es largo y mira completamente hacia abajo. Esto seguramente no será un problema cuando las flores estén en las alturas, o sea, cuando haya trepado.
    Para los que les gusten las rosas perfumadas, esta es de un perfume exquisito y muy penetrante, como entre afrutado y a violeta. Vuelve a recordar a Charles Degaulle en eso.
    La verdad es que me gusta mucho. El rosal tiene un follaje verde claro muy agradable y de aspecto sano, hojas mate y un poco puntiagudas.

    Bueno, a ver si subís alguna fotito de los vuestros para aprender de la experiencia y dejar vuestras opiniones.
    Muchos besos, Ana
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Vuestras rosas me tienen enamorada, la verdad que son todas espectaculares. :ojoscorazon:
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos:

    Mamina me gusta mucho tu Glamis Castle (es verdad que el color recuerda a las perlas) y el trepador malva me parece precioso, me encantan las flores malvas y si encima huele...
    Voy a tratar de enviaros unas fotos de 2 de mis rosas de este año.
    Jubilee Celebration (creo que va a oler fenomenal con el tiempo), las flores son muy grandes, me sorprendieron, ha dado muchísimas. Es de los que cabecean, quizás cuando el arbusto sea más vigoroso y pueda sostenerlas cambie.

    Os envío una segunda de Lady Emma Hamilton, cada una de sus flores es una sorpresa en cuanto a color y aroma.

    Un saludo.

    [​IMG]

    (Me acabo de dar cuenta al previsualizar el mensaje de que la foto que os envío de Jubilee es de la rosa cortada, no en el rosal, pero bueno...)

    [​IMG]
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: :happy:
    Son preciosas, rosa fugaz, tanto Jubilée C. como Lady E.H. Muy buenas adquisiciones.
    De Gl.C. te diré que ya no tiene ni una sola flor.
    Abren muy pronto y tienden a reblandecerse y deshojarse. Al menos estas primeras que ha echado. Los cambios bruscos de temperatura y de humedad quizá no le hayan ido todo lo bien que deberían. Voy a vigilarle hasta que saque capullos de nuevo. No estoy segura de recomendarlo, de momento.
    El malva Spirit of Freedom si lo recomiendo: el aroma es superpenetrante y poquito a poco se va animando a echar más flores y ya no miran tan hacia abajo:
    [​IMG]

    Muchos besos a todos:beso:
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola:

    Mamina, una pena lo de que las flores de GCastle duren poco porque son preciosas.
    Yo pedí un blanco de Austin, Winchester Cathedral, a GCE pero me enviaron por error uno rojo, William Shakespeare, que al principio me pareció que no olía, pero no, huele genial a rosa antigua. dulzón. No sé si ponerme en contacto con el Garden a ver si me envían un Winchester, pero es que no soy capaz de sacar en la misma foto la etiqueta incorrecta, y que se lea, con la foto de las rosas sin arrancar. Pienso que a ver si se van a creer que me lo invento para que me regalen uno.

    Os envío unas fotos de Baron Girod de L'ain, no es demasiado florífero pero desde el primer momento sus rosas han olido muy bien y con un aroma fuerte a rosa antigua, teniendo en cuenta que lo planté a finales de febrero de este año, creo que ya es mucho.
    Las flores no son muy llenas, a mí me gustan con más pétalos, pero son originales. Tienen un reborde blanco que contrasta con el rojo. Se mantienen verticales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Qué bellezones!!¿Spirit of Freedom qué tamaño tiene?Lo tengo en mente como un rosal de porte y flor pequeña, pero prefiero información de primera mano...
    Yo este año no tengo ni tiempo de subir fotos...y eso que tengo alguna cosa curiosa...rosas dentro de rosas en tres flores de un austin...Las vi de casualidad al ir a cortar las rosas marchitas...al caer los pétalos habia dos rositas en el interior....:sorprendido: