Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, os escribo desde el trabajo, y no puedo subir fotos. Estoy cambiando de operador y no tendré internet hasta dentro de unos 10 días.
    Palma rosa, el Spirit of Freedom que yo tengo es trepador; es su primer año; plantado en marzo; ha estado un poco detenido y ahora ha despertado con flores, brotes basales largos (se nota que es trepador) y una belleza increible en toda la planta. Es un rosal muy sano, de color verde claro mate y las rosas se vuelven color lila al envejecer. Son perfectas, con un aroma exquisito y crecen en racimos. Inclinan mucho la cabeza, eso sí. Me está creciendo contra una pared al Este y no tiene demasiado sol. Pero él sigue, muy muy hermoso. Quizá sea de mis mejores adquisiciones de este año.
    Glamis Castle tiene flores ahora, pero, al igual que Sister Elizabeth y Pink Prosperity, les afecta muchísimo el calor y estos días ha hecho mucho por aquí. Se les han secado hasta los capullos. Parece que los austins que he comprado son más bien de sombrita.
    Muchos besos a todos y hasta pronto.
    :beso:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias por la información...La verdad es que estos calores son terribles...¡¡Si lo sabré yo que trabajo al sol!!...
    De los mios me está sorprendiendo este año Jude The Obscure, tras su cambio de sitio...y sobre todo Heritage y Eglantine...
     
  3. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: Mis Primeras Austin

    hola a todos, soy nuevo en el foro, he leido las 47 paginas de este hilo, por que he adquirido rosales austin, en Arg. estamos en invierno y ya me llegaron hace una semana los rosales a raiz desnuda, si bien he visto que hay varios comentarios de las variedades que he elegido, me gustaria saber un poco mas sobre ellos, lei este foro luego de haberlos adquirido y por lo que han comentado parece que a los austins no les gusta demasiado el calor y aqui en los veranos las temperaturas suelen ser bastante elevadas, luego me he arrepentido un poco, me gustaria saber si algunas de estas variedades se podran adaptar a mi clima de veranos calurosos.
    las que he adquirido son las siguientes:
    Charlotte
    Crown Princess Margareta
    Eglantyne
    Francine Austin
    Geoff Hamilton
    Gertrude Jekyll
    Golden Celebration
    Graham Thomas
    Heritage
    Noble Antony
    Mary Rose
    gracias a todos los foreros por sus consejos, :52aleluya: y espero obtener respuestas prontito...
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!!:beso: . Preciosas las fotos que habéis ido poniendo de vuestros Austin. :happy: Y con estos calores como hace tiempo no recuerdo!!, sobre todo por su continuidad. Es que hasta por la noche se dejan sentir las altas temperaturas.
    Los míos lo van llevando como pueden. Han seguido floreciendo, no os vayáis a pensar, aunque con pocas flores. Los despunté hace un par de semanas y les limpié un poco el pie, eliminando ramitas no necesarias para que estén mejor aireados; algunos ya tienen brotes nuevos.

    William Shakespeare 2000 ha iniciado nueva floración y está muy bonito, pero el verdadero campeón estos días es Lichfield Angel con una espléndida floración. Las rosas aguantan a pleno sol varios días, manteniendo buen aspecto y sin achicharrarse. De momento es un rosal fuerte y muy sano.

    En cambio, no sucede lo mismo con The Alnwick Rose que anda un poco rácano en cuanto a producción; no sé si lo frena tanto calor o que me pasé con el abono, que también podría ser.

    Por otro lado quería comentaros que pusimos -bueno :smile: , lo puso mi marido :beso: - riego por goteo, tanto en el arriate como en las macetas de la terraza y el aspecto de los arbustos ha mejorado considerablemente con respecto al verano pasado.
    No sólo los rosales han salido ganando, yo también, ya que se me iba bastante tiempo regando uno por uno.

    Espero que estéis pasando un buen verano. Saludos!! :happy: :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso: . Hola! , a las puertas del otoño los rosales se recuperan y vuelven a estar bonitos . Mejoran en todo, desde el aspecto general del arbusto hasta la formación de numerosos capullos que preparan una nueva floración. Los brotes jóvenes tienen un precioso color rojizo y los tallos crecen con mucho vigor.

    A los Austin les ha favorecido la bajada de temperaturas. El calor los ha frenado y aunque muchos han seguido floreciendo sus flores no aguantaban más de uno o dos días en el rosal. Ahora las rosas vuelven a recuperar la belleza de sus tonos con ayuda de la luz otoñal.

    Este ha sido un verano especialmente caluroso, no tanto por las temperaturas que se han alcanzado (las habituales de Julio y Agosto por esta zona) como por su continuidad, ya que no han dado tregua desde el mes de Junio, un día tras otro, sin descanso.
    Todos los rosales han acusado el calor, incluso los que no son Austin; p. e. Marie Curie no ha empezado a levantar cabeza hasta ahora. Poca floración y efímera a pesar de que el arbusto ya está bastante bien formado.

    Haré fotos en cuanto pueda; aunque de momento tendré que echar mano de las que hice en primavera, ya que tengo que guardar reposo por un :desconsolado: esguince que me hice ayer de la forma más tonta bajando una acera. No veáis lo que duele, qué hinchazón de pie!.:(

    Os invito a compartir las fotos de vuestros Austin.
    Saludos!!
     
  8. Re: Mis Primeras Austin

    Que maravilla de rosas!! Yo de austin solo tengo una: Teasing Georgia que en cuanto florezca le haré una foto para que la veaís! La compré esta primavera en un vivero de mi zona y aproveché pués de austin no he visto en ningún otro sitio que las vendan, lo que sí me llamó la tención és que las rosas miraban hacia abajo...he estado ojeando el hilo y parece ser que es algo habitual en esta especie de rosas, verdad?
    Entonces no debo preocuparme? Yo pensaba que mi rosal no estaba bien.:icon_redface:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Jardinera!!, bienvenida!. Pon las fotos que quieras de tu Teasing Georgia. Según David Austin es una trepadora corta, qué tal se comporta la tuya en cuanto a crecimiento?.
    Es verdad que hay rosas Austin que tienden a inclinar la cabeza, pero no tengo este rosal por lo que no puedo dar una opinión de primera mano.
    En este enlace se ve bastante bien la forma arbustiva del rosal.
    http://www.justourpictures.com/roses/teasing-georgia.html

    Saludos!!:happy:
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias Fuentes!! En cuanto nazca alguna flor os pongo la foto, pero ahora nisiquiera tiene capullos, por lo tanto no sé si este otoño hará alguna flor ....sé que és un rosal refloreciente (lo ponia en su etiqueta), pero lo tuve que trasplantar hace un par de meses y el pobre aún está intentando adaptarse al lugar (eso sí, sus hojas están preciosas).
    Aquí os dejo una foto del teasing georgia , és de la pagina oficial de austin:
    (yo recuerdo el color más amarillo como en esta foto, en el enlace que me das aparece más asalmonada....tal vez dependa del sol que recibe...no sé....la mia era tirando más a este tono ):

    [​IMG]
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    En este enlace encontrarás más fotos de TG:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.18152.0&tab=1

    La intensidad del sol o el número de horas de exposición influyen en la coloración de las rosas, creando a veces distintos tonos y matices.

    Saludos!!
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    que maravilla! pués ahora que he cambiado el rosal de lugar tendré que ver de que tono aparecen sus nuevas rositas:razz: , donde está ubicado ahora recibe un pelín menos de sol, lo cambié justamente por eso, me pareció que en antiguo lugar recibia demasiado y sus hojas presentaban algunas quemadas, puede ser que los rosales ingleses aguanten menos el sol? los meilland sí los tengo a pleno sol y aguantan bien.
    Gracias Fuentes!! Y enhorabuena por tus rosas y por este hilo, está geniaaaal!:beso:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Sí, es posible, aunque depende de cada rosal; sin ir más lejos Lichfield Angel aguanta bien el sol de mi zona y las flores duran mucho en el arbusto :

    [​IMG]

    De la mayoría de rosales DA, y hablando en general, podría decirse que prefieren el sol de la mañana y sombra por la tarde.

    Sin embargo, hay algunos que el propio Austin recomienda específicamente para sombra parcial (alrededor de 4 h. de sol).

    Si pinchas en este enlace verás que Teasing Georgia está incluído en ese grupo:

    http://www.davidaustinroses.com/american/Advanced.asp?PageId=2020



    Saludos!! :happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    He encontrado otra foto de Lichfield Angel:

    [​IMG]

    Las rosas son de color blanco crema con un suave toque de melocotón en el centro al principio de abrir la flor. Se trata de un arbusto vigoroso, con forma redondeada. Austin dice que es de fragancia ligera, con suave olor a clavo, pero personalmente la percibo más fuerte sobre todo después de darle el sol.
    Es un rosal muy resistente.

    Saludos!!
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Aaaah!!! Pués suerte que lo cambié de lugar, donde estaba le pegaba un sol de justicia! ya me pareció que esa ubicación no le gustaba...en fin ahora espero haberlo acertado ,aunque es pronto para decirlo pués ya no hay sol de verano, veremos la proxima temporada como va...
    Cuandro adquiri mis rosales no entendia demasiado, creia que a todas les gustaba mucho sol....cuanto estoy aprendiendo en estos foros!:beso: