Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Me tocan tres Miguelitoooos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    guiri girl tiene razón, hay que pensar en las compras :happy:
     
  2. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis Primeras Austin

    bueno,pues yo lo tengo claro!Pierre de Ronsard,E.Tabarly,y summer song,que os parece?pero los tres en macetas grandes,xq como ya he dicho a fuentes, "migramos" a francia,por razones familiares,y asi me los llevo! menos mal que internet hace que estemos todas cerca,una vez alli os enseñare las rosas que tengo alli(bueno,son de mi madre)hay muchas,pero no tengo idea de como se llaman,me ire enterando! fuentes,por favor,manda otra caja de miguelitos.....ya no hay!!! :desconsolado:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :11risotada: :11risotada: ... marchando una de Miguelitos!! :festejo:

    Marian :beso: , ese hilo será muy bonito; con todas las rosas del jardín de tu madre. A lo mejor tiene algún Austin y tú no lo sabes! :happy: .


    De mis posibles, encabeza la lista Munstead Wood (3ft x 2'5ft ).. luego sigo
     
  4. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis Primeras Austin

    ay madre! fuentes,que es eso de mustead wood? no me suena nada,que verde soy en eso! es "austin" tambien? no creo que mi madre tenga D.Austin,lo in vestigare,pero meilland,muchas! gracias por los miguelitos! ya veras como van a acudir todas,poco van a durar jejeje.... :11risotada: buenas noches!!!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, continúo con el mensaje. Marian, fotos de Munstead Wood:

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=54278&tab=36

    Es un rosal de la temporada 2007/2008 que, por su tamaño (0'90 m x 0'60 m), puede ir bien en contenedor.
    http://davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=4922

    Niels Plougmann habla de este rosal en su blog:
    http://rosesingardens.blogspot.com/2008/06/munstead-wood-david-austin-rose.html


    Y un guiño para Hawai ;) :

    Munstead Wood por Helen Allingham.

    [​IMG]

    Munstead Wood era el jardín de Gertrude Jekyll, escritora y diseñadora de jardines inglesa.
    David Austin nombró este rosal en su honor.


    Saludos!! :happy:

    Et Bonne Nuit :beso:

    [​IMG]
     
  6. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis Primeras Austin

    gracias,fuentes ,por las fotos,una rosa realmente bonita,que color!me apunto el nombre,y tb porque puede ir bien en contenedor,pero estara en el gardencenter ejea? menuda coleccion debes de rener ya,verdad? un saludo!:beso:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Espero que sí. Hay dos más que me gustaría adquirir aparte de Munstead Wood :
    Princess Alexandra of Kent y
    Graham Thomas
    .
    Este último es trepador, pero lo voy a poner en jardinera de suelo. Para los que lo tenéis, os parece capaz de soportar varias horas de sol?. Creo que ya lo pregunté pero no recuerdo si las flores aguantan más que las de otros Austin.


    Saludos!! :happy:
     
  8. Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes,
    yo no pondría Graham Tomas, no es un rosal que florezca de manera continuada.
    Saludos!
     
  9. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Munstead Wood:una autentica belleza !!

    M.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos, Mirna, Josep! :beso:

    Qué desilusión, Josep!. Pensaba que Graham Thomas florecía de forma prolífica. Por lo que he leído -no sólo en la web del Sr. Austin, claro está-parece un buen rosal. ¿Qué período de floración tiene el tuyo?.

    Saludos!!:happy:
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mis Primeras Austin

    Buenas tardes!!!No sé si es aqui donde me pueden dar un consejo y una pequeña ayudita,acaban de traerme un esqueje de rosal y hace 5 mnts que lo he trasplantado,me comenten que es un rosal ''beetrose''(rosal de arriete)y que la especie es una''fluorette''(no entiendo nada de rosas??)
    Lo que si me han dicho es que la planta crece 60cm y que la flor 40cm ,que es de color rojo coral ,con apariencia de terciopelo .
    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias por leerme
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    No conozco ese rosal, pero los cuidados básicos son los mismos para todos los rosales en general. Ahora lo más importante es mantener hidratado ese esqueje. El rosal que tienes lo puedes buscar en Helpmefind. Está debajo de mi firma.

    Saludos!! :happy:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!!
    Después de ni se sabe el tiempo he sacado 5 minutillos para pasar por aquí...
    Espero que hayais tenido un montón de rosas...y no como yo...que hace meses que no veo una...y mis rosales están con un aspecto penoso...He tenido una terrible plaga de gorgojo y tijeretas que me los han machacado ( Mi Gertrudis no tiene una hoja entera...:( ) y creo que les ha afectado también a las raices...Tampoco he acertado bien con el riego creo...en fin...que un desastre:icon_evil:

    :beso: :beso: :beso:

    P.D.-Fuentes cuidate.Besos especiales para Hawai y Josep:beso: :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Palma, bienvenida y bienhallada!! :13mellado: :beso: . Qué bien que andes por aquí. Debes andar muy ocupada. Gracias por tus buenos deseos, creo que ya me queda poco :5-okey: .
    Esa plaga que tienes ¿de dónde sale?. Quiero decir, que yo tengo asociado el gorgojo a lugares donde se almacena cereal; y lo de las tijeretas ¿?, nunca veo más de una suelta por ahí. ¿Se debe a algo especial?.
    Es una pena que hayan podido dañar las raíces de los rosales; me entra picacera sólo de pensarlo. :icon_evil:

    Saludos !! :happy:
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, no sé si alguien te lo podrá confirmar,pero en mi clima hace dos floraciones, una fuerte en primavera y alguna flor en otoño. Es decir, un rosal remontante sin más, no de floración continuada. Sin embargo, aunque este año ha sido malo para él por el exceso de calor, Golden Celebration, que creo que cultivas, es mucho más prolífico. En cuanto al arbusto, es vertical y las flores son erguidas. Algo opuesto a Golden, que es arqueado y las flores se inclinan.

    Miraría otras alternativas de Austin en color amarillo, que seguro que las hay.

    Hola Palma, muchos saludos!