Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!!
    Hoy que he tenido un ratito ahora aprovecho para pasarme por aquí :smile:

    ¿Que tal estás de ese tobillo??

    Palma que faena mas grande, a mi me han taladrado la abeja famosa bastante hojas en algunos rosales, pero lo cierto es que no han sido grandes daños sólo estéticos...

    Jo, este año no tengo nada pero que nada claro que rosals pedir, pero creo que pocos austin (o quizás ninguno) caiga, sin embargo, da gusto ver los vuestros.

    Hawaii, leñe tres miguelitos, jajajajaa, pillo uno si aún quedan, ¡que ricoss!!

    Fuentes, el que buscas, ¿tiene que ser amarillo? si es para sombra, ¿no sería mejor un Mme Alfred Cariere? tengo una amiga que lo tiene en sombra total y está contentísima con el. yo me lo voy a pedir para una zona sombreada, ya veremos...

    saluditos,
     
  2. marlene961

    marlene961

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CHILE
    duda

    Tengo un rosal que florece . pero no da fruto, alguien sabe a qué s epuede deber?
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Empezado por Josep
    Hola, Josep :beso: . Yo te había leído que te gustaba mucho Graham Thomas como rosal (no estoy segura de si lo ponderabas incluso por encima de G. Celebration) por eso estaba considerando plantarlo en la verja de la entrada. Es verdad que al estar tan a la vista me gustaría que el rosal que ponga pudiera lucirse con la floración. Por el color, pues no sé, en el otro extremo tengo Golden Showers que florece muy abundantemente. El elegir otro amarillo era por dar algo de continuidad ya que en medio hay otras plantas.
    El que sea erguido no supone un problema, al contario, creo que viene bien para el sitio donde va a estar.

    Planté Golden Celebration en un macetón; como es el primer año (meses en realidad) ha ido floreciendo de forma esporádica. Las flores me parecen muuy bonitas. Arquea bastante y hace bonito desde el balcón.

    Gracias y saludos!! :happy:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Iolanda, mucho mejor, gracias!! :beso: . En un par de días me reincorporo al trabajo aunque debo seguir haciendo rehabilitación algunos días más. Ya tengo ganas de volver a la normalidad.
    Esa zona es la más soleada, da el sol mañana y tarde.
    Como no veo muy claro lo del Graham Thomas, estoy considerando colocar ahí el Pierre de Ronsard; nada que ver con el señor Austin, ya lo sé :13mellado: ; lo tenía en lista, aunque para ponerlo en otro lugar.
    Por cierto, Mme Alfred Carriere es otro de los que pienso comprar para la parte trasera de la casa; ese lugar "especial" donde sol y sombra se alternan cada 6 meses. Lo voy a intentar pero no sé si soportará esas condiciones. Me anima tu comentario:

    Los rosales del balcón están floreciendo uno detrás de otro. A los Austin les va más el otoño que el verano de mi zona, está claro.


    Saludos!! :happy:
     
  5. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Marlene,
    no te puedo dar una explicación técnica porque no tengo el conocimiento científico, pero hay rosales que son estériles. Algunos son estériles en cuanto al aparato reproductor femenino (como le ocurre a Mermaid), pero tienen un polen fértil.

    Fuentes, vamos a ver, que me explique, :smile:. Graham Thomas me gusta porque la flor es más ligera y no deja el rosal llorando del peso. Pero en mi clima, y supongo que en el tuyo también lo haría, en verano no hace ni un intento de florecer (como sí que sucede en otros rosales, aunque la floración sea un desastre y dure nada y menos por el calor).

    En cuanto a pequeños trepadores de Austin, uno de los que más me florece es Strawberry Hill.Es básicamente rosa, pero tiene un matiz raro, quizás asalmonado o anaranjado, que pueda interesarte.

    No sé si alguien cultiva The Pilgrim o Malvern Hills, que quizás te pudieran ir bien. A ver si hay suerte y alguien nos dice algo de ellos.

    Buena idea la de Mme Alfred, lo tengo desde hace algunos años en un lugar imposible y prospera mejor de lo que podría pensar.

    Saludos!
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaaa
    Siii, yo voy a colocarlo en un lugar dónde el sol da casi casi cada seis meses... y de momento en macetón, :smile: veremos...

    Strawberry es efectivamente salmón-rosa raro, y el olor es picante, a mi me encanta, aunque creo que le he colocado en un lugar poco conveniente pues a penas ha desarrollado, a comparación de golden y abraham que los tiene en la misma línea de la valla, el tamaño del arbusto ha resultado diminuto. :(

    saluditos,
     
  7. marlene961

    marlene961

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CHILE
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, gracias porla información, voy a investigar eso de los rosales esteriles.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, Iolanda :5-okey: . Muchas gracias! Echaré un vistazo a los rosales que me decís. :beso:

    Saludos!!:happy:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Por cierto Golden Celebration está en maceta? :happy:
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes,
    no lo tengo en maceta a GC. De el The Pilgrim se dice en el catálogo que adquiere fácilmente las dimensiones de trepador. Si las adquiere en UK, probablemente en un clima como éste se haga bien vigoroso. Aunque del dicho al hecho vaya un trecho.

    Ya nos dirás por cual te decantas. Saludos!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Tengo mucha ilusión con unos esquejes que puse hace algún tiempo y (será suerte de novata) parece que varios han brotado :happy: . Uno de ellos promete. Tengo que hacer una foto este fin de semana para que los veáis. Saludos!! :beso:
     
  12. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola

    El comentario de the pilgrin. Hace 2 años que lo tengo el primer año no funciono bien, el segundo en primavera fue fantástico, aun que no trepo mucho como podéis ver en la foto. En otoño la intención empezó bien pero al final las heladas lo han dejado a medias. Creo que todavía es pronto para deliberar teniendo en cuenta que lo tengo mezclado con otros trepadores i la competencia es elevada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por las fotos!!. The Pilgrin parece bastante prolífico. El tono es más oscuro en el centro de la rosa, ¿verdad?.
    Si lo abonas adecuadamente puedes compensar la competencia entre los rosales si están plantados muy cerca unos de otros.


    Saludos! :happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Aquí os dejo unas fotos de Mamá Cala:



    [​IMG] [​IMG]

    Son esquejes procedentes de ramas rotas de algunos rosales Austin que me dio pena tirar. Les puse hormonas de enraizamiento y los pinché en la maceta de la cala, ya que estaba a la sombra. Algunos tienen brotes pero no sé muy bien cuándo debo pasarlos a una maceta individual. Como hace buen tiempo los tengo en el exterior; ojalá funcionen. Un saludo!:happy:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Sí, parece que van fenomenal, Fuentes ;) .