Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Mis Primeras Austin

    ACA LES MUESTRO MI PRIMERA AUSTIN!!! ESTABA ESPERANDO PARA COMPARTIRLA CON USTEDES!! ....

    [​IMG]


    HERMOSAS TODAS SUS FLORES!
    SALUDOS, VIOLETTA**
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Violetta, bienvenida!!. Muchas gracias por compartir tu afición con nosotros!. ¿Cómo se llama tu rosal?, la rosa es muy bonita. Saludos!! :happy:
     
  3. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Mis Primeras Austin

    HOLA FUENTES!! GRACIAS!

    SABES QUE NO RECUERDO EL NOMBRE... JAJAJA... PORQUE COMPRE UNA SELECCION COMPLETA Y TENDRIA QUE MIRAR BIEN LA ETIQUETA AHORA NO QUIERO DECIR UNA COSA POR OTRA...

    SALUDOS!!!
     
  4. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Mis Primeras Austin

    HOLA A TODOS! ESTUVE FIJANDOME Y LA FOTO QUE PUSE HACE UNOS DIAS PUEDE PERTENCER A UNA EGLANTYNE O CROWN PRINCESS MARGARETA :icon_rolleyes:

    Esta , si no me equivoco se llama HERITAGE
    [​IMG]

    con ella ( y con otras mas ) he notado que ni bien se abre la flor a los pocos dias , se caen muchos petalos, o la flor entera... dura muy poco... sera normal de estas especies o le faltara algo??
    gracias a los que puedan aportar conocimientos... :happy:

    Esta es una arbustiva, todavia muy pequeña... se llama SALLY HOLMES dicen que se hace un arbol grande con racimos de flores tipo pelota grande... ya cuando crezca mas les voy a ir mostrando...
    [​IMG]

    por el momento es todo, si el finde semana esta lindo voy a tomar mas fotografias y las comparto..
    un saludo a todos y buen finde semana... !!!!:beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias por compartir tus fotos, Violetta. No tengo Eglantyne ni CPM. En época muy calurosa los pétalos de algunas Austin duran poco en la rosa, sobre todo si están muchas horas al sol.
    Heritage es preciosa, ¿cuántos años la tienes?, cuéntanos cosas sobre ella. Me hubiera gustado conseguirla pero creo que el rosal se hace grandecito, ¿no?.

    Saludos!! :happy:
     
  6. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Mis Primeras Austin


    Hola Fuentes!
    En esto de las Austin soy principiante... compre la seleccion de 10 rosales este invierno y en agosto los plante a todos, asi que todavia no se mucho sobre el crecimiento, recien ahora estoy experimentando... te voy contando a medida que vea cambios, pero en general, siendo que estan en una zona de heladas de madrugada, se adaptaron todos barbaron y brotaron rapido ,y tambien dieron unas cuantas flores... aunque todavia las plantas son chicas y se empiezan a desarrollar ahora... pero estoy feliz... son hermosas todas cada una tiene su encanto...

    Saludos gente!!
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG] Jubilee Celebration :happy: .


    Suerte con tus rosales, Violetta :5-okey:

    Saludos!!
     
  8. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias fuentes!! :5-okey:

    hermosa tu jubilee... :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Scepter'd Isle

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Debe su nombre a estos versos de William Shakespeare en la tragedia de Ricardo II:

    (Richard II, Act II, Scene I)

    This royal throne of kings, this scepter’d isle,
    this earth of majesty, this seat of Mars,
    this other Eden, demi-paradise,
    this fortress built by Nature for herself
    against infection and the hand of war,
    this happy breed of men, this little world,
    this precious stone set in the silver sea,
    which serves it in the office of a wall,
    or as a moat defensive to a house,
    against the envy of less happier lands,
    this blessed plot, this earth, this realm, this England….

    “Este trono real de reyes, esta isla por el cetro consagrada,
    esta tierra majestuosa, esta sede de Marte,
    este otro Edén, semi paraíso,
    esta fortaleza levantada por Natura para si
    contra la infección y mano de la guerra,
    este cría de hombres, este pequeño mundo,
    esta piedra preciosa puesta en el mar de plata,
    que le sirve a guisa de muralla,
    o como foso defensivo de un bastión,
    contra la envidia de países menos felices,
    este campo bendito, esta comarca, este reino, esta Inglaterra...”

    (http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/santiago_sevilla_Shakespeare.asp)

    Saludos!! :happy:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    De Scepter'd Isle dice David Austin que tiene un crecimiento bastante erguido y que florece de forma libre y contínua. Efectivamente, cumple ambos requisitos, a pesar de que mi ejemplar es joven por lo que espero que mejore todavía más su floración.
    Su fragancia es fuerte y anisada ("myrrh"), diferente al aroma clásico que, de entrada, se puede esperar de una rosa.
    Ahora recibe más horas de sol directo que en verano, pero los pétalos duran mucho más en la rosa. Es lógico, aquí el sol estival pega fuerte y el ambiente es muy seco. Todas las plantas lo acusan, especialmente los rosales.
    De momento parece ir bien en contenedor, presenta un crecimiento más o menos contenido y no ha tenido enfermedades.
    Su color rosa suave le permite combinar bien con los de otras plantas.
    Es un buen rosal.

    Esta foto no es de ahora, sino de la primavera pasada, parece que tenga más pétalos:
    [​IMG]

    Saludos!! :happy:
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Mis Primeras Austin

    Si el david austin es muy bueno, y tiene mucha fama, sobre todo con las rosas dobles antiguas, pero hay mas gente buena, por cierto nunca le compres a su hija que tambien tiene un vivero de plantas anusuales, te cobra un paston y te las manda fatal, muy mala esperiencia con ella, y sus malditas peonias, y con el resto de plantas que me mando, no tiene verguenza, ahora que lo pienso la deveria de ver llamado y ponerla verde a la tia, que descarada, le pedi tres, y me mando tres super pequenas, rhizoene, por trenta libras, tan pequenos que ni crecieron, y muy mal empaquetado, fuy a amstedan y en un mercadillo me compre tres en una bolsa eran gigantes, y el mismo, por dos euro, jaaaaaaaaaaaa, es el que tengo ahora, y por cierto lo voy a regalar, que voy a cambiar todo mi jardin.......
    yo creo que las rosas es mejor comprarlas en invierno, y solo con las raices, y si te la compras en macetas quitar casi todo el compost, y plantarlas con las raices desperdigadas, lo digo por esperiencia, crecen mucho mejor, pero muchisimo, y encima te cuesta mas varatas, en muchos viveros las vende asi o en macetadas, normalmente por correo las manda solo con raices, si es invierno, y son mas varatas, por cierto supongo que le comprastes al david austin las rosas por email, de todas maneras, el vende en todos los sitios, digo aqui,,,,,suerte......
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes :beso: en mis Austin noto que los pétalos disminuyen en las floraciones otoñales, con alguna excepción, como St Cecilia, donde las flores de otoño son las más grandes, aromáticas y llenas. Es curioso ;) .

    Hay pasajes de Shakespeare que siempre me han parecido bellísimos. El que has puesto, es uno de ellos. Otro que me encanta es el monólogo de Enrique V.

    Saludos para tod@s
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué suerte haber descubierto este hilo, está hecho a medida para mí... :smile:

    Esta semana voy a recibir mis primeras Austin, y también voy a cultivarlas en contenedor. He ojeado vuestros comentarios y vuestras fotos, y me han sido de gran ayuda, pero el hilo es muy largo y hay cosas que no he sido capaz de encontrar así que, si me lo permitís, voy a plantearos unas preguntas concretas sobre unas dudas que me surgen.

    La primera es sobre el sustrato: Teniendo en cuenta que como digo, irán en contenedor y el sustrato es comprado... debo añadir igualmente el mantillo? Lo digo porque en teoría esta tierra ya viene abonada, no quisiera pasarme...

    La misma duda tengo con el Agrosil, en el paquete ya figura como uno de los ingredientes del sustrato.

    Mi otra pregunta se refiere al porte del rosal. He visto cientos de fotografías de mis Austin en la red, pero casi todas son primeros planos de las flores (lo cual no está nada mal tampoco para elegir), y los arbustos que he encontrado fotografiados 'enteros' están en tierra... yo necesito saber la talla 'real' que pueden alcanzar mis rosales en el macetón para poder ubicarlos. Me explico: Les he preparado unas jardineras de madera bastante profundas (casi 60 cms), pero de ancho tienen 40 cms, y viendo que algunos de ellos 'se extienden' hasta 1 metro... :-?

    Tengo posibilidad de usar otras más anchas, pero me da miedo que luego no desarrollen tanto y se quede la jardinera vacía o pelada... cómo de 'tupidos' son? Es decir, llegará mi Benjamin Britten a hacerse así algún día? :smile:

    [​IMG]

    Perdonad que os acribille así, estoy muy ilusionada con ellos...

    Para terminar, os dejo el listado de los que he pedido, toda la información concreta que podais darme sobre ellos será bien recibida ;)

    - Golden Celebration (éste es el único del que tengo clara su ubicación; va en una jardinera enorme y lo guiaré como trepador)
    - Gertrude Jekyll (estoy planteándome ponerlo a trepar también)
    - Teasing Georgia (ídem)
    - Gentle Hermione
    - Benjamin Britten
    - Young Lycidas (mejor como trepador o... ?)
    - Jude The Obscure (mi mayor duda; he leído que no es muy alto, sobre 1 metro, pero que alcanza 1,20 de ancho :sorprendido: )

    Espero vuestras respuestas... disculpad el rollo y gracias de antemano.
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Primeras Austin

    Diego! yo tambien he tenido mala experiencia con la hija de Austin comprándole iris! Veo q no soy la única!:sorprendido:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Bal, bienvenida!. Me alegro de poder compartir contigo una experiencia similar. Debes tener en cuenta el tamaño del contenedor, que sea grande. Las macetas más grandes que pude conseguir son las de 50/52 cm de diámetro; también sirven las de tipo ánfora o tinaja ya que dan bastante profundidad. Creo que la profundidad de las tuyas -60 cm- está bastante bien. En cuanto a las indicaciones que suele dar el obtentor con respecto a la anchura del rosal, se refiere a su envergadura. Algunos Austin pueden tener ramas arqueadas que hacen que el arbusto se extienda, otros presentan un porte más erguido. Lo irás viendo según vayan creciendo los tuyos.
    El tamaño que alcanzan suele ser el que viene en el catálogo; estando en maceta, su crecimiento puede ser menor. También es verdad que en nuestro clima ese crecimiento puede dispararse en algunos cultivares. Es cuestión de probar. En los míos las ramas sobresalen por encima de la maceta, quedan tipo jarrón.

    No olvides colocar algunas piedrecitas o cantos en el fondo de la maceta. Últimamente vengo utilizando los cascos de platos de barro para maceta que se van rompiendo.

    Como sustrato, lo que utilizo es una mezcla de sustrato para rosales + mantillo + tierra de bancal + humus de lombriz cerca de las raíces. A esto le añado Agrosil, un poco de quelatos de hierro y algo de abono para rosales.


    Una vez plantado el rosal (cuyas raíces habrás hidratado previamente en agua), aprieta bien la tierra alrededor del mismo. También debes vigilar que el sustrato esté húmedo pero no encharcado.
    El año pasado les puse corteza de pino por encima del sustrato. Esto ayuda a que se mantenga mejor la humedad en verano y proporcione algo de protección en invierno, sobre todo al punto de injerto. Por cierto, cuando los rosales están recién plantados, en las noches que hay riesgo de heladas fuertes, yo suelo ponerles algo de protección extra, con alguna tela especial de jardinería o incluso rodeándolos con cartones.


    Mis rosales han producido numerosos brotes basales.
    Son rosales arbustivos, por lo que sus ramas forman una estructura más o menos compacta dependiendo de la variedad. En helpmefind seguro que encuentras fotografías de "cuerpo entero" de los rosales que más te interesen. En concreto no tengo Benjamin Britten, por lo que con él no te puedo ayudar, sólo conozco lo que dice david Austin de él.

    - Golden Celebration, lo tengo de hace un año. De momento está creciendo bien. Puede cultivarse como semitrepador. Sus ramas arquean grácilmente y sus rosas (todavía escasas) huelen muy bien.
    - Gertrude Jekyll, huele maravillosamente, lo tengo en semisombra y aún estoy estudiando la forma que debo darle. Creo que también puede hacerlo bien como trepadora corta. Leí algo sobre la poda para conseguir más floración. Puse el enlace en algún mensaje de este hilo.
    - Gentle Hermione, tb lo tengo desde hace un año. Sus rosas son enormes y preciosas, va mejor en semisombra.
    Los otros no los tengo pero estaré encantada de ver qué tal se te dan.


    Saludos!! :happy: