Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

Hola, Hawai :beso: . Es cierto lo del menor número de pétalos en algunas rosas, aunque no es así en la última de Summer Song, que estaba espectacular, o las dos que esta semana ha abierto Lady Emma Hamilton. Veremos lo que duran con la que dicen que va a caer. Cada vez huele más fuerte y mejor. Me encanta su fragancia; no sé describirla ahora mismo, sólo que me recuerda a cuando era pequeña. Esas son las que más me gustan, creo que soy de gustos sencillos :13mellado: .
    También abrió otra rosa de Alan Titchmarsh, ésta tb tenía un montón de pétalos (quizás tenga más en primavera, aún no lo he visto en todo su esplendor). Cambiarlo de sitio fue todo un acierto; el pobrecito necesitaba más sol.

Saludos!! :happy:

2. bal

bal

Mil gracias, Fuentes!

Ya me queda clara la duda sobre el sustrato... y tomo nota también de lo que me dices de 'abrigarlos' un poco (me preocupa que su llegada coincida justo con esta bajada brusca de las temperaturas... no se helarán, no? :-? )

Don't worry, éste va solito en un lugar aparte y no me preocupa especialmente su desarrollo, tan sólo elegí su foto como ejemplo porque es de las pocas que encontré de Austin 'adultos' en contenedor. Las dudas me vienen principalmente con los que, por altura, no sé si guiar como trepadores... bueno, y con Jude The Obscure porque no sé si hay un error en las medidas y se han invertido o es realmente así...

La info la saqué de esta pág:

http://www.roselocator.com/rose_locator/roses/english_roses/550_jude_the_obscure.php

Me alivia leerte, la zona de pleno sol en mi terraza no es muy grande y ya estaba imaginándome todos los rosales juntos amontonados ahí :11risotada:

Por suerte tengo unos rosales mini y unos blancos desconocidos desde hace unos años que me han servido de conejillos de indias, y he descubierto que de hecho, en mi zona, agradecen algo de protección en verano... el calor es demasiado achicharrante.

Lo buscaré, me sería de mucha utilidad. Yo también guardo un link que encontré por ahí de un señor que tiene un jardín preciooooso... supongo que ya lo conocereis (qué os voy a descubrir yo a vosotros sobre rosas! :13mellado: ), pero por si acaso lo pongo:

http://rosesingardens.blogspot.com/2008/08/pruning-and-training-of-lanky-roses.html

Lo guardé precisamente porque uno de los ejemplos que usa es Gertrude Jekyll, explica como podarlo tanto en forma de arbusto como de trepador corto de forma que saque más flores.

Éste es más general...

http://urbanext.illinois.edu/roses/prune.cfm

Ando como una loca recopilando información, espero saber aplicar luego tanta teoría :icon_rolleyes:

Lo dicho; gracias de nuevo por tu amabilidad, ojalá se me den tan bien como a ti y pueda compensarte/os con alguna foto. TODAS las que mostrais aquí son... :ojoscorazon:

Saludos a tod@s

3. Fuentes

Fuentes

Muchas gracias por los enlaces, Bal. Precisamente me refería al blog de Niels Plougmann sobre la poda de Gertrude Jekyll.

No te preocupes, el propio rosal te lo irá indicando.

De Jude the Obscure las medidas son correctas. Es un rosal ancho. A ver si alguien que lo tenga te puede contar algo más.

Y gracias a ti por compartir :5-okey:

4. Fuentes

Fuentes

FELIZ NAVIDAD A TOD@S, con la última rosa de este año de Summer Song

Saludos!!! :beso: :beso::beso: :beso:

5. Fuentes

Fuentes

Gracias, Mizu!!, anímate con las rosas, te aseguro que la afición comienza desde el primer momento que pruebas con ellas. Saludos!! :happy:

6. Fuentes

Fuentes

:beso:

7. bal

bal

Fuentes, esa foto es alucinante! Es un jazmín? :sorprendido:

Bueno, quería contaros que el lunes llegaron mis rosas, al final se retrasó un poco el envío (creo que no comenté que las pedí a un vivero portugués con el que tengo contacto por motivos laborales). Por cierto, me sorprendió que me las enviara en unas macetitas con sustrato; yo pensaba que 'a raíz desnuda' significaba así tal cual... los palitos sueltos, vaya. Pero no... no veas cómo pesaba la caja! :11risotada:

Llegaron en muy buen estado, pero el caso es que entre el trabajo y las fiestas no he podido plantarlas hasta hoy, y estoy preocupada porque con las buenas temperaturas que hemos tenido esta semana y las lluvias, están todos brotados... es un problema? Agarrarán igual? Decidme que sí, please...

8. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Bal, no deberias tene problemas en traslantarlas e los viveron ellas pasan mucho tiempo en macetitas esperando a su nuevo dueño;)
    Besotes a todos y muchas felicidades en estas fechas!!
    :beso: :beso:

9. Fuentes

Fuentes

Hola, Bal, es un jazmín. Hice la foto uno de los días que nevó. Me pareció una estampa bonita, pero si vieras como está ahora el pobre; cruzo los dedos para que sobreviva.

Qué bien que ya tengas tu pedido de rosales en casa. El mío está en trámites porque les falta por recibir alguno de los que este año quiero comprar. He hablado con Carlos, de GCE, y quizás esta semana los tengan.

Los rosales a raíz desnuda vienen tal cual, con las raíces al aire. Es posible que los tuyos te los hayan enviado arraigados, por eso debes tener cuidado a la hora del transplante de no romper las raicillas tiernas. No descuides el riego. Seguro que te agarran todos.

10. Re: Mis Primeras Austin

Hola!

¡Qué preciosidad de foto la del jazmín! me ha encantado, Fuentes, ahora mi jazmín está en reposo..

Como estais comentando sobre los pedidos, quería deciros que pedí Flower Power a Fryer´s y me llegó este rosal junto con otro para mi hermana a raíz desnuda (me pareció totalmente débil el rosal así, con las raíces al aire) y lo planté el otro día con tierra normal y humus de lombriz; creo que el año que viene lo cambiaré a otra maceta más grande, que en estos días no he encontrado por aquí ninguna mayor que la que tenía. Ya os iré contando cómo va este rosal de patio :smile:

Besos ;)

11. Fuentes

Fuentes

Gracias, Ana!. Yo añado Agrosil a las primeras plantaciones y hasta ahora me ha dado buen resultado.

Por aquí lo venden tanto en viveros como en grandes superficies.También pongo tierra de bancal (la que encuentro por aquí), bien mezclada con el sustrato, el mantillo y el humus de lombríz.
    La verdad es que da un poco de penita ver cómo llegan los rosales a raíz desnuda, aparentemente se ven desvalidos pero luego despliegan todo su potencial.

12. bal

bal

Hola de nuevo,

Fuentes, espero que se recupere tu jazmín, confío en que lo hará :beso:

Ayer aproveché un momento en que dejó de llover y saqué fotos a mis rosales, os los presento:

Young Lycidas (1º) y Gertrude Jekyll (2º)... este par son los que mejor aspecto presentaban, o así me lo pareció en mi inexperiencia; muy ramificados y con muchas raíces.

Ahora Gentle Hermione, el que más me preocupa; no sé si se aprecia bien pero una de las ramas laterales se está secando :( . Para más inri me cargué un brote de cuajo sin querer durante el trasplante, qué torpe!

Éstos 2 son Teasing Georgia y Jude The Obscure, por ese orden. Les veo buen aspecto en general :happy:

Me faltará presentaros a Golden Celebration, pero la foto salió muy borrosa... es parecido a sus colegas de flores amarillas, sólo que tiene 4 tallos en lugar de 3 y algo más gorditos. Sin embargo, es el que más atrasado va respecto a la brotación, apenas apunta algún brotecito...

Benjamin Britten no llegó con ellos, me lo envían próximamente.

Y bueno, de momento eso es todo lo que puedo mostraros... me muero de ganas de que llegue la primavera! :11risotada:

Saludos, roser@s!

13. avelalvaro

avelalvaro

14. Re: Mis Primeras Austin

Hola!

Gracias Fuentes, por la indicación del Agrosil; sabía que existía pero no lo he usado nunca... normalmente las plantas me agarran bien. Ya os iré contando cómo va mi Flower Power :smile: le regalé a mi hermana más pequeña (tiene 16 años) otro rosal de la misma casa y creo que se va a aficionar a los rosales, ya que ella lo eligió y me preguntó los cuidados y demás :smile: Por cierto, estoy muy contenta con estos rosales de Fryer´s, ya que los dos tienen muchas ramas, creo que el mío tiene unas 6 ramas que salen del injerto, y el de mi hermana tiene ese número o quizás más.

Bal, felicidades por las adquisiciones, ya nos irás enseñando los resultados :happy:

Besos ;)

15. avelalvaro

avelalvaro