Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Rut, se me pasó felicitarte por el pedazo Bank que tienes ya florecido!! qué bonito!

Mercedes, que fotos más chulas! oye, una pregunta indiscreta: con qué camara las haces? es que salen supernítidas y me gusta mucho las macros que hace, te gusta la fotografia? porque te podrias dedicar a eso, jeje (y no es peloteo eh? es que me estoy iniciando y es una cosa que me gusta mucho)

Guiri girl, la foto de mi avatar es uno de los capullos que tiene el Golden! :52aleluya: es bonito verdad?

2. Re: Mis Primeras Austin

Hola!

Mercedes, qué preciosidad de rosa la de Crocus Rose :smile: En tu caso no quitaría ningún capullo, no te preocupes que las ramas no se romperán, sólo se inclinarán un poco, y es algo característico de los Austin (aunque no recuerdo si especialmente característico de Crocus Rose); desde luego todas las rosas que tuve anteriormente, porque aún no tengo ninguna de mi Crocus, se dedicaban a mirar al suelo, pero también los tallos son muy finitos.

Por cierto, ¿te gusta cómo huele? recuerdo que tenía un olor suavito, pero no sé definirlo... es de las cosas que me gustaría aprender, a educar mi nariz con los diferentes olores roseriles :smile:

Besos ;)

3. Tuckland

Tuckland

Golden asomando su color:

Benjamin asomando el suyo:

Chic@s, como no todo puede ser perfecto, vengo observando que ahora tengo oidio en algunas hojas de un rosal. La semana pasada apliqué fungicida como preventivo al resto de rosales, pero he visto que en ese rosale persiste y vigilando estos días se está extendiendo a otro rosal. Sabéis si cortando esas hojas contaminadas evito propagación? volveríais a fumigar? es que tanta química no sé si será bueno. :(

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola Chicas!

Qué fotos tan bonitas. Vaya Banks tienes Rut y coincido en que las fotos de Mercedes son muy buenas. Crocus me parece muy bonita.
    Yo veo que muchas las firmais y no sé ni cómo se hace eso (supongo que con algún programa de retoque fotográfico), en esto de la informática ando un poco pez. De hecho para minimizar las fotos y poder colgarlas utilizaba un programilla (que ni recuerdo como se llama que hay en la red). Ahora en cuanto tenga flores me tengo que poner con él para enseñárolas ;)
    Tengo muchos capullos engordando y enseñando ya su color.
    En Verdecora no tienen ya rosales Austin, sí vi algunos, creo que de Edirose, enmacetados y con capullos. Supongo que este fin de semana habrán abierto. Había uno con una flor muy bonita, con forma de rosa antigua, que estuve a punto de comprar, porque olía muy bien (creo que es de Tantau, aunque lo venda esta marca, de hecho en su web tienen algunos rosales de Tantau), pero al lado tenía otras flores bastante abiertas que no olían. Bastante caro, veintitantos euros.

Creo que este fin de semana ya podré contaros algo. Muchos besotes :beso:

5. avelalvaro

avelalvaro

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Ana María,
    Estoy contigo en lo de los olores de los rosales. Menudo lío. Todos me huelen a rosa, aunque con matices distintos, claro, pero no consigo reconocerlos. Por ejemplo, distinguir entre un olor afrutado y un olor a té. Jo, si yo siempre bebo té con limón o con naranja...:desconsolado: y al final no me aclaro nunca.

Tuckland,
    Ya están a puntito tu BB y GC. Los míos ni siquiera tienen capullos...
    En cuanto al oidio, yo siempre corto las hojas afectadas. Les cuesta menos a las plantas formar hojas nuevas que intentar sanear las enfermas.

Mercedes,
    Menudas maravillas, la rosa y la foto las dos. Jope, si luego me da vergüenza subir mis fotos chuchurris. A ver si encuentro el manual de instrucciones de la cámara y aprendo de una vez usarla. Creo que la era digital me ha pillado un poco mayor...:11risotada:

7. pvaldes

pvaldes

si te apetece darte una vuelta por Cantabria, en viveros la Busta la tienen ésta temporada, de hecho me la he comprado hace unos días precisamente.

http://www.labusta.net/

La primera de A. darby empieza a asomar su color también. Un capullo redondito, muy majete. He contado unos 8 por ahora.

8. MercedesAl

MercedesAl

Tuckland, acabo de mirarlo, es una Canon 450D con un objetivo de 250 mm. No creas, todavía no la controlo del todo, el truco está en hacer muchas fotos y alguna medio sale ...además las rosas, las flores en general, son tan "agradecidas"! :11risotada: , se están quietecitas posando mientras las fotografias...los "bichos" ya son otra cosa.

Bonitos tus dos capullos, imagino que hoy ya estarán enseñando pétalos.

Si que es una preciosidad Ana... el color del capullo, cuando empieza a abrir... los primeros pétalos delicados que se van desplegando de uno en uno...desde amarillo justo de la rosa recién abierta hasta el casi blanco del final.

Mucho!, si es que no puedo ponerle falta ninguna. Me gustan las rosas que huelen pero de aroma no muy intenso. Su olor me recuerda al de aquellas antiguas, las de los jardines de las abuelas.

ROSA FUGAZ, pvaldes esperando para ver las vuestras :razz: .

Tengo algunos rosales avelalvaro pero esta del Crocus es la primera Austin que abre por aquí... Ni puedes imaginarte lo visitada, fotografiada, comentada, observada, presentada ...la ilusión del primer "retoño" :11risotada: ...que además salió guapo :icon_cool:

También me pilló mayor lo de las cámaras digitales guiri girl, me sacan de las cuatro "chuletillas" que me aprendí y ya me pierdo...la informática en general me pilló mayor y lo que es peor, con poca "afición" :11risotada: ...

Creo que la siguiente en abrir será Shoropshire Lad. La tenéis?, que os parece?.

Capullito del Crocus Rose...

:beso:

9. Beluze

Beluze

Hola a todos
    Sin tiempo, pero paso un momento para felicitaros por vuestras rosas.

Mercedes:happy: Es una pasada¡ C.R perfecta¡

Tuckland;) Animo¡ seguro que esta semana ya tenemos rosas, que se están haciendo esperar.
    Saludos.

10. Tuckland

Tuckland

Hola!
    Mercedesal, tomo nota de la camara, la verdad que hace unas fotos estupendas!
    Hoy me pasé por verdecora para comparar unas ramas de salix, y vi que habían traido más rosales de David Austin (y mogollón de Meilland y Edirose) trepadoras de más de un metro de alto y con capullos y flores.

Tomé nota de los que había y eran:

William Shakespeare
    The Pilgrim
    Port sunlight
    Summer song
    Princess alexandra of Kent
    Lichfield Angel
    Jude the Obscure
    Golden Celebration
    Benjamin Britten

Por si a alguien le interesa...

La verdad que observé todos para ver las flores, algunos estaban alicaidos, descuidados, pero otros.... que belleza. El color de William Shakespeare intenso, y flores enormes, Summer song es precioso, y Benjamin Britten espectacular.

Los vendían a 33 euros. La verdad que lo pase un poco mal para no llevarme ninguno, pero bueno, de momento ya tengo bastantes rosas que cuidar y ya tendré tiempo para comprarlas. Además prefiero comprarlas más pequeñas, para que se habitúen al clima desde el principio.

Después de éste rollo, foto de mi Benjamin, que cuando llegué ya estaban esperando con los petalos abiertos!

11. Tuckland

Tuckland

(Las hojas las tengo con motas blancas porque les pasé un fungicida como preventivo)

12. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Hola a todos... :5-okey:

siempre es una maravilla revisar este post..... que hermosas rosas tienen por alla.... :ojoscorazon:

ya quisiera tener unas cuantas.... mientras me conformo con las bellas fotos

Felicitaciones... ;)

13. avelalvaro

avelalvaro

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a todos:

Muchas gracias Pvaldes y Tuckland por la información de los rosales Austin y donde encontrarlos ;) . Desde luego me pilla mucho mejor Verdecora, ahora que vaya precio ¿eh?

Bueno, se está abriendo una flor de Jacques Cartier y me ha parecido que huele genial. Muy parecido al olor que recuerdo de Gertrude Jeckyll. Éste último está brotando a ras del suelo. Alguien de la familia pensando que era un patrón de otro rosal le dió un tajo a ras de tierra y yo pensé que ya no lo volvía a contar. El pobre creo que va a tirar de nuevo.

Muchos besos a todos y espero que veamos todo esto lleno de rosas :smile:

15. pvaldes

pvaldes

Pues de 33 a 13 y pico que me costaron a mí, ya dirás. Por ese dinero te lo traes de inglaterra directamente a tu casa y te ahorras el viaje... o te compras dos

Benjamin britten tiene un color llamativo, incluso chillón por lo que veo... sospecho que debe de ser algo más complicado de situar que otros ¿no?