Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    :beso:
    :smile:

    :13mellado:

    Austin no es Dios, sólo nos proporciona las rosas que nos gustan...:11risotada:

    "Weno", esta no es de Austin, pero no le tiene envidia:




    https://imgcash1.***/img176/9426/mayo127fu7.jpg
    Huele a limón

    https://imgcash6.***/img84/5952/mayo154sg5.jpg
    Es un mini que me encontré en el mercadillo de mi pueblo... perfectamente catalogada, ahora es muy mía :smile:




    Esta tampoco es de Austin... pero es para mi mamá que me estará escuchando::11risotada: porque no es oro todo lo que reluce :mrgreen:

    https://imgcash6.***/img508/2273/varias005dq1.jpg
    Un besito a todas de corazón.:beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!!

    Muy bonitas, Mayos :beso: .

    Fuentes :beso: , todo ha sido fruto de la casualidad, palabrita de jardinera rosera :meparto:

    Análisis de Wisley'08
    :11risotada: . Tras un buen rato buceando en las carpetas de la tarjeta de la cámara, por fin he encontrado una foto de The Alnwick Rose. Está plantada desde hace pocos meses, y, la verdad, no les hago mucho caso de recién plantadas :-? , sólo me preocupa que arraiguen:

    [​IMG]
    Ahora están engordando los capullos de la segunda floración.

    A Wisley'08 le encuentro mucha similitud con Kathryn, sobre todo en capullo:
    [​IMG]

    Ni TAR ni KM tienen el ansiado botón central verde, como Wisley'08.

    Palma, a mí me ha tardado muchos más días en florecer CPMargareta que otros años. El motivo, lo desconozco :icon_rolleyes: .

    Saludos a tod@s!!!!.
     
  3. Re: Mis Primeras Austin

    Qué velocidad de respuestas!
    Gracias Palma, por la WS que me dedicas y enhorabuena por esas rosas y esos magníficos liliums. Precisamente ayer compré unos Austins de saldo, que saber cómo saldrán. Son restos de RosaPot de hace ya unos cuantos o bastantes meses y los vendían a 4 euros. Salvé 3 que estaban medio decentes, de Eglantyne, Sophy's Rose y Noble Antony. Ya veremos cómo saldrán.
    Mayos, me encantan todas las rosas que pones y ésa del mercadillo tiene una pinta....
    Saludos Fuentes, Hawai
    Y ahora, alguna foto:

    Graham Thomas:
    [​IMG]

    Saludos!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai , The Alnwick rose es muy linda. ¿Qué tal anda de aroma?, ¿y de arbusto?. El mío está bastante alto. De todas formas, hasta que no ponga fotos y me confirméis lo que tengo.....yo no aseguro nada :smile: . (Los capullos están todavía en formación :icon_rolleyes:)

    Sólo puedo ver las diferencias o similitudes de esas rosas por fotografías, tú tienes más elementos de juicio al conocerla (KM) "en persona" :mrgreen: Ya te dije que DA debería poner otras fotos, más fieles al original que las suyas propias.


    Josep, bonita rosa, Graham Thomas. Ya me contarás si el arbusto se extiende tanto como dicen en algunos sitios.

    ¿Austins de saldo?. ¿Dónde? , pero qué suerte tienes, xd!



    Saludos!! :happy:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosas Mayos.
    Fuentes yo tengo The Alwink Rose,pero aún no ha abierto los capullos y no tengo fotos del año pasado.
    ¡¡Segunda floración Hawai!!Si al final la que menos disfruta de las rosas soy yo con diferencia...:11risotada:
    Josep que suerte tienes...¡rosales de saldo!Ese Graham Thomas me gusta...Ya me enseñaras mas fotos...Por cierto,¿A que lilium re refieres?Los tengo enormes,pero no está ninguno en las fotos que he puesto...Creo que te refieres al taxus bacata que está delante de la Jertrudis.Lo que si sale en la foto del Teasin Georgia son las hojas de una clematis que está empezando a florecer,y que por su color azul celeste queda genial con el amarillo.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    C.P margareta ayer

    59fcd0de.jpg

    la misma esta mañana

    133156

    Sharifa Asma ayer

    133157

    esta mañana

    133158

    La rugosa Moje Hammarberg

    133159

    133160

    y mi muy querida Marie Curie...

    133161
     
  7. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Palma, pues va a resultar que es un tejo, jajajaja.... Estoy menos atinado, aiss, pero menudo tejo, estaba acostumbrado a ver aquellos con agujas más pequeñas.
    Saludos!
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Enhorabuena por tus nuevos Austin, Josep :eyey: .

    Sí, el mío también lleva trazas de ser alto y derecho. El aroma es intenso. Lo que más me ha gustado es que abre todo el ramillete de rosas al mismo tiempo (fíjate en la foto ;) ), y son duraderas. Es pronto para decirlo, pero me parece que es un rosal muy vital.

    Palma :beso: , muy bonitas las fotos, me encanta el follaje de la rugosa. TAlnwickR empezó a florecer en aquellos días de tiempo terrible, durante Semana Santa :sorprendido: , y así estuvo bastantes días. Echó brotes basales, y es donde tiene los nuevos ramilletes de flores más avanzados. Tiene también alguno en las ramas viejas. En fin, esta rosa me recuerda a Pat Austin, en el sentido de que ambos arbustos eran de excelente calidad cuando los planté, mucha rama injertada.

    Saludos a tod@s!!!!!
     
  9. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    Fuentes, ante sno te he contestado, Graham Thomas la veo bastante vertical, aunque tengo entendido que se puede usar como trepadora, lo cual me hace suponer que será un rosa grande y extendido. Pero yo no te puedo hablar de forma concluyente, ya que el año pasado lo tenía en una ubicación algo mala para él y este año es la primera vez que se me está comportando como debe, éso sí, ya plantado en un lugar que parece gustarle. Casi me gusta más que el Golden Celebration, más que nada, porque las flores se mantienen tiesas. El perfume es de té, sin lugar a duda.

    Pongo la foto de una rosa usada por Austin y que gran parte de las Austins actuales llevan en su genealogía. Se trata de Belle Isis. Es la primera vez que me da una floración en condiciones después de tres años. No es un rosal que guste del calor y de las temperaturas altas. En este sentido, me he beneficiado de los días pochos que tenemos en este mayo, que me han permitido disfrutar de esta preciosidad.

    133241

    Ahora, una de las de Austin que ha sido hasta eliminada de la cara B del catálogo, Proud Titania. Es la primera flor, tampoco puedo decir gran cosa de ella, pero de momento me gusta porque mira hacia arriba y parece sana. No entiendo como Austin retiró una rosa blanca de su catálogo, cuando precisamente es de lo que más adolece, ya que a bote pronto, en color blanco suyas me vienen Winchester Cathedral y Glamis Castle, junto con la nueva Claire Austin, pero hasta que no vea fotos de aficionados de CA no tomaré en consideración que ni siquiera exista.

    133242

    Saludos!
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep: el color de GT es muy atractivo. Parece que es un rosal muy conocido, pero necesita suelo :icon_rolleyes: .
    En cuanto a rosales de color blanco, adquirí uno de color blanco crema; ya os contaré cuando ponga las fotos... ;) .
    A mí también me gusta Claire A.

    Hawai, tengo que hacer más fotos de The A. R.; pero esta tarde hace mucho viento y no sé si podré (de momento, los capullos son de un color rosa fuerte).

    Crown Princess M. es una rosa muy bonita, con pétalos muy "organizados"; la pena es que creo que es demasiado trepador para mí :smile: .

    Sharifa Asma..... tiene aroma desde que el capullo está prácticamente abriendo hasta que se marchita la rosa. Es una rosa con numerosos seguidores en foros ingleses y americanos.


    Saludos!! :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Fotos de esta misma tarde...................................... :happy:


    Etiquetado como Lichfield Angel :



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos!!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    GRACE



    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una pasada :icon_cool: .




    Un saludo!! :smile:



    ...............................................
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes preciosas rosas...En cuanto a lo que dices del C.P.Margareta,el mio va por la tercera temporada en casa y aún no pasa del metro de altura...No creo que sea tan grande como crees.Del Sharifa...totalmente de acuerdo contigo...desde el capullo huele hasta con el resfriado que tengo...
    Josep,me encante Belle Isis,me parece una rosa preciosa...pero no se yo si aguantaria los veranos de mi tierra... y por supuesto Proud Titania promete...¡¡Ya me irás contando!!:5-okey:
    Hawai guapa...el mio está a punto de abrir.Me alegro de que te guste el follaje de la rugosa;estoy segura de que su aroma tambiénm te gustaría...:beso:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Palma :13mellado: , Fuentes :13mellado: , CPMargareta no me ha crecido mucho a lo alto, pero veo que le cuesta trabajo ramificar a lo ancho, y eso que echó algún brote basal el verano pasado. Para resumir, es estrecho de forma.

    Fuentes :happy: , creo que LichfieldA está correcta :mrgreen: , me gusta su forma (las que se abren tipo plato siempre me dan buen rollo :11risotada:, por algún motivo me llama la atención esa forma). ¿No nos comentas nada del aroma?.
    Grace, sigue tan chula como siempre :13mellado:.

    Josep
    :icon_cool: , qué bonita es Belle Isis, con el ansiado botoncito verde :ojoscorazon: .

    Saludos a tod@s!!!.
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Palma, BI es una gallica pequeñita, la podrías plantar perfectamente si la compras injertada. El problema de los veranos no tendría que padecerlo, ya que es un rosal no recurrente.
    Fuentes, es algo lánguida LA ? me da esa impresión, no sé, tú dirás.
    Hawai, mira que te gusta el botoncito, jejeje. Se nota que no tengo sensibilidad femenina para apreciar esos detalles ;) . Saludos!