Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. bal

bal

Re: Mis Primeras Austin

Tuckland, eso pensaba yo también, pero todos mis Austin son plantados a raíz desnuda este invierno y Gertrude Jekyll (que es el único que ha florecido de momento) tiene un aroma increíble... Gentle Hermione éstá abriendo su primera rosa y también huele un montón, diría que incluso más que GJ, aunque el perfume es totalmente distinto.

La primera flor de Young Lycidas, en cambio, de momento no me huele a nada. Y además creo que se va a marchitar sin abrir del todo... :(

MercedesAl, qué intrigada me has dejado con la rosa a medio abrir! Ya se ve preciosa así... si sale la mitad de bonita que Crocus no dejes de poner fotos ;)

Guiri girl, pues no sabría decirte... los capullos son de un rosa intenso, muy brillante, que se va aclarando a medida que se abren. A mí tampoco me gusta mucho el color rosa en general, pero el de GJ al natural es muy, muy bonito.

Además el arbusto me tiene muy contenta, es sanísimo... y no para de florecer! Las rosas son muy llenas y muy fragrantes, muy erguidas, nada lánguidas; vamos, que estoy encantada con él, no me esperaba que me diera tantas alegrías en su primer año :smile:

Es muy tarde, mañana dejo fotos de la flor semiabierta de GH y alguna de Purezza, besos a todas.

2. avelalvaro

avelalvaro

3. bal

bal

Por finnnnnn hemos tenido un día soleado... así que finalmente la flor de GH se ha abierto del todo :happy:

Quién iba a decirme que sería el segundo en florecer, con lo escuchimizado que estaba...

Avelalvaro, yo creo que el problema va a ser más bien poder quitar alguno de la lista... a mí me gustan todos! :11risotada:

Tengo una duda... con las últimas lluvias y el viento se han inclinado mucho las ramas de algunos rosales (Jude The Obscure parece un rosal colgante :icon_rolleyes: ); con los que quiero guiar como trepadores no hay problema porque los voy enredando en la celosía, pero... quizás debería entutorar los arbustivos?

Os dejo también foto de una rosita del Purezza, aunque no sea una Austin (éste también huele muy bien):

P.D. Fuentes, dónde andas?

4. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Bal, me temo que se ha pasado sin poder hacerle una fotografía en condiciones, desde hace días no para el viento. Pero ya tiene otro capullo para abrir... no sé si será una pequeña decepción el S. Lad. Perdió mucho color y la rosa, tan grande, se inclinó completamente hacia el suelo. Espero que sean solo estas primeras por lo tierno del tallo, alguien lo tiene?.

Los "escuchimizados" a veces engañan :11risotada: , menuda rosa!, me encanta :razz: .

Una preciosidad la rosita blanca del Purezza

...Ya te digo :happy: , si es que cuando nos tira un color, mi perdición son los rosas guiri girl, de Austin tengo solo el Alnwich R. que ya ha echado su primera rosa, aunque es el más retrasado.

:beso:

5. Guiri Girl

Guiri Girl

Por cierto, se me olvidó felicitar a todas las mamás por su día. Como yo ya sospechaba, me regalaron mis niños un Winchester Cathedral (hay que poner el nombre completo, porque si solo pongo "Winchester", alguien pensará que me regalaron un revólver. Sin embargo, si pongo "WC", pensarán que me han regalado un inodoro! :11risotada: )

Y con el frío y el aire que corre aquí por los montes, estoy tan constipada que no noto el olor de mis rositas...:(

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Bal,
    Ya se me pasó la oportunidad: hoy ya no quedaba Gertrude en el vivero. Otra vez será.

avelalvaro,
    Suerte con las pieles de los plátanos. Ya me dirás si te dan algún problema...

Beluze,
    Gracias por la información sobre el vivero. Este año, con la obra de la casa, no sé si tendré presupuesto para hacer un pedido. Si no, el que viene seguro.

Tuckland,
    Bua. El Golden Celebration y el Benjamin Britten se han quedado quemados por el aire de estos días. Ayer les tuve que podar las hojitas más tiernecitas, ya que estaban realmente fritas. Algunas estaban muy cerca a los capullos, y solo el tiempo dirá si han quedado afectados éstos.

7. Fuentes

Fuentes

Saludos a todas :beso: , y enhorabuena por vuestras rosas!. :icon_cool:

He estado un poco liada y no he tenido fotos de las mías hasta ahora. Aquí os dejo una que me ha impactado por su tamaño y por su fragancia. La rosa es casi tan grande como mi mano y, a pesar de ello, no inclina la cabeza. Tiene un olor intenso a rosa "de siempre" ;) , David Austin dice de ella "They have a delicious fresh Tea fragrance which, interestingly, changes completely to lemon as the flower ages – eventually taking on additional hints of blackcurrants".

Princess Alexandra of Kent
    :5-okey:

8. Tuckland

Tuckland

Vaya Guiri girl! que faena... aqui tambien hace bastante frio y viento... jolin, que rollazo de tiempo!! encima seguro que llegara el calor otra vez de golpe y no nos dara tiempo a disfrutar de la floracion primaveral de los rosales..juuuuuu

Fuentes!! que bien saber de ti! Preciosas fotos!!

Ay, no se quien buscaba Jude the Obscure... la volvi a ver ayer en verdecora, pero solo quedaba una, y ya sabeis, el precio un poco exagerado.... de una semana a otra no veais como se les decaen los rosales... pobrecillas.

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Pero, ¿son todas del mismo rosal? La segunda foto parece distinta que las otras. Qué curioso. Y qué interesante la descipción de su olor!

Tuckland,
    Fui yo la que preguntaba por Jude, pero porque bal había comentado que lo había comprado a 4,50€. No pago 33€ (más la gasolina hasta Madrid) ni loca.

Mi Winchester Cathedral, regalo del día de la madre:

Y William Shakespeare:

Son preciosas, pero sigo con un buen resfriado y no les noto el olor.

10. Fuentes

Fuentes

Gracias, Tuckland :happy: !.
    Este clima nuestro ...;) , vamos de un extremo al otro, no tenemos remedio.

Guiri Girl, las fotos son de tres rosas distintas del mismo rosal: Princess Alexandra of Kent. La primera foto es, precisamente, de la primera rosa que ha dado, y lleva ya una semana abierta. Es muy bonita.
    Gracias por poner fotos de tus rosales, me alegro de que te hagan regalos tan estupendos.

Os dejo tb una foto de William Shakespeare cayendo desde el balcón:

Saludos :beso:

11. Beluze

Beluze

Hola a todos¡
    El vendaval que sopla por esta zona (norte de Madrid) casi no me deja tiempo para pasar por el foro, al llegar a casa he de dedicarme a reparar, los destrozos que causa durante todo el día, pero he tenido un poco para hacer alguna foto a los rosales que se han atrevido a florecer con estas condiciones, si llega ayuda técnica a tiempo subo fotos, he olvidado como se hacía:icon_redface:

Bal :happy: Preciosa G.H. me encanta ese color y parece muy llena, las mías del año pasado eran mas pálidas y este no consiguen abrir del todo.

Gury girl ;) Chulísima W.S, no consigo ese color en las fotos de las Austin rojas, me salen saturadísimas, me he reído mucho con tu W.C. nunca me había fijado en el juego de palabras, me encanta ese rosal, el año pasado no paró de florecer y este está lleno de capullos.

Fuentes;) Muy bonita P.A.K, era una de las candidatas de la lista de este año, pero creo que fueron tus fotos y las de Hawai, si no recuerdo mal, de Jubilee Celebration las que inclinaron la balanza en favor de esta última.

Saludos.

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a tod@s:

Suscribo lo que dice Beluze. A ver si la próxima Gentle Hermione me sale bonita, como la de Bal.
    Fuentes, me ha encantado Princess Alexandra, sobre todo la tercera foto. Es una flor con una forma perfecta y lo del olor agradable e intenso es el remate.
    WC (jejeje) la pedí yo el año pasado pero por error me enviaron WS2000, que la pedí en un envío posterior, sin saber que ya la tenía, así que tengo 2 WS2000.
    Os envío unas fotos de estos días de mis rosales. Son un poco cutres comparadas con las vuestras pero bueno, ahí va el intento (me he tirado un montón de tiempo redimensionando y encima debo tener en el ordenador hasta el ébola)

Benjamin Britten

Strawberry Hill

Madame Alfred Carriere

Capullo de Golden Celebration

Besos :beso:

13. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

No es por ná, pero la Strawberry de Mayos está que se sale...:meparto:
    Está como más alegre...no sé ... y, por las alturas :smile:

14. avelalvaro

avelalvaro

15. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Bonitas todas!, pero las Strawberry :razz: ... no creí que subiera tanto.

:beso: