Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Guiri Girl

Guiri Girl

Re: Mis Primeras Austin

Beluze,
    Entonces la WC remonta bastante, ¿no? ¿cuánto tiempo?´

Rosa Fugaz,
    Con perdón, pero lo del ébola me ha hecho reír a carcajadas. Si tu supieras el lío que tengo con los ordenadores... a sólo uno le funciona la salida ADSL, pero solo funciona un tercio de la pantalla. Para subir fotos, hay que bajarlas al otro equipo (el que tiene pantalla, pero no ADSL), grabarlas en un lapicero, bajarlas al otro equipo, luego subirlas al foro. Un rollo pollo. Bueno, y olvídate de imprimir, que se rompió la impresora hace meses.
    Y mi Benjamin sigue sin hacer ná.

Mayos,
    Impresionante la última foto.:sorprendido: ¿Qué le das?

Esta tarde ha granizado. Ya veré mañana qué sopresas me ha dejado.:(

2. bal

bal

Paso a presentaros a Young Lycidas... me equivoqué con él, la rosa abierta también huele estupendamente (Guiri Girl, éste sí es de un rosa tirando a morado):

No te preocupes Mercedes, tiempo habrá de pillar otra rosa a tiempo ;)

Fuentes, me alegra leerte (no sé si lo sabes pero eres responsable indirecta del jaleo rosero que he montado en mi patio esta primavera ;) ). Preciosa la foto de PAofK desabrochándose...

:11risotada: Cómo me he reído con ésto. Guapísimas las dos rosas. Por cierto, no fuí yo la que compró el Jude The Obscure a 4,50 €... todos mis Austin proceden de un conocido que tiene un vivero en Portugal. Le pedí 7 rosales y me los mandó todos sin cargo, sólo consintió en cobrarme los portes (unos 20 € en total :happy: )

El otro día comenté que los planté a raíz desnuda, pero no es exacto porque en realidad llegaron en rose pot.

Beluze, mi GH parecía algo hueca cuando comenzaba a abrirse, a mí también me sorprendió su aspecto final. Ahora está abriendo la segunda (muy prolífica no es, ejem), veremos qué tal sale.

Rosa Fugaz, babeando me has dejado con tus rosas... por favor, cuéntame un poco sobre Alfred Carriere, le tengo echado el ojo porque he leído que es de los que mejor se adaptan a semisombra.

Yo también uno al club de las que tienen problemas con el PC y hacen chapucillas para subir fotos; conseguir dejaros este mensaje ha sido poco menos que una odisea :11risotada:

3. Tuckland

Tuckland

Hola!!
    cuantas fotos mas chulas habéis puesto!! dan ganas de hacerse un pedido nuevo... jejejee

A Young Lucidas tenía muchas ganas de verla en directo... es preciosa!
    Bal, parece una flor muy grande, lo es? es de copa profunda? el criterio que estoy aplicando a la hora de elegir rosales, es que sean de flores grandes y de copa profunda, me gustan las que son muy llenas, y tienen forma de pelota al abrirse. Hasta me atrevería decir que me vuelven loca :meparto: :meparto: :meparto:

William Shakeaspeare también me encanta. A éste no le tengo en la lista... y me lo estoy pensando... jejeje

Lo que he visto de mis Austin, y que ya sabía al leer la info del foro, es que sus tallos son muy finos. Estos días que ha hecho mucho viento, los pobres del golden no pudieron soportar el peso de la flor y se doblaron todos para abajo. He quitado algunas flores para no dañar el tallo, y así también creo que estimularé más la floración.

Bueno, a ver si pasan ya ésta temporada de vientos, y sale un poquito el sol....

Mayos, todas tus rosas son preciosas!!! tienes que estar superorgullosa de tus pequeñas!

Rosa, te digo lo mismo! los tuyos están en maceta o en tierra?

Guiri girl, me has pegado el resfriado! jejeje mucha suerte esta tarde cuando vayas a ver tus rosas, espero que el granizado no te haya hecho mucho estropicio y hayan sabido esquivarlas... :13mellado:

4. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

guiri girl:beso: : ¿ Qué les doy a mis rosas?

Paciencia (cosa rara en mí) :smile:

Tuckland :beso: : no sólo me siento orgullosa, también me siento como niño con zapatos nuevos, cada nueva primavera...:smile:

Éstas son para vosotras, 182 pétalos y un perfume maravilloso, que las disfrutéis:

5. Fuentes

Fuentes

Dedicado a Mayos ...

...el rosal entero ;)

Saludos a tod@s :beso:

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Mayos,
    Bueno:sorprendido:, qué preciosidad. La había visto en el hilo de las rosas vintage (os cotilleo). Me encanta la forma que tiene. ¿Has contado los 182 pétalos tú misma? Luego dices que no tienes paciencia.:11risotada:

Tuckland,
    Siento lo del resfriado, sobre todo si no puedes oler tu rosas. William Shakespeare me está gustando bastante. El color cambia a un tono morado-rojizo oscuro con el tiempo. Muy chulo, la verdad.

Bal,
    Siento haberme equivocado contigo. Entonces,

¿Quién se había comprado Jude the Obscure a 4,50euros?

Otra pregunta: me quiero comprar Mermaid para la valla (relacionado con mi hilo de los robos). ¿Habéis comprado algo de planfor? Me dan el precio más barato, y como quiero comprar varios me merecería la pena, si me decís que trabajan bien.

Besos a tós.

7. avi pep

avi pep

hola guiri girl

si me permites que te de el chivatazo: la que compro austins a 4,5 euros fue Beluze, en un vivero holandes

saludos

8. Fuentes

Fuentes

Rut, Tuckland, Avelalvaro, Guiri Girl, Beluze, Rosa Fugaz, Bal :beso:

Con estos días soleados las rosas van abriéndose poco a poco. Aunque el tiempo sea fresco :icon_rolleyes:, la verdad es que lo prefiero al calor achicharrante, así las flores aguantan más en el rosal.

Beluze: Jubilee Celebration es muy fragante, no te decepcionará. El mío ha sufrido un par de transplantes por lo que no está todavía en su mejor momento, pero se está recuperando. En cuanto abra la primera rosa le hago una foto ;) .

Rosa Fugaz: preciosas tus rosas BB, SH, Mme Alfred C, GC.

Mayos: Strawberry Hill tiene unos tonos coral preciosos, me gusta mucho, pero supongo que alcanza mucho tamaño aunque sea para tiesto grande, ¿?.

Bal: Young Lycidas me ha impresionado, no me imaginaba ese color. Desde luego la foto que pone DA en su página web no le hace justicia. El tuyo tiene unos tonos preciosos. Lo tienes en maceta o en suelo?.
    Espero que se te den bien tus nuevos rosales. :happy:
    Los míos están muy bonitos este año. The Alnwick Rose no estuvo especialmente bien en su 2º año, pero éste no parece el mismo rosal; estoy usando Growel con un poco de quelatos de hierro una vez al mes como complemento al abono específico para rosas.

Beluze: espero que puedas arreglar los desperfectos que te haya causado el aire, es una faena.

Saludos, Avipep.

:happy: :5-okey:

9. Beluze

Beluze

Hola a todos ¡
    Mayos:happy: !Claro que se salen¡ pero no solo Strawberry, todas, aunque me repita..¿Que les das?

Guiry girlDe WC tengo fotos hasta el 17/10/09 (de rosas nuevas).
    Fui yo quien compro JDO, como bien dice Avi pep;) , he mirado la página y también tienen Mermaid a 4,50 pero hasta el otoño no los mandan, de momento contentísima con los rosales de ese garden;)

Fuentes ;) ¡Que pasada! es como si saliesen a saludarte al llegar a casa.

Os dejo unas fotos.

JC Tuckland, es grande y de copa profunda y huele fenomenal

[​IMG]/

MW en la primera se ve bien la forma y en la segunda el color, la cámara que tengo no da para más.

Saludos.

10. Fuentes

Fuentes

Beluze :happy: , ¿cómo se llama la página holandesa?, ¿tienen mucho surtido?.

Precioso Jubilee Celebration; el mío, con tanto cambio, no sé cómo todavía sigue ahí. ¿Qué altura alcanza el tuyo?.

Qué emoción, Munstead Wood es precioso!. Mi MW :desconsolado: , no ha sobrevivido. Estoy dándole vueltas y lo único que se me ocurre es que haya podido ser por mal drenaje, pero no lo entiendo porque preparé todos los tiestos de la misma forma. Volveré a pedirlo el próximo otoño. Cuéntame todo sobre él ;) . Y pon todas las fotos que quieras.

Saludos! :happy:

11. Fuentes

Fuentes

:beso:

12. Beluze

Beluze

Bal:icon_redface:¡ Con las ganas que tenía de ver una foto de YL, y me olvido! me encanta y con lo que cuentas de ella me animas muchísimo.

Fuentes:happy: De JC ya estoy disfrutando, es una pasada, aparte de lo mencionado antes, su color es increíble, tantos matices en una sola flor... si no es por vuestras fotos no me habría fijado en ella, pues en el catálogo las fotos no le hacen justicia y la describen como rosa salmón, que no es un color que me emocione.
    Lo de los rosales es una pena, pero creo que se recuperaran, gracias por preocuparte.
    Saludos.

13. Re: Mis Primeras Austin

¡¡Vaya maravillas que teneis ya¡¡ :ojoscorazon:

He estado esperando a que abrieran los capullos para sacar las fotos pero la semana que llevamos de tormenta me está chafando las rosas :(

Ayer, cuando subí a verlos me encontré partida una de las ramas del Golden celebratión que injerté sobre el trepador desconocido, las tenía atadas pero no calculé el peso que llegó a coger la rosa....

Vino mi mami en esos momentos y casi le tengo que ayudar a llevarsela a casa. :11risotada:

Perdonar la foto quemada el color. No recogí el final de la rama, que sólo son un par de cm más, pero eso es un brote de este año...¡¡Me parece exagerado por que el que tengo comprado no es tan grande¡¡¡ O era dentro de lo normal?

IMGP4752.jpg

IMGP4753.jpg

14. Beluze

Beluze

Fuentes nos hemos cruzado:smile: Que pena lo de MW, tendrá que ser para el próximo año, pero que rabia....:-?
    Te cuento poco, creo que va a ser buena para maceta, de momento medirá unos 30 cm., las flores son algo mas grandes que las de JC, Al principio huele como a rosa de siempre pero el final no me termina de gustar, es como algo "sintético" no se explicarlo mejor.
    JC mide 70 cm., el garden es tuincentrum lottun, en el post de enlaces lo tienes, entra en la página, tendrán unas 125 variedades de Austin, las cultivan ellos.
    Saludos

15. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a tod@s:

Qué maravilla de fotos. Me ha encantado Young Lycidas (estoy deseando verla en directo, está a punto de abrir) y Munstead Wood (estuve por pedirla porque me encanta pero ya eran demasiadas y había que renunciar a alguna). Siento que la perdieras, Fuentes, da mucha rabia, a mí me pasó con Jude y estoy segura de que fue por el drenaje. También se me murieron dos Meilland (estos últimos en suelo, no en maceta).

Tuckland, tengo rosales en macetas y otros en suelo. En macetas este año he puesto Golden Celebration, Benjamin Britten, Young Lycidas, Louise Odier, Jacques Cartier, Gentle Hermione, Strawberry Hill, Bataclán, Lady X, Chrysler Imperial, Elle, Nicolas Hulot, Mr. Lincoln y Tiffany (uno de estos dos últimos tambien ha cascado por el drenaje pero hasta que no florezca no sé cuál de los dos porque no tienen la etiqueta puesta).
    En suelo tengo otros tantos de la temporada pasada: Jubilee Celebration, Lady Emma Hamilton, William Shakespeare 2000, Baron Girord de L'ain, Botero, Charles de Gaulle, Caprice de Meilland, Madame Alfred Carriere, Gertrude Jeckyll, Teasing Georgia, The Pilgrim y Velvet Fragance. En suelo he plantado este año tambien unos cuantos Meilland: Prince Jardinier, Edith Piaf, The McCarthney, Claude Brasseur, Liv Tyler, Line Renaul, Andre le notre. Tengo tambien en suelo Purple Dream y Creme de la Creme. Se me han muerto 2 Meilland en suelo (Victor Hugo y Frederic Mistral, éste último tambien lo sentí bastante pues dicen que huele genial).

Bal, Madame Alfred Carriere el primer año sólo crecía y crecía, pero creo que me dio unas cuatro rosas contadas. Este año ya ha dado 2 y tiene bastantes capullos. Yo lo tengo a pleno sol desde por la mañana hasta por la tarde (demasiado) pero dicen que se adapta bien a semisombra. Tiene pocas espinas y creo que se desarrolla muy rápido. Sus flores huelen intensamente, son blancas con un toque de rosa pálido. Tampoco tengo mucha experiencia con él. El año pasado atraía bastante al pulgón. De momento este año no me está dando problemas. Trataré de ponerte fotos.

Coincido con Fuentes, a mí me gusta mucho JC. El año pasado me dió muchas rosas y olían requetebien. Ahora, esto de los olores es muy personal. Mi cuñado dice que las rosas Austin huelen a algo "artificial". Creo que es porque estamos acostumbrados a un único olor a rosa y al descubrir matices diferentes pues nos choca.
    Sobre todo cuando se aprecia el olor de las rosas es cuando les da el sol de lleno y curiosamente al cortarlas. Te las llevas en el coche para regalarlas y a la hora o así huelen mucho más intensamente.

Beluze, creo que te entiendo con lo del olor de MW. A veces nos hacemos una idea de como va a oler tal o cual rosa y luego nos decepciona. A mí me pasó con GHermione (espero oler su segunda rosa) y SHill (la segunda que he olido sí me ha gustado). Cuando las olí a pleno sol, para el día anterior al de la madre, casi me mareo, sobre todo con la primera. Me desagradó bastante. No me esperaba ese olor en una rosa, creo que no estaba acostumbrada a eso del olor a myrrth (anís).

Jara, vaya pedazo flor de GC! Es cierto lo que dice Tuckland, que los tallos no aguantan el peso de las flores, supongo que al pasar el tiempo se irán fortaleciendo un poco más. Yo he pensado en comprar tutores para las macetas.

Muchas gracias a los que habeis dicho que os gustan mis flores :smile: , espero poneros más fotos a medida que vayan abriendo.

Mayos, tus flores preciosas. Espero que nos las sigas mostrando y dejándonos boquiabiertos ;)

Guri girl, vaya lío tienes entonces con los 2 ordenadores! Esto de colgar las fotos debería ser más sencillito. A mí también me gusta WS2000. Es una flor superelegante, cuando la enseñas por ahí impacta. El problema es el calor del verano que le aclara el color, la quema.

Muchos besos a tod@s :beso: