Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Me encantan todas las rosas que habéis puesto!

Beluze madre mia Munstead Wood tiene un color que me encanta (no hago más que repetirme)

Jara! qué pedazo Golden!!! por algo dicen que sus flores son gigantes, y la tuya se ve enorme!!!

Mayos, la rosa en forma de pelotita preciosa!

Un ole por las rosas de éste foro!!!

2. Tuckland

Tuckland

Fuentes, qué pena que hayas perdido a MW.... da rabia cuando no tiran para delante... a ver si la temporada que viene hay mas suerte

3. Tuckland

Tuckland

Rosa Fugaz, cuantas rosas tienes!!! no debes dar a basto entre tanto bellezón!! jejeje, yo ya pierdo una hora cada vez que salgo a hacer reconocimiento... y solo tengo 11... pero eso sí, debe ser una maravilla ver tantas flores tan distintas cada vez que sales a verlas!!

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola

Tuckland, la verdad es que todavía las que he puesto en suelo esta temporada son una incógnita, no han tenido ni una flor. Eso sí van echando capullos. De las macetas 3 cuartos de lo mismo. Ahora van abriendo.

Creo que sí, que va a ser duro cuidar todo esto pero bueno...

Lo de cuidar rosales en maceta me parece complicado pero me animé más imitando a Fuentes. Creo que Fuentes es cierto que nos ha metido a muchas en el ajo de los rosales enmacetados :11risotada:

Voy a bajar a ver qué me encuentro hoy, hace frío y viento.

Besos

5. Fuentes

Fuentes

Jara, :eyey: enhorabuena por GC, qué pasada :5-okey: , qué potencia de rosal. Yo me atreví a ponerlo porque el Sr Austin dice en su página web que es válido para contenedor, grande, of course. Ya veremos cómo se desarrolla el mío en el futuro.

Tuckland, con Mustead Wood volveré a probar. Es un rosal que me gusta mucho y no parece exagerado en cuanto a su tamaño.

Rosa Fugaz, me puede tanta responsabilidad :11risotada: . El tema del suelo es muy sencillo: tienes o no tienes. Los que pueden elegir entre cultivar sus plantas en tierra o en contenedor son muy afortunados. No dejo de lado cualquier advertencia sobre el tamaño de un ejemplar, ojo, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un rosal u otro, pero si no pruebas nunca sabrás si es posible y los años que estés disfrutando de él no te los quita nadie. Es mucho trabajo. pero... :mrgreen: forma parte de la afición ;) . Lo que tampoco haría es cultivar un rosal en una macetita, es importante el tamaño del contenedor para que podamos aportar nutrientes y para conservar cierto grado de humedad, luego hay un mantenimiento, en fin, sobre todo mucha ilusión :happy: .

Saludos! :happy:

6. Beluze

Beluze

Hola a todos ¡
    ¿Habéis entrado en la página de Austin? ya tiene las novedades del 2010/11
    No se....¿que os parecen?

JaraUna pena el destrozo, pero viendo la pedazo rosa que se lleva tu madre para casa;) , seguro que le alegra cualquier rincón. ¿Es el rosal que injertaste el año pasado? no se si será pasarme con la petición pero ¿podrías poner fotos del rosal entero? es que me gustaría mucho ver el resultado:icon_redface:
    Saludos

7. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s:

Beluze, me he metido en la página del vivero al que pediste tus rosales, me parece muy económico, qué pena que no lo vi antes!

Os pongo unas fotitos que he hecho esta mañana

Capullo de Gentle Hermione

Golden Celebration (cómo olía de fuerte al sol esta mañana! sin embargo por la tarde que no le daba casi no olía)

Jacques Cartier con varias flores abriendo

Muchos besos :beso:

8. Tuckland

Tuckland

Rosa, enhorabuena por tus rosas!!! no he probado a oler mi golden cuando le está dando el sol... lo haré a ver si huele así, jejeje

Beluze, he tomado nota de la página donde compras las rosas... realmente es económico..! también hojeé las nuevas rosas de D.A y no hay ninguna que me haga tilín, igual la primera que sale pero no me emocionan mucho. Va en gustos al final...

Besos!

9. Guiri Girl

Guiri Girl

¡Uy! Lo que ha avanzado este hilo. A este paso, nunca me pondré a trabajar, con tanto leer y contestar...

avi pep,
    Gracias, corazón.

Beluze,
    ¡Qué bien! ¡Rosas hasta mi cumple! Menudo regalo me han hecho mis hijos.:happy: ¿Y qué garden es? Sería estupendo poder comprar mis Mermaid con algunos Austin, y encima tirados de precio. Vamos, que ni siquiera podría quejarse mi marido.:11risotada: Uy, qué jardin me voy a montar...

Fuentes,
    Siento lo de tu MW. De todas formas, me estoy fijando en las fotos de Beluze y su forma y color son muy parecidas a William Shakespeare, ¿no?
    Y tu rosa blanca preciosa cortada, ¿cuál es?

Jarita, guapa
    ¿Bueno, y la tuya, hija? IMPRESIONANTE. Mi Golden Celebration está sin hacer ná, y el tuyo da flores tamaño balón de fútbol.:11risotada: Menuda mano tienes, haciendo injertos y cosas tan profesionales...

Rosa Fugaz,
    Bueno, ¡si tú te has comprado medio catálogo! Te felicito. Tienes que estar muy entretenida. ¿Nos pones alguna foto de tu jardin? Siempre subimos fotos de nuestras rosas, y no de su entorno, y a mí me encanta ver jardines con rosas. Please, please, please!

10. Guiri Girl

Guiri Girl

:11risotada: Sí, sí, toda la culpa es tuya.

Beluze,
    ¿ya? Ay, que me da algo...

11. Fuentes

Fuentes

Ay, Señor! :11risotada: , que todo vaya bien!. Me alegro de poder compartir con vosotras la experiencia, de verdad :beso: . No tengo mucha gente alrededor que sea aficionada a la jardinería, ayer mismo le oía comentar a un amigo sobre la mayor floración de "los rosales rojos" versus "los amarillos" :icon_rolleyes: .

No he visto todavía las novedades de Austin, les echaré un vistazo cuando pueda.

Rosa Fugaz, qué bien huele GC, ¿verdad?, el tuyo está muy bonito y tb GH (Yo lo tengo a punto de abrirse). Jacques Cartier lo he puesto nuevo este año, me lo enviaron de la casa Austin a través de GCE aunque no sea original suyo.

Munstead Wood me pareció diferente a W. Shakespeare 2000 aunque coincidan en el color, lo pedí por eso y porque leí muy buenos comentarios sobre él.
    Guiri Girl, la rosa cortada es Lichfield Angel. Tiene aroma, aunque no muy fuerte, la forma de la flor me gusta mucho, además, dura bastante en el rosal y en el jarrón.

Por cierto, cómo se llama la página web, que no la encuentro?.

Saludos! :beso:

12. Fuentes

Fuentes

Buenas noches con aromas de anís (myrrh):

St. Swithun.

:5-okey:

13. bal

bal

Hola, roseras :happy:

Tuckland, las flores de YL sí son muy grandes y sí son de copa profunda, pero no son especialmente llenas... no tienen esa forma de pelota que buscas como la que ha subido Mayos, por ejemplo. A su favor tiene el color intenso e inusual, su perfume y su duración. En contra, que se inclina muchísimo...

Fuentes, tienes razón en que el color es muy diferente al del catálogo, pero creo que eso pasa con casi todas. Sin ir más lejos, yo pensaba que mi GH iba a ser más o menos como el Jubilee que ha puesto Beluze (quizás un poco más clarita) pero nada que ver... :11risotada:

Me encanta tu St Swithun, tan apretadita. Una lástima que perdieras Munstead Wood... seguro que el año que viene tienes más suerte con él :beso:

Yo cultivo todo en macetas o jardineras, no tengo suelo.

Beluze, MW es preciosa, pero esas fotos de JC... :ojoscorazon: Me gusta sobre todo la del capullo aún por abrir, me parece una rosa increíblemente bonita.

Jara, tremenda tu GC... y no sólo por su tamaño. El mío me tiene desconcertada; no es sólo que no florezca, es que le veo una forma muy rara y desordenada al arbusto, realmente no sé por dónde cogerlo.

Rosa Fugaz, menudo jardín debes tener! Sin duda cuidar de todas esas rosas debe dar mucho trabajo, pero también muchísimas satisfacciones. Gracias por la información sobre Alfred Carriere, anotada queda ;)

Hoy no os traigo nada nuevo, no puedo subir fotos. Se ha abierto la primera Benjamin Britten, y me ha gustado mucho su aroma afrutado, aunque he de decir que lo que más me ha sorprendido es el tamaño de la flor... muy pequeña en comparación al resto.

14. Fuentes

Fuentes

Gracias, no sé por qué no había visto este mensaje :icon_rolleyes: :beso:
    ¿Cómo es la forma de pago?.

Saludos :happy:

15. avelalvaro

avelalvaro