Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Beluze

Beluze

Re: Mis Primeras Austin

¡Hola a todos ¡
    ¡Por fin, 2 días con sol y ya no sabes donde mirar!:52aleluya:

TucklandOpino lo mismo, no me emociona ninguna, pero casi es una suerte en mi terraza no entra nada mas y para sufrir por no poder tenerlas....

Rosa FugazChulísima JC ¿Que tamaño tiene la flor?.
    Me gusta mucho el color de tu GH la mía este año es color crema ¿? mas llena, pero algo mas pequeña, con algunos rosales la he liado con el abono y supongo que los cambios son debidos a ello, ahora estoy intentando arreglarlo, espero estar a tiempo.

Fuentes Te entiendo, menos mal que estáis vosotros, nadie de mi entorno comparte esta afición;)
    La forma de pago es por transferencia bancaria, te llegan los rosales y después la realizas, son un poco relajados con los envíos pero cualquier duda te la contestan por mail.

Os dejo unas fotos

JtO

ASL

2. Fuentes

Fuentes

Beluze, gracias por las fotos. Bravo por Jude the Obscure, es muy bonita. He estado tentada de comprar este rosal ya que hablaban bien de él pero dudaba por el tamaño, ya me contarás cómo va el tuyo.
    A Shropshire Lad tiene los tonos melocotón que me gustan. Es un rosal semitrepador, ¿lo tienes en maceta?.

Saludos! :happy:

3. Guiri Girl

Guiri Girl

Beluze,
    Entonces, ¿el vivero es el Tuincentrum Lottum? Acabo de mirar su página, y he visto que tienen Mermaid, ASL y JtheO.:beso: Y ahora que acabas de subir tus fotos de las dos (preciosas), estoy decidida. Sin embargo, el nederlandés no es lo mío, y aunque he leído la parte alemana de los envíos, no me aclaro si el envío es un precio cerrado o qué. ¿Cuánto te cobraron a tí?

Estoy con vosotros. A veces me siento como el mamut de Ice Age, que cree que es el único mamut, pero luego por fin conoce a otro mamut igual que él y encuentra la felicidad. ¡Arriba los mamuts!

4. pvaldes

pvaldes

Tabla de equivalencias a ver si me aclaro:
    ----------------------------------------
    AB - Anne Boleyn
    AD - Abraham Darby
    ASL -A Shropshire Lad
    AT - Alan Titchmarsh
    BB - Benjamin Britten
    CA - Claire Austin
    DA - David Austin

GC - Golden celebration / Glamis Castle
    GG - The Generous Gardener
    GJ - Gertrude Jekyll
    GH - Gentile Hermione / Geoff Hamilton
    GT - Graham Thomas

HMF - Help Me find
    JC - Jubilee Celebration
    JTO, JdO, JtheO - Jude The Obscure
    LA - Lichfield Angel
    LEH - Lady Emma Hamilton
    MW - Munstead Wood
    PA - Pat Austin
    PAK - Princess Alexandra of Kent
    QoS - Queen of Sweden
    RT - Radio Times
    SA - Sharifa asma
    SH - Strawberry Hill
    SI - Scepter'd isle
    TAR - The Alnwick Rose
    TG - Teasing Georgia

W - Wisley
    WC - Winchester Catedral
    WM - William Morris
    WS - William Shakespeare
    WS00, W.Sh.´00, WS2000 - William Shakespeare 2000
    YL - Young Lycidas

Y ahora ya podemos empezar a repasar mis DA: AD está tardando mucho, con 5 capullos al menos congelados a punto de abrirse hace días, igual que JTO. WS2000 ha sido el primero en abrir hoy pero aún hay poco que ver. Estos tres son los más adelantados, SA y SI van por detrás, SA ya tiene color en los capullos y está algo más adelantado que SI, y GJ tiene capullos diminutos y está tomándoselo con calma echando hojas vigorosamente, y empieza a mostrar el síndrome del JG.

... uff que duro es esto de la criptografía rosera ;)

5. Fuentes

Fuentes

:11risotada: :beso: , desde luego... , menos mal que tenemos algún rincón virtual que otro para compartir afición.

He entrado en Tuincentrum Lottum, he usado el buscador de la página, pero no encuentro la relación de todas las rosas para hacerme una idea de lo que ofrecen. ¿Podéis decirme en qué pestaña está el catálogo completo con los nombres de los rosales que venden? :icon_rolleyes: , hoy tengo el día torpe.

Saludos :happy:

6. bal

bal

Juas, gracias pvaldes, ya era hora de que alguien la pusiera! :11risotada: (yo suelo darle a la ruedecita del ratón buscando algún mensaje anterior en el alguien mencione el nombre del rosal entero, porque con los que no tengo también me pierdo)

Puedes explicar lo del síndrome del JG, please?

Beluze, tu JtheO es superbonita... la primera de las mías ha abierto hoy. Huele a limón o sólo me lo parece a mí? (Por fin un aroma que sé identificar). Me gusta el color de ASL, definitivamente me equivoqué con GH; lo esperaba parecido a ese y en cambio es color crema, como dices.

Oh dios, ya estais mirando las rosas para la próxima temporada? :11risotada: Yo creo que no me atrevo aún...

7. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s:

Hoy no he podido ni bajar al jardín, me he ido muy temprano y he llegado de noche.

Os envío unas fotos de Gentle Hermione

Bal, yo creo que me equivoqué tambien con GH. Me gusta la flor aunque todavía me la esperaba más llena (como la del catálogo de Austin). Lo que definitívamente no me gusta es el olor. Es fuerte, pero no me parece que huela a rosa antigua.

Mi Jacques Cartier de momento es pequeño, es de este año. Huele muy bien, este sí que tiene olor a rosa de toda la vida y tiene pinta de ganar intensidad con los años. Mañana si puedo le echo un ojo y veo lo del tamaño de la flor.

De mi jardín os diré que no es grande lo que pasa es que no he podido resistir comprar rosales y tengo todo a mogollón. El problema va a venir ahora que los rosales empiezan a desarrollarse y yo no he respetado las distancias mínimas. Están plantados muy juntos y se entremezclan las ramas de unos con las de los otros. Os pondré fotos pero no espereis nada especial.

PValdes, te has esforzado con las abreviaturas ¿eh?, la verdad es que vienen bien porque a mí me pasa como a Bal, que a veces veo la abreviatura y no sé de cuál hablamos, me tengo que ir con el ratón a buscar.

Mi BB tiene un buen aroma (me huele un poco a geranio) pero de momento le falta fuerza ¿dónde está la strong fragance)? Sólo se le percibe el aroma al sol y metiendo la nariz hasta el fondo.

Muy bonitas JtO, ASL, St. Swithun. Cómo me gustaría olerlas...

Creo que esto de comprar por catálogo tiene sus desventajas. Deberíamos poder ver y oler las rosas en vivo y en directo para evitar decepciones.

Besotes :beso:

8. pvaldes

pvaldes

el síndrome del gigante verde (Jolly Geant). Se habla bastante de él en los Austin. Ha echado una caña claramente más vigorosa que el resto, vamos que apunta maneras, ya... ;)

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Mira, a la derecha, en la caja titulada Zoek rozen (rose search), pincha sobre la flecha debajo de Soort roos (Sort of rose). Sale una lista de los tipos de rosales, y uno pone English Roses (David Austin). Pincha allí, y luego pincha en Zoeken(search) y te salen las rosas que tienen (127 en total).

Suerte.

Ah! por cierto, he mirado las rosas nuevas de Austin, y todas menos 1 es un color rosa-chicle. Mejor - así me compro menos.

10. Tuckland

Tuckland

Hola!!
    yo sin novedades al frente. Solo entro aquí para deciros que noto mucha diferencia de desarrollo entre el Benjamin Britten (BB) y Golden celebration.
    Benjamin está echando muchísimos brotes nuevos, ramas nuevas, mientras que Golden, echó las flores y no está echando nada nuevo... sólo le está saliendo de la base lo que parece un tallo nuevo, pero nada en comparación con Benjamin... :-?

Saludos!!

11. Tuckland

Tuckland

Rosa, tu gentle muy bonita, a mi tambien me gusta la forma. Quizás con el tiempo se llene más de pétalos. Me la imaginaba más grande!!

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s:

Tuckland, perdona que me entrometa, pero al ver la foto de tu Golden Celebration me parece ver manchas blancas en las hojas, pero no sé si es un efecto óptico de la foto ¿es así?
    Si realmente son manchas blancas fumiga con un fungicida porque podría tratarse de oidio.

Besotes

13. Tuckland

Tuckland

Hola Rosa! no te entrometes para nada, faltaría mas!

Las hojas blancas que ves, son restos de fungicida... empecé a tener oidio en un par de rosales, y como preventivo las fumigué a todas. Por eso tienen las manchas blancas... se me han quedado así de antiestéticas.

No sabéis cómo os envidio cuando veo vuestras fotos con las hojas completamente verdes y brillantes.. mi jardin debe ser propenso a hongos, no me libro ningun año de aplicar fungicida... :icon_evil:

14. Tuckland

Tuckland

Asi tengo al pobre golden, con las hojas feas de fungicida, pero todo sea por protegerlos...

15. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola :happy:

Menos mal! No te creas yo tengo así dos rosales que compré ya con oidio (Chrysler imperial y Lady X) los fumigué con un fungicida que lleva azufre y los tengo llenos de manchas blancas, más que tú. En el foro me dijeron que el azufre no es curativo sino preventivo, así que encima por si las moscas les pulvericé el 3 en 1 y de momento van tirando.

No sé si habrá fungicidas que no manchen. Yo hasta ahora les echo el 3 en 1 (fungicida, acaricida e insecticida) de Massó, Flower o Compó, pero hay gente que dice que eso no vale para nada si tienes una plaga seria, que hay que ir a un producto específico.

El problema viene más adelante cuando empieza el calor terrible, que aparecen todos los bichos y plagas a la vez.

Besotes ;)