Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Sí, habrá que estar atentos ahora que parece que se acerca el calor.
    Yo tengo que volver a echar fungicida porque he visto que en los brotes nuevos de Chrysler y Queen Elizabeth me aparece el dichoso oidio... :icon_evil:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

¿Os puedo hacer una pregunta sin que os ofendáis? ¿Cuánto regáis los rosales? ¿Dejáis que se seque el superficie del sustrato entre riego y riego? Yo siempre he asociado el oídio con el sobre-riego.

3. Tuckland

Tuckland

Guiri girl, a mi no me ofendes, al contrario!
    pues yo voy regando según veo la corteza de la superficie más o menos agrietada... donde vivo hace bastante calor... y estos días por ejemplo estoy regando casi cada día, o cada dos... quizás sea demasiado?
    Es que si no riego, las hojas las veo como caídas, y como el suelo es arenoso, tiene muy buen drenaje... la verdad que no sé como acertar.

Los que están en maceta, entiendo que sí que hay que regalarlas más no?

Lo que sí he observado, es que justo donde sale el oidio, es donde más sombra da... quizas ahí el suelo permanece más húmedo y como riego todas las rosas el mismo día, hago que sea más propenso a que cojan el oidio.... eso también puede ser... :-?

cualquier consejo, sería bienvenido...

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a tod@s:

Pues a mí tambien me preocupa bastante no controlar bien lo del agua. Recomendaban meter diréctamente el dedo o un lápiz y si sale con tierra húmeda no regar y si no regar. Tambien influye el material, dicen que las macetas de plástico hay que regarlas menos que las de barro. Las mías son de plástico.
    Regué el domingo y desde entonces no he vuelto a echar agua. De todas formas compré en Verdecora un higrómetro (aún no lo he usado porque no sé dónde lo he metido) y se supone que eso lleva un "pincho" que lo vas metiendo en la tierra y te dice en qué niveles de humedad estás y con eso sabes si debes regar o no. Espero que sea útil porque lo del riego creo que es la clave. :beso:

5. Re: Mis Primeras Austin

Beluze, perdona, te leí el otro día pero esperaba ponerte la foto, que no són muy significativas, pues la hora en que puedo hacerlas hay mucho sol y el espacio tampoco me deja ampliarlo: furon mis primeros injerto y no tenía idea de que podrían salir adelante, así que están a más de un metro del suelo y no sé como sacarlos de ahí..¡¡Tendré que hacer acodo aéreo¡¡ :-?

IMGP4803.jpg

Entre los capullos del trepador...

IMGP4805.jpg

Se ven en el medio de la foto..

IMGP4807.jpg

Otro injerto en la mismas condiciones es el William Morris, el año pasado, en su primera temporada sacó más de 15 enormes rosas, así que le coloqué sobre la alambrada...Se mustian enseguida y están en sombra total. :(

IMGP4802.jpg

En el medio de la alambrada el GC , por encima M Dupont trepador y debajo St Alban bastante más claro que suponía.....

IMGP4777.jpg

Hoy haré mi 3er tratamiento contra la mancha negra...¡¡NO me la quito de encima¡¡:desconsolado:

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Jarita,:beso:
    Enhorabuena por tu jardin. Me encantan los lupinos, y las hostas me recuerdan a mi tierra. Veo que disfrutas de bastante sombra, la cual te envidio. Es una pena lo de tu WM. William Morris es uno de mis diseñadores preferidos, y su rosa estaba en mi lista de la compra, pero si te da problemas a tí con tanta sombra, aquí no aguanta ni de broma.:desconsolado:

Por cierto, tus esquejes están prosperando, pero los tengo en maceta todavía hasta que me acaben la casa. Mil gracias.:smile:

7. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Jara tienes un jardín muy bonito, sombreado, precioso!.

Mis rosales creo que ganarían un premio... el de atraer el oidio! :11risotada:

Hago un tratamiento preventivo con azufre, la raíz siempre debe estar húmeda y procurar que en los riegos con manguera no caiga agua sobre las hojas. Este año creo que lo estoy controlando pero cuando ya hay que echarles algo uso el KB que venden el el Leroy, una composición a base de Myclobutanil que funciona muy bien, al menos los míos se curan y no sale caro si no se tienen muchos rosales.

Parece los Austin están superando la "prueba de fuego" del viento de levante mediterráneo que les ha pegado fuerte cuando más tiernos estaban.

Ahora pienso que tenía que haber comprado más, ya tendrá que ser el año que viene.

Creo que ya puse algún capullo de A Shropshire Lad, una rosa...

:beso:

8. Beluze

Beluze

Hola a todos¡
    Fuentes:happy: Que maravilla St. Swithn, me encanta, cuéntanos un poco de el, que aunque no tengo mas sitio, tengo un par de rosales que pueden emigrar:smile:

Creo recordar que JtO es de los recomendados para maceta, se supone que llegará a medir 1,20...creo que el de Bal huele a limón pero el mío nada, la forma me encanta y es mas lleno de lo que esperaba, por las fotos que vi de el, la flor es media tirando a grande, no te rías, odio las flores amarillas pero como os veía tan emocionados a todos con Molineux o GC, pensé que podía estar perdiéndome algo bueno y decidí comprar este, que tiene un amarillo mas matizado, para irme entrenando, no me arrepiento, me encanta este rosal.

Todos los rosales están en maceta, en un ático, por eso tengo ese problemón con el viento,ASL el año pasado era de color rosa y olía a nada, este tiene ese color melocotón y huele muy bien.
    Besos.

9. Beluze

Beluze

Guiri girl;) El neerlandés y yo tampoco nos entendemos, copio la página entera y al traductor de Google. Los gastos de envío son 13 euros a España y me cobraron lo mismo por un envío de 8 rosales que pedí en Noviembre que por otro de 3 que pidió mi chico para regalarme.
    Al tener los rosales en maceta cuando hace calor los riego todos los días, la tierra no se agrieta porque tiene un acolchado pero esta seca, solo he tenido oidio en WC y mínimo ,pese a las recomendaciones, los duche a diario el año pasado, pues tuve una plaga de araña roja que fue la única manera de mantenerla controlada

Pvaldes
    Muchas gracias, menudo trabajo el de criptógrafa roseril;) Gracias también por contar lo de JG ahora se lo que le pasa a GH resulta un arbusto feo con esas descompensaciones de crecimiento, ¿ se arregla con podas?
    Besos

10. Tuckland

Tuckland

Jara, qué jardín más apetecible para pasar todas las tardes de verano!

Mercedes, tu también padeces de la temible oidio no? yo solo tengo desde que tengo las rosas... este año lo estoy intentando controlar, o cortando por lo sano o poniendo fungicida. El año pasado no lo hice por ignorancia y se me contaminaron todas... lo de no mojar las hojas desde luego este año lo estoy llevando al pie de la letra, pero ni con esas se salvan.

Qué bonita la rosa por cierto!!

Fuentes, de Swithn no te he dicho nada pero me encanta a mi también, la verdad que todas las fotos que poneis son preciosas

:beso:

11. Beluze

Beluze

Jara :ojoscorazon: !Me encanta tu jardín¡ que buen gusto tienes guapa.
    Muchísimas gracias por las fotos, tus rosales se ven estupendos, no conocía WM, luego lo busco.
    No se si me he enterado bien, perdona mi ignorancia:icon_redface: pero ¿si injertas a una distancia determinada, solo tienes rosas a partir de esa distancia?

Bal, Rosa fugaz GH era el rosal que con mas ilusión pedí el año pasado, y fue un chasco tremendo:( , siempre he pensado que es muy fotogénico en las fotos parece otra cosa.

Mercedes Muy bonita ASL,:happy: ¿cuanto tiempo hace que la tienes?

Besos

12. Guiri Girl

Guiri Girl

Beluze,
    ¡Yo quiero un chico así! El mío, si no está en el vivero camino a casa, olvídate. Los 13€ por 8 rosales me parece razonable, pero por lo que he leído en la sección escrito en alemán, este año serán 15€. Sé que se puede usar el traductor, pero soy filóloga y traductora autónoma y me gustan los desafíos. Aparte, con el traductor, a Fryer Rozen lo han traducido Freidora Rosas:meparto: .

Mercedes,
    Menudas fotos, chica. Preciosas.

13. Fuentes

Fuentes

Pvaldes, te lo has currado. La verdad es que a veces usamos las siglas para ir más rápidos pero si alguien no conoce el rosal en cuestión no se entera. Es muy considerado por tu parte facilitar esta información. Un saludo :happy:

14. Fuentes

Fuentes

Jara, eres una experta en injertos. Gracias por las fotos y por dejarnos entrar un ratito en ese precioso jardín que tienes. Saludos! :happy:

15. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola a Tod@s

¡Qué bonita ASL y qué jardín Jara!

Me ha sorprendido, Beluze, lo de que no huela JtO, pero puede que te pase como con ASL que gane intensidad con el tiempo. Yo tengo algunos que ya florecieron la primavera pasada así que este año veré si han ganado o no intensidad.
    De todas formas lo de la fragancia de estos rosales es curioso. La primera floración que tuve de Lady Emma Hamilton, Jubilee Celebration, WS2000 (la primavera pasada, 2009) yo los olía por la mañana, antes de irme a trabajar y a mí no me olían casi nada, por la noche llegaba y los volvía a oler y más de lo mismo, casi no olían. Yo con un cabreo pensando, ¡vaya ful, ya me han "timao"!, pero bueno tenía la esperanza de que ganarían con el tiempo, porque estos rosales dicen que van ganando con los años.

Cuando me sorprendieron es al oler las rosas dándoles el sol, ahí es cuando te das cuenta de que huelen mucho y les salen todos los matices. Tambien suelen ganar mucho al cortar la flor, direis que soy una pesada, pero probad a cortar una flor y llevarla una hora o así en el coche. Luego oledla, vereis como huele mucho más.
    Lo que yo espero es que con el tiempo no necesiten que les dé el sol para desplegar su fragancia, que sean como Chrysler Imperial, que huele, haga sol, llueva, esté nublado o soledado.

La que sí olía fuerte desde el principio es Baron Girod de L'ain (híbrido perpetuo). a este pobre le tuve que dar una buena poda porque lo tengo entre Jubilee C y WS2000. Se desarrolla mucho y por mi inexperiencia lo planté entre estos dos y demasiado cerca.

Besotes a Tod@s

Bueno, hoy en la rueda de reconocimiento (ya muy tarde y casi sin luz) he descubierto pulgones en varios rosales. Así que he cogido el triple acción (no tengo insecticida solo) y me he liado a fumigar. Espero que casquen rápido.