Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: Mis Primeras Austin

Hola Chicas:

¿Qué tal estais? Qué flores tan bonitas se ven por el foro.

Guiri girl, mi Teasing Georgia es trepadora pero creo que tambien la hay arbustiva.

Tuckland, llevas razón los capullos se parecen a los de Golden

Pvaldés, no identifico tu segunda rosa, a ver si nos dices cuál es.

Beluze, muchas gracias por el cumplido pero todavía me falta muchisimo por aprender de aromas ¿qué rosa es LDB?

Montse, has hecho muy bien en regalarte Summer Song, me gustaría que alguien que tuviera éste (o lo haya olido) y Lady Emma Hamilton nos dijera si se parecen los olores. Yo tengo la segunda y ya está abriendo un capullo. Es un rosal maravilloso y poco aparatoso (ocupa poco y huele mucho)

Os pongo unas fotos

Baron Girord de L'ain (a medio abrir). Lo pedí a Austin aunque no es de él. Es un híbrido perpetuo. Huele a gloria (desde la primera flor, que me la dió la primavera pasada). Es muy vigoroso (error mío plantarlo muy cerca de WS2000 y Jubilee Celebration) le tuve que hacer una poda este invierno para que no se "comiera" a los otros dos.
    Dicen que son rosales delicados, de coleccionista, pero si a mí no me ha dado mayor problema, creo que sirve para cualquiera. Algún día os contaré (a este y a otros cuantos les cae agua de riego por aspersión todos los días 2 veces, algo supercontraindicado y ahí están de momento). Es rojo y tiene una tira blanca alrededor de cada pétalo, cuando abra más os lo vuelvo a fotografiar.

Claire Austin tambien huele muy bien, dulce y suave. Es cierto que huele como a vainilla, a campo.

Young Lycidas, lo siento no soy capaz de hacer una foto de él en condiciones (menos mal que hay fotos vuestras de él estupendas)

Besos:beso:

2. pvaldes

pvaldes

La segunda es Abraham darby, tiene un cambio de color bastante curioso, y rosas de un palmo de ancho

3. Fuentes

Fuentes

Bueno, qué fotos tan bonitas estáis poniendo :happy: , luego paso más tranquilamente y leo detenidamente los mensajes. Estuve en El Rocío :eyey: el fin de semana pasado y tengo que ordenar un montón de fotos. Mis rosales están que se salen, sobre todo los del balcón. Tienen más flores que nunca. Gentle Hermione parece un ramo de rosas en un jarrón (el contenedor tiene forma de ánfora con la boca más ancha). Las flores son enormes y huelen muy bien. Saludos! :happy:

4. Tuckland

Tuckland

Ale Rosa!!! me encanta Baron d'Giraud. Es grande la flor? todas tienen forma así, redondeada de pelota?? me gusta mucho la forma y el color! cuando abra, si no es mucho pedir... me subes una fotito porfi?

El segundo es Claire Austin o Abraham Darby? yo a Claire me lo imaginaba blanco puro y con la forma más redondeada... (la tengo en mi lista por eso)

Young Lucidas, como siempre, preciosa.

Muchas gracias por subir las fotos!!!

5. pvaldes

pvaldes

Si lo dices por mi mensaje anterior me refiero a las rosas que puse el otro día, no a las de Rosa fugaz

6. Montseta

Montseta seta

Rosa Fugaz el problema no es el regalarmelo, el problema es el espacio, te cuento algo, hace tres anos cuando ya empece a comprar mas rosales, iva al vivero y lo primero cogia el rosal y ya no lo soltaba, lo paseaba como una hora, despues de un buen paseo que le daba pensaba, yo creo que el otro puede estar mejor, dejaba ese y cogia otro y lo volvia a pasear, asi hasta que ya se enfadaban conmigo, la verda es que busco cualquier excusa pa regalarmelos,soy tan fragil de mente que nopuedo decir no,:11risotada: de verda que cruz, preciosas las rosas y las fotos ves solo por ver eso bien merecen la pena.

Fuentes que suerte ir al rocio y que te lo hayas pasado tambien, y fotos pa ponernos los dientes largos.

tuckland vi Young Lucidas hace dos anos en una exposicion de Austin y me encanto, la flor grande, el aroma muy bueno y el color.

un saludito.

7. Re: Mis Primeras Austin

Os dejo fotos de Benjamin Briten enlazado con Ferdinand Pichard

IMGP4877.jpg

Y La valla desde los rojos, es la 1ª vez que pongo estas fotos (Pues hay problemas con el alambrado y casi siempre está apuntalado) Por eso se la dedico a las chicas que en aquellos tiempos me echaron una mano....Celalba, Iolanda y Hawai :beso:

IMGP4911.jpg

Rosa, me apunto ese Claire Austín para un hueco que me queda en los cremas. ;)

Y desde arriba donde empiezan los rosas...

IMGP4910.jpg

Aunque Abraham Darby salió más melocotón. Arriba Gertrude Jekyll

IMGP4879.jpg

8. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola guapetonas:

Pvaldés, nos los estabas poniendo difícil, eh? Dicen que es un rosal muy oloroso, qué tal?

Tuckland, en la página 46 de este mismo foro el año pasado puse unas fotos de Baron Girord en su primera floración. Las flores eran bastante menos llenas que ahora, de todas formas en la segundo foto de esa página verás que la rosa se abre totalmente hasta quedar casi plana. No sé si esto te agradará. Te informaré a ver esta como se comporta.
    Respecto a Claire Austin es una mezcla de blanco con crema.

Fuentes, esperamos tus fotos. Vaya juerguista, en el Rocío! :11risotada:

Montse, haces muy bien en comprarte rosales. Así nos pones unas fotos y nosotras tambien los disfrutamos ;)

Bueno, Jara, qué rosas! qué maravilla estar ahí!

A petición de Tuckland os pongo unas fotos de hoy de Baron Girord, ha llovido por aquí y las rosas están afectadas, de hecho he ido a oler por tercera vez a Claire Austin y me he quedado con la mitad de los pétalos en la mano :icon_evil: así que no sé si es muy resistente a la lluvia. Prometo que no le he hecho mucha fuerza.

:beso:

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Rosa,
    Me encantan tu Baron y Claire.

Jarita,
    ¡Bravo! Gracias por subir fotos de tu rosaleda. Parece que tenemos climas y terrenos parecidos tú y yo :27chocaloscinco:, aunque tienes la suerte de tener la sombra de algun árbol crecido.

10. avelalvaro

avelalvaro

Es una gozada pasarse por aquí y contemplar vuestras rosas, para las que tendría que inventar palabras de elogio, que las que conozco se quedan cortas.
    Son todas hermosísimas, de la 1ª a la última y voy tomando nota de los nombres para futuras adquisiciones.
    Muchas gracias por el espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Mai_08

Mai_08

Hola a tod@s !!! aquí mi gertrude jekyll !! espero que os guste. ( A mi me encanta !! )

12. Tuckland

Tuckland

ah! vale, sí me he confundido al leerte, gracias por la aclaración!!

Por cierto avelalvaro estoy de acuerdo contigo, esto de entrar cada día es todo un espectáculo! creo que no hay palabras suficientes para halagar éstas fotazos y al final suena siempre repetitivo, pero es que es verdad!

Rosa, muchísimas gracias por subirme la foto de Baron. Ya he visto la página donde figura abierta, es verdad que me gusta más en su estado mediocerrado, tiene un color que me encanta!!

Mai, tu Gertrude preciosa!

Por cierto, las hojas del Benjamin, algunas se me están acartonando, es por el calor? o por algún tipo de deficiencia? el color es verde, y no le veo nada raro, solo esto. Cada primavera, un cuento nuevo...!

13. MercedesAl

MercedesAl

Un gusto asomarse por aquí, menuda página de rosas habéis llenado! :razz:

Mai_08, precioso tu Gertrude Jekyll ... no lo puedo remediar se me van los ojos a los rosa :happy: .

ROSA FUGAZ, bal, vuestro G.H también me ha encantado.

Que bonita tu rosaleda Jara, te acuerdas a que distancia fuiste poniendo los rosales?, imagino que unos necesitan más espacio que otros, pero más o menos. Intento sacar otro pequeño arríate en el jardín que dejaría solo para Austin.

Ojalá mi A.S.L. Beluze de fije también en ese tono melocotón

Os presento mi The Alnwick Rose

El capullo abre lenta, delicadamente, desplegando pétalo a pétalo, suaves...

la rosa...

que se recoge de noche...

Para volver a abrir durante varios días...

Mi primera impresión que igual os parece una tontería, novata en Austin, es la de una rosa con "movimiento", para pararse a mirarla y ver como cambia.

De olor fino e intenso, no es de mis favoritos, prefiero el más "áspero" y natural del Crocus.

Este T.A.R ocupó el sitio que le tenía reservado al Pierre de R., no estoy arrepentida.

Cambio mosquilla blanca por pulgones, al peso? :meparto:

14. Fuentes

Fuentes

Golden Celebration

Summer Song

Alan Titchmarsh

Grace

Lady Emma Hamilton

Jubilee Celebration

Princess Alexandra of Kent

Un misterio resuelto :happy: :

Tea Clipper

Tengo este rosal desde hace tiempo, pero ha sido un desconocido para mí hasta hace unos días. Vino mal identificado y como no florecía no podía saber de cuál se trataba. Tras ver el color y la forma de la flor, he leído las características de un montón de rosales similares y ha sido el detalle de su fragancia con un toque de anís (myrrh), lo que me ha hecho pensar que puede ser Tea Clipper. Tiene muchos tallos desde la base que lucen bastante delgados y con pocas espinas. Si alguno de vosotros lo tiene me gustaría que me diérais vuestra opinión.
    Saludos! :beso:

15. Tuckland

Tuckland