Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, Palma!, no sé de dónde había sacado la idea de que CPM era un rosal para pérgola o algo así. Me alegro de que sea algo contenido para poder tenerlo en cuenta en un futuro, aunque ya no sé dónde lo pondría :11risotada: . Ojalá, el patio trasero recibiese más sol para alojar nuevos inquilinos.

    Para vosotros.......Sharifa Asma ..... perdonad que repita, pero es que me encanta :happy: esta rosa :smile:

    [​IMG]


    Hawai, de los rosales blancos que había a la venta no estaban los que, en principio, me gustaban, por lo que tuve que elegir entre otros. Estuve dudando entre Lichfield Angel, Crocus Rose y Glamis Castle.......; no sé si alguno más y al final me quedé con el primero, pero ahora no recuerdo muy bien por qué :11risotada: .
    En cuanto al aroma, no sabría muy bien describirlo. Me falta mucho todavía para tener vuestro olfato rosero..... pero, veamos, cuando le da el sol tiene un suave olor a claveles (?) mezclado con algo más fuerte que intentaré descifrar :5-okey: . Estos días nublados le quitan el aroma, que apenas se nota.

    Josep, las rosas de LA se inclinan suavemente. De momento el arbusto es bajito. Cuando esté mejor formado haré fotos para que te hagas una idea.

    Un rosal que, en mi opinión, tiene un aspecto bastante elegante es este :

    [​IMG]


    Las flores se inclinan ligeramente cuando han crecido y tienen más peso... y el color es bonito de verdad si te gustan los tonos naranjas. Es Summer Song, que, en días nublados, también suaviza su fragancia.
    Espero que no os importe que repita vestido :28nena: ; son imágenes de flores diferentes del mismo rosal. Así se puede ir viendo la evolución.:happy:

    Saludos a tod@s!! :beso:
    -----------------------------------------------------------------
     
  2. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    Fuentes, me gusta el color de Summer Song. Precisamente a vi a la venta el otro día y también a Lichfield Angel. LF me disgustó un poco por su languidez. Ya veis, tengo obsesión con esto de ver las flores desde arriba, sin necesidad de tumbarme en el suelo para poderlas apreciar ;).
    No te preocupes por lo de repetir fotos, ya que cuantas más veamos, más nos hacemos a la idea de cómo son esos rosales en todos los aspectos.
    Saludos!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :5-okey: Josep ,:happy: .

    Si me permites una pregunta, ¿dónde compras tan fácilmente estos rosales?, por aquí los viveros andan a años luz :-? .
    Summer Song es uno de mis favoritos, cada vez me gusta más.

    Saludos!! :beso:



    ---------------------------------------------------------------



    ---------------------
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Supongo que esto es lo que huelo de Lichfield Angel , Hawai, :smile:

    Y recuerdo que el motivo de mi elección, entre otros, fue que combinaba bien entre rosas y amarillos.



    Un saludo!! :happy:
     
  5. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    En Jardiland cada año hay, otra cosa es que los vendan... A la gente no les suele gustar ese estilo de flor, suelen preferir un Chrysler Imperial a un rosal de Austin. Además, hay una diferencia de precio considerable. Pero en ocasiones, todos esos rosapots de rosales de Austin que no se han vendido, pasados unos cuantos meses (desde noviembre llevaban allí), los rebajan y siempre hay alguno que está en condiciones mínimamente dignas.
    Saludos!
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues qué suerte, Josep, de eso no hay por aquí! :desconsolado:

    Seguro que a pesar de su aspecto son recuperables. Si estuviera más cerquita :icon_rolleyes: ....

    Saludos!! :happy:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Si estuviera mas cerquita me los compraba todos!!Luego otra cosa sería dónde ponerlos....:11risotada: :11risotada:
    Josep gracias por las indicaciones de BI,aunque ya tenia alguna referencia;cuando me hablabas del calor pensé que también te referias al arbusto...¡¡espesita que va una a ciertas horas,ya ves!!
    Fuentes no me extraña que te chifle Sharifa Asma...¡es preciosa y tiene un aroma increlible!¡¡y estoy resfiada!!...Esta mañana que le daba el sol (no hacia calor porque era temprano),ya olia que era una pasada...
    Hawai,a mi también me gustan las "rosas plato".Ahora cuando he llegado,me he quedado alucinada con el tamaño que ha adquirido totalmenta abierta la W.Sh.2000....
    He hecho unas fotos...pero ahora no puedo ponerlas...
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Sharifa se huele de lejos. Ha sido un gran acierto. No sé qué tamaño llegará a alcanzar el rosal, pero si una o dos rosas tienen tanta "presencia" no quiero ni pensar la pasada que debe ser cuando florezcan varias a la vez.
    Esperamos tus fotos de WS´00 , Palma :happy: . Espero que el mío no me defraude :icon_rolleyes: .
    Un saludo!! :beso:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Pues a mí me encanta el color de Summer Song :mrgreen:. No es nada fácil conseguir rosas buenas en esos tonos. Nada fácil. Sharifa Asma es un clásico, por todos estos motivos de belleza y aroma.

    Ya me hago una idea (más o menos) del olor de LA, Fuentes :razz: . A raíz de lo que dice Palma:razz: de WS'00, eso también lo he notado en muchas Austin, pero es escandaloso en Strawberry Hill, la rosa surge de un capullo pequeño y crece y crece y crece,...y pasan los días, y allí sigue, creciendo....Si recordáis os comentaba que este tipo de flores no sirven para el jarrón, se siguen desarrollando a medida que abren, y necesitan su 'planta',... es impresionante su transformación.

    :beso:
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Hola,
    Palma, el calor le afecta a la floración y el invierno cálido al arbusto. Es un rosal para climas como el tuyo, y como te he dicho, pequeño si es injertado, así que te lo aconsejo sin dudas.

    Fuentes, en cuanto a precios de rosales de Austins hay de todo en el comercio europeo. Si buscas un poco encuentras precios mejores que los de GCE, que compensan sí haces un buen pedido.

    Hawai, me ha gustado el macabro nombre de Strawberry Field para SH. Por el color de batido de fresa le pega el nombre.

    Saludos!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Strawberry Hill está entre las seleccionadas por Austin como más fragantes.
    ¿Qué os parece a los que la tenéis?.
    Josep, no me entero :icon_rolleyes: , ¿por qué macabro?.

    En cuanto a precios, es verdad que no estoy muy al tanto de esas páginas que dices: pero soy toda oídos :smile: .

    Saludos!! :happy:
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes,
    oler huele bien, fuerte y claro y anisado, con algo de fruta. Creo, si no me equivoco, que es el lugar en Central Park donde murió Lennon ( me refiero a Strawberry Field).

    Saludos!
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias Josep,lo bucaré y le haré un sitio por alguna parte...:smile: :beso: :beso:
    Estoy intentando subir fotos,pero ¡¡va tan lento esto!!:-?

    Edito para poner algunas fotos...

    Golden C. (por fotogénica y olorosa)

    133631

    Mary Rose

    133632

    The Mayflower

    133633

    De nuevo Anne Boleyn,pero desde otro ángulo

    133634

    Y aunque no sean Austin,os pongo alguna de mi Eric Tabardi,del Double Delight y del Ch.Parfait ( que no termino de estar segura de que lo sea)

    133635

    133636

    133637
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Palma! Todavía recuerdo como ya hace un tiempo irrumpiste por el foro enseñándonos el maravilloso Double Deligth. Pon más fotos, eh ?
    Saludos!
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, :5-okey: ... es que a mí me venía a la memoria la canción de los Beatles :smile: : "Strawberry fields for ever...". :razz:

    Hermosas flores, Palma. Se me van los ojos tras las rosas :13mellado: .
    Muy bonitas tb las matizadas.
    En cuanto al Golden, qué envidiaaa!. No sé qué le pasa al mío :-? . Lo he tenido más al sol y menos (actualmente), ya que DA lo recomienda para semisombra, pero no puede ir más lento.

    Un saludo!! :beso: