Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. pvaldes

pvaldes

Re: Mis Primeras Austin

Me encanta esa Crown Princess Margaretta... muy interesante la comparación con la lánguida Pat, que de todos modos sigue teniendo un color estupendo. tengo ganas de ver a Pat y a Lady of Shalot frente a frente...

> Isaac Pereire es un auténtico imán para todo tipo de plagas..

Tomo nota mental muy atentamente...

2. Guiri Girl

Guiri Girl

Bal,

¿Ya has tenido tus vacaciones? Qué rápidas se te habrán pasado. Este año no toca irnos de vacaciones ya que tenemos que estar pendiente de la obra, que si hoy fontanero, mañana electricista. Y he tenido que dejar toda la cocina y electrodomésticos pagados hoy para que no nos pille la subida del IVA. Adios vacaciones.:desconsolado:

¿Verdad que Pat tiene un color de hojas y porte bonito? Hay gente que les da igual, pero a mí me gustan los rosales así. Lo único es que las flores caen mucho, pero a lo mejor cuando esté en el suelo y tenga más años...

Muy bonita tu Young Lycidas, y también tomo nota lo del Mme. IP.

3. bal

bal

Guiri girl, sí... han pasado muy rápido, demasiado :11risotada:

Me quedan unos días aún que cogeré un poco más adelante, pero ya no habrá más viajes, mi presupuesto tampoco me lo permite. Una pena que te quedes sin vacaciones... a ver si al menos puedes escaparte algún finde, aunque sea al pueblo de al lado ;)

Coincido contigo, para mí es tan importante la planta como la flor... y es que todas las rosas en general me parecen bonitas, pero al estar gran parte del año sin flor se agradece que los arbustos tengan otros atributos.

Chicos, no quisiera crearle mala fama al Isaac Pereire... quiero decir que igual es un problema mío de cultivo, no sé si le pasa a todo el mundo. De hecho es un rosal muy conocido, algo tendrá... Cuando digo que es un absoluto desastre en cuanto a salud hablo tan sólo de mi ejemplar en concreto y desde mi propia y escasa experiencia. Aclarado ésto, me reitero en lo que comentaba antes, lo cierto es que yo personalmente no lo volvería a adquirir.

4. pvaldes

pvaldes

Pues yo estaba considerándola y ahora me lo voy a pensar desde luego. De todos modos los Bourbon son bastante sensibles a muchas cosas, cogen Marsonia en cantidades industriales por ejemplo ¿que hay del perfume de I. pereire? ¿como lo compararías con respecto al de los Austin?

5. Guiri Girl

Guiri Girl

:11risotada: Bal,
    A ver si te va a denunciar el mismísimo David Austin por darle mala prensa. Tranquila, que MmeIP no estaba en mi lista de todas formas (es que el color...:icon_rolleyes: )

Yo me conformo con llevar a los niños a la piscina, y que me dejan un rato en paz para poder leer o tejer (el punto es otra gran afición mía).

6. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldez,
    ¿Quién las tienes las dos? A mi me encanta Lady of Shalot, pero no la he visto en persona.

7. bal

bal

Pvaldes, el perfume es lo único en este rosal que no me ha decepcionado (bueno, a mí el color tampoco me disgusta :11risotada: ): Intensidad media pero muy agradable, similar al de Gertrude Jekyll aunque no tan fuerte... claro que como comentábamos unas páginas más atrás lo del perfume es muy subjetivo; yo creo que huele menos que la mayoría de Austin que tengo y en cambio mi chico dice que es el que más nota.

En fin, supongo que tanto la salud como el aroma dependen de varios factores. A Tuckland le ha salido sanísimo GC y no tanto BB, y sin embargo en mi caso es justo al contrario...

8. Fuentes

Fuentes

Mai_08 y Mercedes, me gusta vuestro Crown Princess Margareta :happy: , gracias por la descripción (yo pensaba que era más amarillo pero me gusta igual). Las fotos de ambas varían en el tono, conviven las rosas de ambos tonos en el rosal?, quiero decir si es un rosal de matices, quizás las diferencias de color se deban a la luz.

Guiri Girl :happy: , gracias a ti tb por la foto de Pat Austin ; se ve un rosal "fornido" y bastante compacto, supongo que la maceta será grande para albergarlo. En HMF he leído que puede alcanzar 1'50, lo ves posible?. Quizás al estar en maceta se contenga un poco. Yo tengo Lady Emma Hamilton. De color son muy parecidos, florece en ramilletes y no es tan inclinado, las flores apenas se agachan. Huele muy bien, con una fuerte y agradable fragancia afrutada. Es un buen rosal en todos los sentidos.

Bal :happy: , el color púrpura de Young Lycidas es muy atractivo. Yo me voy apuntando todos los que ponéis, nunca se sabe si puede quedar algún hueco libre.
    Como bien dices es su primer año, habrá que esperar que vaya madurando y fortaleciéndose. Los primeros Austin que planté han mejorado mucho el porte y la forma del arbusto, a pesar de mi poca experiencia o total torpeza con la tijera; empecé a retocarlos sólo un poco a partir del 2º año.
    Lo del oídio me resulta un poco contradictorio a mi tb, siento no poder aportar mucho sobre el tema. Es el primer año que lo tengo de manera más persistente en unos rosales más que en otros y realmente coincide én días/noches con mayor humedad ambiental. Hay rosales que ni lo han olido pero otros sí, incluso a pesar de haberlos cambiado a un lugar con más horas de sol.

Edito para corregir, no es Mme Isaac Pereire :

Mme. Alfred Carriere lo tengo, mal etiquetado :-? , no es el que dice ser, ya se lo he comunicado al vivero. Ahora a ver quién es "el otro". Yo quiero seguir cultivándolo, tenía mucha ilusión porque me lo recomendaban para lugar difícil: invierno sin sol y sol de mañana en verano.

A mí ya me queda poco para empezar las vacaciones y poder disfrutar un poco del jardín :flores:

Saludos!! :beso:

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Lady Emma está en mi lista, si me llega el presupuesto este año. No te puedo contestar si llegará al 1,50 en maceta, aunque quien sabe. Mi PdeR mide más o menos así, en maceta también.

10. bal

bal

La verdad es que YL no es el que mejor forma tiene como arbusto, pero confío en que se ponga bonito con el tiempo. Me gusta mucho este rosal, por muchas cosas... así que le voy a tener paciencia.

Fuentes, míralo por el lado positivo... a lo mejor has ganado con el cambio :mrgreen:

A mí también me hacía ilusión tener un Bourbon, pero por lo visto estoy negada. Quería Zéphirine Drouhin y me quedé sin él, después encontré éste y ya ves... de momento no puedo decir que cultivarlo esté resultando una experiencia positiva.

Lo tengo en una posición como la que comentas... aunque bueno, todos mis rosales viven en condiciones parecidas, no tengo sol en invierno. Sin embargo los que he tenido y tengo hasta el momento se han adaptado bien, excepto éste, así que no sé qué decirte. En algunos sitios dice de él que es 'Resistant to mildew' (resitente al oídio) y al menos en mi clima, te aseguro que no. Tampoco conocía la Marsonia hasta que él llegó... vamos, ni los minis del chino me dan tanto trabajo con las plagas!

Pero de verdad que no quiero desilusionaros, aunque lo parezca :13mellado:

Buenas noticias: Mi Teasing Georgia tiene 4 capullitos... al fin! Por cierto, me sigue preocupando su tamaño. Doblé aquellas ramas tan largas y las fui guiando sobre la celosía, y ahora de cada pliegue ha empezado a sacar brotes como loco, creo que me va a acabar desalojando de la terraza.

11. Guiri Girl

Guiri Girl

Teasing Georgia:52aleluya: . ¡Queremos fotos!

12. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Solo paso a saludar....¡¡lástima no tener tiempo para subir fotos porque este año he tenido alguno de mis Austin divino!!...Otros no tanto...:beso:

13. Fuentes

Fuentes

:beso: Pero Palma, no vale dejarnos con la miel en los labios. Vuelve, porfa, con alguna de esas fotos maravillosas para compartir :smile: .

Aclaración:

Vaya lío que me he hecho con las "madames". Compré Mme Alfred Carriere, que es el que no es :11risotada: y sigue siendo "el otro" . Mme Isaac Pereire lo tenía en mente..., qué lío... :smile: , perdonen las molestias. Volviendo al tema, yo creía que MIP era más sanote. Gracias, Bal.

Saludos!!

14. Fuentes

Fuentes

Bal, es la primera vez que oigo hablar de esa plaga, ¿?, no tengo ni idea de lo que es.

Pues cuéntanos sobre él :happy: . Yo estoy buscando información de estos rosales:

Teasing Georgia / Crown Princess Margareta / A Shropshire Lad / Graham Thomas

Saludos! :happy:

15. pvaldes

pvaldes

En cuanto te diga que es el hongo causante de unas manchas negras muy poco estéticas en las hojas seguro que ya te suena ...