Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Tuckland

Tuckland

Re: Mis Primeras Austin

Guiri girl, muchas gracias por informarme cuando lleguen los austins a tu vivero! y sobre todo cuales serán! jejeje

A mi Benjamin lo de las manchas blancas le pasa pero cuando han pasado varios días, no sé si tiene que ver con el sol, con su envejecimiento etc. El caso es que sí que me aguanta con su color intenso por lo menos un día y cuando ya se está empezando a marchitar, le salen los tonos blancos en los extremos de los pétalos. Entre que el color rojo es dificil de fotografiar, unido a los blancos, es complicado sacar una foto natural a ésta flor.

Pues yo soy secretaria de dirección en una empresa del sector tecnológico, y mi afición a la jardinería es reciente (desde que me dí de alta con mi nick), y a las rosas en concreto desde hace un año.

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

¡¡¡¡holaaaaa!!!¿¿¿He leido algo acerca de un vivero que vende austin???Por fa...¿cual y donde?.Que no sea el de Ejea claro.
    A ver si tengo rato para hacer alguna foto que este año no les he puesto la cámara encima a ninguno de mis niños...y mi St.Swit. ha dado una floración espectacular, y esta a punto de otra...Y mi Teasing Georgia, con el cambio de lugar , ha mejorado, al igual que el Perdita, Port Sunlight yTea Cliper...Tengo alguno mas pendiente de cambiar de sitio...¡¡comprobado que en el suelo de mi jardin no prosperan!!
    Mil gracias y mil besos.... (aunque much@s ni os acordeis de mi por el tiempo que hace que no paso por aqui :icon_redface: )

3. bal

bal

Vaya guiri girl, sí que lo siento, espero de verdad que el seto funcione. Y si no lo hace y aun así se atreven a volver, al menos que salgan arañados como el del chiste del gato.

La mayoría de flores de mi Benjamin también tienen manchitas blancas desde que abren, creo que es normal... las flores siguen siendo pequeñas, pero el arbusto al menos sí ha dado un estironcito.

Definitivamente JTO sí repite y muy bien; hace apenas 2 semanas que corté las últimas rosas y ayer echando un vistazo a los nuevos brotes me di cuenta de que está cuajado de minicapullos... además él y los otros 2 amarillos han sacado brotes basales que están creciendo a un ritmo vertiginoso. Yo suponía que debían estar paraditos con este calor; no sé si me alegra o me preocupa tanta actividad... ¿?

Yo me gano la vida en una empresa especializada en la producción de planta joven y flor cortada, trabajo en la oficina.

Sobre lugares donde vendan Austin... no había un chico este invierno que puso foto de los que había comprado para su vivero? Me suena que era del centro...

P.D. Mercedes, se me olvidó decirte que si por casualidad quieres esquejes de los rosales blancos que enseñé te puedo mandar algunos cuando pode. No son Austin y sus rosas no huelen, pero el arbusto es bonito, sano y muy florífero, y creo que aguantará bien el calor de tu tierra.

4. avelalvaro

avelalvaro

Qué hermosas esas TEasing Georgia, son realmente "teasing" :11risotada:
    Se te van los ojos.
    Pero la foto de la Glamis Castle de IOLANDA me ha enamorao :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esta niña consigue unas fotos...:5-okey:

Pues a mi me encanta ese rojo de la... ¿Cuál era?... ¿Benjamin Britten?
    Es que me gustan todas, no tengo remedio.:11risotada:

:beso:

5. Guiri Girl

Guiri Girl

Palma,
    Este año y por primera vez, un vivero de Toledo había traído rosas Austin. Trajeron pocos, unos 50, como experimento a ver si había mercado. Me han dicho que este año volverán a traer, pero ni sé cuáles ni cuántos. En septiembre, preguntaré a ver si me dicen más.

bal,
    ¿Cómo puedes trabajar con plantas y flores sin gastarte todo el sueldo en ellos?

Tuckland,
    Mi BB es como dice bal:
    Por mi parte, soy autónoma y hago traducciones biomédicas, y al ser un trabajo técnico que requiere bastante concentración, me meto en el foro para despejarme. Y cada vez más... :icon_redface:

6. bal

bal

:11risotada: La pregunta sería más bien cómo puedo trabajar con esos pequeños seres verdes y no aborrecerlos pa siempre :mrgreen:

Avelalvaro, ya que te gustó Teasing Georgia te dejo el último ramillete que ha sacado (lo sé, lo sé, soy muy pesada poniendo fotos, pero no me puedo contener!)

A que parece una pelotita? Y yo que pensaba que no iba a florecer este año, incluso estaba dispuesta a no tenérselo en cuenta... me tiene :ojoscorazon:

7. avelalvaro

avelalvaro

8. Guiri Girl

Guiri Girl

Bal,

Pero qué bonito.:ojoscorazon: Qué maravilla de ramillete. Las rosas dispuestas así son mucho más impactantes. ¿Cuánto miden?

Desde ahora en adelante, prohibido llamarse pesada la que sube fotos, porque nos da una alegría a todos, sobre todo a las que tenemos a los rosales estresados y dando servicios mínimos.

9. bal

bal

No me deis alas que os arrepentireis... :11risotada:

Guiri, la mayoría de flores son bastante grandes, aunque de vez en cuando saca alguna pequeña. En las fotos que puse la semana pasada no se aprecia, pero las primeras tienen el doble de tamaño que las segundas.

Sabeis? Hace un mes o así corté un par de ramitas que se cruzaban de Golden Celebration y Jude The Obscure, las partí en varios cachitos y las clavé en una jardinera a la sombra siguiendo los consejos de Rocío-b, por si sonaba la flauta y enraizaban... pues están sacando brotes! No canto victoria porque he leído muchas veces que brotan de las reservas que acumulan en los tallos, pero en fin... que me ha hecho ilu, donde hay verde hay esperanza :smile:

El problema es que no los marqué y ahora no sé cuál es cuál...

Besos a las dos :beso:

10. palma rosa rosa

Mil gracias guiri girl :beso: .Ya te preguntaré porque seguro que pico. De todas formas, si me pasas los datos del vivero ( po mp si quieres) yo puedo llamarles....
    No es por fastidiar bal, pero esa maravilla de ramillete que has subido...creo que no es Teasin Georgia...Yo lo tengo , y es clavado a las fotos del catálogo...es mas roseta...El tuyo, en la forma y en el color, es mas bien un Grace. ¿Dónde lo compraste?:beso:

11. bal

bal

Buenos días, roser@s.

Palma rosa, lo pedí a un conocido mío, un viverista portugués. Es cierto que las flores se parecen a Grace, pero también a algunas que he visto en la red de Teasing Georgia. Creo que de momento es difícil saberlo porque he observado una gran variabilidad en cuanto a la forma y el tono en todas las rosas de Austin... supongo que dependerá de climas, suelos, exposición, abonado, etc. Lo que más me despista es el tamaño del rosal; es enorme y muy vigoroso, con tendencia claramente trepadora como ya comenté. No sé si Grace podría encajar en ese perfil... alguien lo tiene y nos saca de dudas?

Dije que contaría por qué elegí este rosal, la respuesta está en este enlace:

http://www.justourpictures.com/roses/teasing-georgia.html

Su propietario/a dice de él: 'Every time I step out of the front door, I see this rose in the distance. And when it is in bloom, I cannot help but walk over to it, to view it more closely. It doesn't seem to matter that I just did this a half hour before, I will do it again, throughout the day, every day. Most of the roses planted in this area attract my eye, but this one attracts my heart.'

En esta imagen del mismo enlace se parece bastante al mío... al menos a las primeras fotos que puse de él.

teasing-georgia.jpg

Claro que es posible que esta persona lo tenga también mal etiquetado... con lo cual sería una suerte (y una asombrosa coincidencia) que nos haya pasado lo mismo, porque era justo el suyo el que yo deseaba :mrgreen:

Mira estas fotos de Golden Celebration... si no hubiese visto anteriormente más flores en este arbusto, también dudaría si hay un error en la etiqueta:

La misma, un par de días después:

La misma casi marchita, y acompañada por una nueva rosa:

Yo por lo menos también veo en estas 2 flores un cierto aire a Grace! :11risotada:

12. palma rosa rosa

Lo del golden ...es mas paercido aunque menos globoso...y por el aroma es inconfundible....¿Huele el tuyo?
    Pero el Teasing Georgia...:-? En el enlace que has puesto sí que hay fotos de él y otras que no lo son...Ya no solo el color, que es un amarillo pálido, no un tono albaricoque...sino la forma....La forma del Teasin es calcada a la que viene en el catálogo de Austin. Yo lo tengo desde hace 5 años; este año lo he cambiado a un sitio mejor y está floreciendo mas, pero incluso en sus peores floraciones, con el calor mas abrasador que le hace palidecer, la forma de la rosa es roseta y los pétalos mas redondeados

254674 254675
    254676

y mas abierta

254677

13. bal

bal

Jejeje... me alegra que el tema de la identificación haya servido para que pongas foticos de tus rosas. Buenísima la combinación con la Clemátide violeta, me encanta! ;)

Sigo sin saber a qué atenerme con mi Teasing-Grace...

Se supone que las fotos son del mismo autor, del mismo jardín y creo que del mismo rosal...

Y no sé, la verdad es que comparo el mío con el tuyo y no se parecen en nada, pero en cambio:

sm_teasing-georgia_img8597.jpg
    1. Foto de Just Our Pictures

2. Una de las flores de mi rosal

Yo las veo iguales :17nuse:

En cuanto a GC, tengo bastante claro que es él, aunque a veces saque algunas rosas raras con ánimo de despistar. Era sólo un ejemplo de la variabilidad que te comentaba.

:beso:

14. pvaldes

pvaldes

Que bonita la combinación con la clematis azul.... la rosa por sí sola ya es preciosa pero con la clematis ... wow :happy:

Os pongo al día, pocas novedades, abe ha empezado a coger algo de roya pero no parece preocuparle mucho, he arrancado cuatro hojas y de momento listo. Al hacerlo acabo de tirar lo que quedaba de su última rosa al suelo, que ha sido esnifada hasta el hartazgo :smile: y ya tiene tres capullos más para reemplazarla. Incansable.

Otra que no se rinde es Gertrude, saca flores con cuentagotas, una a una (para ser el primer año tampoco vamos a pedirle excesos). Perfectamente formadas y bastante fragantes. Un aroma a rosa antigua que personalmente encuentro demasiado "femenino" y no me vuelve loco por ahora pero que voy apreciando poco a poco, varía mucho en intensidad según el día. A veces es un poco "soso", le falta fuerza. Hay que darle tiempo. Prefiero los tonos cálidos de ws2000 por ejemplo, pero por ahora está vegetando.

Y el resto éste primer año se han comportado estríctamente como no remontantes por ahora, tampoco me preocupa mucho.

y ahora a situar y plantar la alba, que lleva tiempo esperando

15. bal

bal

Pvaldes, quién es 'abe'? Quizás Abraham Darby?

Mis rosales sí que han remontado, excepto Gertrude (bueno, y TG o como se llame, pero es que no le ha dado tiempo, hace poquito que ha dado su primera floración). Ahora mismo están llenitos de flores GC y JTO... y también tienen algunas (aunque bastantes menos) Benjamin y el inagotable GH, que me preocupa un poco porque empieza a mostrar síntomas de alguna carencia en las hojas nuevas :icon_rolleyes:

El que se ha tomado un descansito es Young Lycidas... aunque no se lo reprocho, no le puedo pedir más.