Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. pvaldes

pvaldes

Re: Mis Primeras Austin

Abraham darby efectivamente

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Me alegro de que os guste la combinación con una de mis clematis...Lo que siento bal es haberte hecho dudar de tu TG "o como se llame" :11risotada: .
    Con diferencia mi mas florifero este año es St.Swit.....¡¡¡impresionante!!!.Tea cliper , port sunlight y perdita están en ello ....Mi "Jertrudis", bien a pesar del cambio de sitio tardio, pero fatal si lo comparo con el que le planté a una clienta un año después...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡enorme!!con mil tallos nuevos y sin sitio para una rosa mas...(no me deja poner fotos...de momento)

3. bal

bal

:11risotada: No te preocupes, en serio. Estos días me ha florecido el nenúfar en amarillo, cuando lo había encargado rojo... o sea, que estoy curada de espanto con el tema de los cambiazos.

Comosellame es un rosal bonito y sano, me conformo con él sea el que sea.

Tú insiste, me encantará verlo :happy:

4. palma rosa rosa

Mira, para que te hagas una idea, esta es una foto del año pasado...y no está ni la mitad que este año...

255451

Junto a un abraham darby y un c.princes margaretta....
    Y vamos, de los que le planté en la pérgola ni hablo...¡¡¡Tiene el Mme .Isaac P. que no os lo podeis ni imaginar!!!

Por cierto, pon alguna foto mas de ese Teasin-Grace...a ver si lo etiquetamos correctamente...porque Austin es...

5. Guiri Girl

Guiri Girl

Me encantan estos debates tipo "Teasing-Grace". Y me encanta el nombre que se le ha quedado.:11risotada:

Yo, lo que veo de esta rosa es que, a medida que se va pasando, las bordes de los pétalos (que son redondeados) se van doblando hacia atrás, cosa que les da un aspecto más puntiagudo, ¿no? ¿Me explico?

Mil gracias por subir las fotos. Mis Austin siguen super-estresados y hace tiempo que no tengo flores, así disfruto más de las vuestras.:smile:

6. bal

bal

Diosmíodemivida, palma... es precioso :ojoscorazon:

Qué ganas tengo de que florezca de nuevo mi Gertrude, a ver si en otoño se anima. Es mi favorito entre los favoritos a pesar de ser el único que no ha remontado (espero que lo haga cuando sea mayor). Para mí lo tiene todo, es el rosal 10... me gusta absolutamente todo de él.

Por cierto, ya que nombras al Mme. Isaac Pereire, os comento que me estoy reconciliando poco a poco con el mío... por fin ha superado la etapa chunga y se está poniendo muy bonito :smile:

En cuanto a Comosellame... que es un Austin sí puedo garantizarlo al 100%, y sobre el tema de las rosas raras, buscando por 'Teasing Georgia' en la red he encontrado este interesante debate, calcadito al nuestro en algunos puntos:

http://forums.gardenweb.com/forums/load/flgard/msg042135238642.html

Resumo por si no quereis leerlo todo: Al propietario de un TG le pasaba algo parecido, su rosal sacaba rosas en forma de Dahlia en lugar de la típica tacita (de hecho, él también se plantea si no será un Grace en lugar de un Teasing).

Uno de los foreros comenta que a él le pasó justo lo mismo en la primera floración de este cultivar y otros más (mi GC también sacó alguna rosa así, y la última de YL tenía una forma parecida). En la ARS nadie pudo encontrar una explicación razonable para esta 'deformación', y como pasado el tiempo floreció de forma más 'normal', este forero acabó atribuyendo el incidente al tiempo o a algun otro factor.

Así que me temo que habrá que darle tiempo a mi Comosellame y esperar a ver cómo son las siguientes floraciones para poder etiquetarlo correctamente...

Cuando pueda pongo nuevas fotos (tengo la cámara sin batería), aunque ya le quedan pocas y las que tiene siguen todas el mismo patrón.

Saludos guiri, me alegra leerte de nuevo ;)

7. palma rosa rosa

¡¡Qué casualidad!!La única diferencia es que la foto de ese debate sí tiene una rosa con forma de roseta , ya abierta, y el color sí que coimcide con el T.Georgia. Pero el tuyo es mas albaricoque...He estado mirando la forma de los arbustos de ambos, pero creo que no es determinante.
    ¿Te ha gustado el Gertru.?....¡¡¡¡pues si ves cómo estaba este año!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Guiri Girl

Guiri Girl

¡¡Tragedia!! Bueno, casi, o por lo menos eso es lo que pensaba esta mañana al salir al la terraza y ver que, con el aire de anoche, el tendedero lleno de ropa había salido volando y se había caído encima de mis Austin. Os juro que el sobresalto de corazón que me dió fue igualito que cuando mis hijos se dan un buen golpe (ahora mismo tengo el peque con el ojo morado como un boxeador). Por suerte, no veo que se haya tronchado ningún rosal, pero desde luego me sentí tonta por mi reacción.:icon_redface:

En cuanto a la forma de dahlia de la Teasing-Grace de bal, mi GC hace lo mismo cuando se abre del todo: se le doblan los pétalos hacia atrás y se queda con una forma punteaguda, como una dahlia (por cierto, a los conejos les encantan las dahlias - no me queda ni una :icon_evil:).

9. Guiri Girl

Guiri Girl

La gran pregunta: ¿cuándo empezáis a pedir rosas por internet? Sé que algunas casas aceptan pedidos para reservar las rosas y luego enviarlas en invierno. Sin embargo, he estado mirando Tuincentrum, y hay algunas rosas que me iba a pedir que están agotadas (Lady Emma Hamilton, Tea Clipper, Teasing Georgia, Crown Princess Margareth, Gentle Hermione, etc.).

¿Qué me decís? ¿Se repondrán? ¿Hago un primer pedido ahora para garantizar las rosas que quedan que quiero, luego hago otro pedido más adelante si se reponen las rosas?

10. palma rosa rosa

¿Las tiene agotadas Austin?...No creo...Yo los pedidos que le he hecho otros años han sido a partir de septiembre...(todos esos que mencionas...¡¡los tengo!!:smile: ).....
    Y tú reacción es normal...¡¡tenias que verme a mi cada vez que , por lo que sea, ronda una pelota por mi jardin...!!

11. bal

bal

2 fotos más del rosal de la discordia... la primera actual, la segunda de archivo (es el ramillete que mostré hace unos días antes de abrir). Son las únicas en las que encuentro un tono más parecido al color 'oficial' de TG:

Una de la fotogénicas y aparentemente delicadas Gentle Hermione:

Digo aparentemente porque es la única que soporta impertérrita la inclemencia del sol durante días... las rosas se decoloran hasta llegar a ser totalmente blancas, pero las corto ya marchitas sin un solo borde quemado.

No como Benjamin, que no aguanta ni una mañana sin chamuscarse... :(

Un plano general de Jude, aunque se ve fatal con el sol:

Y algunas rosas de GC, porque un plano general es imposible sacarle. Premio al/la que adivine por qué viendo la foto...

Yo no creo que haga pedido de rosas este año... tengo que reubicar algunas y aún me queda mucho trabajo para hacer en el patio, antes de añadir más rosales tengo que acondicionar la zona. Y en cuanto a pedirlos por internet, mi experiencia ha sido francamente mala, así que cuando tenga que comprar creo que recurriré de nuevo a mi colega portugués...

Guiri girl, el sobresalto me lo he llevado yo cuando he leído lo de 'Tragedia!' :11risotada:

Lo primero que he imaginado es que la araña roja había arrasado tu jardín o algo parecido... menos mal que al final no ha sido nada grave.

Pobre, qué le ha pasado?

12. Guiri Girl

Guiri Girl

Bal,

Gracias por subir más fotos. Pero, chica, cómo están tus rosas.:sorprendido: ¿Es su primer año? ¿Qué abono usas? ¿Cuántas horas de sol reciben? Las mías están totalmente paradas; sanas, pero paradas. Y como creo que las tuyas están en las mismas condiciones que las mías (en maceta, clima, etc.), no me explica tanta diferencia. Te felicito.

Nada, un golpe fortuito con un amiguito corriendo en la plaza la otra noche. Pero cuando te vienen llorando después de hacerse daño, siempre piensas lo peor y te da un sobresalto. Sin embargo, lo que más le ha disgustado es cuando su hermano mayor, al ver el ojo hinchado y de rosa y morado, le dijo que tenía el ojo como una Barbie. Cómo son los hermanos mayores...

13. Guiri Girl

Guiri Girl

Palma,
    Pero, ¿Has hecho un pedido a Tuincentrum? Como ofrecen menos variedades y son tan baratas, a lo mejor se agotan antes, ¿no?

14. palma rosa rosa

guiri girl,creo que el clima en Toledo y en la zona mediterranea no es el mismo...y las rosas lo notan..Y yo lo noto!!!:11risotada: Enhorabuena Bal!!Tienes las rosas preciosas. El plano general...imposible cabeceando,como siempre creo...

15. bal

bal

Gracias, chicas :smile:

Sí, es el primer año de todos mis Austin, los planté en Navidad (BB un poco más tarde). 2 de ellos tienen alrededor de 4 horas de sol y el resto entre 6 y 7, aunque alguno lo quiero reubicar. Como abono esparcí una pequeña capa de humus de lombriz en cada maceta a finales de Marzo y repetí a finales de Mayo (también reciben de tanto en tanto un riego con agüita del estanque, no sé si eso cuenta :mrgreen: ).

En realidad Palma ha dado en el clavo, yo creo que les gusta el clima. Además este año la primavera fue inusualmente fresca y lluviosa, supongo que eso ayuda porque todas mis plantas están mejor en estas fechas de lo que han estado en años anteriores.

Bingo! :11risotada:

No sé qué hacer con este rosal, yo intento guiarlo pero él crece como quiere y florece hacia donde le da la gana... es un espíritu libre.

El premio por haber acertado es esta diminuta mariquita amarilla... gran aliada de los jardineros en su lucha contra los malvados pulgones. Estos días tengo una pequeña colonia instalada en el patio:

Buenas noches! :beso: