Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Re: Mis Primeras Austin

hola a todos como siempre sigo su post desde el otro lado del charco....;)

saben? es posible que acá exista la Cymbelene :smile: gracias a Dios!!!!!!!!!!

Tengo que ir al vivero con ficha en mano para ver si cumple las caracteristicas que indica HMF.

uds me podrian orientar si es un buen rosal, vi la ficha y es arbustivo.... eso me complicacria un poco.... no tengo ninguno asi, el mas alto y ancho que tengo es rosemary harknens :happy: con la misma altura y ancho 1,50 x 1.50 y este año tuve que podar un poco pues daba sombra a otro rosalito que lo acompañaba.

he leido en algunas partes que solo florece una vez, o que suele repetir la floracion.... que informaion tienen uds???

alguien que fuera tan amable me podria mostrar una foto de su jardin con esta belleza? me ha costado mucho encontrar en la web....:icon_rolleyes: para ver la dimension y el espacio que requiere.

desde ya muy agradecida, saludos cordiales a todos.

una amante de las rosas en espera de la primavera....;)

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

en maceta no tanto...pero no les escatimes agua...Yo tengo Mari Rose en Macetas grandes y los riego todos los dias...al menos un par de litros...Pero se ve fácil metiendo el dedo en la tierra...En todo caso, a los Austin no los hagas pasar sed...Mi Gertude (gertrudis para los amigos) está echando brotes basales nuevos, está floreciendo...y el Tea Cliper una pasada....y el Teasin Georgia...y en general todos...Pero con bien de agua y de vez en cuando un chute de abono liquido rico rico...

3. Pucca29

hola Palma rosa rosa,
    no entendi si el mensaje era para mi consulta..... supongo que la cymbeline no es apta para macetas? :icon_rolleyes:

aqui en Chile, creo que será la unica que podremos tener no se... ademas que no se pueden comprar al extranjero.... :(

gracias de todas formas, si la llego a comprar le hago un lugarcito... cuando uno ama tanto a las rosas siempre hay un lugar..... :meparto:

saludos cordiales..... :5-okey:

4. Tuckland

Tuckland

Pucca, el mensaje de rosa era para mí, gracias Rosa :beso: !!

Sobre lo que preguntas, Pucca, de Cymbelene, siento no poder ayudarte, porque no tengo ese rosal. Así que no tengo fotos ni datos técnicos!!

Palma, volviendo al tema de las macetas, ayer les dí una buena regada. Es que lo debo estar haciendo todo al revés, en primavera me debí pasar con los riegos, pues me salió oidio, y en verano, para evitar crear humedades, las hice pasar sed y se me han estresado... pero a ver si éstos dias aumentando la frecuencia de riego me reaccionan mejor.

Por un lado estoy deseando que llegue el otoño para ver si empiezan a brotar de nuevo... me aburre un poco salir al jardín y no tener rosas que cotillear en forma, color y tamaño... :smile:

5. Fuentes

Fuentes

Hola, Tuckland. Opino como Palma, creo que el verano es la peor época para hacerles pasar sed a los rosales.
    Sobre el oídio he leído, y he podido comprobar, que puede aparecer cuando la raíz está muy seca y la humedad ambiental es alta. También influye que haya mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche.
    Voy a buscarte un artículo que explicaba algo de esto.
    Saludos.:happy:

6. Fuentes

Fuentes

Pues mira, ahora no lo encuentro. Yo creo que puse un enlace por aquí, en algún mensaje. Es que hay un script en la página que me está dando la lata y hace que esto vaya un poco lento. Saludos.

7. bal

bal

Creo que la frecuencia de riego depende mucho de climas y también del sustrato. Yo no riego diariamente, sino cada 3 días aproximadamente en esta época... claro que cuando lo hago no les doy 2 litros ni 5, sino bastantes más. He comprobado que les sienta mejor un solo riego en profundidad que pequeñas cantidades a menudo. A eso me refería con el tema de espaciar los riegos y 'hacerles pasar sed', debí entrecomillarlo para aclarar que no era literal...

No sufras, a lo mejor en otoño se recupera... y sino, yo tengo uno que más tarde o más pronto necesitará poda ;)

Pucca, eso es genial. Yo tampoco lo cultivo y no puedo darte referencias de él, pero tienes que poner un Austin en tu vida... yo te animo a que seas la pionera con este rosal y nos cuentes :smile:

Tengo una duda con mis rosales, y es que no sé si abonarlos... sé que no es una buena fecha, pero siguen en plena producción y hace mucho que no lo hago. Compré un abono de liberación lenta hace meses pero al final, como siempre me da miedo pasarme, no lo apliqué y tan sólo les puse humus un par de veces. Creeis que debería echárselo ahora? O espero hasta Septiembre?

8. Pucca29

hola a todos.... hoy he salido de vivero con una querida amiga ;) y me he comprado algunas rosas modernas :icon_rolleyes: y por supuesto y la

CYMBELINE ahhhhhhhhhhhhhhhhhh tenia la ultima flor...... y si es D.A. que espero que si con todo mi corazon... podre sentirme integrada a este post :meparto:

les dejo unas fotos del boton.... que por cierto se lo llevo mi amiga ;) a ver si lo pone en agua talvez la flor abra... quien sabe...:icon_rolleyes:

saludos cordiales....

:5-okey:
    mis fotos la ultima del rosal :smile: que acabo de comprar. El color es tal cual un rosa antiguo con algo de gris.... muy raro, pero hermoso :ojoscorazon:

y estas son las escasas fotos y link que pude encontrar en de internet. Será que ya no existe este rosal???? :icon_rolleyes: :icon_redface:

http://www.roguevalleyroses.com/product_info.php?products_id=543
    http://www.schmid-gartenpflanzen.de/rosen/sorten/rose.php/Englische Rosen/Cymbeline/
    http://www.trinityfarm.co.nz/classics.htm

me costó mucho ubicar imagenes en internet, sera que la rosa ya no existe :sorprendido:

9. Fuentes

Fuentes

Una duda : Qué tal huele??. Saludos :beso:

10. Fuentes

Fuentes

En la segunda foto, ¿cuál es el trepador rojo del fondo?. Un saludo :beso:

11. Fuentes

Fuentes

Una duda : Qué tal huele??. Saludos :beso:

12. Fuentes

Fuentes

En la segunda foto, ¿cuál es el trepador rojo del fondo?. Un saludo :beso:

13. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Pucca, ¡¡¡pero que bellezones por Dios!!!Me encantan.

En cuanto a la frecuecia de riego, ¡¡¡por supuestisimo que depende del clima!!!!Y hablo (creo que lo dije, no lo se) desde los calores secos ( sequisimos ) de la dura Castilla...Si el clima es mas humedo, la planta no se deshidrata tanto...Pero aqui...como no las riegues...se chamusca todo...y aun regando bien, las flores se abrasan, aun en semisombra o solo con sol de mañana...
    El oidio, hasta donde yo se, tiene mas que ver con factores ambientales que con solo riego...:icon_cool:

14. Pucca29

HOLA PALMA ROSA ROSA

ESPERO QUE SEA LA QUE DICE SER...... :meparto: LE ESCRIBI A MI AMIGA PARA QUE PONGA EL BOTON EN AGUA Y CERCA DEL SOL(INVIRNO AQUI TODAVIA :icon_redface: ) A VER SI ABRE Y LE TOME FOTOS :ojoscorazon:

YA LO DEL CLIMA ME QUEDÓ CLARO, SOLO LA EXPERIENCIA SERÀ MI COMPAÑERA... Y MI GUIA. :sirena:

MUCHAS GRACIAS.... :beso:

15. Re: Mis Primeras Austin

Hola a todas las expertas y orgullosas poseedoras de una Austin,

Les comento que hace más de un año compré una rosa a un viverista de Xochimilco, la cual no tenía ninguna especificación, pero me atrajó el color de su único botón y el aroma a té y fresas que despedía.

Como cualquier rosa que ha llegado a mis manos, la planté en una maceta grande, en un sitio con mucho sol, agua la suficiente, abono y más, sólo que esta rosa no se le da ser una más del montón y con el sol en lugar de crecer decreció, no dio más flores ese año y tenía no buen aspecto.

Moviéndola de aquí allá buscándole el sitio que le gustará, para mi sorpresa el que le cayó bien fue bajo sombra con unas tres horas al día de sol mañanero, o sea no muy fuerte y empezó a darme botones y después unas rosas preciosas, con más de cuarenta petálos por flor, con los petálos "rizados" en las puntas, de tamaño es un poco menor que mi palma abierta y yo soy de mano grande, con un fuerte aroma a té y fresas y lo que me sorprendió es que sus flores pues van para abajo, para verlas en su esplendor tengo que anudarles un tutor y aún así van para abajo, mi planta es resistente a las enfermedades, no le ha dado oidio, plaga que me infectó el año de mi novatada, casi carece de espinas, sus hojas son verde obscuro de tamaño medio.

Todo esto va a pedir su opinión si mi rosa pudiera tratarse de alguna especimen de Austin, gracias por sus comentarios.

PD La mugre conexión no me deja subir fotos, en cuanto se regularice subo algunas.