Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. bal

bal

Re: Mis Primeras Austin

Fuentes, creo que este es el enlace que buscabas:

Y éste es el párrafo que destacaste del texto:

'Junto con el mildeu, el oidium, enfermedad provocada por el ectoparásito Uncicula necator, fue y sigue siendo la pesadilla de las viñas europeas, pues vinieron importados de América. Para su desarrollo no hacen falta humedades, sino fuertes calores favorecidos por las noches frescas. Puede prevenirse o destruirse en cualquier fase de su desarrollo a base de fungicidas, entre los cuales destaca el azufre.'

La verdad es que yo no acabo de estar de acuerdo con lo que he marcado en cursiva; para mí resulta problemático el oídio en primavera y otoño (humedad y temperaturas suaves), en cambio ahora mismo con estos calores no hay ni rastro.

Betina, por lo que dices (flores muy llenas que cabecean, arbusto que prefiere semisombra, etc) bien podría ser una Austin... a ver si cuando pongas fotos alguien te lo puede confirmar.

P.D. Estooo... qué hay de lo mío? :13mellado: (preguntaba que si abono y tal... )

2. Fuentes

Fuentes

Bal:

Hola, Bal. Yo tengo Grace, la forma de la rosa se le parece bastante pero el color no. Grace es más albaricoque. Saludos. :happy:

http://www.davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=3942

3. Fuentes

Fuentes

4. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

HOLA FUENTES.....
    AHHHHHHHHHHHHHHHH YA ME SIENTO INTEGRADA..... :ojoscorazon: :meparto:

SIP TAMBIEN LO BUSQUE EN HMF, TRATARE DE BUSCAR MAS INFO CON LOS MIEMBROS DE AHI.

EN LA FICHA SALE CON ESE NOMBRE SOLAMMENTE.... :(

LUEGO NO SE DONDE LEI QUE YA NO LA COMERCIALIZABAN....

EDITO:
    YA ESCRIBI A D.A. VER SI ME DAN MAS INFORMACION SI ESXISTE O NO :-?

5. Fuentes

Fuentes

:5-okey: :beso: :smile: Saludos.;)

6. bal

bal

Fuentes, la mayoría de las rosas de este rosal también son más albaricoque... de ahí la duda. Más atrás puse fotos de algunas con el color más subido, te subo una más de hoy (aunque justo esta flor salió un poco paliducha). Son más o menos así?

Cuánto mide tu Grace?

7. Fuentes

Fuentes

Bal, en cuanto pueda busco fotos de Grace y lo mido. Hace un arbusto más bien redondeado. Ahora está parado, le están afectando estos calores.
    Saludos. :happy:

8. bal

bal

Gracias por la información. Uhm, lo de la forma redondeada no me cuadra mucho con este rosal... espero esas fotos y las medidas de tu Grace para ver si al fin aclaro algo sobre su identidad :smile:

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

:17nuse: Yo sigo diciendo que la forma ni de lejos es la de TG...ni el color, pero sobre todo la forma.

10. Fuentes

Fuentes

11. bal

bal

Fuentes, la primera de las fotos con ese ¿Trachelo? de fondo es chulísima! No me importaría en absoluto que mi rosal fuera ese ;) , pero creo que no lo es...

Tranquila, te entendí. Pero aparte de que las rosas de mi Comosellame son de un color menos intenso que el de Grace, el tamaño sigue sin cuadrarme; mi rosal es muy joven y ya mide bastante más que eso... crece sobre todo hacia arriba, es un rosal alto.

He estado mirando (remirando) fotos de TG en HMF y sí que hay algunas flores que se parecen a las mías, tanto en forma como en color. Otras, ni de coña. Así que me he cansado de hacer conjeturas y acabo de enviar un correo a uno de los mails de contacto que aparecen en la página de David Austin adjuntando las fotos más decentes que tengo del rosal y contándole mis dudas sobre él. Ahora sólo falta confiar en que el destinatario tenga la buena voluntad (y el tiempo, y las ganas) de identificarlo :mrgreen:

12. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola bal,
    todo mi apoyo moral , pues yo tambien envie un mail a D.A. por mi cymbeline.....

animo y fe es lo que necesitamos para que nos constenten....

saludos :5-okey:

13. Fuentes

Fuentes

Bal, gracias por el enlace :happy: .
    Pienso que si tu rosal tira tallos tan largos es porque tiene tendencia trepadora, lo cual encaja con Teasing Georgia al que describen como trepadora corta (hasta 6-8 pies) en la web de Austin. Has observado si el tono melocotón lo adquiere al final, cuando la rosa ha recibido sol varios días?, a alguno de los míos de color claro les pasa.
    En cuanto al abono durante el mes de Julio no pude ponerles nada. Ayer precisamente puse Growel + quelatos + abono específico para rosales a todas las macetas y jardineras. Después regué para que se diluyera bien, por el calor y eso de que pueden quemarse las raíces.
    No se me olvidan las fotos, pero ahora no puedo ponerlas. Saludos. :beso:

14. bal

bal

Pucca, pues a ver si tenemos suerte. Cuéntanos, eh? ;)

La tiene, la tiene. Las rosas no son las típicas de TG, pero el follaje, la forma de crecimiento... en fin, no sé, no me aclaro con él. Pero no quiero daros más la brasa ya con este rosal, esperaré a ver si me responden al mail y aclaran mis dudas.

No te preocupes por las fotos, no hay prisa :beso:

Young Lycidas vuelve a la carga, el descanso ha sido breve... ésta es la primera rosa de la nueva tanda de capullos que tiene por abrir:

15. bal

bal

Damas y caballeros [tono solemne], Comosellame ha sido bautizado.

No es Teasing Georgia... (ohhh)
    No es Grace... (ohhh)
    El nombre que proponen desde DA para mi rosal [redoble de batería] es...

es...

es...

es...

... es Crown Princess Margareta! [gran revuelo/fuegos artificiales/etc] :11risotada:

'Many thanks for your enquiry and I am also of the opinion that it is definitely not Teasing Georgia. I think it may be Crown Princess Margareta but you can tell if it is as it normally has a wonderful fruity scent, so that will be a good way to tell. The shape of the flower is not quite normal for Crown Princess but this can be affected by the climate there. I hope this helps you'

Hala, fin del misterio :smile:

Voy a ver si encuentro la maravillosa esencia afrutada por alguna parte...