Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Re: Mis Primeras Austin

Yo lo conozco bastante aunque todavìa no lo tenga; estoy en espera de noviembre para comprarlo.
    Bueno, bastante semejante a WilliamShakespeare 2000 ( la foto que he puesto antes representa una florecita pequeña, la primera de su pianta, normalmente son màs gruesa ).
    Perfume intenso a rosa del siglo XlX, color un poco distinto de el del Shakespeare pero siempre un rojo oscuro, forma tambien parecida.
    Mira a Falstaff:

index.jpg

2. Fuentes

Fuentes

:-? No sé qué pasa que no me deja enviar párrafos largos, ¿os pasa a vosotros también?

3. Fuentes

Fuentes

Bienvenid@ Berona. Saludos :happy:

4. Fuentes

Fuentes

.........................................

5. Re: Mis Primeras Austin

Yo lo conozco bastante aunque todavìa no lo tenga; estoy en espera de noviembre para comprarlo.
    Bueno, bastante semejante a WilliamShakespeare 2000 ( la foto que he puesto antes representa una florecita pequeña, la primera de su pianta, normalmente son màs gruesa ).
    Perfume intenso a rosa del siglo XlX, color un poco distinto de el del Shakespeare pero siempre un rojo oscuro, forma tambien parecida.
    Mira a Falstaff:

Masolino graciaaaaas!!! Cuando lo vi, me enganchó... bueno, como todos claro, jejejeje, pero me gustan mucho los rosales rojos, así que este año cae!!! Alguna sugerencia más de Austin rojo y fragante??? Se aceptan!!

Fuentes, gracias por la bienvenida!! No me ha dado ningún problema el escribir parrafos largos.... no se si le pasará a alguien más!!

6. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Tengo dos rosas rojas - de las que ya he puesto sus fotos - que me hacen enloquecer por su perfume que se huele a distancia:

NOTTURNO( Barni / italia ):

P5210006.jpg

FRAGRANT CLOUD( Tantau / Alemania ):

262554

7. Re: Mis Primeras Austin

Gracias nuevamente Masolino, estas de las que ya hablaste, ya las tengo apuntadas, me encantan los tonos de Notturno!! Y me quede con ganas de tener ya Fragant Cloud y Gartentraume de Tantau (deben oler a gloria...). Me refería a si había alguna roja de David Austin que por vuestra experiencia fuese recomendable.

Mil gracias!!

8. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Heme aquì ( ¿ se dice todavìa ?).
    Las Rosas Rojas de Austin mas fragrantes son las dos de las que hemos hablado; el ingles tiene otras rojas en su colecciòn pero menos perfumadas aunque lleven matices de rojo interessantes.
    Mira en el link:
    http://www.davidaustinroses.com/italian/searchlist.asp
    Tienes que apretar abajo la voz ''ricerca ( bùsqueda) rose '' y cuando se abre el link a la derecha las '' rose cremisi '' y otra vez abajo ''ricerca rose'': van a salir las imàgenes de todas las rosas rojas.
    A mi me gusta Benjamin Britten, lleva un rojo particular mas claro, perfume ni ni, Munstead Wood perfumada y L D Braithwaite.
    Gracias a tì.

9. Re: Mis Primeras Austin

Hola!! Se dice, se dice, aunque es más coloquial Aquí estoy....
    He vuelto a entrar en su página... para que lo habré hecho... y aparte de Falstaff, me han gustado mucho Noble Anthony, Prospero, Othello y Munstead Wood que sugerías. También me ha gustado mucho The Squire, pero parece que por su crecimiento más alto, indica trepador y ser más susceptible a enfermedad la voy a descartar, aunque tiene una forma preciosa!!! Delante de la cocina quiero plantar varios ejemplares Austin rojos, y creo que ya tengo la lista decidida!!!

Saludos, Estefanía

10. Fuentes

Fuentes

Berona, yo tengo William Shakespeare 2000 y estoy muy contenta con él. Saludos :happy:

11. Re: Mis Primeras Austin

Gracias Fuentes!! Yo también lo tengo, y la verdad que para llevar tan poco tiempo se ha portado genial... umhh que rosas tan ricas!! Pero preguntaba por las otras variedades, a ver que tal se daban.
    Saludos,
    Estefania

12. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Veo que has tenido problemas con el ordenata - espero que todo se haya arreglado.

bal,
    ¿Preguntaste por nuestra Austin preferida? Yo tengo que elegir a Pat Austin por encima de Abraham Darby. PA me ha dado más rosas, más fragrantes y con menos problemas. Ni un pulgón, y las rosas no se ponen pachuchas con la lluvia como las rosas más claritas de AD. Hoy por hoy, su primer verano y en macetas del mismo tamaño uno al lado del otro, tienen el mismo porte, pero PA con mejor aspecto y más hojas.
    En fin, tendrás que comprar las dos.;)

13. Fuentes

Fuentes

Por poner un ejemplo, planté G. Sh. en las mismas condiciones :escondido:: este emoticón lo describe muy bien. Golden S. creció y trepó sin ningún problema, a pesar de que no le daba el sol durante el primer metro desde el suelo. Es un muro de 1m sobre el que descansa un enrejado de 2m. Sin embargo Abraham D. no prosperaba y lo tuve que cambiar a un sitio soleado desde la base. Yo quería tenerlo plantado en una de las jardineras de suelo que tienen mucha profundidad, pero espero que no esté mal en el nuevo recipiente de más de 1m de altura que además es anchísimo.

Espero que el mensaje llegue ;) :beso:

14. Guiri Girl

Guiri Girl

Masolino,
    Tienes varias rosas que me interesan, y las tienes preciosas. De hecho, pienso comprar Lady Emma y Jude este año.

Cada vez que te leo, pienso en los viajes que hemos hecho mi marido y yo a tu tierra. Nos encanta Italia, y es ideal para hacer un viaje de fin de semana ya que está tan cerca. En febrero, alquilamos un coche y recorrimos la Toscana, desde Siena hasta Florencia y a lo ancho hasta Umbria. El próximo viaje haremos a Venezia, y llevaremos a los niños para luego ir a Padua a visitar a la prima de mi marido, casada con un Italiano.

Eso sí, al volver a España, ¡siempre toca dieta!

15. Fuentes

Fuentes

:52aleluya: , ¿y por qué ayer no me dejaba? :17nuse: ...

Uno de los Austin que más satisfacciones me da es Lichfield Angel:

Va floreciendo en tandas con períodos de descanso cortos.

En cuanto al resto, cada uno tiene su encanto o unas cualidades propias que lo hacen más adecuado o menos para cada emplazamiento. Siento no poder mojarme del todo :flores: (En respuesta a tu pregunta, Bal, varios mensajes atrás :smile: )

Iolanda, hermosas las rosas y qué bien hechas las fotos, como siempre :happy: . Espero que mi Abraham D. haya encontrado el lugar adecuado y me dé tantas satisfacciones como el tuyo te da a ti.

Bal, ¿qué es lo que no te gusta del arbusto de Gloden C.?.

Saludos :beso: