Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Re: Mis Primeras Austin

Ah Venezia, Venezia. Es mi ciudad, la echo de menos muy fuerte, en cuanto yo pueda regreso a esa algunos dìas, es unica no conozco otra ciudad con un hechizo como el suyo.
    Yo amo muchìsimo a Madrid y a Roma, de Madrid llevo recuerdos personales inolvidables...me entiendes.... le he dejado un trocito de mi corazòn ( ya bastante tiempo pasò, pero....), pero en Venezia yo me siento en mi casa, mi patria chica.
    Padova muy mona, con pinturas de Giotto ( capella degli Scrovegni ) y lo poco del inmenso Andrea Mantegna que la guerra nos dejò ( iglesia Eremitani - capilla Ovetari ).
    Muy buen viaje y ...¿ fotos después ?
    Claro me quedo esperando fotos de tus nuevas rosas .
    La dieta, pobres de nosotros....

2. pvaldes

pvaldes

Por fin se acabó la sequía, que agosto de calor llevamos...

William Shakespeare 2000 se ha reactivado rápidamente y está repitiendo bien

3. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola guap@s!

¿Qué tal estais? Paso rápidamente a saludar tras leer muchas de las páginas de comentarios anteriores que no había podido seguir y antes de acostarme, que ya es horita.
    Vuestras rosas preciosas, vaya fotos!
    A ver si me pongo las pilas con las mías y saco fotos de las que van saliendo, pero es que las floraciones del principio no tienen nada que ver con las del tórrido verano (floraciones escasas y raquíticas, formas de la flor totalmente camibiante...)

Bueno un besazo y hasta mañana.

:beso:

4. Re: Mis Primeras Austin

Hola Rosa Fugaz!!!

Siiii, porfaaaa, pon fotitos!!! Gracias!!

Saludos, Estefanía

5. Beluze

Beluze

Hola a todos¡
    Mucho tiempo sin pasarme, desde hace unos tres meses no he tenido tiempo para nada, aunque no he dejado de leeros;)

Masolino, Berona, bienvenidos, preciosas rosas Masolino, estupenda colección.

Fuentes:beso: Veo que ya se han solucionado los problemas de tu ordenador,¡ ya estas liándome!, AD y Lichfield Angel me están tentando... y no tengo nada de sitio:desconsolado:

Bal:beso: ¡Menuda preguntita guapa!Tengo 4 super preferidos, pero me quedo con Geoff Hamilton, me vuelven loca sus flores, es bastante prolífico, el arbusto es muy organizado, no muy alto, redondeado y frondoso, aunque sobre esto he leido a algun forero y el suyo no se comporta igual.

Guiry girl:beso: ¡Dispuesta a colaborar! Hoy me ha llegado el catálogo de Austin, creo recordar que ya hablamos de las novedades, no se que decir...puede que Princess Anne....Lo que si te puedo decir es que estoy contentísima con los rosales de TCL sanísimos, muy vigorosos, y la diferencia de precio es considerable, haz el pedido antes de navidad, los ejemplares que pedí despues no eran tan buenos.

Os dejo alguna foto
    Te prince

Young Lycidas

Besos

6. Re: Mis Primeras Austin

Hola Beluze, gracias por la bienvenida!!!

Vaya bellezones de rosas que tienes, me encantan The Prince!!!

Saludos,
    Estefania

7. Tuckland

Tuckland

Hola a todos!!!! buenos y lluviosos días!!!
    ¿qué tal estáis todos? siento la desaparición, pero las vacaciones descentran a una. Guiri girl! gracias por preocuparte por mí! aquí ando de vuelta, guapísima! :beso:

Bueno bueno, no sé cómo lo hacéis para tener a vuestras rosas tan "gorditas" en verano..... yo no he escrito porque prácticamente ahora están empezando a volver a despertar... desde la primavera! se nota que han bajado las temperaturas y vuelven a retomar el proceso de crecimiento...

Todas las fotos que habéis puesto, absolutamente todas, son envidiables, es imposible comentar una por una, pues todas están tremendamente llenas, sanas, desbordantes de color... me estaba imaginando sus perfumes... menudo colocón! jejeje

Sobre todo bienvenidos a Berona y Masolino, que veo que están recién incorporados. Masolino, me encanta tu tierra!!! en Venecia estuve en julio, de aniversario, y realmente es una ciudad mágica y estoy de acuerdo contigo en que es única en el mundo. Desborda romanticismo, es genuina como ella sola... me encantó!!! y bueno, he de decirte que tienes unas rosas preciosas!!

Bueno, voy a cotillear que hay de nuevo por el foro.

Un abrazo a tod@s!

8. Re: Mis Primeras Austin

Gracias también por la bienvenida Tuckland, y ánimo en la reincorporación tras las vacaciones.... :beso:
    Beluze te quería preguntar, y se me ha olvidado antes, que es TCL??? Yo tenía previsto comprar en Belle Epoque, no es recomendable???

Gracias y saludos!!!

9. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Much¡simas gracias y todas mis felicitaciones para las rosas que has enseñado antes.

10. Beluze

Beluze

Hola¡
    Masolino, Berona:happy: Muchas gracias, me alegro que os gusten.

Berona Perdona TCL es Tuincentrum Lottum es un vivero holandés, el año pasado hice mi pedido en el, me ha dado muy buenos resultados, tiene muchas variedades y es muy económico, pásate por su página. Sobre el vivero al que te refieres, he oído hablar bien de el, pero nunca les he pedido nada, no puedo ayudarte.

Tuckland Cuanto tiempo¡:happy: Animo, seguro que con la bajada de temperaturas los rosales se van a poner estupendos. Este verano he estado experimentando, con tanto calor las rosas eran pequeñas, escasas y no duraban nada, les quite todo el sol que pude con unas velas de sombra que dejan pasar la luz y el agua, y las riego dos veces al día, al estar en maceta no creo que tengan que pasar sed, los rosales han estado bastante bien en verano
    Saludos

11. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Me pasò igual con las mias; ahora que la temperatura ha bajado bien ( 15°/26° ) parece que resuciten, flores gruesas, bien coloradas y muy perfumadas y un montòn de capullos.
    Saludos.

12. Fuentes

Fuentes

Beluze, :11risotada: ¿quién tienta a quién?, menudas fotos de Young Lycidas y The Prince. :happy:
    Los míos están en época de prosperidad: Molineux no ha dejado de florecer desde primeros de Septiembre y The Alnwick Rose también ha tenido una tanda de rosas algo más pequeñas. L. Angel, Crocus Rose, Jubilee Celebration con un poco menos de color, Alan Titchmarsh, The Princess Alexandra of Kent, una tímida rosa de Sharifa Asma, rácano perdido esta temporada y con poco brío. Se van turnando ;). Por otro lado St Swithun no tiene ahora flores pero el arbusto está precioso, muy alto y frondoso.
    :happy: :happy: Saludos a tod@s :happy: :happy:

13. Re: Mis Primeras Austin

Berona Perdona TCL es Tuincentrum Lottum es un vivero holandés, el año pasado hice mi pedido en el, me ha dado muy buenos resultados, tiene muchas variedades y es muy económico, pásate por su página. Sobre el vivero al que te refieres, he oído hablar bien de el, pero nunca les he pedido nada, no puedo ayudarte.

Beluze!!!! Oyoyoyoyoyoyyyyy, vaya descubrimiento que me has hecho.... Mil gracias!!! :beso: De precio están mejor que Belle Epoque, y si dices que la calidad es buena, ya está decidido!!! Qué peligroooo!!! Y por lo que he visto, así por encima, tienen casi todas las que quería.....

Joooo, pues si que teneis suerte con las rosas... las mías se han estancado... la única que sigue y sigue sin parar es la inglesa sin identificar de mi avatar!!! Ya que yo no tengo, seguir subiendo fotitos, porfiiiii!!!

Besitos a todos!!!

14. Guiri Girl

Guiri Girl

¡No me lo puedo creer! Hoy me conecto y encuentro mensajes de pvaldes, Rosa Fugaz, Beluze y Tuckland. Cuanto tiempo...

Beluze,
    Desde luego, voy a probar suerte con ellos (TCL), ya que mi bolsillo no da para más. La verdad es que pensaba haberlo hecho ya, pero con el principio del curso escolar siempre hay jaleo (soy la tesorera del AMPA), y nos estamos planteando cambiar a mi hijo mayor del cole... menudo lío.
    Me encanta The Prince, pero no me aclaro cuál es su color, ya que en las fotos que he visto varía. ¿Rojo granate? ¿Rojo morado? El tuyo es precioso.

Tuckland,:smile:
    Qué mal les hacemos pasar a nuestras rositas en esta clima, ¿eh? Las mías están todas igualitas ahora, con nuevos brotes rojizos - a ver si nos dan algun regalito...

Buenas noticias - hoy estaba la máquina moviendo la tierra en el jardin de la entrada de la casa, donde irán mis Austin. Estaba la tierra tan suelta y oscura que daba ganas de meter las manos ahí a escavar... A ver si no me la ensucian mucho ahora al hacer los muros de retención. Cuando esté todo casi casi listo, os pongo fotos con plano para que me ayudéis a plantar.:5-okey:

15. Fuentes

Fuentes

Estuve en Venecia hace unos cuatro años y quedé impresionada. ¿Has nacido o vivido allí?. Qué sitio tan especial!. Se me hace raro pensar que allí se pueda llevar una vida "normal" sin pararte a contemplar constantemente cualquiera de sus rincones. Cuéntanos cosas de esa ciudad mágica, Masolino. Me pregunto cómo se mantiene allí un jardín. ;)
    Saludos!! :beso: