Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

1. Fuentes

Fuentes

Re: Mis Primeras Austin

Estuve en Venecia hace unos cuatro años y quedé impresionada. ¿Has nacido o vivido allí?. Qué sitio tan especial!. Se me hace raro pensar que allí se pueda llevar una vida "normal" sin pararte a contemplar constantemente cualquiera de sus rincones. Cuéntanos cosas de esa ciudad mágica, Masolino. Me pregunto cómo se mantiene allí un jardín. ;) Saludos!!

Y saludos a todos los que os váis incorporando después del parón veraniego :happy: :happy: :happy: :happy:

2. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Sì yo soy ''veneto'', hombre del nordeste de Italia.
    Vivì en Venezia hasta los cinco años ( m¡os ) cuando m¡ familia tuvo que trasladarse a Roma [ mi padre fué oficial de la marina militar ].
    Tengo recuerdos muy vivos de mi niñez, de la ciudad, de los viajes en ''vaporetto'' para ir de un barrio ( sestiere ) a otro, de la falta de coches por las calles, que maravilla.
    Hay una iglesia - si no me equivoco la sola renacimiental de Venezia - a la esquina de dos ''rios'' que es un verdadero asombro de marmos polìcromos : Santa Maria dei Miracoli en el sestiere de Cannaregio.
    Tengo algunas fotos:

250px-Santa_Maria_dei_Miracoli_facciata.jpg

santa-maria-dei-miracoli-apse-c-par.jpg

santa-maria-dei-miracoli-inside-c-p.jpg

venice70.jpg

venice71.jpg

y bajo la nieve

Neve_a_Venezia.jpg

Es mi preferida.

Saludìsimos

3. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Se me habìa olvidado.
    En Venezia hay muchìsimos jardines con muchìsimas rosas; la laguna ocasiona un clima peculiar, hùmedo, no muy frio, que a las flores parece les siente bien.
    La isla de Sant'Erasmo en la laguna es llamada el huerto de Venezia pues se cultivan hortalizas y frutas excelentes, aprovechan del clima.
    Bye , bye.

4. Fuentes

Fuentes

Muchas gracias, Masolino. Es una información muy interesante :5-okey: . Gracias tb por las fotos, la iglesia es preciosa. Un saludo! :smile:

5. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Perdòname, ¿ qué sentido tiene '' TB '' ? No lo entiendo, a lo mejor en italia no se usa la correspondiente palabra.
    Saludos.

6. Beluze

Beluze

Hola¡
    Masolino¡Que madrugador¡ Tb es una forma abreviada de escribir también,;)

Creo que no he bajado fotos de algunos rosales, luego repaso e intento poner los que me faltan. Os dejo Claire Austin, no se puede decir que sea un rosal aburrido.

Besos

7. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Hola.
    Ahahahahah, sì me gustan las claritas del dìa ( ya que de mi terazita en Roma lo veo subir del horizonte ) y las puestas del sol que también puedo mirar.
    Preciosa tu Claire Austin.
    Para mì el asunto cabal es el espacio que se me ha acabado en Roma y en la casa de veraneo; me quedan solo algunas macetas grandes ( altura 70.lados 50x50 ) donde una rosa crece bien. Uno està reservado para mr Falstaff y los demàs para algunos de mis esquejes.
    No podré màs que soñar con ver catàlogos.
    Besos '' extranjeros''.

8. Fuentes

Fuentes

:icon_redface: , perdóname tú por ser tan comodona, "tb" es una forma rápida de escribir "también". Saludos :happy:

9. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

No te preocupes, no es nada.
    Si hubiera sido italiano, yo hubiese pensado en '' Ti Bacio ( te beso )'' o ''Tanti Baci ( tantos besos )''.
    Por aqu¡ los jovenes emplean muchos acrònimos, a veces necesita un...intérprete..
    Hasta pronto.

10. Fuentes

Fuentes

Beluze :happy: , me he quedado totalmente sorprendida con los tonos de Claire Austin; por las fotos de D. Austin pensaba que era de un blanco más puro. Pero eso no significa que deje de ser un rosal precioso. Creo que se comporta un poco como Crocus Rose, cuyas rosas de este año se inician con tonos amarillos más o menos suaves que pasan al blanco cuando la flor está totalmente abierta. Por cierto tiene un par de ramas con tendencia ligeramente trepadora a las que voy dirigiendo dándoles forma de arco.

Saludos :beso:

11. Beluze

Beluze

Fuentes;) Que coincidencia¡ estaba en la terraza acordándome de ti, a las mas habituales os asocio con algún rosal de los que tengo, a ti te ha tocado MW, me tiene preocupada, no para de florecer, pero el arbusto esta fatal, las hojas mas antiguas amarillean y se secan, luego pongo fotos, no se si el ejemplar no es bueno o el rosal es propenso a enfermedades....no sé si recomendártelo o no.

CA empezó siendo blanco puro, pero ahora mira:sorprendido: con la misma temperatura unas blancas y otras amarillas¿?

12. Re: Mis Primeras Austin

Hola Beluze, qué curioso lo de este rosal, le había pasado antes??? Pero está precioso con los dos tonos.... Muy bonito si Sra. Creía que este rosal era más blanco... cómo cambian!!

Saludos a todos!!

13. Guiri Girl

Guiri Girl

Beluze,

Oooh. Cómo me gusta tu Claire.:ojoscorazon:

Yo sigo con mi página Excel para decidirme qué rosas comprar. Comparo todo tipo de variables: altura, resistencia, color, espinas (para la valla), perfume, repetición de la floración, y precios de varios viveros. Tengo 4 hojas de cálculo ocupadas a la vez, y a veces no sé si me estoy haciendo una lista de la compra o una tesis doctoral. :13mellado: Pero me tengo que organizar, y estoy decidida a no equivocarme (y hay que cuidar la peseta :icon_redface:).

Oye, ¿habéis comprado bulbosas por internet? ¿Conocéis alguna página? Voy a dar una vuelta por el foro de bulbos...

14. Fuentes

Fuentes

:11risotada: , Ay que ver Masolino, qué difícil es a veces transvasar de un idioma a otro. Vengo de ver tus rosas Tantau y son muy bonitas. Hay una de color rosa (Gartenträume) que, aunque no tenga nada que ver, me recuerda un poco a una de mis Austin: St Swithun., en otras ocasiones con un rosa más subido de tono que el de esta foto,

Saludos :happy:

15. Fuentes

Fuentes

Hola!

Guiri, la única casa de la que tengo experiencia es Bakker y ya no comercializa en España. Siento no poder ayudarte. Pero seguro que encuentras mucha información en el subforo de bulbosas.

Beluze, coincido con Berona, tu rosal es una preciosidad. Personalmente me gustan esas mezclas de tonos en el mismo rosal.
    Con las ganas que tengo de tener Munstead Wood. Leí que era un rosal muy sano. ¿Es posible que las hojas amarilleen por exceso de riego?, ¿lo has tenido en cuenta?, a mí me ha pasado alguna vez. Por ejemplo, les pongo una frecuencia de riego en función de las horas de sol que reciben y como poco a poco va cambiando la exposición solar por la ubicación de la casa llega un momento en que les sobra agua. ¿En qué condiciones lo tienes plantado?, no recuerdo si lo has comentado, me refiero a si lo tienes en maceta o en suelo. Puede ser que todavía se esté asentando al ser el primer año.
    Cuando puedas pones fotos a ver si alguien nos echa una mano :happy: . Desde luego si el rosal no para de florecer no es un mal síntoma. ;)

Guiri Girl, qué chica tan minuciosa :happy: , tal vez deberías considerar la publicación de ese tremendo trabajo de investigación en alguno de estos hilos :icon_rolleyes: :smile: Saludos :beso: