Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada:

    Es que es tímido y cuando voy a hacerle fotos se da la vuelta (sin embargo, cuando saco fotos a otras cosas siempre cruza por el medio)

    El Arce está en maceta, sí... qué remedio. Una maceta ya demasiado pequeña para él, pero es que si se la cambio y crece más ya tendría que darlo, sí o sí :icon_rolleyes:

    Es mi planta más querida, sufre un poco en verano y yo con él... pero en fin, aun así me alegro de haberlo podido conservar. Lo tengo resguardado junto al tendedero y el 'laboratorio' (el lugar dónde hago los esquejes), no luce nada en ese rincón pero al menos está protegido del sol y tiene humedad ambiental.

    Rosa Fugaz! Dónde andabas? :beso:

    Oh... pero qué cruel :11risotada:

    No me siento especialmente orgullosa de la combinación, pero es lo que pasa cuando tienes poco espacio, que se amontona todo. En realidad la idea original era mezclar distintos tonos de rosa con morado y blanco... y más o menos lo iba consiguiendo hasta que tuve que poner a Jude ahí porque no cabía en otro sitio. Y qué culpa tengo yo de que crezca desmesuradamente y encima hacia el lado que no toca? :mrgreen:
    Soy consciente de que ahí sobra el amarillo, pero es lo que hay...

    P.D. Valoro tu honestidad, nadie más se había atrevido a decirlo en voz alta :icon_cool:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mmm...

    Perdón, pero tengo que preguntarlo o no duermo :13mellado:

    A qué os referís? Supongo que me he perdido algo estos días atrás... ¿?
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bal,
    Yo, claro está, no me refería a nuestros hilos súper-fantásticos-de-buen-rollo-a-tope de rosas. Yo me refería al foro de diseño, que hace años que no piso por circunstancias aludidas...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues estaba pensando en lo contrario, :meparto: una combinación extraña pero interesante. Funciona a su manera aunque tiene una tendencia fría (me refiero a la paleta de color). Supongo que Young lycidas y que el amarillo no sea muy saturado tiene mucho que ver en eso.
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ya imaginaba que aquí no era :smile:

    Si es por lo del foro de diseño... nada nuevo bajo el sol, no? Siempre ha sido así de conflictivo, creo yo. Sólo que antes la corriente mayoritaria era seguir a la voz cantante, y llevar la contraria estaba mal visto... y ahora parece que se han cambiado las tornas. Es que el karma es muy cab*** :mrgreen:

    Vaya, pues lo entendí al revés!

    Será que como a mí no me gusta el amarillo ahí, estoy predispuesta a pensar que al resto tampoco. Justamente esta mañana mi pareja comentaba que esa zona es la que más le gusta de la terraza y me ha dejado totalmente descolocada. Yo preferiría algo más sobrio, pero veo que tendré que replantearme mis gustos a la hora de combinar :11risotada:

    Estaré sin ordenador los próximos días, pasad buen finde y subid muchas fotos de rosas ;)
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola.

    Casi no he pasado por el foro de diseño, pero es una pena la gente que ya se ha ido por culpa de los malos rollos que hay por allí.

    Vaya!, y el tema rosas bal siempre es algo más llevadero :happy: , pero ya cuando se trata del tema “bichos”...Como puede terminar con el buen nombre de uno que lo vean arriba y abajo a carreras por la playa persiguiendo un suponer a una mosca :11risotada:

    Cuanto me alegro que al final te quedes con el arce. Me lo imaginaba más pequeño, pero está ya enorme!. Y me encanta esa mezcolanza colores en tus plantas, tienes el patio precioso :razz:

    Que bonito también tu Scepter d'Isle, bitxiua

    Hace poco guiri fui de boda, a la de una guapísima chica norteamericana, que vino provisional para obtener un título y ya se ha quedado definitivamente también por aquí. Te comento esto porque me quedé impresionada con los arreglos florales que hicieron para la decoración, que manos!, las de su madre principalmente que llegó unos días antes. Una auténtica maravilla los adornos de flores que hizo, desde las grandes guirnaldas, hasta los detalles más pequeños. Una de las cosas que tanto me gustó fue las “pulseritas” hechas con rosas naturales que llevaban las damas, coordinadas con el color de los vestidos. Que atentos y divertidos también todos los invitados que llegaron desde allí.

    Después de mirar el enlace que pusiste Fuentes, creo ya ahora que no venía mal etiquetado mi Winchester Catedral, quizás que sacó solo los “genes” íntegros del Mary Rose…

    [​IMG]

    Prometo que ya no subo ni una más de este rosal, cuanta cámara está pillando :11risotada:...

    [​IMG]

    Avelalvaro, a ver como termina de abrir el tuyo, que curiosidad!, caprichosillos que nos salieron :happy:. A mi me gusta en ese color, el único inconveniente es que está justo al lado del J. Cartier y son muy similares los tonos de ambos.

    Bueno, pero que no te arrepientas de haberlo dicho :11risotada:

    Ya este año, pedí el Glamis castle para blanco...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera rosa del Skylark, cuanto me costó sacar este rosal adelante!. Después de más de un año parece que ahora está empezando a ramificar, solo traía una ramita cuando llegó.

    [​IMG]

    De este año también, el St. Cecilia

    [​IMG]

    [​IMG]

    La rosa ya más abierta...

    [​IMG]


    Capullito de Jude O. empezando a abrir

    [​IMG]

    Y otro del Jubilee Celebration abriendo

    [​IMG]

    La primera flor del Alan Titchmarsh, tambíén su primer año en el jardín, a ver si consigo que esta vez enraíce porque ya perdí uno

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vaya bellezas que van pasando por aquí!
    Preciosos los capullos MercedesAl, a mí tambien me enviaron Winchester Cathedral mal etiquetado, pero ahora casi me alegro, era un William Shakesperare 2000. Ahora la mezcla de colores que tengo es cuanto menos "peculiar".

    A mí me gusta la mezcla de colores, en cualquier caso, en los jardines me parece que da alegría. Pero si me ven los del foro de diseño del que habláis (que ni sabía de su existencial) seguro que me corren a gorrazos. Ya me pica la curiosidad de saber qué se cuece por ahí, ¡qué cotilla soy! (tono del Recio)

    Bal, hazme caso, tus flores se ven genial y los colores coordinados, si quieres ver mezclas surrealistas espera a que tenga mi floración y ya verás, alomejor se las cuelgo a los del foro anteriormente citado. Puede haber algún patatús fulminante :meparto:

    Besotes a todos :beso:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Yo por el foro de diseño hace muchos meses que ni me asomo, la verdad. No tenemos los mismos gustos estéticos y hay muy pocos diseños que me merezcan un segundo vistazo realmente.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    Ostras! pues yo vengo de allí y acabo de ver el jardín de un tal Jon que es una chulada y unos fotos de un patio cordobés precioso, dicen que es del palacio de Viana.
    No he encotrado las peleas, "cachis en la mar"...

    Besotes
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosa Fugaz,
    A ver... ¿cua´s es el hilo de jardin chulo? Se has encontrado algun hilo que merece la pena, sube el enlace aquí, porfa-please.

    Mercedes,
    ME ENCANTA Winchester Cethedral (mi avatar), con su forma de bola y centro cremoso. El mío todavía no se ha despertado - gracias por subir tus fotos.

    bal,
    Yo estoy con pvaldes. Mientras normalmente me gustan las mezclas cromáticas muy simples, tu zona mezcladillo funciona, en mi humilde opinión. Me gustan las mezclas con un máximo de tres colores. Ahora, le metes un Pat Austin allí en tu mezcladillo, y lo has matado. No me gusta para nada el color rosa con el naranja... pero, cada uno tenemos nuestos gustos.

    Pregunta: ¿cómo podéis subir fotos tan enoooooooooormes? A mí no me salen igual (me hacen falta clases magistrales de pvaldes).
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ha muerto! Ha muerto el pequeño gazapillo-ninja! Mi gata, Luna, guardiana de la casa, le ha cepillado esta mañana en el jardin cuando estábamos desayunando en el porche. MENOS MAL que la puerta de la casa estaba cerrada y no pudo entrar con su premio. Qué manía la de los gatos de traer sus juguetes a casa...

    Pobre ninjita. Le echaremos de menos.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :si: Como una verdadera marciana :locoestas: :icon_rolleyes:
    Saludos a todo el mundo, tengo que leer todo lo que llevo atrasado. Últimamente no hay tiempo :abrazote: saludos.
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué rato más agradable me hacéis pasar cada vez que entro en este hilo, diosmío.

    Mi Winchester C. ha salido blanca, monísima, le saqué unas fotos tan malas que no os las puedo enseñar. No me lo perdonaría. Del resto aún no puedo opinar, están con capullos y aún tardarán en abrirse, aunque viendo vuestros bellezones, sospecho que alguno de los míos también me dejará más hueca que una gallina clueca.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    wow, muy chulas, tengo curiosidad por saber como acabará el Skylark de forma y porte. ¿Que tal huele?


    Ahora vendrán todos sus primos y hermanos con cintas en la frente y zanaho-nunchakus a vengarse y ya verás, ya... esto va a ser como "the night of the lepus" pero en duble surrrund y peluchicolor

    tiembla, pero mucho! :11risotada:
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Os pongo una foto de mi guardaespaldas personal, bajo La Sevillana hace 2 años.

    [​IMG]

    ¿A qué da miedo?

    bal,
    Hablando de sentirse marciana, para el día de la madre me regalé el libro que me recomendaste de Elizabeth von Arnim. ¡Qué acertada! Me encanta, en serio. Hay varias veces que me he dicho, "Pero si soy yo!". Su forma de escapar las obligaciones de la casa, niños, etc. y esconderse en el jardin, y cómo intenta explicar al jardinero plantar en grupos naturales y no en filas medidas con un cordón (y al final él termina en un asilo mental - buenísimo!). Fuentes, te lo recomiendo, si tienes tiempo para leer...