Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes,
    ¿Ves, Fuentes? No hay que mandar a las hijas fuera a estudiar...:994nonono: Peligro!

    Sí, pero a veces se exceden en los detalles. Cuando eliges rosas para un arreglo, no solo tienes que elegir el tipo, color y tamaño, sino también el grado de apertura de la rosa (cuarto, medio, tres cuartos, etc.). :16duda:

    Pues, si ves a los invitados americanos de mi boda en Madrid bailando La Macarena, te mueres.:11risotada: Si hay algo que no tenemos los americanos, es el "sentido del ridículo", ¡que ni siquiera tiene traducción en inglés!
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos!

    Os pongo unas fotos de algo repugnante que he visto hoy en un rosal. En concreto en Andre le Notre. Si no me equivoco es araña roja, pero quiero que vosotros me lo asegureis. Pero es que es alucinante, todavía no ha hecho calor fuerte hasta ayer... El rosal está en suelo.
    Tiene ácaros si os fijais en el envés pero tambien en el haz de la hoja. Se ven sin necesidad de lupa, de ahí mi duda de que sea araña roja (he leído que sólo se ve con lupa). La madre supongo que es la grande, estaba colgado de una de las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Rosa :smile:

    Son pulgones, la araña pues no va a hacer nada malo... acaba con los pulgones y la araña déjala, que se dedicará a cazar bichos.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes, qué maravílla todas tus rosas; me gustó sobre todo Jubilee :ojoscorazon:

    Guiri, vaya cazadora mas hermosa :52aleluya: , es verdad que tienen la costumbre de llevarse la comida a casa, y te gruñen cuando intentas quitársela, cosas del instinto :happy:
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri

    Algunos las suben a imageshack, tinypic, picasaweb u otros host y luego insertan la imagen... esto es copiar y pegar el enlace de la imagen entre los dos corchetes que te aparecen al clickar en este icono [​IMG]

    Ya te pide la dirección, solo hay que pegar con el botón derecho del ratón y listo, esto te permite saltarte el problema de los 200kb de peso que tienes al subir la imagen directamente.

    Esa es una forma, lo que yo uso es el programa tinypic V3.16b, que me permite reducirlas a menos de 200kb con buena resolución, sobre todo en macro, y luego las subo sin tener que publicarlas antes en otro sitio... es un programa gratuito, sencillo de usar y rápido.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elermitaño, siempre había pensado que los pulgones eran verdes. De hecho los pulgones que yo tengo en los capullos de los rosales son verdes. Nunca he visto pulgones rojos, por eso estaba convencida de que esto sería araña roja, pero no "pulgones rojos". Pues va a ser que los tengo de 2 colores, pero me quedo mucha más tranquila, le tengo terror a la araña roja.

    Para los pulgones compré jabón potásico a Beltran y aceite Neem, así que probaré a ver qué tal (hoy para empezar les he echado un viaje de un insecticida de los que venden ya preparados para rosales). Es que he ido a lo rápido, pero sé que lo ideal es reclutar mariquitas para que se zampen a los pulgones sin hacer daño al resto de depredadores con tanta química, que mata todo, lo bueno y lo malo.

    Guri, te he encontrado las fotos de los patios andaluces.

    A mí me gustan, pero ya sabeis, para gustos los colores.

    :52aleluya: Muchas gracias Elermitaño

    Guiri, tu gato es un solete. Eso que dicen que los gatos que son caseros luego no hacen ni caso a la hora de cazar. Ese tuyo debe tener bien desarrollado el instinto :smile:



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241725&page=18

    Mensajes, 263 y 265 (aunque arriba hay unas fotos de un rincón de Valencia precioso)
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Estoy leyendo los mensajes por tramos. Qué productividad!. Unos días sin poder pasar por el foro y se me acumulan las lecturas ;) .
    Ya veo que nuestro jardín va de maravilla. Gracias por la ilusión compartida. En fin lo llamaremos El Jardín de Marte :11risotada: en vista del gran número de marcian@s que en él abunda.
    Qué fotos tan bonitas estáis poniendo :ojoscorazon: :beso: .
    Bal, qué le pasaba a tu Arce?, no me acuerdo, perdona el despiste :icon_rolleyes: . Por cierto de tostón nada, cuenta, cuenta :5-okey: Siento no poder ayudar con el tema de las fotos. Yo tengo un programa que lo hace de forma automática y de ahí no paso :13mellado: .
    Bitxinia, precioso tu Scepter'd Isle. Me gusta ese rosal. Perdí el que tenía y lo repuse porque me parece un rosal especial.
    Ave, anda que confundir una trompa con una flauta :11risotada: . Mis hijas tocan ambas la travesera y no se parece nada, no, no :11risotada:
    Guiri, es la magia del lenguaje, la de meteduras de pata que se pueden cometer no tiene limite :13mellado: .Espero que tus "geranios" vayan viento en popa :11risotada: . Con respecto a otro comentario, creo que el mundo se nos queda pequeño, ¿no crees?. :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bal , ya ves, para gustos los colores. No sé cómo lo verás al natural, pero en foto a mí no me disgusta, desde luego. Morados y amarillos o anaranjados no me disgustan particularmente si armonizan en los tonos. Has conseguido un hermoso rincón, seguro que resulta fácil relajarse ahí. :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Saludos, Palma.
    Pvaldés, gracias por el tutorial. Sé que cuando entro aquí voy a aprender algo, seguro; y encima rodeada de rosas, qué más puedo pedir?
    :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    MercedesAl, sigue poniendo fotos de tus rosas. :ojoscorazon: . Las tienes muy bonitas. Mi Alan no termina de abrir bien. Las rosas forman una bola y les cuesta muchísimo abrir. ¿Falta de abono?, no, desde luego, está cuajado de capullos. No puedo contarlos de tantos como tiene. No hay humedad, todo lo contrario, 30º! que me han achicharrado algunas flores :-?. Qué tiempo éste ...
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bal

    :11risotada: :11risotada: La verdad es que es un animal bien bonito; y es jovencito, verdad?

    ¿Qué medidas tiene esa maceta de tu Arce, niña? Es tan bonito que no me importaría adoptar uno, aunque tenga que regalarlo cuando necesite una 'cuna' mayor :smile:

    Pues a mi me gusta mucho esa 'mezclilla'. No es que mi gusto sea para tener muy en cuenta, pero creo que color y forma, si son armoniosos entre si, es difícil que no casen con lo que tengan alrededor. También es cierto que rosa con naranja no es una combinación fácil, pero también depende de las tonalidades de ambos colores.

    En parte ya te ha respondido Guiri. A lo que yo me refiero es a la existencia de ciertas personas 'guru' que hacen de sus criterios algo inamovible e indiscutible. ¡¡Con lo parlanchina que yo soy!!, ya me he llevado alguna bronca por practicar off-topic más allá de los límites establecidos por algún iluminado.
    Lamentablemente, este tipo de personas, tan inflexibles como pagadas de sí mismas, existen en todos los ámbitos, incluidos los docentes, donde es realmente peligroso el daño que pueden ocasionar en personalidades tiernas, aún en formación.

    Mercedes

    A mi me causa vergüenza ajena y rechazo encontrarme con alguno de esos 'malos rollos'. Así que yo tampoco entro ya, pero reconozco que, cuando lo hacía, había hilos preciosos y bien aprovechables.


    ¡Es preciooooooosa!
    Por fín abrió una de las mías, pero es blanca. El efecto del rosa es sólo cuando está a punto de abrir. A ver si puedo subir una foto mañana.


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡ Niña, vaya colección de guapuras!! Me encanta Alan Titchmarsh. Ójala cuaje y siga dando esos bellezones.
    :beso:[/QUOTE]

    Rosa Fugaz

    A mi también me gustan los colores, sobre todo en ambientes rústicos y asilvestrados.
    :11risotada: :11risotada: Bueno, en el foro de diseño también hay gente muy maja.Yo con quienes no puedo es con esos puristas intransigentes de los que hablaba antes.


    Guiri Girl

    Tu guardaespaldas es un primor y seguro que muchos roedores se mantendrán lejos de tus rosas si él monta guardia.
    Niña, esa Sevillana ¿No tiene hojas? ¡Sólo se le ven flores!:ojoscorazon:
    [​IMG]


    Fuentes

    Fuentes, lo de 'marcianos' no lo pillo. Yo, como buena Aries, estoy muy influenciada por el planeta Marte, pero soy más 'lunática' que otra cosa... Que estoy como una cabra, vaya :meparto:

    Pues ya ves, si en el sonido no se parecen en nada (aunque la combinación de ambos tiene un precioso color), en la forma ni te cuento.
    Dales un buen besote a esas hijas músicas tuyas :razz: :5-okey:

    A ver si mañana puedo subir alguna foto.

    Buenas noches :happy:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Premio para la gatita , ¿no? :5-okey: A mí no me da miedo, es muy linda. :happy:


    El gusto es tuyo, mío, nuestro .... como rezaba el título de no recuerdo qué película :5-okey: :happy: :beso: Fotos, fotos :smile:


    Pues lo voy a tener en cuenta, es fácil de conseguir?.

    Yo sí que tengo ácaros este año :-? :icon_evil: . Mañana entramos en combate :twisted:

    Rosa, este año los tengo de todos los tamaños y colores :icon_rolleyes:. Además he observado agrupaciones en las que el bicho mayor es alado y los que están alrededor no. Será la pulgona madre?. Creo que a estas horas sólo digo tonterías :icon_rolleyes: Good Night! :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave

    Es una tontería :11risotada: que viene de atrás, por un comentario hecho por Bal

    al que yo contesté
    ya que a veces también me siento un poco "rarita" cuando hablo del tema con gente que no tiene ni idea o no le interesa para nada :mrgreen:

    Saludos :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Ay, sí, no me acordaba. Perdona, corazón, llevo un despiste...

    Winchester C., esta mañana
    (Tanto las hojas como las primeras flores de tooooooodos mis rosales acusan los efectos de los vientos devastadores que hemos tenido desde Febrero a Abril... lástima):

    [​IMG]

    Y sin embargo fijáos en este rosal, perfumado, que hay plantado junto a un almendro, en un pequeño talud al lado de mi casa, al que nadie hace ni caso, salvo cuando florece.


    [​IMG]

    Detalle de la flor:

    [​IMG]

    Besos y ¡Buenas rosas!
    :beso: