Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos!
    Preciosidades que teneis!!! qué envidia!!!
    Quería mostraros algunas fotillos de la única que me ha florecido de momento. Jude está a puntito!!. Y además quería haceros algunas preguntas a vosotros que controlais este tipo de rosal.
    Este año la verdad es que no estoy disfrutando nada porque tengo una plaga de pulgón que no hay manera de minar. Me paso el día con el agua y jabón y cuando acabo al día siguiente hay más y más... y están los pobres rosales llenitos de cadáveres de pulgones... en fín. hace poco he puesto unos clavos (clavos miracle) para el pulgón etc.. que se clavan en la tierra... ya es lo último que compro, supongo que necesito que pase tiempo para ver si funciona.
    Bueno mis preguntas son las siguientes:
    - tengo un Jubilee Celebration y la verdad es que el pobre está a pleno sol (desde que sale allá a las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde) y parece como que se mustia de tanto sol ¿alquien sabe si le iría mejor menos???.
    - También tengo un Pat Austin que parece cohibido de tanto sol, el pobre no va ni adelante ni atrás. está como parado en el tiempo ¿no le va tampoco??.
    - El último que planté en marzo es The Alnwink Rose. ¿Algún consejo sobre él?.
    Por cierto quienes tengais Jude T.O ¿es tan desparramado o es solo el mío?. Es su segundo año, mide sobre 1,40 y es muy desastrado (en cuanto a arbusto).
    Bueno ahí vas mis fotitos. Son todas de Jubilee::smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto es de los que miran para abajo!!!:-?
    The Alnwick Rose es un tono más fuerte que éste????
    Saludos y gracias!!:5-okey:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola guapa!!Saludos a ti también...Vaya con tu clematis...:smile:
    Hola Fuentes

    Hola guiri girl: pues tienes buen ojo: es The Ambridge rose...
    Me alegro de que sigais tod@s por aqui y de que sigais poniendo fotos de esas bellezas....:beso: :beso:
    Por cierto Rosa Fugaz, también hay pulgones amarillos y negros...¡¡no sé cual es mas asqueroso de todos, la verdad!!
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosa,

    Muchas gracias por los enlaces. El talud es muy chulo, pero lo que más me gustan son los patios. Tengo un patio cerrado por tres lados y me gustaría conseguir un efecto parecido, pero es abierto hacia el sur y es un cocedero. :icon_rolleyes:

    el ermitaño,
    Gracias por la explicación. Yo pensaba que a lo mejor hacía yo algo mal. No sé si me atreveré probar hacer lo que tú dices, porque no tengo mucha paciencia con esto de la informática.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ave,
    ¿Ves? ¡Al final has estrenado rosas antes que yo! Pero, están en ello y a lo mejor, con este sol, tengo premio mañana. Sin embargo, con este calor (llevamos 3 días llegando a los 35º), las rosas me van a durar 2 días.:desconsolado: Y eso que mi peque hace la comunión el día 9 de junio, y pensaba poder hacer un centro para la mesa con mis Austin... :-?

    Me encanta WCath, la verdad, sobre todo su tono cremoso contra el follage verde oscuro - como una gardenia.:ojoscorazon:

    palma,
    Entonces, ¿de qué color es Ambridge? Lo pregunto porque en algunas fotos la veo más rosa, y en otras melocotón como la tuya (cosa que me gusta más :5-okey: ).
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri

    Mis pobres rosas tenían tantas ganas de salir que en un par de días han abierto un montón de flores, sobre todo los rosales antiguos. He tenido gente y no he tenido tiempo de hacer fotos, a ver si mañana...

    Bueno, pues otra pequeña W. Cathedral para ti :beso:

    [​IMG]
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Avelalvaro, Ada :52aleluya: , rosas, rosas!, qué bonitas Winchester y Jubilee.
    Ada, estos días están siendo demasiado calurosos para todas. Las que tengo a pleno sol lo están pasando regular (Young Lycidas anda todo lánguido :-?). Hoy las he tenido que regar más abundantemente porque les estaba faltando agua.
    Si tus rosas están en maceta, puedes probar a cambiarlas de sitio. Desde luego el sol que peor llevan es el de las horas centrales del día. Saludos.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Seguro que te sale un centro precioso, Guiri. Ya nos contarás cómo haces los arreglos florales :happy: , yo no voy más allá de poner las flores en el jarrón :icon_redface:

    Verás como la semana que viene empiezan a abrir tus rosas. Con estos calores hoy he regado hasta tres veces las macetas del balcón. Nos hemos descuidado en programar el riego por goteo :-? .
    Ayer fumigamos con acaricida. Tengo una verdadera plaga, hasta en el jazmín he visto las dichosas telarañitas. Habrá que repetir el tratamiento al menos un par de veces más.
    Feliz semana a todos :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Sí, sí :razz: , yo secundo la moción de
    : ¡Un tutorial de arreglos florales por Guiri!!

    También yo tengo que fumigar y poner el riego ya. Me voy mañana unos días y no quiero volver y encontrar un erial, después de que todo está tan frondoso.

    Otra Charles R. M.

    [​IMG]

    Otra W.Cath.

    [​IMG]

    Y las primeras Golden C.

    [​IMG]

    ¡Duro con la semana que empieza! :happy:
     
  9. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Aqui estan MIS PRIMERAS AUSTIN, las primeras de verdad.


    [​IMG]

    Bal, las reconoces? Han hecho un monton de flores ya, hasta me he permitido hacer un ramo!!!

    Y luego esta, recogi un "palito" que se habian dejado de la poda de un parque en la zona de los austin. Alguien me lo reconoce? Son muy pequeñitas aun pero es que los rosales no tienen más de un año


    [​IMG]
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    "yo no voy más allá de poner las flores en el jarrón"

    Si, pero con un poco de hiedra colgando por aquí y allá, un poco de lavanda y un lazo, y .......... Ta-Chán! Centro floral!


    Bueno, por fiiiiiiiiin tengo rosas, pero no puedo subir fotos con este equipo. A ve si puedo luego con otro equipo...

    laionel y ave,
    Muy bonitas!!
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Fuentes, intentare apartarlas del sol a medio día, creo que tu tenias The Alnwick Rose, hay mucha diferencia cromática con Jubilee??gracias
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Con esas fotos todo es más llevadero, Ave :happy: . Es que no puedo ponerles ninguna pega. Charles R. M.(precioso color), Winchester C. (forma encantadora, esa disposición de los pétalos) y las Golden, hasta lánguidas me gustan. He hecho fotos del mío, a ver si me dedico un rato a subirlas.

    Enhorabuena Laionel40 :mrgreen: , la ilusión de las primeras rosas es como un regalo sorpresa, que no sabes lo que lleva dentro, primeras fragancias, primeros colores, comprobar la disposición de los pétalos. Aunque las hayas visto en foto no es lo mismo.

    Ya me gustaría a mí iniciarme en el esquejado, el gran tema sin resolver.
    Me recuerda a Sophie's Rose, pero como no la tengo, no me hagas mucho caso.

    Qué detallista, Guiri, me encanta. Qué buenas ideas. Por fin tienes rosas?. Pues, hale, vamos haciendo fotitos. :smile:

    The Alnwick Rose es de un rosa claro, limpio, mientras que Jubilee Celebration presenta diversos matices y va cambiando en los diferentes estadios desde que se forma el capullo hasta que abre por completo. Tiene tonos asalmonados y dorados.
    Por cierto esta rosa debe su nombre a la reina Isabel II de Inglaterra
    Supongo que David Austin estará preparando otro homenaje para el Jubileo de Diamante, The Queen's Diamond Jubilee, así que ya sabéis uno de los posibles rosales Austin del año que viene ;)
    Aquí os dejo su página oficial: http://www.thediamondjubilee.org/
    Saludos. :beso:
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    He vuelto :smile:

    Cierto, la verdad es que hay bastante gente que corre cuando ve un bicho, pero suele ser en sentido contrario :11risotada:

    En cuanto al arce, mide casi casi 2 metros. Me siento un poco culpable por tenerlo en esa mini-maceta, pero me sentía más culpable cuando pensaba que lo iba a perder de vista... ni te imaginas lo mal que me sentía pensando que me tenía que separar de él, me podía la mala conciencia por 'abandonarlo'. Suena absurdo y quizás hasta un poco ridículo, pero en fin... otros sienten el mismo apego por su coche o por cualquier otra cosa, lo cual es igualmente incomprensible para los que no compartimos esa afición.

    En absoluto, Mercedes! Siempre es un placer ver tus rosas, además sabes cómo hacer que luzcan muy bien en las fotos. Parecen tan delicadas... coincido con elermitaño, me encanta Jubilée.

    Si vieras cómo está hoy el batiburrillo, Rosa Fugaz... vine anoche de viaje y me encontré una auténtica explosión de flores y colorines. Reconozco que da alegría, pero la verdad es que marea un poco :11risotada:

    Tengo ganas de ver fotos de tus flores!

    Oh! Dudo entre darte el pésame o la enhorabuena... a mí me da penita, pobre (pero claro, no eran mis rosales los que se comía). Me encanta tu gatita, es preciosa :ojoscorazon:

    Me alegro mucho de que te gustara, guiri. A veces es arriesgado recomendar libros si no conoces bien a la otra persona... pero cuando lo leí me acordaba de vosotras y cuando comentaste tus gustos personales intuí que lo ibas a disfrutar.

    Sigo en otro mensaje más tarde para no alargarme demasiado (y porque tengo que hacer la cena ;))
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¿De qué titulo se trataba?. Perdón por el despiste :icon_redface:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ada

    ¡Madre mía que precioso tu Jubilee, mire para donde mire!

    [​IMG]

    Fuentes

    En efecto, mis Golden languidecen mucho con el sol. ¿Es esto normal o es que debo hacer algo para corregirlo?

    laionel

    Muy linda tu composición con Pittosporum. ¡Qué bien les va a las rosas de cualquier color las florecitas blancas, de azahar, paniculata, jazmin, pittosporum, muguet, etc...

    Bal :beso: