Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué hermosuras por diossss, a cada cual mas bella :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tengo a margareta a punto de explotar :smile:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues esa es otra verdadera preciosidad de rosa. A ver si abre prontito, eh?;)
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Problemas de orientación, tengo poco sol para algunas plantas y en cambio demasiado para otras como el Arce... es tan grande que no sé cómo protegerlo. Así que intenté desprenderme de él, pero salió 'mal' y al final se queda conmigo :smile:

    Gracias, guapa :beso:

    Yo ya me estoy acostumbrando, no lo planeé así pero disfruto viendo ese cachito a reventar de flores :smile:

    El libro al que se refiere guiri es 'Elizabeth y su jardín alemán'. De la misma autora comenté otro relacionado con jardines, se llama 'Un Abril encantado'.

    A mí me parece el más bonito del mundo, claro... pero es que no soy muy imparcial :11risotada:

    No es muy joven, tiene ya 8 años, pero debe aparentar menos porque mucha gente me hace esa misma pregunta cuando vamos de paseo. En cuanto a carácter, tampoco ha madurado con la edad, está como una regadera (pero es más zalamero...!)

    Uh, pues ellos se lo pierden ;)

    Muy bonitas tus rosas, todas... y la foto del rosal abandonado te ha salido chulísima. Pero la que más me ha gustado ver es la del pequeño Golden. Qué bonito sigue!

    Ada, el mío empezó siendo muy desparramado, luego fue cogiendo una forma más armónica. Ahora mismo vuelve a estar bastante desbocado... creo que quizás no acerté con la poda. Lo que haré será cortar las flores cuando se pasen desde bastante abajo, a ver si consigo enderezarlo un poco.

    Yo también tengo pulgones de todos los colores, por cierto...

    Laionel, enhorabuena por ese ramo! Claro que las reconozco, gracias por traerlas :smile:

    Y como mis rosales ya los debeis tener un poco aborrecidos tras varias temporadas de enseñaros los mismos una y otra vez... hoy os traigo algunas rositas de otro lugar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta para los amantes de las mezclas poco convencionales:

    [​IMG]

    Tengo que aprender a guiar mis trepadores así... en serio, cómo se hace?

    [​IMG]

    Este rosal me dejó alucinada... y olía genial! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    En ésta quizás algún forero de la zona reconozca el lugar mirando por la ventanita :smile:
    Muchos lo habreis visitado, para mí era nuevo y me encantó...

    [​IMG]

    Buenas noches :beso:

    Edito, que me dejaba algo: Ave, la maceta del Arce tiene 30 cms de alto y 45 de diámetro (tengo un Magnolio aún más alto en una maceta de la misma medida, pero no es lo ideal...). Al Magnolio nadie lo quiso, pobre... es que su tamaño asusta! :13mellado:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    bal,
    La Alhambra! Granada tiene que ser espectacular en esta época. Pero, la foto no es desde el mirador de San Nicolás - ¿es desde los jardines del Generalife?

    Gracias por llevarnos de excursión contigo. También me encanta el trepador tan pegado a la pared. Me imagino que usan mucha alambre y clavos.

    Fuentes,
    Busqué el libro en castellano en intenet, y es carito (15€) porque es de tapa dura. No he encontrado en tapa blanda. Quizás el otro, "El Abril Encantado", se podrá encontrar más barato, o en la biblioteca (en mi pueblo, no hay). :(
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Toma chulada de fotos! Muchas gracias, Bal. La última foto me recuerda a un lugar en el que estuve recientemente, pero no me atrevo a arriesgarme. ¿Alguna pista?.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    Entonces, ¿Alnwick es color rosa pálida? Es que, en el avatar de Palma es más bien melocotón...

    bal,
    Oye, ¿y si podas las puntas del arce, en plan bonsai?
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Caramba, Guiri, me lo has quitado del ratón!. Precisamente estuve en La Alhambra no hace mucho. La última foto me recuerda a las vistas desde el Huerto de Juan Ranas.

    Gracias por las indicaciones del libro, lo buscaré por aquí. :beso:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    The Alnwick Rose tiene un suave toque melocotón, pero predomina el rosa. He estado haciendo fotos esta tarde, pero ahora mismo tengo una pereza :icon_rolleyes: ... prometo subirlas en cuanto pueda :beso:
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Correcto! Punto para la dama :5-okey:

    Granada estaba espectacular, sí... toda ella olía a celindos y a azahar, impresionante.

    Y la Alhambra es... es... alucinante! Siempre quise ir, desde que me perdí el viaje fin de curso de 8º de EGB. Y he tardado 20 años en desquitarme! :11risotada:

    La última foto es una vista desde el Sacromonte.

    No me atrevo...

    Fuentes, así que estuviste hace poco en la Alhambra? Cachis, podríamos haber coincidido! Nos hubiésemos reconocido porque en vez de mirar los leones del patio estaríamos fotografiando rosas :mrgreen:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si es que no tenemos arreglo...:11risotada: :11risotada:

    Gracias por las medidas de las macetas, guapa.
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Avelalvaro gracias por tus fotos, yo también estuve hace algunos años y también me dediqué a fotografíar las flores...;) , sobretodo me ha gustado "Ésta para los amantes de las mezclas poco convencionales:", mi terraza se parece mucho, simplemente no pensé en la mezcla de colores:smile:
    Fuentes,me encantaría ver tu T.A.Rose, la mía creo que hasta el mes que viene....y tengo curiosidad

    Jude The Obscure
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sherwood

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!
     
  12. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Abril encantado también va de jardines? Si es así lo comprare. Elisabeth y su jardin alemán me encanta, ya lo he leido varias veces. Y otro libro que me gusta mucho también ambientado en el tema jardines es "Un jardí vora el mar" de Merçe Rodoreda. Supongo que debe estar supertraducido pero no tengo el titulo en castellano.
     
  13. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Y Jubilee...
    [​IMG]
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ada

    Ada, esas fotos, incluida esa "para los amantes de las mezclas..." no son mías, si no de Bal Y estoy de acuerdo contigo en que son una alegría y una belleza.

    Las tuyas son bien guapas y esa Sherwood una lindura :ojoscorazon:

    Bal, niña, olvidé darte las gracias por esas preciosas fotos de las flores de la Alhambra. Es curioso, yo siempre que veo rosas bonitas, en lo primero que pienso también es en vosotros :11risotada:

    Tengo un atasco de lectura más que importante, pero me estáis tentando con esos libros que citáis...
     
  15. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Perdona Avelalvaro, y gracias por las fotos Bal:icon_redface: