Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada: :11risotada: No hay nada que perdonar, Ada.
    ¡Uyyy, Si yo te contara mis meteduras de pata! :11risotada: :11risotada:

    Saluditos:happy:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mira guiri girl una foto mas amplia de la misma rosa en la que se ven algunas mas. Este es el color de mi Ambridge

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s!!!
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    palma rosa rosa

    ¡Hermosa tu Ambridge, niña! Y con un fondo de jazmín... o es trachelo?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos!! :razz:

    Hace tiempo que no escribía por aquí!!! veo que estan con las Austin a full.

    Nostros ya nos estamos depidiendo de la temporada de rosas. Pero lo alentador es que al menos viene la época de planificar. Y soñar un poco con lo que me gustaría hacer para la próxima primavera tiene su encanto tambien.

    El otoño viene muy paticular, semanas bastantes frías y otras calurosas en el día; y parece que a mis plantas les a gustado ya que hacía muchos otoños que no tenía tantas flores.
    Bueno, ya les ire contando.

    Palma rosa, compartimos la misma foto en el avatar! hace tanto tiempo que la uso y me gusta tanto que me cuesta cambiarla!
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Palma,

    Qué curioso el juego de colores que tiene! Gracias por subir la foto donde se ve toda la gama de colores.


    Rosalinda,

    Pues, va a ser que tambien me gusta tu avatar, igual que el de Palma. ¿Tiene to Ambridge el mismo juego de colores entre rosa y melocotón?
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todas! vuelve una desaparecida! he visto vuestros rosales que están preciosos para variar, como cada primavera!! y nuevo post!!

    Yo de mis Austins puedo decir que el único que me tiene contenta es P. Alexandra of Kent, que me da flores grandes de copa profunda, es florífera aunque cabecee por el peso de las flores. Munstead Wood me ha dado flores pero bastante pequeñas y creo que es porque aún no la he trasplantado a tierra y se resiente....

    Raubritter es su primer año y tiene muchas flores aunque son de tamaño pequeño. Estoy deseando ver sus flores en forma de globo, pero será imagino que para éste otoño.

    Y por otro lado, Benjamin y Golden, nada de nada. Se me ocurrió la feliz idea de no podarlas y dejarlas a su libre albedrío a ver qué pasaba y no lo vuelvo a hacer porque apenas he estimulado su floración, no tienen apenas capullos y ni si quieran han abierto. También han sido atacados con fuerza por el pulgón, que ya he tomado medidas, pero me las han dejado fatal!

    y bueno, os dejo unas fotitos que he colgado también en otro tema.

    Un besazo a todosssss!!!

    https://img801.***/img801/1776/palexandra01copia.jpg

    https://img593.***/img593/7716/palexandra02copia.jpg

    https://img407.***/img407/5136/munsteadwoodcopia.jpg

    https://img402.***/img402/430/raubrittercopia.jpg
     
  7. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ! Hola Tuckland !

    Las flores de "Raubritter" son asi...pequeños! ;)

    Saludos,

    Andy
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No pasa nada, mujer :beso:

    Bonitas flores... JTO parece pequeña en esas fotos, es un rosal muy jovencito?

    Parte de la obra transcurre en un jardín de Italia, si no recuerdo mal. El libro no está enteramente dedicado al jardín, pero es una parte importante de la historia (en muchos sentidos) y la autora se explaya sobre él a fondo en varios capítulos. Y hasta aquí puedo leer :11risotada:

    Mercè Rodoreda me gustaba mucho de pequeña (Aloma lo leí 'cienes y cienes' de veces), pero reconozco que es mejor hacerlo en v.o. Con las traducciones su prosa tan melodiosa y poética pierde los matices, la sonoridad... pasa en general con todos los autores, pero con algunos se nota más aún. Leí La Plaça del Diamant en castellano y nada que ver...

    Palma, Rosalinda, el color de Ambridge es una delicia.

    Hola Tuckland ;)

    Felicidades por tus rosas!

    Mi Benjamin tampoco está este año muy trabajador... su floración está siendo paupérrima respecto a la del año pasado, y más todavía si la comparo con cualquiera de los otros Austin. Sufrió mucho el mes pasado con los vientos, eso sí... pero a estas alturas ya debería haberse recuperado. En cambio Golden está estupendo.

    Respecto a la poda, yo este invierno dejé sin podar un rosal desconocido que tengo y no parece que haya afectado a la floración, tiene un montón de capullos por abrir.

    Dejo una rosita rara de Young Lycidas... es el año de las mutaciones en mi patio :13mellado:

    [​IMG]
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosalinda no te preocupes guapa...que cuando la puse ni me di cuenta de que tú la tenias...Cuando tenga un rato la cambio.
    Avelalavaro lo que tiene detrás son mas rosales...y en la base cerastium...y en la base a la izquierda de la foto tomillo. Trachelo lo tengo en toda una valla, y también un jazmin polianta (creo que lo estoy escribiendo fatal pero es que estoy roootaaaa.....)
    Guiri Girl me alegro de que te haya gustado la foto...
    BBSS a toooodo el mundo.....que me voy a tirarme al sofa....
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Garachico por la aclaración de Raubritter... pensé que al ser su primera floración sus flores serían más minis.... pues es chiquitito chititino. Las babys de mi jardín....

    Bal, gracias me alegro que te gusten mis rosas!.
    Veo que tu Young Lycidas tiene mechas éste año! jejeje cada año es un cuento nuevo. Que les habrá pasado a nuestros Benjamin? y en mi caso al Golden? igual están en barbecho, cogiendo fuerzas para el otoño :smile:
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué preciosa está Granada bal y curiosa curiosa esa mutación :sorprendido: , gracias por las fotos :razz:

    ada, me ha encantado ese sherwood :ojoscorazon:

    Palma, espectacular esa foto de Ambridge Rose :52aleluya:

    Tuckland, cuánto tiempo sin ver tus preciosas rosas y fotos :ojoscorazon:

    Jooo... parece que margareta me esté diciendo... esperaunpoco :11risotada:

    ¡Saludos! :beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Tuckland

    Preciosas tus rosas. Raubriter me encanta, tan pequeña y con ese hermoso color.

    Bal

    Sí,estoy absolutamente de acuerdo. Por eso es tan importante y meritoria la labor de un buen traductor.
    ¡Qué bonita es Young Lycidas, incluso mutante!


    Palma rosa rosa

    Jó, veo como un gato de escayola :11risotada:
    Hubiera jurado que, en el ángulo inferior derecho de tu foto, aparecían flores de trachelo.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :beso: :beso: :beso: avelalvaro...es que las fotos a veces engañan, y tantan horas delante de la pantalla nos dejan los ojos como chiviritas...:11risotada: :11risotada: :beso:
    elermitaño gracias :beso:
    :beso: a tod@s y felicidades por vuestras rosas...Me voy a ver si jardineamos un poco (que comparado con otros años anda la cosa floja floja.....:icon_cool: )
     
  14. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    palma rosa rosa
    uauuuu Ambridge con esos tonos

    Tuckland
    Qué encanto tiene Raubriter


    y yo pensando que mal veo que no encuentro el trachelo :11risotada: :11risotada:

    Bal
    Ya sabes que a los que nos ataca el virus roseril, no nos cansa, así que sigue poniendo fotos de tu terraza cuando quieras:beso:, por cierto una monada tu mutante.

    Seguro que has disfrutado mucho más que si lo hubieras hecho hace 20 años. Gracias cielo por el paseo.
     
  15. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Es hora de poner alguna foto de mis austin. De momento las dos únicas fotos algo presentables:

    Winchester Cathedral
    [​IMG]

    Gestrude Jekyll
    [​IMG]