Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ay Guiri, pero es impresionante como las tienes en tan poquito tiempo! Sobre todo Golden me tiene impresionada.... Ya me diras si con el tiempo se expande mucho, porque en maceta a mi no me luce mucho. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Shephardess tambien se le ve muy llena y florífera, me encantan!
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Oh Guiri, tu valla de trepadoras se está poniendo preciosa. En cuanto a la nueva zona que piensas plantar, toda ella va a ir en color rojo?.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    wow, que bonito ese golden...

    The prince tiene fama de ser regulero con mancha negra y no muy alto ¿no? desde luego es muy bonito, aunque Young Lycidas, Munstead, William Shakespeare o muchas Gallicas tiene flores parecidas, hay mucha competencia en ese sector...
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡¡Madre mía, vaya estreno!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG]

    Ada, ¡¡Preciosa!! :ojoscorazon:

    Guiri Girl


    ¡¡Cielos, que despegue de tus rosales!! Me he quedado prendada de todos pero, niña, ¡¡Ese Golden C.!!!

    Me gusta muchíssssssimo tu primera foto. ¿Todos esos rosales caben ahí? Empiezo a pensar en que posiblemente no le estoy sacando partido a mi espacio...:11risotada: :11risotada:

    Sin duda , esas zonas te van a quedar de lujo. :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Tuckland,
    La verdad es que nunca he entendido cómo Austin lo recomienda para maceta. Yo me enamoré de GC cuando Jara :beso: (¿qué ha pasado contigo?) subió una foto de una flor de GC que tenía que medir unos 20cm. Cuando me hice con él, en su primer verano sacó un tallo de 2,25m, estando en una maceta de 30cm. :sorprendido: Sacó una flor entonces. El verano pasado, sufrió con un hongo en los tallos, y lo he tenido que podar hasta los 15 cm. Apenas tenía hojas, pobrecito. Y ahora BOOOOOOOOM. Explosión. :mrgreen: Habrá sido los plátanos. :46platano: Ahora mismo, es mi rosal preferido. Aparte, como es un amarillo más profundo que otros, luce más a distancia. Pienso sacarle todos los esquejes que pueda ya que me quedan unos metros por llenar...
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ayyy, qué linda es la primavera!! :ojoscorazon: Cuántas flores hermosas!

    En mi caso ya tengo que buscarlas en el archivo fotográfico!

    Justamente estaba en eso, buscando una foto de The Prince, y acabo de darme cuenta que la tengo plantada desde el 2007! Y es una planta que no ha crecido mucho ( pensaba que apenas llevaba dos temporadas en casa), las flores son preciosas, muy perfumadas, pero con la característica "cabeza gacha".

    [​IMG]
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pagoa,
    Pues, no sé, pero pensaba que quedaría muy bonita contra la pared blanca. Amarillo luciría poco, blanco menos, y rosa..... :icon_rolleyes: digamos que no va mucho conmigo. Sin embargo, si me decís que GJ es tan estupenda... No sé. Sería muy fuera de carácter para mí poner rosas rosas. Pero me queda tooooodo un año para decicir. :smile:
     
  9. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri, ahora que contas lo que te paso con Golden C , me sirve para pensar que es bastante resistente.
    El año pasado una tormenta, que donde esta mi jardin, cuando pasan, pasan, partió el rosal por la mitad del injerto, sin separar las partes. Asi que enseguida lo ate bien fuerte, le hice como un vendaje, y sobrevivió! Parece que todavía recuperando fuerzas. Pero espero que haga lo mismo que el tuyo!
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    MercedesAl preciosa tu The Price, no la conocía:5-okey: , Glamis Castle también me parece maravillosa, la tengo plantada desde marzo, tiene dos minicapullitos, ¿sabes si tiene aroma?.

    Guiri Girl tu Golden es precioso, si puedo opinar trepadores rojos contra pared blanca, Perfecto!! lo más vistoso sin duda:smile: .

    Sigo esperando a que abran más Austin.... qué lentitud...
    Saludos!
     
  11. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri cuando has nombrado los rosales que pensabas poner, los he ido a ver y, si no me equivoco, todos eran rojos? y me ha extrañado. Por supuesto que con fondo blanco destacarán, pero quizá si mezclas por ejemplo con algún blanco. De todas formas como bien dices, tienes mucho tiempo para pensar.

    Para mi gusto Gertrude es preciosa y huele muy bien. Leyendo a "Mi jardin mi paraiso" dice que GJ es un rosal al que no le encuentra ningún defecto. Para los míos este es el 2º año y se han puesto preciosos. Pero claro si no te va el rosa, hay mucho donde elegir.

    Mira aquí con Buff Beauty y se ve algo de Jacqueline du Pre
    [​IMG]
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Sin conocer a The Prince, y sólo de oidas diría que tiene mucho de damascena o portland "reloaded"
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Yo tengo Otello en trepador, pero va leeeento leeeeento...Tiene tres años y apenas le he visto un par de rosas y no llega ni a 50 cm...Pero en cuanto a espinas...creo que ni de lejos tiene más que mi Gertrudis ( yo es que lo llamo así cariñosamente..:smile: )....
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hermosa GJ, Pvaldes :razz:

    Mercedes, sí que se aprecia el púrpura :ojoscorazon:

    Guiri, maravilloso estreno :52aleluya: pedazo de Golden :ojoscorazon:

    Rosalinda, preciosa tu prince :5-okey:

    Pagoa, hermosa combinación de rosas :ojoscorazon:

    Bueno, mi estreno tiene que ir por partes, CPM se lo está tomando con calma, como si intuyese el cambio de tiempo y dijese... uf, qué pereza :11risotada: así que... aquí está la primera entrega ;)

    [​IMG]

    ... to be continued :smile:

    ¡Saludos a tod@s! :beso:
     
  15. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Una preguntita, que tal rosal es Lady Emma Hamilton??? Es mi ultima adquisición, he oído hablar muy bien de el, es bueno en la repetición? Huele mejor que JTO? Gracias;)