Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Efectivamente, tras leer a pvaldes yo busqué fotos de botritis y realmente encontré alguna que se parecía a mis rosas, aunque no lo descarté totalmente porque los demás sintomas me hacían ser exceptico, pero con lo que tu me dices, como que me convence ya del todo.

    Esta misma tarde voy a Jardiland a ver si tienen cola de caballo o algo que sirva para la botritis.
    TAmbién había empezado a quitar flores afectadas, esta tarde quitaré todo lo que vea.

    Además, escuchando a avalalvaro, reflexioné y recordé que lo que le había puesto de david austin no era abono, sino hongos de esos para favorecer el enraizamiento, así que también le ha dado un poco de abono. La pena es que si lo que hay es botritis, será debido a la humedad y le he puesto abono líquido regando.

    Bueno, Gracias a todos los que intentaís alumbrarme en esto, pvaldes, avelalvaro, elermitaño.

    A ver si tengo suerte, estaba ilusionado por mis primeras austin -los trepadores crecen pero sin capullo alguno- aunque no fuera la que yo había elegido -Golden Celebration-, al menos me valdrá para la siguiente temporada cuidarlos mejor.

    Saludos, Luis
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos!

    Llevo un par de semanas sin portátil y veo que me he perdido muchas cosas... cómo teneis los rosales! :ojoscorazon:

    No os menciono uno a uno por no eternizarme, que llevo varias páginas de retraso...
    Me han encantado las fotos, enhorabuena a todos por vuestras preciosas rosas y gracias por compartirlas :beso:

    Me ha hecho especial ilusión ver cómo va tomando forma el jardín de guiri, después de tanta espera. Qué bonito Golden, y qué compacto! Cómo consigues que crezca así? El mío está en maceta y aun así echa unas varas laaargas, largas...

    Aquí los Austin también se están portando muy muy bien, excepto Benjamin que no acaba de despegar. Está sano y crece mucho pero la primera floración de este año ha sido francamente decepcionante: Pocas flores, pocos pétalos y flojitas en cuanto a aroma... encima duran un suspiro. Quizás le ha faltado abono, no sé. Menos mal que está Jude para compensar, ese sí que es un rosal productivo!

    Lujaroj, una pena que se haya estropeado la floración... uno de mis rosales blancos de Meilland también ha tenido Botrytis, y eso que aquí la primavera ha sido de las más secas y ventosas que recuerdo (vamos, que ni le ha sobrado humedad ni le ha faltado ventilación). Hace unos días le quité todas las flores, espero que tanto el tuyo como el mío nos sorprendan en breve con una segunda tanda.

    Voy a ver si me pongo al día con todo lo que habeis escrito aquí y allá. Besos ;)
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola o tod@s, me animo a poner fotos de mis Austin

    Radio Times

    [​IMG]


    Gertrud Jenkyl

    [​IMG]

    [​IMG]



    Abraham Darby

    [​IMG]


    Golden Celebration

    [​IMG]

    [​IMG]


    Kathrin Morley

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    William Shakespeare

    [​IMG]


    Desconocida ¿alguien la reconoce? llegó en lugar de Gertrud Jenkyl el año pasado. Las flores son de unos 5 cms, sin olor, rosa pálido y duran un suspiro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    The Pilgrim. Esta es su primera flor, es de esqueje así que me hace especial ilusion :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    slds
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    CSB me encanta Radio Times.¿Es perfumada? La mal etiquetada , por la forma del capullo, lo efímero y el color pálido podría ser The Generous Gardener, pero no te lo puedo afirmar. Si fuera ella, tendría un crecimiento bastante vigoroso.Me despista el aroma
    Perdonadme tod@s l@s demás que no os salude con mas detalle, pero ando fatal de tiempo ( como siempre) , pero quería compartir algunas fotos

    Mary Rose

    419517

    St-Swithum

    419518

    419519

    Gertrude j.

    419520

    Kathryn Morley

    419521

    Claire Austin

    419522

    Princess Alexandra of Kent

    419523

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    salio todo repe...
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    este también salio repe
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    CSB me encanta tu Radio Times!!! Las rosas-rosas de Austin me vuelven loca, tiene aroma?. Tu Pilgrim también me parece fabulosa!!!!esta en maceta?, es de esqueje de invierno o de agosto?

    Palma rosa me encanta tu StSwithum!!!es un Austin? Cual es el nombre entero?huele? :52aleluya:
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Palma rosa, si, Radio Times, huele fuerte y muy bien, digamos que tiene el olor que esperas de una rosa, no sé si me explico...Además tiene un tamaño moderado.

    La mal etiquetada no creo que sea The Generous gardener, por el olor y el tamaño. La mia no huele nada de nada. El tamaño tampoco me cuadra, no mide más de 70 cms, es verdad que está en maceta y es jovencita, pero no la veo como posible trepadora. Gracias Palma Rosa, por intentarlo ;) , sé que es muy dificil.

    Precioso el tono tan vivo de Princess Alexandra of Kent :ojoscorazon:


    Ada The Pilgrim está en maceta, es un esqueje que tiene alrededor de año y medio (nov o diciembre), esta es su segunda primavera. Todavia es pequeño y las ramas son muy finitas, pero ahí está echando esas rosas tan monas. Y ademas tambien son perfumadas, es aroma es distinto al de Radio Times, no es tan clásico, pero es muy agradable.


    slds!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Le veo más parecido a "the nun", pero la verdad es que no la encuentro
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    He mirado la web de David Austin de arriba a abajo y ninguna me cuadra del todo. Lo de la bolita central de petalos es muy caracteristico pero no doy con ella.
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    palma,
    Me ha encantado Claire. Estaba en mi lista el año pasado, pero me quedé con Glamis después de ver las fotos de iolanda. Quizás el año que viene...

    csb,
    Este también es el primer año de mi The Pilgrim. Me hizo mucha ilusión al principio, pero al final el color no me termina de convencer... es un amarillo muy limón, y a mí me gustan más los tonos de Golden Celebration, Lady Emma y Jude. No lo voy a arrancar (ni mucho menos!), pero tampoco creo que lo vaya a esquejar. En fin, lo compré para una valla - a ver cómo tira para arriba.

    bal,
    Qué ilusión que mi jardin te haya hecho ilusión! Es muy de agradecer cuando alguien aprecia tus esfuerzos, sobre todo cuando por aquí no me pregunta más que ¿Cuándo vas a plantar tomates y pimientos?! Ojo, a mi me encantan los tomates y pimientos, pero este año no son prioridad...

    En cuanto al GC, te cuento: en su primer año en maceta, me sacó una caña de 2,50, y tan solo 2 flores (aunque enormes). El año pasado (2º año) tuvo un hongo en los tallos (se pusieron negros - como la mariposa de los geranios), luego la mudanza. No le llegué a ver ninguna flor, pero por fin estaba en el suelo. Después del verano, le quité todas las ramas afectadas por el hongo (que realmente no habían hecho nada), dejandolo con 2 varitas sanas de 20cm. Y ahora, kabooooom! Creo que ha aprovechado el tiempo de descanso para desarollar las raíces. Aunque está chulo así muy compacto, no es mi intención dejarlo así. Quiero que suba la valla, y pienso intentar sacarle esquejes de toda esa masa de ramas cortas que ha sacado, ya que se ha convertido en mi rosal preferido.

    Ah! Y no olvidemos mi truco preferido: las cáscaras de los plátanos, que algo habrán tenido que ver. Porque, aparte de los plátanos y mantillo, mis rosas no comen otra cosa.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué mal ando de tiempo :-? . Pido disculpas por tener el hilo tan abandonado:icon_redface:
    Sólo he podido ver las últimas fotos que habéis colgado :ojoscorazon: . Aprovecho esta tarde para ponerme al día. Mañana es el Día de Castilla-La Mancha y podré hacer algo más aparte de descansar :13mellado:
    La floración de este año es espectacular:
    [​IMG]



    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Cielos! que delírio de primavera!
    Lástima andar tan justo de tiempo, lo que me estoy perdiendo!

    A ver si puedo entrar con más calma para ver como dios manda todas vuestras maravillas!


    Hace varios dias que ando buscando tiempo para compartir algo con vosotros... os dejo fotos de mi Sally holmes que este segundo año, ya está maduro, ha cumplido con todas las expectativas que tenía...
    2s81xqt.jpg

    29vmhdf.jpg

    ok8ufp.jpg

    mtrva.jpg

    En este momento tiene 12 ramilletes floridos... una auténtica pasada. He buscado una foto que hice del rosal completo pero no la encuentro...

    Aquí al inicio de la floración, podeis ver como están dispuestos los ramilletes por la planta

    xd9lj7.jpg

    Me tiene enamorao!!! :happy:

    Aprovecho para preguntar si alguien conoce o tiene idea de cual puede ser este cultivar que nuestra gran amiga forera Jara me regaló hace un par de temporadas y tambien me tiene ensimismado...

    106k8x3.jpg

    Cuando lo adquirió no venía identificado. Es de porte pequeñito, por lo menos hasta ahora, pero matón! :mrgreen:

    Palma, ando buscando un amarillo para mi rosaleda y por ahora se me ha metido en la cabeza el Graham Thomas, pero al ver tu Pilgrim... ummmmmm qué pasada!!!! que tal es de generoso floreciendo? Aunque si es su primer año quizás es demasiado pronto para dar una opinión... pero por lo que sabes de él, de la planta madre de tu esqueje como lo ves?
     
  14. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola atod@s !! hace un montón que no digo nada en el foro, pero después de ver las fotos que habeis puesto... se me hace imposible pasar sin deciros que vuestras rosas parecen sacadas de una revista !! son todas unas preciosidades !!! me encantan !:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades a todos !!!
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    gom,

    Chulísimo tu Sally Holmes.

    Yo también tengo The Pilgrim y Graham Thomas. Por ahora, lo que más me gusta de GT es su color (más dorado - TP es más limón), pero The Pilgrim está siendo increíblemente florífero en su primer año.


    Fuentes,

    Si nos traes fotos así de preciosas, te perdonamos la ausencia...