Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    ¡No me digas que también por ahí ha pasado Eolo-Bucéfalo! :-?
    Qué rabia, chico, lo siento mucho. Sirve de bien poco, pero te comprendo.
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos !! aquí os dejo las fotos de mis rosas. A la Gertrude Jekyll le he hecho el pegging... a ver qué os parece

    Gertrude Jekyll

    [​IMG] ( Aquí al fondo se ve a Jubilee Celebration )

    [​IMG]

    Crown Princess Margareta

    [​IMG]

    Jubilee Celebration

    [​IMG]

    Espero que os gusten !! tanto jubilee celebration como gertrude jekyll tienen el pegging hecho, y me he percatado de que jubilee reacciona mucho antes y más rápido que gertrude.
    Si alguno de vosotros ha hecho el pegging me podeis decir cómo os ha ido ?? yo de momento tengo numerosas flores pero más que nada en la parte de abajo del arbusto y por consiguiente han quedado de pequeña estatura, pero en cuanto empiecen a crecer las ramas, supongo que será otra historia...
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Tienes razón, en su página no está. Supongo que como tiene ya unos años no les interesa promocionarlo (es de 1994). Aunque yo lo compré en "Los Peñotes" en Madrid hace 2 años. Te dejo el link de HMF:

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.2300

    Cito los comentarios de un forero de allí:

    "The damask scent is heavenly, the flower is gorgeous with geometric ruffles, 3-4 days vase life. It's very vigorous but can be trimmed for more blooms. The rebloom is quick for an Austin, is loaded with flowers everywhere in the bush. The leaves are pretty and healthy. It's tough in any weather. It does well in alkaline clay soil and VERY hardy in zone 5a. The only ones that can match Radio Times in smelling wonderful are Bolero and Austin Eglantyne"

    Mi ejemplar tuvo un poquito de oidio al principio de la temporada, quite las hojas afectadas y no ha vuelto a aparecer. Una de las cosas que me convence de este rosal es su tamaña, bastante contenido, hasta ahora..jeje.

    slds
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mai-08

    ¡¡Qué tres rosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No puedo distinguir bien como has hecho el "pegging", pero el rosal está magnífico, así que voy a intentar agrandar la foto para ver como lo has hecho y tomar nota.

    Sois ya muchos en hablar maravillas de Gertrude Jeckill y, aunque ya no tengo sitio para más, de momento, mi lista de futuribles tiene, desde ya, un nuevo miembro entre los 'Top Five' :eyey:
     
  5. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias avelalvaro !!!
    La próxima vez intentaré sacar las fotos de manera que se vea bien lo del pegging. Yo lo hice utilizando un poco de cuerda y unos ganchos como los que se usan para los camping ( fijadas al suelo ), para que las ramas quedaran curvadas . Aunque también en un mismo arbusto he hecho algún sel pegging ( aprovechar una rama ya curvada, para engancharlo con otra y hacer que se curve ). No se si me estoy explicando... hay numerosos artículos al respecto.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mai-08,TE explicas estupendamente, muchísimas gracias.

    Otra pregunta: ¿El extremo de la rama llega a tocar el suelo al curvarla, o no dejas que lo haga? De nuevo gracias y enhorabuena por tus rosas:5-okey:
     
  7. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Buenos días !! Avelalvaro Pues la verdad es que las ramas no llegan a tocar el suelo, pero no lo he hecho así por ninguna razón especial... esque no llegaban porque eran cortas ! aunque luego cuando han ido creciendo las ramas, he tenido que cambiar algunas de posición haciendo que cogieran más curva y así no necesito tanto espacio y el arbusto se abulta más.
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Mai, vaya por delante que mis conocimientos son nulos, a Gertrude le he hecho pegging atando el extremo de la rama a una U de hierro. Han salido ramas a lo largo de la rama doblada, te pongo estas fotos, aunque no sé si se aprecia bien. El rosal ha quedado un poco pequeño, pues yo lo coloqué detrás de las ballerinas y éstas casi lo tapan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué bonita está tu Crown Princess Margareta.
     
  9. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Pagoa !! tu G.J. está preciosa !!!! y veo que más adelantada ( respecto al pegging ) a mi G.J. le está costando echar esas ramas para arriba ! Aunque espero que vaya bien ! :eyey:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mai, preciosas todas tus rosas :52aleluya:

    Pagoa, hermosa tu Gertrude :ojoscorazon:

    Hoy le toca a Summer Song :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mai, pagoa

    ¡¡Qué listas y habilidosas sois!! A ver si yo también me animo y soy capaz de 'pegginguear' (:sorprendido: bonito palabro) tan eficazmente como vosotras.

    ¡Cómo me gustan vuestras "Gertrudis" ;) :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡


    elermitaño

    ¡¡Maemía, maemía, qué color tiene Summer Song!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ... bueno, y la forma y probablemente hasta el aroma...

    Contrastando con vuestras bellezas, hoy subiré la única flor que ha sido capaz de producir mi pobre Evelyn. Lo planté en Marzo, iba de maravilla y hasta sacó 4 ó 5 capullos. ¡Qué poco imaginaba que el viento helado del mes de Abril, cuando ya dábamos por hecho que todo saldría bien, le iba a arrancar de cuajo las tiernas ramillas.
    La flor se ha deslucido bastante, como véis, pero por lo menos huele bien y el color es muy bonito. En cuanto a la forma, no se le puede pedir más pobrete...:(

    [​IMG]

    Con esta foto ya os he mostrado todas mis Austins hasta la fecha. La verdad es que estoy contenta.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    jolin!!con tanto andar por el Facebook, echo de menos el boton "me gusta" para pinchar en todos vuestros post cuando ando tan mal de tiempooooooo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mai, puede que mi GJ esté más adelantado pero del tuyo salen flores bastante más grandes.

    Ave, no tiene ningún mérito, es super sencillo. Otra cosa será cuando haya que podarlo :sirena:

    Es encantadora Evelyn :ojoscorazon:, seguro que ya está recibiendo tus mimos y ciudados.

    Qué color tan bonito.
     
  14. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vaya vaya coon el Summer Song !! es precioso elermitaño !!! y tiene un colorido... increible !
    Yo estuve dudando con el Evelyn ! si cogerlo o no... al final no pudo ser pero viendo el que tienes avelalvaro, se nota que sera precioso y con un aire romántico... encantador ! no tiene más palabras !
    Pagoa, ahora que mencionas lo de la poda del pegging, tienes idea de cómo va ?? hay que podarlo ? o se deja hasta el segundo año ? no tengo idea...
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Es verdad que tiene un color y una forma preciosas en cuanto al aroma no lo sabria definir bien, tiene un algo afrutado... A ver mas adelante, cuando tenga bien la nariz ( ando con el polen que no se distinguir muy bien entre una madreselva y un trachelo :13mellado: )

    Edito: Ave, que chula evelyn :ojoscorazon: , me imagino que ya sabrás que lleva tu nombre... :happy:

    La siguiente va a ser la amante del almirante Nelson ;) y viéndola abrir sus encantos no me extraña que perdiese la cabeza por ella :ojoscorazon:

    Aunque la vida de tan hermosa e influyente mujer fue intensísima y tiene un final realmente triste :(

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Hamilton

    ¡Buenas noches a tod@s! :beso: