Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias, ermitaño.

    También lo he encontrado en planfor. ¿Habéis comprado con ellos?
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos, roseros/as.

    Nunca he comprado en planfor guiri. El año pasado los pedí a Belle Epoque en Holanda, la verdad es que quedé bastante satisfecha, y no sé si resultan algo más económicos.

    Con las ganas me quedo que nos enseñaras el pavo de acción de gracias, guiri, que rico te debió salir!. Uno de mis hijos celebra ahora ya también esa fiesta, según me cuenta llevó diecisiete patatas, diez huevos y dos cebollas, en una tortilla. Yaa!, si le dije que no resulta como muy propio para ese día, pero es de las pocas cosas que le salen medianamente bien en la cocina. Lo de tu técnica para esquejar genial, hasta comisión deberías haber pedido :happy: .

    Menuda vista!. No recuerdo haberlo comentado Fuentes, y me refiero a vista como conocimiento de las Austin. Si que es Alnwick Rose la rosa de mi avatar actual. Seguro que yo no la hubiera reconocido. Gracias por lo de la foto, pero lo que tienen las rosas es que son guapetonas y fotogénicas ellas, y con la buena costumbre hasta de quedarse quietecicas para la foto :happy: . Los pajaritos siguen siendo mi cruz! :icon_rolleyes:

    Avelalvaro, primóo! :beso: , ¿abrieron aquellos capullitos antes de que se metieran los fríos?

    Me habéis convencido, definitivamente me habéis convencido. Este año haré una buena poda a las madreselvas (es lo que tengo de fondo para las rosas), hasta quitar alguna porque se están "ajunglando" demasiado, para ir poniendo salvias y demás detrás de los rosales. Lo intentaré, con la técnica guiri :happy: , a ver si me agarra algo del pequeño arríate de aromáticas que tengo, o habrá que comprar nuevas. Tampoco están muy caras, el otro día creo que eran a euro en el vivero donde voy.

    Después de una primavera bastante escasa en Austin, y de un verano totalmente rácano :icon_evil: , parece que este otoño se van portando y están llenos de capullos. El Glamis es sin duda uno de los más generosos, a ver si les hago alguna fotillo.

    Traigo esta de ahora del crocus...

    [​IMG]


    Que no sé, digamos que quiso lucir “ombliguito” :happy:, la misma...


    [​IMG]

    Besos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Tengo la Perowskia, sí, junto a las rosas de hecho, pero la pobre está muy agobiada y está muy lejos de dar de sí todo lo que puede. Debería ponerla más al sol. La rosa canina se la ha comido cruda

    Florece mucho y tardía, así que la primera mitad del año ni existe y la segunda está bonita, las flores de septiembre son particularmente chulas... peeero admito que está en un sitio inadecuado. Al final son apenas tres cañas espigadas saliendo entre los rosales.

    Aquí los sitios con sol al sur están muy sobrecargados :happy:

    Es una planta recomendable, que cubre un hueco interesante entre agosto y octubre, básicamente como una lavanda herbácea gigante que desaparece en invierno y no vuelve a dar señales de vida hasta junio
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :razz: Hola Mercedes, guapa:
    ¿De cuándo estamos hablando, mi niña? Finalmente abrieron unos cuantos y aún quedan bastantes por abrir, pero esos no tengo muchas esperanzas de que lo hagan antes de que se nos echen las heladas y las nieblas encima.

    Preciosa la Alnwick, es otra de mis favoritas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡Y qué me dices de esa rosa tuya 'embarazada'!!!! :11risotada: :11risotada:

    Tiene mucho encanto esa foto, niña, a mi me gusta. Yo también tengo un rosal antiguo, un Great Western, que suele 'padecer' el mismo fenómeno todos los años (pvaldes me sabrá perdonar, que siempre tiene que recordarme el nombre:icon_redface: ), pero no le sienta tan bien como al tuyo :ojoscorazon: . Dicen que esto pasa cuando el rosal está sometido a algún tipo de stress por climatología adversa.

    pvaldes Mil gracias por contarnos tu experiencia con la Perowskia. Lo tendré en cuenta.:beso:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes,
    Qué fotos! :ojoscorazon: Las flores están muy raras, pero a la vez muy bonitas... muy originales. ¿Qué cámara usas?

    Espero que tengas suerte con los esquejes. ¿Qué vas a esquejar? Toco madera, pero parece que van bien mis esquejes de salvia oficinalis (vamos, no parecen muertos).

    pvaldes,
    Entonces, la perovskia al sol, y ¿a qué distancia de los rosales? Y en invierno, ¿se muere del todo y sale de la raíz o se auto-siembra? (¿se dice así? quiero decir "self-seed")

    ave,:beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes,
    No es muy buena la foto, pero ahí va...

    [​IMG]


    Y un par de Austins en diciembre:

    [​IMG]
    Golden Celebration

    [​IMG]
    Abraham Darby, mucho más anaranjado que en verano. :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    "¿A qué distancia de los rosales?"

    Hay que dejarle sitio. Mi error fue ponerla a 70 cm de la Rosa canina y recibe demasiada sombra en su base, tengo que cambiarla antes de que se rinda definitivamente.

    Lo realmente bonito es plantarla en una masa de unos dos metros de ancho por metro y medio de alto. En esas condiciones es espectacular. Otra opción es usarla como relleno para dar algunas pinceladas de azul y que se busque la vida, que es lo que yo hice. Tiene un aroma interesante, muy diferente a la lavanda y algo "picante" no sé como expresarlo, seco, aromático, pero no tanto como un romero.

    No es una planta realmente leñosa ni vale para hacer setos. Es demasiado "vaporosa" para eso. Muy laxa. En invierno se hiela y se queda en nada. De hecho casi nunca me doy cuenta de que ha empezado a crecer hasta que veo la primera flor. Las hojas son gris verdoso bonitas, pero discretas.

    Disfrutando de la edad del pavo, por lo que veo :11risotada: .
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri, niña, entre el pavo y las dos preciosidades decembrinas, me tienes matá de envidia.
    Yo tengo un GC, que me envió Bal (Más bonica, dónde andará?) y no ha remontado este año :17nuse: Espero que no se malogre, porque es preciosa y además le tengo cariño, por venir de quien viene.

    :beso: :beso:
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :68comercubiertos: :68comercubiertos::92-relamerse: :92-relamerse: Guiri
    El pavo tiene una pinta magnífica o tenía:11risotada: que ya debe estar en mejor vida.
    La Golden la voy a tener, iba a comprar CPM pero en tuin ya no la tenían y la cambié por esa, por eso me alegra saber que puede florecer hasta tan tarde.

    Ave
    Esas horas son para dormir, o ¿es la nietita que no te deja?
    :abrazote: :abrazote:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :meparto:

    ...Ay, pero madremíaamadremíaaaa!!, si ya lo que me faltaba, los rosales con estrés y una rosa embarazada :9992aaaaa:. Espero que por lo menos se mantengan castos los hibiscos :11risotada: .

    Great Western es una preciosidad avelalvaro, ¿tienes alguna fotografía por ahí de esos embarazos (o como se llamen) suyos?, me gustaría verla

    Ojala abran justo para pillar las heladas. A mí me encantan las rosas así, con carámbanos en los pétalos, también cuando se cubren de nieve. Aunque eso por aquí es bastante improbable.

    Doradito y jugoso, :razz: menuda pinta tiene ese pavo, guiri, que rico!

    Uso la misma Canon 450D de siempre. Y bastante perezosa para cambiar los objetivos, fotografío casi siempre las rosas con el mismo que utilizo para aves

    Creo que al final pondré lavanda. Me gusta mucho la santolina, pero no sube demasiado, con la salvia tengo el problema, que como las mentas, es tremendamente apetitosa para toodas las orugas de por aquí.

    Que magníficas tus decembrinas :razz:, como te las ha bautizado avelalvaro. Precioso el Golden C. con el capullito detrás.

    Un abrazo para bal.

    :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada: :11risotada: Soy "ave" nocturna, Teira :11risotada:. Es que la noche me gusta muchisimo porque es 'bruja', hay calma y silencio y nadie te exige que hagas nada hasta por la mañana. Entonces me siento la reina de los mares. Y también me encanta la noche para pasarla con el socio, con los amigos o con todos a la vez, de charla o de juerga, según te lo pida el cuerpo.
    Duermo poco y me dan las tantas apuntando ideas, mirando plantas, escribiendo y leyendo cositas. Cuando empiezo a notar que me pesan los párpados me voy a la piltra, pero hay veces que me quedo frita encima del teclado :11risotada: :11risotada:
    Luego llega la mañana enseguida, y no quiero perdérmela tampoco, :11risotada: :11risotada:

    No te arrepentirás de tener una Golden Celebration, es preciosa y hueleeeee....:ojoscorazon:

    Biquiños ;)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡¡Proliferación se llama ese fenómeno, me acaba de venir a la memoria:52aleluya: !!
    Bien, ahí van unas fotillos del Great W 'embarazado' . No es una Austin, pero esta es una 'contaminación' positiva, que no perjudica el hilo aunque lo desvirtúe un pelín. (Espero que a Fuentes no le moleste :beso:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La santolina a me gusta y es tan sufrida y pide tan poco...:5-okey: Sí, no levanta mucho, pero te llena de luz cualquier hueco entre plantas y tiene un bonito ensanchar. Esta primavera volveré a poner algunas matas.
    Me encanta el efecto de la lavanda florecida. Esa nube malva que surge del macizo verde-gris me parece elegantísimo. También la tengo y, aunque algo leñosa ya, que tiene más de 3 años, creo que le daré otra buena poda y a correr otro año más.

    Sí, un besico para Bal, donde esté.
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    proliferación... proliferación... proliferación... :graduado:

    Gracias Avelalvaro, creo ya no lo olvidaremos :11risotada: , aunque lo de las rosas embarazadas resulta mucho más divertido :happy: .

    Cuanto les favorece también la proliferación esa a las del Great Western. Me encanta el color de sus rosas, pero es que ya adentrarme en el terreno de las antiguas sería mortal :icon_rolleyes:

    La santolina tiene un verde pálido muy bonito en las hojas, y aguanta muy bien la sequedad, además tiene la ventaja que atrae bastante a los insectos. La que yo tengo está en un rincón del arríate, anda como colgante.

    Aunque parece que salió algo oscura, dejo la foto de un ramito de ayer, los capullos sin abrir son del A. S. Lad y del Sta. Cecilia

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :15piensa: Santolina como colganteeee.... Oye, no suena mal la idea. ¿Tienes fotos?

    Qué precioso y delicado tu 'bouquet'. ¿Qué tal se porta el Santa Cecilia? Aún no he descartado que un día pueda poner uno en algún sitio, en honor a mi querida Música. Sta. Cecilia es patrona de los músicos.

    Ah, y tu 'mocita' de Shropshire también divina, pero ya no puedo pensar en más. Oootra renuncia :icon_evil:

    :beso:
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pvaldes,
    :si: Me lo estoy planteando...
    Sí, hijo, hace décadas que se me ha pasado. ¡Ahora estoy viviendo la de mis hijos!

    Mercedes,
    Eso es lo que me hace falta para mi: un objetivo para poder fotografiar mejor a las rapaces de por aquí.

    Preciosa tu foto. ¿Todavía tienes la dentata con flor? La tengo que probar...

    Teira,
    Qué va. Tengo algo en el congelador todavía para hacer turkey pie.

    ave,
    Mi GW no ha "proliferado" todavía. A ver si le encuentro un buen hueco y me regala alguna rosita este año...