Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

ROSA FUGAZ, verás, cuando he arreglado mi jardín (hace dos años) las arizónicas del vecino ya eran adultas. Como no las poda lo que debiera, y de mi lado, como decía arriba jamás se brindó a mandar a un jardinero pues yo he estado pagando una vez al año pero no más.
    Eso qué ha conllevado? pues que las plantas envejezcan, se lignifiquen mucho y los troncos se hagan gordos. De esta forma, al estar ya bastante envejecido de mi parte, las ramas ya no brotan en exceso, incluso hay zonas ya vacías en las que no hay verde, solo rama seca.
    Si a estas circunstancias le añades que yo le he metido delante una celosía que en altura son como 2 metros..tupida de vegetación, la luz no le entra a sus arizónicas y por tanto de mi lado crece muy muy poco. Lo que sobresale del seto por arriba, yo lo voy recortando de mi lado...y como las celosías tienen unos huecos en los que me cabe la mano (con dificultad) con la podadora voy cortando si alguna ramita crece para mi lado.
    Pensé incluso este año, antees de que todo comience a crecer, y ahora que todo está peladito y sería fácil..poner detrás de las celosías una malla de sombreo para que no entre luz ninguna hacia su lado pero me temo que en caso de que crecieran ramas me dificultaría muchísimo a mí podarlo porque tendría que mover la malla. Así que de momento lo voy a dejar así.

2. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

La verdad es que ha sido una gran idea lo que has hecho.
    Llevas razón en lo que dices, muchas veces se planta lo primero que uno pilla sin saber si al vecino de al lado le estás fastidiando su proyecto, sobre todo en las medianas y tambien llevas razón con lo de los árboles que en jardines pequeños es posible que las ramas se pasen al de al lado quitándole el sol. Las enredaderas desde luego son terribles, se hacen unos monstruos incontrolables que no paran de brotar aunque las arranques :icon_evil:

Yo tengo pensado quitar una plataforma de hormigón que hicimos hace años para poner una piscina desmontable. La pisicina la quitamos y la plataforma tiene un montón de macetones con diferentes rosales. Lo que me preocupa es el tipo de sustrato que me metan de relleno, porque en las macetas drena fatal, a mí me da que tiene mucha arcilla, aunque ellos dicen que no. Ya me pasó hace años y tuve que cambiarles la tierra y ponerles de la misma + el sustrato que suelo poner (de saco tipo Compó) y añadir arena a la mezcla. De esa forma sí drenan. Alomejor les tengo que decir que me le echen unas paladas de arena a la "tierra negra".
    Lo bueno de los rosales en macetas es que si no te gusta lo puedes mandar a freir puñetas, pero una vez en suelo es un esfuerzo sobrehumano andar quitándolo, pero a priori aunque esté en maceta es complicadillo saber su crecimiento en suelo. Yo tengo Golden Celebration en maceta y está enanillo, sin embargo hay gente que comenta que lo tiene gigante.
    :52aleluya:

3. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Mi jardín tenía todo una tierra pésima, arcillosa y pegajosa y lo primero que hice fue enmendarla con muchisimo aporte de tierra vegetal buena y muchísimos sacos de estiércol maduro. No sé, te pondrán el sustrato que tú quieras a tus rosales, no? No van a ser los albañiles quienes lo digan.
    No deberías preocuparte por el drenaje porque si eres tú quien determina el sustrato, pondrás los elementos necesarios para que la tierra drene bien

Tienes razon en lo de facilidad de cambio de los rosales en maceta pero no hay comparación de cómo se desarrollan en el suelo a cómo lo hacen en una maceta. NO tienes ninguno en el suelo? todos son en maceta?
    Yo creo que las macetas son precisamente para cuando no se puede plantar en tierra, pero pudiendo...no hay duda de la elección :happy:

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

He pedido presupuesto de quitar la solera de hormigón y hacer unos bordillos laterales y otro al fondo para rellenar de tierra. Me han dado un presupuesto de 1600 €. Es un almacén que me queda cerca de materiales de construcción. Tienen montañitas con arena de río, arena de miga, grava fina, gruesa... estiercol y "tierra negra".
    El tema está que ellos tienen grúas de distintas alturas y la tierra negra tendrían que meterla por detrás (tengo acceso por la carretera, la parcela trasera da a la carretera).
    Sólo tienen un tipo de tierra negra, que a mí me da que no es buena o es que hay que mezclarla con sustrato de bolsas o decirles que la mezclen con arena de río, pero no sé si cuando compras tierra vegetal ya debería bastar sin tener que mezclarla con nada que no sea estiércol.
    Sí tengo rosales en suelo. Tengo en suelo Botero, Charles de Gaulle, Caprice de Meilland, Lady Emma Hamilton, Baron Girod de L'ain, William Shakespeare 2000 y Jubilee Celebration.
    En la parte de atrás tengo en suelo Madame Alfred Carriere, Gertrude Jekyll, Velvet Fragance, Teasing Georgia, The pilgrim, Creme de la Creme, Purple Dream, Bolchoi, Claude Brasseur, Line Renaud, Liv Tyler, Edith Piaf, Prince Jardinier, The McCartney, Charlotte Rampling, Andre le Notre, Candlelight, Mr. Lincoln (y creo que no me he saltado ninguno)

:52aleluya:

5. pvaldes

pvaldes

Los frutos de Sceptered en marzo, aún conservando parte de su valor ornamental

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Rosa,
    A ti te han dado presupuesto de 1600€ por quitar la solera, y a mi me han dado un presupuesto de 7.700€ (:9993aterrado:) por solar. Desde luego, siempre queremos lo que no tenemos.:11risotada:

pvaldes,
    Siempre me ha gustado la forma de Scepter'd Isle. ¿Qué vas a hacer con esos escaramujos tan bonitos?

Menuda semana de lluvia!:99993paraguas:

7. MMG...

MMG...

Y gracias a los quita y pon, algunos tenemos trabajo:11risotada: :11risotada: :5-okey:

8. Fuentes

Fuentes

¿Vas a sembrar las semillas? :happy:

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Sí, pero con tanto paro, esta vez la "pon" vamos a ponerla mi marido y yo. Total, si no tenemos otra cosa que hacer... :smile:

10. MMG...

MMG...

jjajaja , asi debe ser guiri girl :11risotada: ;)

11. pvaldes

pvaldes

Pues, aún no lo tengo decidido, de momento están en un jarrón.

12. Fuentes

Fuentes

Si siguen estos vientos :S , algún rosal va a pasar volando por delante de mi ventana. :icon_evil:

13. Fuentes

Fuentes

Fotos del año pasado.

A ver si St. Swithun nos alegra un poco la tarde.

Pierre de Ronsard.

14. Fuentes

Fuentes

Golden Showers al frente.

Emanuel o Crocus Rose

15. Fuentes

Fuentes

:happy: Con los mejores deseos de que llegue ya la primavera :5-okey: :happy: