Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. Fuentes

Fuentes

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

La verdad es que parece demasiado perfecta.

2. Vic9

Vic9

Síiii :52aleluya: Pienso, con sólo una rosa por brote.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero sé que serán más:ojoscorazon: :jardinero: Este año pienso darle a Gertru una pequeña poda después de la primera floración y la regaré más. El año pasado sólo tuvo una floración y he leído que una poda tras la floración estimulará más floraciones. También que algunos rosales se ven afectados si no tienen suficiente riego y no vuelven a florecer hasta la siguiente primavera. Gertru está al sol hasta bien entrada la tarde, estaré pendiente del riego.

La más lenta es Jude the Obscure, me tenía realmente preocupada y le sigue Lady of Shalott. Qué bonita Crown Princess Margareta!! Cada vez que digo esto me acuerdo de lo que me dicen en casa: pero ¿hay alguna que no te guste? :meparto: :meparto:

3. Guiri Girl

Guiri Girl

Vic,
    Tu rosal está muy bien pegado y tiene toda la pinta de regalarte rosas a raudales.
    ¿cuánto podarás? Yo normalmente corto cada rosa pasada hasta el primer grupo de 5 pétalos, pero hay gente que dice bajar hasta el 2º.

4. Vic9

Vic9

Gracias Guiri girl! No lo he decidido aún. Hay opiniones para todos los gustos. Algunos dicen que con hacer una buena poda y guiarlo como trepador es suficiente para que tenga más floraciones. Otros dicen que a medida que pasan los años mejora en las refloraciones. Y otros, que hay que cortar los tallos nuevos a la mitad. Un lio!!!!

Me gustaría comprobar algo. Hay unos cuantos tallos que tienen hecho el pegging y esos sí han sido podados. Hay dos, los más altos, que no los podé, quería dejarlos que alcanzaran una buena altura. Quisiera comprobar si el simple hecho de la poda hace que vuelva a reflorecer pero no sé, luego cojo las tijeras y me lio a cortar. Te dejo unos enlaces donde hablan del tema. En el último no, pero tiene fotos bonitas :ojoscorazon:

http://forums2.gardenweb.com/forums/load/roses/msg0615534632071.html

http://forums2.gardenweb.com/forums/load/roses/msg0217594920931.html

http://forums2.gardenweb.com/forums/load/rosesant/msg0213124923771.html

http://forums.gardenweb.com/forums/load/rosesgal/msg0421225710498.html

Supongo que no tendrás problema con el idioma ;)

5. Guiri Girl

Guiri Girl

Vic,
    :icon_rolleyes: No sé, parece ser que con Gertie puedes tener problemas... He leído todos los links y su posts, y no he sacado nada en claro. Algunos recomiendan "deadhead" (quitar los botones), otros poda y otros dicen dejarle andar a sus anchas. Eso sí, todos coinciden al decir que GJ tiene una refloración no muy fiable.

¿Has visto el primer post?
    :46platano: Para que veáis que no estoy loca.:smile:

6. Vic9

Vic9

Sí, sí, es un lio!!! Cada uno dice una cosa pero las opiniones suelen coincidir cuando miras las zonas climáticas. Una de mis conclusiones es que Gertru pierde poder de refloración en zonas cálidas. En la web de David Austin la tienen como buena repetidora. Lo mismo si buscas en help me find.

Cuando ves las rosas y las hueles puedes perdonarle todo lo demás a este rosal. Pero sigo pensando que vigilando el riego y haciendo una poda tras la primera floración se podría conseguir alguna floración más. Veremos como se comporta este año.

No creo que estés loca:11risotada: es sólo una forma más de alimentarlas :jardinero:

7. Fuentes

Fuentes

El plátano..... es sensacional !. Ya lo dice la canción, Guiri. :happy: Yo también tengo ganas de ver cómo se comporta Gertrude Jekyll. El año pasado fue "el año del gran transplante" y espero que los resultados sean satisfactorios. Saludos.

8. Guiri Girl

Guiri Girl

¿Dónde estáis? ¿Cómo van esos Austin? Los 2 Austins míos que más están brotando ahora son Benjamin Britten y Golden Celebration. Espero que no se queden tan agotados después de echar tantas hojas que no les quedan fuerzas para producir rositas...

Intentaré subir fotos esta semana.:smile:

9. Fuentes

Fuentes

Holaaa!! Aire, que me lleva el aireeee .... aire que el aire me llevaaa ...

10. Teira

Teira

Qué tal Guiri? reforestando la península?
    No se te puede dejar sola! :11risotada:

Fuentes, aquí... agua que el agua me lleva.
    Hoy por fin lució el sol, :sol-brillante: aleluya :52aleluya:

Y nuestra Ave seguro cambiando pañales :beso: por si nos lee.

Parece ser que no teníamos un mes de marzo tan lluvioso desde 1949 :sorprendido: los que se dedican al turismo...:icon_evil: :icon_evil:

Los rosales algunos un poco perjudicados pero otros ya con capullos y hasta con alguna rosa.

Feliz finde

11. Maribel75

Maribel75

Me encanta este hilo Chic@s!!
    Desde el año pasado vivo en una casa con dos patios, uno da a norte y otro da a sur, así que he ido escogiendo plantas que se puedan adaptar a cada zona. El año pasado compré unos Rosales Austin y este invierno ha tocado la primera poda. Los tengo en grandes macetones y el año pasado dieron bonitas rosas. Como era el primer año en su nueva ubicación no me he atrevido a podar muy a fondo, y ya han brotado todos con bastante fuerza. Además este invierno he comprado unos cuantos más a raíz desnuda que también están brotando ya. A ver si por fin deja de llover y el calorcito los acaba de animar. Os iré subiendo fotos a medida que florezcan.
    Me queda una duda con respecto a la poda, y es que apenas han tirado las hojas del año pasado después del reposo invernal. ¿Se deben cortar todas las hojas del año anterior cuando se poda?
    Y otra cosa, ¿Me podéis recomendar algo bueno y seguro para acabar con la araña roja? Mi zona habitualmente es muy seca y son un verdadero problema. He leído que hay especies de "insectos" para el control de acaros, ¿Alguien los ha probado?
    Muchas gracias de antemano.

12. Teira

Teira

Hola Maribel, el clima de mi zona es muy diferente del tuyo, y nunca he tenido ese problema, pero enseguida vendrán l@s foreros de la meseta y te podrán ayudar.
    Mi último viaje (antes de meterme en gastos de la casa y demás) fue a Cáceres, nos encantó la ciudad, y toda la zona, El Jerte, además era primavera y estaban los cerezos en flor, una pasada.

Bueno, espero tus fotos, mis Austin están aún muy retrasados por la sucesión de borrascas que estamos teniendo.

Biquiños

13. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

@Fuentes! :sorprendido:

Fuistes tu que pasó por aquí por las ventanas volando? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

...pero cojiendo en tu vuelo a todas las rosas mias!

Ayayay...que malo soy...:sorprendido: ?

:meparto: :meparto: :meparto:

:beso: ,

Andy

14. Maribel75

Maribel75

Muchas gracias Teira, al menos este mes de marzo nuestros climas se parecen mucho jajaja, pero el resto del año nada de nada. Espero que lo pasaras bien en tu viaje a Cáceres, si escogiste la época del cerezo en flor, el valle del Jerte está realmente precioso, aunque lleno de turistas que a veces no deja disfrutar cada rincón en su plenitud.
    Esperaré qué nos dicen los expertos que comparten mi clima, sobre todo en lo referente a cortar o no las hojas viejas.

Un saludo

15. Guiri Girl

Guiri Girl

Teira,
    Hace poco que nos conocemos, pero se ve que ya sabes como soy. Siempre he dicho que si me tocara la lotería, mi sueño sería comprar terrenos para plantar árboles.:smile: Es que La Mancha está pelao, pelao.:( Pero, mientras tanto, tengo el ojo echado a la parcela abandonada del vecino... :topsecret:

Maribel,
    Mi respuesta sería "Sí, y no". En nuestro clima, hay rosales que no llegan a perder todas las hojas, sobre todo si están algo protegidos del aire. De estas hojas, hay algunas que sobreviven y siguen sanas, y otras que se ponen pochas y podrían llegar a contagiar oídio o mancha negra a las hojas nuevas. No sé si hay alguna regla de oro, pero lo que hago yo es, durante la poda, intento quitar algunas hojas de cada rosal y si salen facilmente, sigo quitandolas todas. Sin embargo, si están muy sanas y fuertes, las dejo porque arrancarlas requiere más fuerza y se puede incluso dañar las yemas que están naciendo o el exterior de las cañas. A veces te pones a tirar y salen unos hilos de fibra de la caña (como cuando partes las acelgas, si me explico), y eso no puede ser nada bueno (podría entrar enfermedades).

En fin, es lo que hago yo.:happy: