Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. María y Juanjo

María y Juanjo

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Bueno, en realidad, creo que no van a coincidir: la glicinia y los lirios son muy temranos y fugaces, y los rosales en tonos dorados seán para más adelante. Así, una misma zona tiene diferentes colores según la ápoca del año. :sirena:

Lo de ,,,,,,,, ha sido una buena solución pero es verdad ¡parece lluvia! aunque con este tiempecito, no me extraña: nublado y frío una vez más, :desconsolado: que roloooooo

Guiri, los lirios los voy regalando, si te pasas por Valencia te doy unos cuantos. Fuera de época de floración, eso sí porque si no, sufren mucho.:ojoscorazon:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

María, no lo decía por mi.:icon_redface: Yo ya tengo lirios (nosotros los llamamos iris), pero los tuyos tienen un color muy especial.:ojoscorazon: En mi jardin, lo que se multiplica mucho es la hierbabuena, y acabo de sacar varias macetas ayer para regular a las amigas del pueblo. Aquí, durante las fiestas, se ponen por las calles muchas aromáticas para las procesiones, y deja un olor...:razz:

Por cierto, si quieres mezclar azul con tus rosas amarillas-melocotón (tengo los 3 también :smile:), te recomiendo salvia officinalis, que florece en mayo con las rosas.

3. avelalvaro

avelalvaro

¡¡¡Cojolines con el plátano!!! Va a haber que adoptarlo seriamente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Tú cómo lo haces, lo trituras y lo entierras o pones las cáscaras enteras... cómo?:5-okey:

4. avelalvaro

avelalvaro

María y Juanjo

¡¡Esa glicinia vuestra está de infarto!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo tengo una pero creo que, entre que no sé podarla y que está expuesta a todos los vientos, no termina de florecer como yo esperaba.
    Veremos qué dice esta primavera. Si calla, habrá que actuar en consecuencia:icon_rolleyes:

Me entusiasman los lirios morados. También los tengo blancos.
    Pero no me atrevo a plantarlos directamente en tierra por miedo a que me lo colonicen todo. Son muy invasivos y luego no hay quien termine de quitar los rizomas. Le pasó a mi madre, que llegó un momento en que no tenía más que iris morados en su jardincito. Estuvimos dos años sacando manojitos, según iban saliendo, hasta que los controlamos completamente.

Qué bien pensado lo de los obeliscos para tus Austin 'melocotón' :5-okey:

5. avelalvaro

avelalvaro

Teira

Mi niña, se te ha desprendido el dedo de la mano, me temo...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Fuentes

Fuentes

Teira, parece que has ido dejando miguitas, como Pulgarcito ;) . Me pregunto adónde nos llevarán :icon_rolleyes:, ¿a un jardín secreto, quizás? :smile: . Saludos! :beso:

7. Teira

Teira

jejeje... mucho cachondeo :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_evil: :29cejas: :cachondeo: :55burla:

:paz::paz:

Esta vez sólo le doy una vez, !lo juro! :11risotada: :meparto:

8. Teira

Teira

Del tiempo prefiero no hablar grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

:beso: :beso:

9. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,
    Las pieles de los plátanos, los he puesto enteros en el hoyo (1-2) de cada rosal al plantarlos. Luego, durante el año pongo pieles enteros al pie de los rosales (escarbo unos 8cm), además del mantillo del invierno.

Me has dado miedo con lo de los lirios. ¿Los debería meter en el suelo dentro de macetas?

10. María y Juanjo

María y Juanjo

Pues voy a probar lo de los plátanos, a mi todo lo que sea natural... :46platano:
    Nosotros nos hacemos el compost, y de tan fuerte que es, me he cargado unas jardineras que tengo en el trabajo porque lo puse puro, sin mezclar con tierra, y me quemó las plantas. :pataleando: :martillo:
    Gracias por los piropos a la glicinia. :ojoscorazon: La verdad es que soy un poco maniosa con eso de que la planta esté verde desde abajo, y siempre voy podando ramas muy cortas. de hecho este año he podado un rosal trepador muy viejo (de más de 40 años) y he cortado ramas de 6 cm. de diámetro para dejarlas bastante cortas. Luego estaba arrepentida, por si me había pasado, pero qué va, ha empezado a brotar y creo que este año estará mucho más bonito. Ya os contaré.
    Por cierto, YA TENGO MI PRIMERA MUTABILIS:52aleluya: :eyey: Del rosal que planté completamente pelado hace un mes o así. Yupiiiii ya empieza la primavera!!!:5-okey:

11. Fuentes

Fuentes

¡Y salió el sol!, así da gusto :smile:

Guiri, ¿lo de los plátanos también vale para maceta?. Lo digo por si huele mal al descomponerse o acuden moscas y bichos por el estilo. No es lo mismo tenerlo en suelo a una distancia prudencial que, como es mi caso, en la misma puerta de la casa. Saludos. :happy:

12. pvaldes

pvaldes

> Pues voy a probar lo de los plátanos, a mi todo lo que sea natural

Enhorabuena, ha escrito usted el post número 1000. Con una aportación sobre probar platanos y fabricar compost... (hay que ver que mentes más sucias tenéis) :11risotada: Y ha ganado una linda fotit... errr aún no ;)

... y Abraham darby ha sido el primero en estrenar el año.

(Por fin) sol, cerezos llenos de blanco y hojitas purpura de rosal por todas partes.

13. pvaldes

pvaldes

hala, que no se diga que no tiramos la casa por la ventana, doble primavera :mrgreen:

14. Teira

Teira

:11risotada: :11risotada: Y mi santo...!Qué engañado lo tengo!, piensa que estoy en un foro de rosas :meparto: :meparto:

15. avelalvaro

avelalvaro

[​IMG][/QUOTE]

pvaldes
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por diósssss, qué gozo da ver flores así, con las ganas que yo tenía de ver más colores que el verde...

Creo que la primavera se ha decidido a parecerse a una primavera: lunática pero con temperaturas lógicas.

Lo de los plátanos también me lo apunto, Guiri. Ya te hablaré de resultados.:eyey:

Teira
    :beso: