Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pues claro que no, es muy interesante de hecho
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pvaldes, Gom

    Me tenéis boquiabierta con todos esos sabios datos que habéis escrito aquí.
    Solo se me ocurre deciros que los he leído con mucho interés, para hacer honor a vuestro saber y esfuerzo... y porque me hacen muy buena falta a mi ;) .
    Mil gracias.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    avelalvaro, me abrumas! :13mellado: Que lo mio es solo copy-paste de Sangoogle! más quisiera yo! :mrgreen:
    Lo único que he hecho es compartir datos que he encontrado y que me parecen interesantes. :happy:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡¡Y te parecerá poco!! :beso:
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, no quito mérito a tus rosas tanto jj como pat son preciosas, pero chico es que haces unas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: y estoy con Bal, con la salvia quedan de revista.

    Mercedes tampoco se queda corto tu wild Edric, tiene un color precioso.
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave
    Se te han roto ramas?. También aquí está haciendo un tiempo propio de invierno.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues con esa descripción de Peace ... :5-okey: . Caramba, Pvaldés, qué buena narrativa, por supuesto que ha quedado bien explicado. Lo tendré en cuenta por si ocurre un milagro y una mañana me levanto y el patio de mi casa, que es particular, ha ensanchado a lo largo y a lo ancho. Mecachis, si yo encontrara la lámpara de Aladino :61buenazo: :jardinero:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, muchas gracias por compartir toda esa información tan interesante sobre "Peace". Esta rosa tiene su propia historia y en mi opinión es conmovedora. Enhorabuena por el
    . Puedes poner los que quieras en este nuestro hilo ;) .
    Saludos :5-okey:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Lamentablemente sí se han roto algunas ramas y con capullos ya grandes. Este cierzo contumaz me ha dejado los pobres rosales agostados, a una velocidad de vértigo y a 3 grados de temperatura. El día 10 hasta nevó y todo.
    Así que no sólo se han roto ramas, es que se han 'quemado' otras tantas, aún eran tiernas para aguantar tanto...:-?
    ¡¡¡Oñññññño, ¿No voy a ver un año bueno?, cuando no es por una cosa es por otra!!
    En fín, parece que son rosales fuertes y espero que algo recuperen.:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, Ave :beso: , es una pena que estemos sufriendo estos ventarrones ahora que los rosales están a punto de dar lo mejor de sí mismos.
    Hoy ha hecho un día horroroso, el peor del año con diferencia. Al final se han mezclado viento y lluvia :-? . Mis rosales están algo protegidos por la casa y, afortunadamente, se libran un poco de los malos aires, pero estoy hasta el gorro del mal tiempo :( , con la entrada llena de hojas y arenilla.
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    Mis rosales enmacetados van bastante despacio, yo no sé cuando les voy a ver flores :icon_redface: . Sólo los que he plantado este año que han estado entre cristaleras están floreciendo ahora.

    Ave, ójala tengas suerte y se recuperen. Yo no soporto el viento fuerte, me da auténtico terror. Si sopla por la noche me da la sensación de que se va volar el tejado, o que se va a volar el techo del cerramiento del garaje (de policarbonato). Luego es que mi casa está muy mal construída y tiene grietas y no me fío un pelo.
    Por aquí soplan vientos muy fuertes, un año se cayó la chimenea del tejado (de obra) que compartimos con el vecino encima del tejado de un airón.

    :52aleluya:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Sí, Fuentes, yo lo que peor llevo es el viento. No lo soporto; hay veces que se pasa soplando 3 o 4 días sin parar :-? . No quiero decirte como se quedan las pobres plantas, por mucho que las sujeto para que no den bandazos, pero se quedan tan resecas que se diría que se han quemado, sobre todo los brotes tiernos.

    La lluvia la llevo mejor, no me molesta y, a veces hasta me gusta. Pero yo también tengo ganas de que se estabilice el tiempo. Ánimo, que ya queda menos :happy:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Rosa[/B:
    No me extraña que no asomen la nariz, con lo que ha caído, Eolo, incluido...


    ¡¡Madre mía, no me extraña que te inquiete oirlo soplar!!

    Mi casa creo que aguanta bien. Tiene 118 años y tiene unos muros de piedra de casi medio metro de gruesos. A mi lo que me martiriza es el ruido que hace cuando se mete por la chimenea ¡¡Qué forma de ulular!!. Pero lo que más me duele es que destroce, en la primera media hora de soplidos, lo que me ha costado tantos días de trabajo conseguir.

    Esperemos que no sople más, por lo menos hasta que se recuperen las plantas.:happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, chicas. Pues sí que es un problema, sobre todo en tu caso, Rosa, ya que supone un verdadero peligro cuando hasta la vivienda puede verse afectada.
    Ave, no hay manera de proteger tus plantas cuando la cosa se pone seria?.
    No sé si mañana amainará algo el viento. Ojalá.
    He visto una nueva rosa de Crocus Rose, que parece que es el único que no se entera del mal tiempo que hace. Pero no he tenido ganas de salir a hacer una foto, sorry :( . Desde luego el día que empiecen todos a florecer esto va a ser una fiesta. También he visto una rosa de Red Leonardo (de Meilland) y Sweet Dreams tiene dos capullos a medio abrir. Lo mismo ocurre con Gertrude Jekyll, cuya fragancia casi se percibe antes de abrir la rosa. En fin, todo son suspiros :icon_rolleyes: . Espero que como dices, Ave, ya quede menos y Abril "el Loco" dé paso a Mayo florido y hermoso :smile:
    Saludos :happy:
     
  15. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave,
    Vaya estropicio que te ha hecho¡¡¡, como lo siento, más aún cuando prometían una primavera preciosa.
    Seguro que se recuperan, son muy fuertes ellos, pero el disgusto no te lo quita nadie.

    Caramba Rosa, eso que cuentas si que es de temer.

    Fuentes, eso, eso queremos fiesta :disco:

    Ayer aprovechando un respiro que dió la lluvia, vi un capullo crecidito a Abrahan Darby, se ha adelantado cachis¡¡¡.