Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. Fuentes

Fuentes

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

¡Hola, Ave!! :beso: Esta mañana ha nevado y todo. ¡A 28 de Abril!, ¿nieves mil?. :icon_rolleyes:

Saludos :5-okey:

2. Fuentes

Fuentes

2F2AA7B3-FDF6-4B49-92D5-D19954E5580B-4204-00000B34D443CCDB_zps13d2d07e.jpg

Maribel: Enhorabuena por tu St. Swithun. Es un hermoso rosal.

3. Teira

Teira

Hola a todos
    Ya se que el Golden Celebración se ve mucho y con fotos bastante mejores pero me hace ilusión enseñaros mis primeras rosas de este rosal

Espero que os gusten.
    (Los puerros y las lechuguitas también van bien jeje)

4. Fuentes

Fuentes

Hola, Teira, cada foto es diferente. Para mí ninguna rosa está lo suficientemente vista. Es un placer poder compartir nuestras Austin. Saludos :beso:
    Pdta: tus Golden son enormes!

5. Teira

Teira

Hola Fuentes
    A que si que son enormes. Yo sabía que eran rosas grandes pero es diferente cuando las ves. También parece prolífico, ya tiene otros dos capullitos.

En cuanto al tiempo, aquí refrescó algo, pero parece increíble que tengáis mal tiempo, !nieve! :9992aaaaa:
    La pasada semana hizo calor, tuvimos un par de días de playa y tengo que regar casi todos los días (porque el viento del norte y este reseca mucho la tierra que es muy arenosa y lleva como dos semanas sin llover, menos mal que tengo un pozo que recoge el agua de lluvia, y no gasto de la traída). Después de todo lo que llovió es como si se quedaran sin agua las nubes, parece que por el norte de Galicia es diferente pero aquí ni gota de momento.
    Bueno, deseo que vuestras rosas se pongan espléndidas y pongáis fotitos.
    :beso:

6. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,
    Por eso siempre digo que tiene existir el cielo, aunque solo sea por terminar de hacer todos los proyectos que tengo pensados. :11risotada:
    Los míos también se están hacienda esperar.

Vic,
    ¡Cómo se ha puesto tu GJ! Está precioso y se le ve sanísimo. Ya nos subirás fotos cuando abran los capullos, ¿vale?

Teira,
    Cuando mi GC era más jovenn, sacaba rosas enormes. Pero ahora que es más grande, se cuaja de rosas, aunque más pequeñas. Es curioso. Desde luego, es uno de mis rosales preferidos. El año pasado estuvo de infarto, y espero que no me/nos defraude este año (las granizadas me tienen temblando...).

7. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    Hace 13 años, cuando nació mi hijo mayor, nevó en Madrid en el Puente de Mayo. ¿Cómo me acuerdo? Porque con el frío que hacía fuera, venía todo Dios a conocer al peque en el hospital, y hubo un momento que llegué a contar 18 personas en la habitación! Vamos, ¡para no olvidarse!

Y que ninguno me trajo ni una triste flor... :desconsolado:

8. csb

csb

Arrjj, veo que no soy la única.....

Con la cantidad de fotos que se ven por aquí y yo no tengo ni una mísera rosita. Como no venga pronto el calor, todavía me va a tocar esperar más :tirarlospelos:

9. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Hola ,os pongo unas fotillos:

el sol extremeño no les gustan nada a las austin :desconsolado:, ,no se donde ponerlas ,están en macetones

Princess Alexandra

[​IMG][​IMG]

Golden celebration

Blue for you,la pongo de nuevo porque esta preciosa:icon_redface: ,ahora que está en flor la tengo a la sombra porque los bordes de los capullos se queman y se ponen las flores muy feas ,entonces no duran nada

Saludos:beso:

10. Fuentes

Fuentes

Creo que a muchos rosales no les gusta el exceso de sol. Cultivo diferentes variedades y todas se ven afectadas cuando el calor aprieta. Si las tienes en macetones tienes la ventaja de poder cambiarlas de sitio. A las Austin les va bien el sol de la mañana o el de la tarde. El que peor llevan es el sol del mediodía. Dentro de las propias variedades Austin las hay que necesitan menos horas de sol. A mí me ha llevado tiempo descubrir la ubicación "ideal" para cada una, dentro de mis posibilidades, es decir, de lo que realmente les puedo ofrecer. Estoy segura de que darás con el lugar adecuado para las tuyas. Preciosas tus rosas. No descuides el riego. Saludos :happy:

11. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Gracias por tus consejos Fuentes ,los macetones reciben sol desde las nueve hasta las dos de la tarde más o menos y veo que no les gusta ,tengo jubilée celebration con varios capullos ,nada más que le empieza a dar el sol los capullos se caen hacia abajo ,cuando ya no le da se vuelven a poner derechos ,los riego un día si y otro no .Si pongo menos tiempo de sol imagino que no florecerán :icon_rolleyes:

Quizás jubilée necesite un lugar con tan sólo tres o cuatro horas en vez de seis:icon_rolleyes:

12. Fuentes

Fuentes

Hay rosales que tienen suficiente con 3 ó 4 horas de sol. Estoy de acuerdo, Jubilee Celebration no soporta tampoco muchas horas seguidas de sol manchego. El año pasado lo cambié de sitio. Recibía sol desde por la mañana hasta pasadas las tres, más o menos como el tuyo. Ahora está en la parte trasera de la casa donde le da el sol por la mañana. Ya veremos ;)

13. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Gracias por responder fuentes ,lo cambaré de sitio para que reciba menos horas:5-okey:

14. Maribel75

Maribel75

Anikora, es verdad que el sol de nuestras tierras extremeñas no le sienta muy bien a muchos de nuestros Austins, he trabajado en Los Santos y conozco bien ese sol cuando calienta. Yo en Cáceres he optado por colocar una malla de sombreo, les da el sol de mañana cuando no está en lo más alto y evita justo el de mediodía en verano, y de momento van bien, ya veremos qué pasa en julio y agosto. Mis rosales también están en macetones, y creo importante vigilar que no les falte agua, ya que en nuestra zona es normal pasar semanas sin apenas lluvias.

Hoy me ha hecho mucha ilusión ver abierta la primera rosa del Shropsire Lad desde que lo compré, huele fenomenal, y la rosa no se queda floja, vamos que me encanta y el rosal tiene muchos capullos

4c86d43a30ecaa1c0ae79b0bb83f7930_zps11bd7666.jpg

Y aquí una foto del Wollerton, lleno de capullos y con la primera rosa abriendo
    f127231c327752a8b3a44c53526c72e4_zps85aab68b.jpg

5b14e9218002d51e6d56f1cf111462f4_zps9fd5292f.jpg

Y aquí el Abraham Darby
    c74a3d4d0475af2c633b001337d32f84_zps8cf90ff0.jpg

El St. Swithun no se cansa de florecer, con unas rosas muy delicadas
    becbeceadd2bbade4563eabd38aeb5e1_zpsab3446d6.jpg

Y aunque se sale del tema espero que no os moleste que os deje una foto de esta clematis Rebeca que está explotando.
    9942487f5249217dd6e9bea8fb3cdbb7_zpsef050bf6.jpg

Y esta de mis phalaenopsis
    704ce6da7ca7ae70bd10d573842adde0_zps6a9d8624.jpg

Un beso y que disfrutéis del día del trabajo

15. Fuentes

Fuentes

Maribel75, muchas gracias por las fotos y enhorabuena por tus rosas :ojoscorazon: . Planté A Shropshire Lad por recomendación de Carlos (GCE) hace ya un año. Ha tardado un poco en establecerse porque es de los rosales que tengo plantados en la parte de atrás y pasan todo el invierno sin sol. Ya están empezando a despertar y, como a ti, me hace muchísima ilusión la primera floración. :smile: Por cierto Munstead Wood, otro primerizo tras muchos intentos me ha regalado la primera rosa y es :ojoscorazon: . La forma de la flor es perfecta y huele super. Ha merecido la pena, sin duda. Saludos :happy: