Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Mi Strawberry sí huele mucho y es uno de los rosales que olió desde el principio, tiene un olor anisado.

La has olido a distintas horas o dándole el sol? Si sigue sin olerte corta una rosa y prueba a ver dentro de casa o en el coche (ahí después de un rato la que huele, huele y la que no, pues nada), pero estoy segura de que en breve te empezará a dar rosas muy aromáticas.

Suscribo lo que te dice Guri, precioso tu Pierre de Ronsard.

:52aleluya:

2. Maribel75

Maribel75

Os dejo mi primera rosa del Generous Gardener. Lo pedí a Tiuncentrum y está plantado en macetero grande desde el 15 de marzo. No muestra su mejor forma pero en cambio tiene un aroma espectacular. Espero que cuando madure mejore la forma de sus rosas. Ahora mismo está cuajado de capullos

6AED4992-2207-44BF-97E7-7035F0FF8B0D-397-000000C205EF8744_zpsce2bd8a4.jpg

3. MMG...

MMG...

Hola a tod@s... pongo una foto de una Austin, para que comprabais el peso de las rosas...

https://img547.***/img547/1995/inglesa.jpg

Lamentablemente las rosas pesan demasiado para los tallos tan finos, pero no cabe duda que son preciosos.
    Salu2

4. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Es una de las cosas que me cabrea un poco de los Austin, que las rosas no se luzcan lo suficiente porque cabecean en exceso. Se supone que con el tiempo va mejorando, a ver si es verdad. Qué rosal es? Vaya cantidad de flores!

5. MMG...

MMG...

Esta que es puesto aunque no se aprecia bien es William Morris, solo la puse para que vais el defecto de muchas inglesas de Austin, aun asi no me importaria tener mas.
    Salu2

6. pvaldes

pvaldes

Las flores del Pierre tienen un tinte verdoso en capullo que no me guuuusta, no consigo que me guste ese color en jarrón, es como... un chicle de menta y fresa, no es un blanco limpio :11risotada: ,

Pero generoso es un rato generoso. y la foto refleja fielmente su caracter.

7. Maribel75

Maribel75

Y aquí una foto al anochecer. Podéis comprobar cómo abren al máximo en horas de mayor luminosidad y cierran cuando oscurece ( así no lo veía yo abierto, que vuelvo siempre cerca de anochecer :11risotada: )

492089

Y estos son el motivo por el que no puedo utilizar cualquier químico para curar y prevenir plagas y enfermedades, ya que me roban hojas y se las comen cuando me descuido, pero como tengo muchos los compartimos):13mellado: Los dueños de la casa son 4 persas, la bulldog francesa es de mis padres y viene a casa de vacaciones cuando mis padres salen de viaje

FF8AD958-5E62-486F-8DA6-39540B022453-552-000000E1176A2487_zpsa07f1ae1.jpg

818ED556-A9F5-45AF-967A-1DBCD3A733F3-552-000000E10647F434_zps43f81bd0.jpg

Saludos!

8. pvaldes

pvaldes

Gertrude está empezando a estar muy muy bonita por aquí. Contundente en perfección de flor y aroma. La canina es otro animal totalmente diferente centrando sus armas de seduccion en la calidad aérea de sus flores. Tan ligeras que parece que se hubieran posado un momento en el arbusto. Lleva una semana con algunas flores aquí y allá entre una masa de verde manzana. Junto a ella Penelope ha echado las primeras flores semidobles, pequeñas para ser rosa pero de dos veces el tamaño del silvestre, con tonos marfil y una pizca de rubor en el interior. Aún conserva frutos rojos perfectamente ornamentales del año pasado. Es un tipo de rosal mucho más convencional, pero me gusta el contraste.

L'eveque promete también, llena de capullos. Las amarillas tempranas han sido un visto y no visto.

Los demás Austin creciendo aún y algunos bastante desaparecidos en combate en cuanto a flor. El trasplante de algunos les ha sentado bien de todos modos así que si este año se dedican a ponerse más fuertes lo doy por bien empleado. Realmente pensé que iba a perder a WS2000 y a Sharifa por el cancer de ramas.

9. Maribel75

Maribel75

MMG es cierto que muchas Austin adolecen de tallos bastante débiles, aunque creo que es una característica con la que se puede jugar bien. Yo los tengo colocados en zonas donde quiero que trepen ligeramente para que las rosas se vean desde abajo al pasar. Además estoy buscando también complementos para hacer más gruesos los tejidos vegetales, veré si consigo algo. Todo esto teniendo en cuenta el calor seco de Cáceres y que están en macetones, estoy segura que en zonas menos áridas y plantados en tierra se comportarían mejor una vez establecidos.

Mi Strawberry también huele mucho, o quizá tengo buena nariz, es el del fondo de esta foto, ahora está empezando a abrir sus primeras rosas de este año.

319F0A4B-DD1A-41DE-B765-2411F9343246-307-00000018A743749C_zpsda27031f.jpg

Y os dejo otra foto de St. Swithun, disculpad que me repita tanto pero me tiene maravillada este rosal, no deja de sacar rosas

492222

Saludos!

10. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Gracias por vuestros comentarios rosa fugaz ,guiri girl ,avelalvaro:5-okey:
    Rosa fugaz ,es que me da pena cortar la rosa de strawberry pues está en un racimo de cinco y sólo abrió una ,al igual que otro racimo que tiene ,cuando abran más lo hago ,y dime ,el tuyo ha trepado mucho? ,qué tal se ha comportado desde que lo tienes?.Me parece raro eso de que me dices que si la meto dentro de un coche pueda que huela :icon_rolleyes: ,será quizás porque se concentran dentro más los olores?
    maribel75 ,pero que gatito más gracioso tienes !!!!!! Ahí sentadito en la silla como si nunca hubiera roto un plato :13mellado: ,parece que esta posando y todo!!:11risotada:
    Y que bonito St. Swithun:ojoscorazon:

A mi si que me gustan muchos los tonos del Pierre ,que pena que sólo tenga una sola floración y que no huela ,ahora bien , las flores duran mucho y fuerte es con ganas ,sólo es su tercer año plantado y ya desde el primero me dio muchas rosas :sorprendido: ,todo no se puede tener ...
    Sin embargo jubilee celebration y princess Alexandra of kent nada más abrírse los capullos se han quemado con el sol ,me supongo que serán también porque están en tiesto y no aguantan tanto sol extremeño ,ahora están casi ,casi en la sombra,no se sí estaré haciendo bien :icon_rolleyes:

Saludos :5-okey:

11. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola!

¿Y no tienes peleas constantes entre los gatos y a su vez con el perro? Son muy salados.

Lo del coche yo lo he observado, tú cortas unas rosas y te desplazas para llevárselas a alguien y al rato en el coche las hueles y los olores aumentan, no sé si será al cortarlas y meterlas en un lugar cerrado...

No te creas que lo tengo muy grande. Lo podé y este año ha perdido una rama larga que tenía, no sé por qué, la acabo de cortar. Estaba secándose, para mí que se ha helado. Young Lycidas ha perdido alguna también y el año anterior también. Aquí es que en invierno hiela mucho y sin embargo en verano las temperaturas son muy elevadas durante el día.

Estoy esperando a picar una solera de hormigón y tratar de ponerlo en tierra poníendole un soporte para que trepe. El problema es meterme en la obra y gastarme el dinero. Lo voy dilatando. Además lo veo un lío saber cómo voy a plantar tanto rosal y luego cómo acceder para limpiar alrededor de ellos y es que en suelo se te llena todo de malas hierbas en un momento.
    El primer año me dió muchas rosas, el pasado no tantas. A ver qué tal este año. Las del año pasado no se veían muy bien formadas. Tampoco yo les presté la atención necesaria. Ayer sí que me esforcé, les estuve echando humus de lombriz y luego unos dedos de sustrato nuevo por encima. La semana pasada les eché abono de liberación lenta.
    Por cierto está abriendo una rosa que planté este año, Vesalius, del hibridador Vissers, y de momento me recuerda muchísimo su aroma anisado al de Strawberry, a ver cuando vaya abriendo más.
    Tú huele las que te vayan saliendo a distintas horas, con sol seguro que te huelen. Menuda decepción me llevé yo con William Shakespeare 2000 y Lady Emma Hamilton al principio, las olí a primera hora de la mañana y nada de nada, pero luego al sol todo cambió. Cortadas suelen oler más aún.

Saludos

12. lujaroj

lujaroj

Pues estas son mis primeras:

Golden Celebration, arbolito plantado en diciembre

y Lady Emma, que el año pasado sufrió mucho y este parece haber recuperado la salud (gracias a vuestros consejos),
    aunque no ha crecido ni ramificado en exceso, ni tiene muchos capullos, pero qué color.

Y las dos ¿qué perfume!

Luis

13. MMG...

MMG...

Hola Luis, muy bonito ese Golden Celebration, espero tener algún día algunos rosales de pie alto, este año quise comprar unos ocho, ya tenia planificado donde plantarlos y donde los iba a comprar no envían de este tipo de rosal... que pena, pero algún día espero tenerlos.
    Salu2

14. MMG...

MMG...

Dejo una foto del Willian Morris, pero esta vez se ven las rosas...;)

https://img809.***/img809/4509/willianmorris.jpg

Salu2

15. María y Juanjo

María y Juanjo

Jo, pues mis Austin van super-lentas. Son de este año, pero ya llevan plantadas desde mediados de Marzo, y ahora empiezan a verse los capullitos. Tres de ellas las tengo para emparrar en los obeliscos, precisamente por el rollo de que se quedan colgando hacia abajo y no se pueden ver bien. Lo que más me preocupa, es el calor, porque aquí, en verano, es que se quema hasta la tierra. Ya veremos las inglesitas como lo llevan, porque están a pleno sol. Bueno, una fotito donde ya se ve un capullito de Pat Austin. Parece que esté en una jaula, la pobre...