Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Viento :-? ..............:icon_evil:
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :16duda: :99996leyendo:

    Por aquí llevamos 3 días de aire, pero los que mejor lo están soportando son mis Austin. Mis antiguos, sin embargo, lo sufren más: se me ha tronchado una rama con capullos de Lady Banks :icon_evil: y Mme. Alfred Carrière y los retoños de Andy :beso: tienen las hojitas quemadas. :(

    Rosa,
    Entiendo lo que dices del aire. Cada 5-7 años, se escapa algún huracán del caribe y entra en mi tierra. Aunque para cuando lleguen tierra adentro normalmente se rebajan a la categoría 1 o tormenta tropical, los pinos más antiguos o enfermos no lo soportan. Midiendo fácilmente 30m de altura, cuando cae uno de esos, agárrate. Un año, uno cayó encima del coche de mi tía, y 3 encima de una casa (nadie estaba, gracias a Dios) que quedó hecha astillas.
     
  3. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    @ guiri girl



    ? No te dije, que les tienes que poner "protector solar de por lo menos 30" ? :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :(

    Cada vez, que me voy a España...mejor dicho...a Canarias, tengo que ponerme protector solar, porque sino, me quemo mis "plumas". :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: ,

    Andy
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bueno, si me vieras a mí sabrías por qué me llaman "Blancanieves". Me compro protección 100 en los EEUU (que aquí no hay), y aún así voy con gorrito safari a todos lados. Y la playa para mí es un sufrimiento...

    ¿A que no sabéis lo que me ha dejado la perdiz? Un huevecito más mono he encontrado al lado de uno de mis nisupus, que creo que es Teasing. Una alegría que me ha dado, pero una pena porque lo ha abandonado...
     
  5. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    @!guiri girl !

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Estoy....:meparto: :meparto: :meparto:...de risas..."Blancanieves"!


    Jajajajaja....así me llama la gente por allá!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Somos blancos de piel...

    :meparto:

    :beso: ,
    Andy


     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Por aquí no sopla... resopla, pero agua mas bien poca :-?

    Hoy he visto los primeros capullitos en Margareta :razz:

    ¡Tamañana! :5-okey:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡¡¡Ditttto viento!! ¡¡Qué manía le tengo, por dió...!!:icon_evil: :icon_evil:

    Buenas noches a todos.
     
  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Por favor algo que acabe con el pulgón? He probado 3 en uno, jabón potasio y un liquido especial pulgones!!!!! Son inmunes!!!estoy harta!!!Tengo un montón de capullos y los voy a acabar quemando, por que no se van???debería haber abonado mas???
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ada

    ¡Cuanto siento no poder ayudarte, porque a mi el jabón potásico me funciona estupendamente. ¿Has probado con aceite de Neem? Lo venden en muchos sitios.
    No se me ocurre qué mas recomendarte. A ver si el resto de roseros te da alguna solución, porque entiendo tu angustia, la verdad.

    Suerte y un abrazo :happy:
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Avelalvaro! No quiero echarles mas productos porque voy a acabar cargandomelos, de momento voy eliminando con guantes (caen como lluvia), y observándolos, pero me da mucha rabia que los productos no funcionen:( !! Espero poder controlarlos, pero los Austin de este año como están brotando y son muy jóvenes no les sientan bien los insecticidas y tampoco que vaya aplastandoles el pulgón!!! Que lata por Dios!!!
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Los sírfidos son super-eficaces

    Vaya, ¿summer song ya tiene capullos? va como una bala.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Que salimos volandooooooooooooooo!

    Solo quiere dejar constancia que mis Austins (muchos en tan solo su 2º año) están aguantando este aire a las mil maravillas.:5-okey: Ni una rama tronchada, ni una hoja seca... bueno, y ni una flor tampoco, pero si es que están esperando unos días para que pase la ventolera, mejor. Si eso significa que así aguantarán más tiempo cuando por fin abran, yo puedo esperar. :smile:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes

    Puedo proteger del viento las plantas que están en macetas pequeñas, trasladándolas a algún rincón, pero los rosales que están plantados en tierra son demasiado grandes para protegerlos eficazmente. Si alguien tiene una solución, la adoptaría encantada.

    Pagoa
    Hoy no sopla viento (¡¡GRACIADIÓ!!) y ayer sopló moderadamente, así que me he dedicado al recuento de bajas. Ramas tiernas rotas y hojas quemadas por todos lados... Llevo un cabreooooooo...

    pvaldes

    Por favor dinos algo más sobre los "sírfidos" , no lo he oído en mi vida.

    Guiri Girl

    Me alegro muchísimo de que tus Austin hayan aguantado como jabatos:5-okey: No sé que será de los míos...
     
  14. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    hola:
    yo he usado aceite de neem en cuanto ví que salía el sol y con él los malditos pulgones, ni siquiera me había dado cuenta de que tenía un hermoso pero pequeñisimo capullo porque estaba absolutamente cubierto de pulgones.

    Rocié a lo bestia,tanto que la potencia de pulverización se llevó la mayoría, luego he insistido una vez por semana, 3 veces en total y ya no veo ninguno, aunque no dudo que justo llevamos 3 semanas de lluvia. A este paso no veo una rosa en todo el mes de mayo cuando las clematis llevan ya saliendo un monton.

    mi intención ma´s adelante es poner aceite de neem con jabon potasíco.

    Por el neem no hay problema al parecer por ser un producto natural.

    Saludos, Luis
     
  15. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias por los comentarios, parece que el aceite de neem es ecológico, no lo conocía, pero ya llevo una pasta en productos, es muy caro?, hoy probé con jabón potasico otra vez (mas 3 en uno o insecticida de mochila paso), mañana veremos, aunque cada día me deprimo mas, este año lo han cogido todos:(