Rosales ingleses para hacer seto en Córdoba: ¿cuáles recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por CandyWar, 8/10/10.

  1. CandyWar

    CandyWar NOVATA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Hola a todos!

    Es la primera vez que escribo en este foro, y es como todos, para pedir consejo. El caso, es que despues de mucho pensar, he decidido hacer un seto de rosales ingleses en mi casa. (Despues hago una foto y la subo) Tengo bastante espacio, y despues de visitar las paginas de Peater Beales etc.., tengo un lio tremendo. Aunque en temas de belleza es practicamente imposible decidirse por alguna, lo que más me interesa es saber si alguien los cultiva con exito en Córdoba, porque el clima que tenemos aqui es bastante distinto del ingles, sobre todo en verano. El caso es que ya me carge varias fuchsias porque me fue imposible salvarlas del calor, y no quiero que me pase lo mismo con las rosas... En fin, me interesan los trepadores, los que sean tupidos, resistentes, bonitos... vamos lo normal... si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería mucho!

    Un saludo a tod@s
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    Candy,

    En Toledo pasamos unos veranos estupendos también. Mi experiencia es que los rosales ingleses dan una primera floración magnífica en mayo/junio, luego hacen un parón con el calor. Se ponen, como digo yo, de servicios mínimos, dedicando todas sus fuerzas a sobrevivir. Necesitan algo más de riego en esta época, claro está, pero te ahorras tener que tratarles por oídio y otras enfermedades. En septiembre, se vuelvan a animar de nuevo.

    En la búsqueda de Peter Beales, pincha el parámetro "in a warm climate" y te da muchas sugerencias.
     
  3. CandyWar

    CandyWar NOVATA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    Muchas gracias!! Es que me encantaría poner un "seto" de rosales ingleses, y como tiene sus dimensiones, pues no me gustaria ni tirar el dinero ni matar a las pobres rosas. Lo intentaré pues. Ciao
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    Hola.
    Los rosales ingleses mejores son los de Austin y Harkness, pero...aguantan muy mal el clima mediterraneo. Cuando la temperatura sobrepase los 27° -28° se paran y no florecen màs o a lo mejor brotan florecitas raquìticas y de escaso perfume.
    Esto es lo que ocurre a mì aùn; yo tengo una casa de veraneo a norte de Roma, playa del tirreno donde hace menos calor que en esa.
    Lo siento mucho para tì.
    Si puedo aconsejarte algo, haz una ''vuelta'' por este debate '' 13 - Rosas '': encontraràs fotos y noticias muy interesantes.
    Saludos.
     
  5. CandyWar

    CandyWar NOVATA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    vaya... pues acabas de destrozar mi ilusion... estaba deseando que llegara noviembre para encargarlos, variedades duras sin dudas, pero si por encima de 27 ºC ya empiezan los problemas no se que haran de 35ºC- 40 ºC, que es lo normal en verano por esta zona.... pues entonces a pensar otra vez.... :16duda:
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    Lo siento mucho haber destruido tus sueños, pero esta es la verdad.
    Ahora mis rosales ingleses son maravillosos, pero hoy en Roma esta lloviendo y tenemos màs o menos 20°, casi necesita calefacciòn.
    Las solas rosas inglesas que me han florecido decentemente en julio y agosto han sido Lady Emma Hamilton y William Shakespeare 2000, pués estan situadas en sitio muy ventilado y sombreado por un maxi-jazmin.
    Prefiero los rosales Tantau aguantan mejor el clima del lugar donde tengo mi casa de veraneo: la maravillosa y perfumadìsima rosa Fragrant Cloud empezò a florecer a finales de abril y sigue sin parar hasta los primeros frìos.
    Mira aquì:
    P6070041.jpg

    Otro hechizo es Gartentraume, perfumadìsima aùn:

    P5230024.jpg

    Whisky también:

    P5090001.jpg

    Buenas
     
  7. CandyWar

    CandyWar NOVATA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA

    Son fascinantes, que bonitas!!! Cuando estas fotos si que me da coraje!! El caso es que por aqui veo muchas casas que tiene rosales en sus jardines, pero no se si es que no son ingleses o que tal, porque lo que es seguro es que desde que vine a este mundo, en cordoba en verano hace calor... no sé, iré al vivero a ver que me dicen.., entonces ¿tu crees que tampoco iran bien los de clima calido?? esos que peter beales pone "warm climate"??? de verdad tengo que renunciar a las rosas?? :llora-llora:
     
  8. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: CONSEJO ROSALES INGLESES - CORDOBA


    Tranquila chica, tranquila . Hay remedio casi para todo.
    Las '' warm climate'' rosas de Peter Beales son pocas y - si no estoy equivocado - no huelen mucho.
    Yo nunca comprè por catalogo, sino en viveros después de haber mirado y husmeado las rosas. Cuando no habìan las que yo buscaba los encargué - enseñàndolas en los catàlogos - de procuràrmelas.
    Empieza a buscar en los viveros de esa preguntando y preguntando nombres, criadores de los rosales, ecc ecc escrìbelo todo y despues controla en internet si aguanten el calor y cuanto y todas sus caracterìsticas.
    Al fin tendràs los rosales mejores para tus gustos y tu clima.