Rosales 'Julio Iglesias' y 'Pullman Orient Express' no sé qué les pasa (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Atleon, 2/4/11.

  1. Atleon

    Atleon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Pues eso e comproda dos rosales el mes pasado y no se que hacer con ellos? Aver si alguien me echa un cable! Os pongo una foto de cada uno y aver que me decis!!

    Este es un Julio Iglesias
    [​IMG]


    Y este un pullman orient express
    [​IMG]

    Aqui estoy a la espera de vuestros consejos!
    Un saludo y gracias de antemano.:sirena:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    Yo los veo demasiado pegado a la pared un mal rollo cuándo se haga grande pero bueno, ya no tiene remedio,casi mejor ahora no tocarlo, pero, lo primero e importante, quita lo muerto o enfermo (lo negro o/y amarillo) de las ramas que veo en la foto en el orient express encortes limpios y en transversal y luego a esperar, el resto lo veo bien no?
    saludos
     
  3. Atleon

    Atleon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    Vale entonces donde tiene lo negro corto justo por debajo! Y donde esta amarillo tengo quer cortarlo hasta el tallo entiendo?

    Gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    ya que nos ponemos quita también las hojas con mancha negra, así al rebrotar no se cargará a las hojas nuevas.
     
  5. Atleon

    Atleon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    ok pues muchas gracias a los dos, e seguido vuestros consejos ya os contare!!!! mil gracias

    a todo esto a ke es debido esto????
     
  6. Atleon

    Atleon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    dios tras haber superado este trance. ahora no consigo desacerme del pulgon!!!!!! estoy cansado de hecharle el triple accion de compos y nada de nada. como si les hechara agua. de momento los rosales no estan muy afectados. pero aver cuanto aguanta.

    que puedo hacer??????
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    para el pulgón lo mejor es mezclar una cucharada de jabón potásico con un vaso de agua caliente y deshacerlo en un pulverizador. Cuando esté frío pulveriza los rosales (además se puede guardar, es ecológico y super efectivo). También va muy bien el método ddtes, es decir cargártelos con los dedos (y guantes), los pulverizadores estos que venden contra el pulgón son una pena, yo los gasté a montones hasta que me enteré de los del jabón potásico (por cierto este jabón va en una tarritos y se usa para lavar la ropa, es como una pasta) espero haberte ayudado!!!:smile:
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    yo uso "confidor" de bayer, en un dia estan todos fritos, es sistemico y se mete en la planta.
    [​IMG]
     
  9. Atleon

    Atleon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    Muchas gracias a las dos provare eso, porque me tienen frito los pulgones
     
  10. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    hola atodos,kul el confidor vale caro?esque yo tengo el mismo problema con el pulgon,compre un producto para los bichos que me dijo el del vivero que le vale y yo venga que echo y nada,hasta que ayer en un momento desesperado porque aun no habia abierto el rosal y solo se veia pulgon por todos lados,eche insepticida casa y jardin el de toda la vida,y mira que se murieron todos,pero pegaos al capullo,lo que no se si sera malo pa las plantas ya que mi abuela echaba ese insepticida alas plantas suyas.:13mellado:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    *

    Hola...

    tus rosales tienen una enfermedad fúngica, causada por Coniothyrium spp. [C. wernsdorfiae, C. fuckelii o Leptosphaeria coniothyrium(Brand Canker/Stem Canker Fuckelii),] hongos endoparásitos que acaban matando a los rosales.

    Debes tratar, inmediatamente, con una Sustancia Fungicida de Acción Sistémica como Tebuconazol, Fosetil-Al...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    El confidor no es muy caro unos 8 € y tienes para bastante tiempo pues vas a mezclarlo con agua, y dura el efecto bastante tiempo...yo lo uso para otras plantas como la sulfinia que me la ataca la mosca blanca...

    En cuanto al hongo, planteate cambiar de rosal si son jovenes, pues los tienes por 6€ mas o menos cada uno y tratarlos con un producto fungicida lo unico que obtendras es experiencia con enfermedades y paciencia, pues cualquier producto te costara mas o menos 10 €.

    Suena a burrada pero yo lo hago aveces y por las fotos mas o menos parecen muy jovenes...Suerte de todas maneras
     
  13. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: NO SE QUE LES PASA A MIS ROSALES AYUDADME!!!!

    este rosal es viejo,no se cuantos años tiene porque venia con la casa cuando la compre y de esto hace ya seis años asi que es viejo,cuando compre la casa el rosal se lo llevo mi madre a su casa y ahi lo ha tenido ella sin ningun parasito,y yo me lo he traido aqui apenas un mes y ya estaba lleno de pulgon,y no solo ataca a ese rosal,tengo mas plantas,por ejemplo suculentas y han florecido y ya estaban ahi. que na mas florecen ahi tengo los malditos pulgones que me tienen frita,ppero el problema esque la mayoria de las plantas las tengo en una terraza que ahi da un campo que esta lleno de margaritas del campo y todo viene de ahi,pues en el patio delantero de mi casa hay un jardin lleno de rosal y el año pasado tenian pulgon pero este año nada.y me planteado poner los rosales en el patio delantero pero para eso deven estar sin pulgon no vaya a pegarselos a los demas,bueno me enredado mucho :11risotada: