Rosales Lidl

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por Noa, 5/3/16.

1. freia

freia

PUes mira te lo identifico. Es el croenenbourg. Un buen rosal, no muy grande, pero tiene unas rosas enormes.
    Si tienes razón. Y lo divertido que es intentar identificar. Y la sorpresa te da una adrenalina, como cuando compras un boleto. ¿qué te tocará?. Tendrían que tener afiliación jaja, es cierto. Un saludo .

2. freia

freia

Esta no se su nombre , pero me suena de haberla visto. Es muy bonita. A ver si la bautizamos. Un saludo .

3. Noa

Noa

Ostras freia!!, Si que se le parece, vaya yo diría que es mismo:okey:. Si que es cierto que no es un rosal alto y la foto es casi idéntica, la rosa es grande, pero la mía es muy olorosa, bueno perdono ese fallo:icon_biggrin:.
    Saluditos

4. freia

freia

hola, con ese perfil, tengo alguna rosa, por eso ha sido fácil de identificar. Ya verás, cuando lo tengas algunos años, aún serán más grandes. Es bonita la rosa. Aunque falla para mi el rosal, pero bueno todo es difícil de tener. Pasa buen día.

5. usaore

usaore

Esta se llama Caribia hojas brillantes, aroma medio y crecen en largo para cortar y solas.

6. usaore

usaore

Veo de que esta esta cubierta con 'wax' de candela, este es un problema. Imaginate si vois poneis guantes de hule en os manos; ellas sudan y se arrugan, cierto? Bueno, este aceite o wax seca la planta y la debilita; razon por cual teneis una mala suerte crecendolas.

7. Noa

Noa

Muchas gracias usaore, ahora ya le puedo poner nombre.:okey:

Gracias por el consejo, si vuelvo a comprar otro, intentaré quitárselo, para que crezca bién. Si que es como una especie de cera recubriendo las ramas. No se porque se lo ponen.
    Saludos

8. freia

freia

hola, pues la cera esta se pone no solo en los rosales, si no por ejemplo en las viñas , y no es un problema para que broten. En cuanto lo pones al sol , se va desprendiendo al poco tiempo de plantar. A mi por lo menos, no me ha perjudicado en ningún rosal que he puesto. Un saludo .

9. Escardén

Escardén

Al sol de Valencia es probable que incluso se derrita, al de Barcelona puede que también pero te aseguro que como vivas al norte no se cae ni a la de tres y como no lo quites en menos de dos semanas tienes una infestación de toda clase de hongos que es canela fina. Yo perdí un par de ellos así y mira que los cuidaba, que solamente me faltaba cantarles nanas.

10. freia

freia

Hola, pues no lo sabía, ya digo que aquí se seca y se va cayendo , pero en tu zona, pues claro es otra cosa con tanta agua, por eso hay que actuar según la zona donde vivamos. Un saludo.
    Pero te digo que en donde voy a comprar plantas, los tiene y los riega por encima, y no veo que le quite la cera, lo dicho, que cada uno actúe a razón a clima.
    Un saludo .

11. Divad

Divad

Buenas tardes! El jueves que viene llevan rosales en maceta a Lidl por 2€. Alguno de vosotros los compró en maceta?
    Un saludo

12. Noa

Noa

Yo he comprado varios, algunos todavía los tengo, otros ya no. Pero es posible que la jardinera, no sea tan competente:desconsolado: y no sea problema del rosal. Gajes del oficio:13mellado:
    Saludos

13. osma

osma

que bonitas van esas minis

14. bekaefe

bekaefe

Hola por darle un seguimiento al hilo os enseño mis rosales minis que compre en el mes de Marzo, estos son los que me lleve a la parcela y están como veréis en tiestos y jardineras, los recipientes no son muy grandes pero como podéis observar se mantienen bastante bien lo que si deciros que son muy prolíferos en flores, bueno os pongo fotos.
    un salu2

15. Noa

Noa

Te han aguantado muy bien, @bekaefe,:okey:
    Saludos