Rosales 'Line Renaud' y 'Manou Meilland': información y cuál me aconsejáis

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Aniku76, 14/3/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    180420111437copia.jpg

    en esta fase es cuando la congelaba y la guardaba en metacrilato...sin palabras
     
  2. Re: Cual me aconsejais ?

    Kul, estoy contigo en cuanto a Double Delight y Eddy Mitchel. Los dos los compré el año pasado, y encantada estoy con ellos. Has descrito muy bien sus características. Has dado en el clavo. No son sólo tus apreciaciones.
    A Eddy Mitchel le falta aroma, que aunque tiene, casi ni se nota, y Double Delight, sin palabras como huele. Otro punto a su favor es el cambio de color que hace conforme va abriendo:5-okey:
    Un saludo.
     
  3. Re: Cual me aconsejais ?

    Con tranquilidad Aniku...que me esta picando a mi la curiosidad de como sera esa Jacques Prevert!
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Wueno .wueno,wueno esto se esta animando por momentos cuando vaya a buscar el Line renaud...al final me he decidido pq me gusta la forma de la flor romantica que tiene,y el maravilloso y expectacular
    Eddy Mitchel preguntare si pueden traer el double delight
    el Alain a lo mejor lo tengo pero tengo tantos sin nombre :icon_rolleyes:

    Kul me enamoro por momentos del eddy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: eso digo yo que hara ese rosal en tierra firme si en maceta esta exhuberante .

    Laudeli el queen elizabeth puede que lo tenga tambien en realidad no se los que tengo,pq o bien los he sacado de esqueje o los compre en algun mercadillo o vivero que seguramente vendrian con etiqueta pero por aquel entonces yo no reparaba en nombres ,me gustaba la flor los compraba y la etiqueta a la basura :11risotada:

    Tandor lo que me pides es tranquilidad? no estas viendo las preciosidades que nos muestra Kul?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora tienes curiosidad eh? como me encanta que se sientas inquieto te esta bien empleado por decirme que me comprase los dos ,ahora te aguantas con tus picores :55burla:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    si es que eres un amor Kul :beso:

    cuando lo busque en google fue en la primera foto que pinche ,la verdad lei por encima me fije mas en las fotos,pero hoy me lo he leido enterito y sin duda me quedo mas tranquila.
    Es un acierto total :ojoscorazon:

    el julio iglesias esta en esta fase ,toy nerviosica perdida mirandolo cada dia :11risotada:
    556689
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    Si hace mucho calor no te esperes unas primeras floraciones muy buenas pues por la noche refresca y eso no ayuda a la buena formación, eso y que el rosal es muy joven...

    Aquí estamos de 27º a 9º osea una burrada...
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Kul aqui estamos igual o peor ,aunque para el domingo dan mucha agua para la isla y hasta el miercoles pero en menos cantidad .

    Bueno teniendo en cuenta que vienen asi del vivero ,no espero gran cosa es un rosal demasiado cuidado para venta como debe ser por supuesto ,si estubiese un poco curtido cambiaria bastante la historia pero es lo que hay o si lo hubiese comprado a raiz desnuda y lo hubiese criado yo al sol en tierra firme y esas cosas que ya sabes pero se lo voy a perdonar con que habra y pueda verla me conformo ya tendra tiempo de curtirse y hacerse un rosal echo y derecho ;)
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Kul mis rosales estaran a pleno sol todo el dia ...todo...ni un ratito en la mañana ni un ratito en la tarde ....todo el dia desde que sale el sol hasta que se oculta ,estaran muy bien aireados y todo eso ,los que tengo estan estupendos y estan acostumbrados .Estos aguantaran tanto sol.No digo ahora que se que se achicharrarian digo en un futuro pq en octubre tengo que hacer una rosaleda con estos que estoy comprando ahora .
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    El rosal bien regado aguanta todo lo que le eches, pero las rosas pueden verse afectadas en cuanto a tamaño y duración, la variedad que veas que sufre al jarrón...yo siempre hago eso, las que resisten se quedan y las demás al jarrón de la mesa de la entrada. ;)

    he medido hoy mas de 35 grados, y por la noche baja a 10 o 12...por fallas siempre pasa lo mismo, mucho calor de repente...
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Gracias Kul.quien sabe si podre enseñaros mi futura rosaleda me voy a vivir al campo en julio y por el momento alli no llega telefonica ni el internete ,creo que hay unas antenas que se ponen en la casa pero aun no me he molestado en averiguarlo.

    A mi me gusta mucho hacer ramos de rosas asi que no habra problema con los que se vengan abajo con el bochorno ,al jarron se ha dicho.

    Yo espero y deseo que llueva pq desde finales de enero que no ha caido ni gota un dia de repente cuatro gotas pero nada mas .