Rosales 'Madame Isaac Pereire' y 'K. Dänmark': ¿soportan bien la media sombra?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pebal, 25/1/12.

  1. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Hola, he adquirido los 2 rosales que detallo en R.Guillot (Chamagnieu) y me indican que soportan bien media sombra que es el motivo por lo que los he adquirido. Por favor, alguien los tiene y puede explicar su experiencia en este sentido y su resistibilidad. Muchas gracias.
     
  2. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Mme.I.Pereire, K.Dänmark.. a media sombra?

    Por cierto, en el envio me han regalado los siguientes: Mikado(r) de Guillot, un polyanta y Proud Land de Jackson & Perkins, un hibrido de té. ¿Podeis informarme? gracias de nuevo.
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mme.I.Pereire, K.Dänmark.. a media sombra?

    No tengo ninguno de los dos.
    De Madame Isaac Pereire he oído que tiene un aroma espléndido. Yo tengo Comte de Chambord y este año he pedido Louise Odier. Siento no poder ayudarte de primera mano. Saludos
     
  4. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: Mme.I.Pereire, K.Dänmark.. a media sombra?

    Muchas gracias, rosa fugaz. De los rosales que mencionas tengo muy buenas referencias, ya nos irás contando.
     
  5. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mme.I.Pereire, K.Dänmark.. a media sombra?

    Hola pebal,

    Yo en mi casa anterior tenia una Koning Danmark y es un rosal estupendo. Muy sano, con unas rosas de las más bonitas que puedas encontrar. Y el perfume era delicioso. De floración única pero valia la pena la espera ;)

    No te puedo ayudar con la experiencia a media sombra porque la mia estaba a pleno sol.

    Y tienes mucha suerte!! A mi con los pedidos de rosas nunca me han regalado ningun ejemplar extra.

    Saludos y ya nos pondras alguna foto en primavera... que la mayoria de las que mencionas no las conozco
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mme.I.Pereire, K.Dänmark.. a media sombra?

    Hola Pebal,

    Sólo puedo hablar de mi experiencia con Mme. Isaac Péreire, el otro no lo conozco. Si con 'soportar media sombra' te refieres a si florece bien con menos horas de luz que otros... pues sí. Pero es un rosal bastante sensible a enfermedades fúngicas y creo que este problema se agrava en posiciones sombreadas, por eso yo te recomendaría que le des tanto sol como te sea posible.