Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. En breve me gustaria hacer otro pequeño pedido a tuincentrumlottum para un jardin bastante reducido y en esta ocasion me gustaria que los rosales tuvieran un olor lo mas potente posible

    Cual son para vosotros los mas olorosos?
    Comienzo con el mas fragante de los que tengo; si os animais a sugerir alguno lo ire agregando a la lista:


    Abraham Darby
    abraham-darby-rose.jpg

    Chrysler Imperial
    ChryslerImperial.jpg

    Deep Secret -1
    b304d4.jpg

    Duftwolke

    c57f80.foto-duftwolke.jpg

    Evelyn
    evelyn+rose.jpg

    Extravaganza
    [​IMG]

    Frederic Mistral (trepador)

    [​IMG]

    Gertrude Jekyll
    Video --> http://www.viddler.com/explore/gartenvideo/videos/491/
    [​IMG]

    Jardins de Bagatelle
    [​IMG]

    Jude the obscure

    [​IMG]

    Julio Iglesias
    [​IMG]

    Just Joey -1

    [​IMG]

    La Ville de Bruxelles
    [​IMG]
    [​IMG]

    Liliana (Poulsyng)
    [​IMG]

    Louise Odier

    [​IMG]



    Margaret Merril

    [​IMG]

    Mister Lincoln -1
    [​IMG]

    Mme. Isaac Pereire -1
    [​IMG]

    Pacific Dreams = Blue For You -1

    [​IMG]

    Papa Meilland
    [​IMG]

    Princess Alexandra(Pouldra)

    [​IMG]

    Renaissance = Harzart
    [​IMG]

    Rosa rugosa

    [​IMG]



    Scentimental (WEKplapep)

    [​IMG]

    [​IMG]



    Scepter'd Isle

    [​IMG]

    Special Anniversary (Whastiluc)
    [​IMG]

    Winchester Cathedral -1

    [​IMG]

    Wollerton Old Hall (Ausblanket) -1
    [​IMG]

    Zephirine Drouhin -1
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otros rosales con buen olor sugeridos por los compañeros del foro:

    Chartreusse de Parme
    Notturno de Barni
    Minerva
    Nuit de Chine
    Othello
    The McCartney
    Frederic Mistral
    Big Purple


    PD: si conoceis algun ranking mas o menos oficial tambien se agradece eh :icon_biggrin:

    Aqui van los sugeridos:

    http://www.helpmefind.com/rose/plants.php?tab=34&ratingTyp=200

    http://www.rose-gardening-made-easy.com/fragrant-roses.html

    http://www.rosesuk.com/rose_locator/roses_by_fragrance/

    http://www.classicroses.co.uk/productindex.php?type=rose&prodfinderformroseScent=very-scented

    http://www.poulsenroser.dk/default.asp?Sprog=4&usercng=OK

    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=2055 (mirar en For Fragance)
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    En realidad depende mucho de la nariz y la mía es regularceja en ése sentido :smile: .

    Tengo muchos considerados muy fragantes, pero aún tienen que crecer como para ver que recoge mi olfato de ahí, considerarlos en conjunto y que tengan verdadera potencia. Coincido contigo en que Chrysler imperial huele un montón

    De momento uno de los que más me gusta como huelen y de los mas fuertes de los que tengo con diferencia es Jude The Obscure (afrutado Y con un deje alcohólico, como fermentado). Creo que lo que le cuesta abrirse a esta rosa afecta a su aroma que es estupendo desde mi punto de vista.

    Abraham Darby huele mucho también, afrutado, muy agradable. Además te cabe media cara dentro de la rosa, así que puede aparcar uno la napia dentro un buen rato :happy:

    Gertrude Jekyll tiene un aroma como a colonia antigua (otros dirían polvos de talco). Varía mucho según el día, aún es jóven. Con el tiempo empiezo a apreciar más la forma y tono de la flor tanto como el aroma

    Y aunque no es de mis favoritos por ahora no puedo dejar de mencionar por impacto de olor memorable a Sceptered' Isle. Fuerte olor anisado. Artificial, medicamentoso y difícil de describir, una cosa muy rara que uno no asocia a una rosa. Tengo otros con notas anisadas mezcladas con otros aromas pero esta es como un puñetazo a la mandíbula en ese sentido, fuerte y penetrante, no se olvida :11risotada:

    Ninguno de estos huele a la típica rosa híbrida de té.
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Contribuyo a este ranking con mi corta experiencia en rosales. De los que tengo los que mejor huelen son

    Chrysler Imperial

    Papa Meilland

    Saludos.
     
  4. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    De acuerdo con Crisler imperial...

    Mas aun huelen la Jude the obscure (impresiona)
    65d6b3.jpg

    y la Mister Lincoln (te abrasara la pituitaria)

    191903577_c91d535954.jpe

    Pacific Dreams (cuando le da el sol enamora)

    pacific_dream_06_1bd1oamo.jpg

    las tres huelen muchisimo y muy diferente, son las que mas huelen de las 50 o mas variedades que tengo...:ojoscorazon:
     
  6. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias a todos por lso aportes; antes de ir recolocando todo os dejo un nuevo aporte q quiza no conzocais ya que es bastante nueva aunque ya esta a la venta en muchos sitios;

    8580100wollerton-old-hall.jpg

    Wollerton Old Hall (Ausblanket)
    David Austin Variedad recomendada
    Categoría Rosas inglesas
    Creado por David Austin
    Tipo de flor Completa, floración llena
    Dureza Resistente
    Fragancia Fuerte
    Refloración Excelente
    Este es el más fragante de las nuevas variedades del año 2011 y, de hecho, una de las más fragantes de
    todas las rosas Inglesas.Tiene el distintivo aroma de la mirra que rara vez se encuentra en las rosas, que
    aparecen por primera vez en Constance Spry, y más tarde en Scepter d Isla.
    Los capullos gordos tienen destellos de color rojo muy atractivo. Estos se abren de forma redonda, de
    color mantequilla amarillo pálido, que con el tiempo giran a un color más suave crema. Incluso cuando las
    flores están completamente abiertas, conservan su cáliz de forma maravillosamente redondeada. Se
    forma un arbusto particularmente saludable y espeso con muchos tallos que brotan desde la base. El
    rosal se mantiene relativamente erguido con muy pocas espinas. Con su color suave Wollerton Old Hall
    se mezcla muy fácilmente con una amplia gama de combinaciones de colores, plantado con rosas,
    arbustos u otras perennes. Su hábito más vertical lo hace adecuado para las situaciones formales e
    informales. Debe ser colocado en sitios donde su fuerte olor pueda ser apreciado fácilmente.
    Wollerton Old Hall en Shropshire tiene uno de los jardines privados más bellos del país, no muy lejos del
    vivero de David Austin. Los jardines se encuentran alrededor de un Salón del siglo XVl mostrando rosas
    combinándolas de forma muy creativa, incluyendo muchos de nuestros rosales ingleses. Wollerton Old
    Hall está abierto al público en días determinados a lo largo del verano.
    Medidas: 160 x 90 cm
     
  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Me gusta mucho este hilo. Gracias kolkol.

    Hace unos meses cuando empecé con esto de las rosas sólo me fijaba en la belleza de la flor, ni idea de su porte como planta, ni su resistencia a las plagas o enfermedades y menos a su olor....

    Y poquito a poco voy aprendiendo: Ya no me gustan "los desmarajaos", ni los "enfermizos", ni tampoco los "sinolor".:icon_redface: (salvo casos específicos)

    Y toda esta "disertación" viene porque cada día aprecio mas porte, olor y resistencia.

    Al grano::smile: me gustaría hablar de un cultivar que apenas se menciona en el foro, y eso que se supone que son de los más vendidos en el mundo : Los Poulsen.

    Creo que tiene cosas muy interesantes pero no se porqué aquí en España es tan poco conocido/comentado.

    Mi vivero de la zona tiene franquicia con ellos y a veces son de los únicos rosales que venden, con lo cual me he juntado con unos pocos.....

    De entre ellos y en especial como muy oloroso: Extravanza, con un color melocotón, que llega casi a tonos marrones cuando madura es una maravilla......y huele.......a dos metros (casi).

    De otros cultivares me ha gustado mucho Bolchoi (creo que es) preciosa flor e intenso aroma.

    Y también me apunto al Chrysler y al M. Lincoln

    Y por poner la nota discordarte: no entiendo tanta pasión por los ingleses.....:icon_redface:

    Supongo que todavía me queda trayecto.....;)
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Ya te llegara la pasion inglesa (tienen un algo muy especial), a mi me paso lo mismo, al principio no les veia nada(creo que es por la costumbre de ver las rosas de corte como referencia), incluso te llegara la pasion extravagante de las especies como la chinensis mutabilis que tambien huele al sol, la fairy que es una autentica maravilla visual (tiene una variante con aroma) o la hansa (rugosas) que huele maravillas.
    Ya ni te hablo de las minipie que me encantan y algunos huelen muy bien...
    Lo de los hibridadores es facil de entender, en Madrid caben todos, pero en los demas sitios no les interesa pisarse , pues seria dividir el poco pastel que hay y no les saldria rentable. Para eso ya esta internet.
     
  9. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    jajaja KUL sabe muy bien lo q se dice
    Es q los ingleses son... awwwwwww!! :11risotada:

    Weno, pues de momento la lista va completandose en el primer post
    Un saludo a todos y gracias por participar!
     
  10. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  11. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias por el aporte Bóreas
    Hay una duda con la liliana, resulta q su nombre real pone q es Poulsyng
    Y buscando por ahi pone que Poulsyng es Renaissance
    Por tanto me da q Liliana y Renaissance son la misma

    Ya estan todas ordenadas alfabeticamente
     
  12. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Kolkol, Renaissance es una colección de Poulsen y la que te pongo es de Harkness, dos enlaces de la de Poulsen, veras que tambien la llaman Clair.

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.18176
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=25674

    Un saludo
     
  13. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Creo que estás en lo cierto, por un lado están las "Renaissance" de Poulsen que es una "colección" o tipo de rosales que Poulsen ha llamado así (tipo romático), y con características bastante parecidas: arbustivos, con flor de formato rosa antigua, y con bastante olor, y que se concretan en rosales con nombre como : Princesa Alexandra, Shophia, Clair, Bonita...etc.

    Luego como rosal propiamente llamado Renaissance también hay unos pocos, entre ellos el que comenta Bóreas, aunque lo ha concretado como de Harkness, y ese sólo hay uno.

    Y si hablamos de "Clair"..........también salen unos cuantos. Pero Clair Renaissance/Liliana/poulsing, solo hay uno y ese en concreto hasta lo tengo:razz: .
    Pero no me pregunteis como huele........ llegó con cuatro rosas que "creo recordar!" que eran muy fragantes........y no mas:icon_redface:y hasta el día de hoy.......(más de seis meses) eso si....ya ha sobrepasado los 2m y sigue creciendo, y en ningún sitio he leido que sea un trepador.:sorprendido:(Paciencia:11risotada: )

    Por cierto kolkol, me he quedado alucinada con la foto que has puesto de la Extravaganza, mira que he buscado en la red sobre ella y poco he encontrado y de repente te veo que has puesto una foto que la capta con todo su explendor........:sorprendido:. Gracias, solo falta incorporarle olor........ y a la chiquilla le sobra.:meparto: Muchas gracias.;)
     
  15. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Mira esto Bóreas, simplemente en tu enlace pinchando en poulsyn:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=25673
    Registration name: POUlsyng
    Commercially available
    • Clair Renaissance ™
    • Liliana (hybrid tea, Olesen/Poulsen 1990)

    Ahora mismo agrego Just Joey a la lista ppal
    ------------

    Maite, gracias por colaboriar ;)

    ------------

    Maria, el tema de las fotos me est volviendo majareta :11risotada:
    Las de rosesuk ni salen asi q tuve q rebuscar por otros cauces
    La Extravaganza... aynss primero te lei arriba, Extravanza pero a mi me sonaba esa rosa y buscando vi q faltaba el "ga·

    Despues al buscar fotos no encuentras apenas nada y de lo q vi recorde lo q decias de su aspecto casi marron y me decidi por esa