Rosales meilland, ¿cuál tenemos ?. Sus luces y sombras.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 16/1/16.

1. freia

freia

No tengo ninguna, pero Donatella, es también muy chula, a lo mejor no debes guiarte por el tono, si no por que se adapten mejor a tu clima, a ver a mi también me llaman por su color, pero intento siempre ver si aguantan bien el suelo y el tiempo y si son sanos, son las variantes que suelo mirar, y aún así me equivoco en las elecciones. :beso:

2. freia

freia

Buena opción, creo que lo mejor es verlos plantados en zona cercana al jardín al que van destinados.
    Voy a mirar las fotos del Chatrese de Parma.

Quiero ver posibilidades para la plantación que quiero hacer este año, Un saludo.
    Y si vas por el retiro ya sabes, unas cuantas fotos y tu opinión de los que mejor veas . :okey:

3. freia

freia

https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.24379.1

tiene un excelente, y el color y la forma me gusta mucho. Gracias.

A veces cuando vemos la lista hay ¡tantas¡ , que es muy difícil elegir la rosa que queremos para el jardín, hablo en plural, por que creo que me pasa a mi y a más gente. :11risotada:

4. freia

freia

la foto ¿es el donatella ?. se ve sano y la flor preciosa. Pero me recuerda mucho al Charlene de Mónaco, y el calor quema algo la rosa, al ser tonos tan claros, decoloran un poco al hacerse viejas las flores. Supongo que en climas más húmedos no pasará, todo esto es según la zona y el suelo que cada uno tena. Con eso no quiero decir que Charlene sea malo, al contrario, es un buen rosal frondoso bien formado y la flor e aromática no mucho pero huele, y la flor es bonita que conste. Esta no se como es aunque por la foto da la impresión que es así como la Charlene , grande de mata y resistente . Un saludo.

5. Plantadora

Plantadora

Pues sí. Yo necesito que aguanten bien el calor. Mi jardín es tremendo.

6. freia

freia

Hola pues ya somos dos. A ver si entre todos llegamos a poder conocer mejor los Meilland y elegir los que mejor se adaptan al climas calurosos. Un saludo.

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

La primera rosa del Line Renauld. No sé si las flores de este rosal cabecean de forma natural o es por lo calores que estamos teniendo. Aun así, me gusta y se nota su perfume. No entro en detalles sobre su perfume porque todas las perfumadas me parecen maravillosas al estar acostumbrado a rosas sin aroma ninguno.

1623156349739.jpg

8. freia

freia

Hola, a mi me pasa igual, hay tantas sin aroma que una que huele se nota. La olí en un vivero, así que estaba en la maceta de venta, no era una gran mata y aun así la flor olía bastante bien, así que desde las primeras flores, el rosal va a dar rosas con buen aroma. Huele incluso más que Charlene de Mónaco. Ya nos contarás como es de resistente a enfermedades. Un saludo y gracias por la información. :okey:

9. Sanips

Sanips Aficionadillo

La rosa lleva oliendo desde hace 3 días y no hace falta meter la nariz en ella para notar su olor. Se supone que es muy resistente ya que tiene el premio ADR. En la maceta de arriba tengo unas violas que han sucumbido al calor y tienen algo de oídio y éste no se ha transmitido al rosal. Como curiosidad tiene algo de Austin en su linaje siendo ona obtención de 'Aachener Dom' x ('Louis de Funès' x 'Graham Thomas').

10. freia

freia

Hola, como tengo que cambiar bastantes rosales, este lo tendré en cuenta, gracias, es bueno saber que es resistente, es que a veces la propaganda es una cosa y en casa se comportan de otra manera. Un saludo.

los drift también son muy sanos, eso si no tienen las rosas tan grandes, son la gama más apta para jardines este es bajo y cuelga .

Un saludo .

11. freia

freia

Esta es la que pensaba que era Blasco Ibañez.

Ha estado a punto de morir, mitad del rosal lo tuve que podar y lo que tengo hoy es solo de un brote. La rosa pues como todos aquí le suele atacar la roya, es alta pero la rosa vale la pena, por que nunca es totalmente igual. A mi me gusta y la recomiendo. Un saludo .

12. Shoyu

Shoyu

Me recuerda al Pullman Orient Express. Es preciosa.