Rosales meilland, ¿cuál tenemos ?. Sus luces y sombras.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 16/1/16.

1. freia

freia

HOla xeic, me alegro que te hayas animado para contarnos tu experiencia.
    Lo primero , que pena que tuvieras que abandonarlos, espero que los sigan cuidando .
    Lo de los bichos es cierto. en primavera aparece un escarabajo que se come las flores, las más claras.
    Es bueno saber que te iban bien los meilland. A veces pienso que el criador es muy importante para el resultado final, Igual, los que se me murieron, si los hubiera comprado en otro sitio, ahora no me quejaría de lo malos que eran.
    Pero bueno , a cada uno nos gustan unos colores y formas. Está bien.
    Un saludo .

2. freia

freia

http://www.lesrosiersbelmontais.fr/index.php?fiche&ref=RT0043

Pues que decir de esta, a favor, (me cansa lo de positivo que aburrido , no saben decir otra cosa). que es sana , un follaje verde intenso ,muy bonito. Crece muy bien, compacta y no tan desgarbada como el Blasco, es más como se llevan ahora, un tamaño razonable y buena para jardín.
    En contra, el color, en foto parece algo, pero al natural, a mi personalmente no me gusta nada, y cuando abre, es un color desteñido muy feo. Las rosas no son nada grandes, por lo menos en mi caso. Es un rosal que ya lleva plantado dos años, no se más adelante.
    Y eso es todo. Un saludo y buen día.

3. xeic

xeic

Pienso que todos los que amamos las rosas, tenemos un denominador comun, pero luego viene cual nos gusta mas, es como gustan las mujeres a los hombres, o al reves, a unos les gustan rubias y a otros morenas, unos pelo largo otros corto, unos liso y otros rizado, podriamos continuar, en la variedad esta el gusto.
    Ahora una pregunta ¿ a que edad plantais los esquejes enraizados en maceta o suelo? yo pensaba entre los 2 y 3 meses, pero como no estoy seguro lo pregunto, para saber como lo haceis. En principio pensaba probar con un par a los dos meses y luego segun vaya obrar en
    consecuencia.
    Saludos de xeic

4. freia

freia

Está claro que a cada uno le gusta un color más que otro, eso está claro, el fin de este hilo es mostrar, esas cosas que a veces no salen en las fotos cuando vemos la etiqueta de la rosa o en el catálogo, siempre muestran su mejor momento.
    Eso es todo. Respecto al otro tema, mejor en la zona de esquejes. que si no me lío , y no se donde contesto que cosa.
    Un saludo .

5. Amadeu

Amadeu

De todos los rosales Meiland que he cultivado mi favorito es Tequila. Un rosal floribunda alto, de follaje muy espeso y abundante. Floración abundante con rosas de duración muy larga. Repetición de las floraciones muy buena. Buena resistencia a las enfermedades. Ramas erectas y fuertes, pero bien ramificadas y ligeramente arqueadas, con lo que no tiene la apariencia de rosal-escoba que tienen muchos híbridos de té. Las ramas tienen pocas espinas.

Aquí junto a La Sevillana, otro buen floribunda de Meiland.

6. Amadeu

Amadeu

He repetido la segunda y me había dejado ésta, que es donde sale La Sevillana

7. Amadeu

Amadeu

8. bekaefe

bekaefe

Madre mía, Amadeu eso es un jardín partícular o todo una urbanización, ¡¡ que bonito !!

9. freia

freia

Muchas gracias, amadeu, por que he seguido tu hilo, y es muy importante tu aportación. Es de agradecer. El tequila no lo tengo , y me gusta mucho el color. Pero lo tendré en cuenta. Si sigue sin convencerme el Sevillana, lo cambiaré por este Un saludo . Se ven muy bien. Un saludo .

10. Dalilah

Dalilah

Hola, soy muy novata en esto de los rosales, empecé con ellos este enero, y tengo un trepador y uno en forma de árbol que son de un vivero de la zona y la variedad la desconozco, de hecho aún no han florecido.
    De meilland planté 1 perla negra, 1 charles de Gaulle, 1 Chrisler Imperial y un Rendez Vous (este no estoy segura que sea de meilland. De todos el único que ha echado ya rosas es el Charles, tiene una rosa enorme y muy olorosa y 3 más a punto de abrirse del todo, además de 3 nuevos capullos en formación. El resto, el único que tiene ya un capullo en formación es el Rendez, pero me está dando muchos problemas con el dichoso oidio, estoy continuamente quitando las hojas afectadas y tratando con azufre con un difusor:mad:
    Una foto de mi Charles. Saludos!

11. freia

freia

https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.23160.2
    hola, que tal, bienvenido al hilo.
    Pues si es un meilland tu rendez-vous . Yo no lo conocía la verdad lo he tenido que mirar. Por la flor es bonita, ya nos irás diciendo como va por nuestro clima.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_'Perle_Noire'
    No es de meilland.

Y sobre el charles, no puedo aportar nada no lo tengo.
    Sobre el oidio, te cuento, yo varios que compré de esta casa. y vienen ya sabemos de donde, pues fatal con este problema, pero te cuento, si compras un sobre en cualquier cooperativa , te saldrá muy barato , y es muy efectivo para luchar contra el oidio, a mi el azufre no me lo curó. Yo te recomiendo que lo trates enseguida. Los tres. Un saludo y buen día.

12. Dalilah

Dalilah

Muchas gracias Freia, qué sobre tengo que comprar para el oidio? Es ya desesperante y no hago más que quitar hojas al pobre, lo tengo ya casi pelado del todo:cry:

13. freia

freia

Hola, si es un rollo, algunos el primer año son muy propensos, pues mira , no se la marca y además va cambiando cada año, pide un fungicida soluble y seguro te dan uno bueno, yo voy a una cooperativa que hay en esta zona Coarval , y tienen de todo . Y a un vivero que tiene de todo para el campo . Un saludo .

14. freia

freia

Hoy quería dar mi experiencia con la trepadora el Red EDENROSE.
    Las rosas como se ven son prietas y con forma antigua, carecen de aroma, por lo menos el cultivar que yo tengo, plantado ya hace dos años. Visualmente es bonita pero el calor no le hace mucha gracia, no se si es por el exceso de calor en primavera pero se quedaron como acartonadas. Un tacto como seco.
    Cantidad buena , florece en oleadas, no es continua. En un clima más suave, no se como se comportará.
    Por el momento no ha crecido mucho . Se nota que es un trepador, de tamaño medio.
    Un saludo .

15. Dmitry82

Dmitry82

Muy buenas a todos, una pregunta.
    ¿ cuantos años dura la vida de un rosal injertado de Meilland aquí en España?
    Parece que en Rusia la edad crítica para estos rosales son unos 3 años...después del invierno los rosales no se despiertan. Según lo que he leído estos problemas existen cuando de patrón utilizan la multiflora.