Rosales meilland, ¿cuál tenemos ?. Sus luces y sombras.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 16/1/16.

1. Dmitry82

Dmitry82

Aquí van unos cuantos rosales Meilland que ahora florecen en mi jardín.

Jardins de Bagatelle .

Mme.A.Meilland.

Mónica Bellucci y el saltamonte verde.

Princesa de Mónaco.

Y a punto de florecer están los rosales Louis de Funes y Charles de Gaulle.
    Aquí os dejo la fotografía de catálogo "otoño 84" Introducción del rosal Louis de Funes

2. freia

freia

Hola dimitry, que bien te veo los rosales. Por cierto, el color de la portada, jaja, no se parece en nada a lo que he visto por el foro que es el color real del rosal, parece que ya entonces se les iba la mano con la tinta en la imprenta.
    Por cierto el Mónica me gusta, es muy chulo , veo que te gustan los tonos rosas como a mi . Y que rosas más grandes . El princesa de mónaco también es muy chulo con ese filo más oscuro.
    Lo dicho, que ya tienes una buena colección. Yo hice foto ayer al red eden rose, a ver si me da tiempo y la pongo mañana.
    Un saludo .

3. freia

freia

Hola, una nueva tanda de rosas está dando el Edit . No son muy grandes, pero bueno menos es nada. Eso si el rosal, ramifica muy bien, y bastante sano.

El pomo del, Red Eden rose. Eso si a mi no me huele a nada, y no se, pero me da que no deshoja nada bien, se quedan algo acartonadas y no caen muy bien.
    Un saludo .

4. freia

freia

hola, pues este es el blanco de patio que comenté, me tiene ya cansada, apenas da alguna rosa en condiciones, mirad si tiene y todas con el mismo problema, y no son las primeras, Así que estoy por injertar, o no se lo que haré, por que está en un pie alto. Encima tengo más comprados , cinco, y de floración pobre y mala. Se están ganando el pase al otro barrio.
    Un saludo.

5. freia

freia

Hola, que abandonado tenía este hilo, Contar, que este blanco de la foto al final corté dos, y he dejado uno , pero buenos seguramente, lo cortaré, le voy a dejar otro año, el motivo, no han dado una buena rosa en toda la temporada.
    El otro día compré más, y aún están en fase de estudio, por el momento el Drift rojo, el rosa, y un kokonout. Por el momento bien, el rojo no ha dejado de florecer, y las flores aunque pequeñas aguantan muy bien.

Un saludo .

6. Amadeu

Amadeu

El knock out creo que es muy buen rosal, las flores solo son semidobles y su forma no es fantástica, pero la abundancia de floración y refloraciones contínuas son excelentes.

7. freia

freia

Hola, gracias, me alegro , pues si puedo le voy a hacer esquejes, no es muy grande, así que no se si me dará para hacer un par como mucho. He visto fotos, y tiene buena pinta. Por eso me lo he comprado, por sus flores casi dobles. Pues para el jardín me gustan las sencillas . A ver si para el otoño florece y puedo poner alguna foto. Un saludo.

8. freia

freia

Cuanto tiempo sin entrar en este hilo.
    Contar que todos los paisaje, se me murieron, y que ese blanco, con la forma rara quité , todos menos uno, por que me sabe mal. Aún así he seguido adquiriendo varios más.

Georges moustaki,

Bonita flor pero no nada novedoso, muy parecida a otras de color rosa. Sano, si es y por lo menos ha sobrevivido bastante bien.

También compré uno de flor romántica el Princesa Charlen de Mónaco . Por el momento, sigue bien, pero sin florecer.

Varios drift, uno rojo y otro rosa, rosales muy buenos para zonas pequeñas y maceta, flores pequeñas sin flor, pero para jardines muy naturales van genial.

El rojo me ha florecido bien, pero bueno aún es pronto , llevan poco tiempo plantados.

Y dos de las clásicas, estas si que son resistentes, eso si muy altas, ya a estas alturas del año,

Un saludo .

9. freia

freia

Hola os subo la foto del drift rojo. Como veis no es nada grande, es su primer invierno, ya no recuerdo exactamente, cuando lo compré , creo que fue a finales de año pasado, no se, bueno un año más o menos lleva. Prefiero el rosa, pero este sin embargo me ha dado más rosas, pequeñas sin olor, pero buenp para bordes, y macetas, pues es ideal. Un saludo .

10. freia

freia

Hacía tiempo que no ponía nada en este hilo, pero este año he comprado cuatro más de meilland, no mentira, seis. Solo en este año, jaaj,
    A ver,

Botero, que está brotando, pero estaba bastante tocado de oídio, lo he puesto en maceta, espero que mejore, es de los que vienen en maceta pero no enraizado.
    Con la misma maceta, compré el Charles Aznabour, que va muy lento no despega, y los que mejor van son el Jardíns de France y el Prince de Mónaco, que hasta ha dado ya unas rosas

la rosa de Jar. De France, también me ha florecido, y es muy chula, con unas venitas, que le dan una originalidad, que me gusta.

Luego el otro día encontré, dos Kokonut, el rojo sencillo el normal y el rosa, y bien, han agarrado, los he tenido que fumigar, no se si es el año, que es más fresco yo que se, o que ya vienen tocados, pero bueno, supongo que los años, harán que mejoren en salud. Así que mi familia a aumentado.

Se me olvidaba, también compré en tuien tres más, bonica, que me ha muerto, bingo, que está en la zona menos cuidada está con tela, así que no cabo ni nada. Pero bueno se le ve bien verde así que por el momento contenta, y luego Madame Curie que la rosa, también es muy chula, y sano, no le he visto enfermar, y está al lado de unos que si tienen roya. Ya lo he tratado, pero es dura como la m. que la hizo.

esta es la jardíns de France.

Y luego unas fotos, de los que ya tenía , y que se están portando estupendamente.

Sobre todo el Red Eden Rose, que no se yo la cantidad de rosas, eso si, a mi alto no se me ha echo, y eso que es trepador.

El color es de de una belleza, que a veces parece mentira que sean reales. Un saludo y hasta la próxima.

11. alba2000

alba2000

Buenas a tod@s.

Yo este año, siguiendo los sabios consejos de Amadeu, me he hecho con un rosal arbustivo La Sevillana para cubrir una zona de parterre a ver qué tal. Lo he hecho en plan de prueba y me parece fantástico. Aunque llegó a casa a finales de febrero y con poca presencia, a día de hoy parece que he dado con un lugar apropiado para él y crece que se las pela¡¡
    Os dejo foto del retoño.
    Saludos,

12. freia

freia

Hola, a mi al principio, no me gustaba mucho la verdad, pero al pasar los años, se ha puesto bastante majo, lo tengo al lado de una lavanda como la tuya, y te digo , están muy juntos, esa lavanda, crece mucho, y el rosal también, mira.

aquí se ve lo grande que está y solo es al principio de temporada. Por otra parte te va a encantar, para zonas calurosas, es bueno.

Un saludo y gracias por participar.

13. freia

freia

Ayer , como regalo, me compré el Nicolo Paganini. He visto fotos, y es muy bonito, a ver que tal se porta en mi casa. Todavía había en maceta pequeña, pero me decidí por la maceta grande, que ya va más crecido. Me hubiera gustado en amarillo, pero es que no vi ninguno, y el que había es de la maceta pequeña, de venta de invierno, y las ramas, algo ennegrecidas, así que nada, me decidí por este.

Ya pondré foto de donde lo voy a poner. Un saludo .

14. alba2000

alba2000

Gracias por el comentario, Freia :okey:. Lo sé; antes de plantarlo he leido y visto muchos post en el foro,sobre todo los de Amadeu, que además de ser acertados, me interesa porque el clima de Lleida en invierno se asemeja a lo que yo tengo. Mi idea es la de cubrir un parterre al que empecé a dar forma no hace mucho y me interesa que hagan de coberturas. La lavandula serrata tiene ahora un año y se ha hecho enorme pero ya te digo que es lo que busco:ojoscorazon:.
    Te pongo una foto de ella, con un romero postrado delante que también se ha hecho al sitio en plan campeón:52aleluya::52aleluya:.
    Saludos,

15. freia

freia

Hola pues ya me han florecido el rosa y el rojo, que no es un rojo chillón, es más un rosa, subido , y me han encantado los dos tonos, son muy bonitos, ha valido la pena comprarlos. De forma aún es pronto. Pero bueno por lo menos los colores me gustan. Un saludo.